1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los videojuegos podrían no ser tan malos, según los psicólogos

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 18 Ago 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Entre los estudios presentados, destaca uno en el que se implicó a treinta y tres cirujanos especializados en laparoscopia, un procedimiento que implica usar un fino tubo para inspeccionar y tratar enfermedades de las cavidades pélvica y abdominal. Los cirujanos que jugaron con videojuegos fueron un 27 por ciento más rápidos en procedimientos quirúrgicos avanzados, y cometieron un 37 por ciento menos de errores, comparados con sus colegas no jugadores.

"La visión general es que hay varias dimensiones en las que los juegos tienen efectos", incluyendo su contenido, cómo se juega, y cuánto, afirmó el psicólogo Douglas Gentile de la Universidad Estatal de Iowa. "Esto significa que los juegos no son 'buenos' o 'malos', sino poderosas herramientas educativas que tienen diversos efectos que podríamos no esperar de ellos".

Los estudios con universitarios y estudiantes de bachillerato confirmaron hallazgos anteriores sobre lo efectos sociales de jugar con videojuegos violentos, según los investigadores de la Universidad de Iowa. Los estudiantes que jugaron con juegos violentos fueron más hostiles, menos dispuesto a perdonar y más propensos a ver la violencia como normal que sus compañeros que jugaron a juegos no violentos.

Por el contrario, los estudiantes que jugaron con videojuegos más "sociales" se involucraron en menos peleas en el instituto y estaban más dispuestos a ayudar a otros compañeros, informaron los investigadores.

Otro estudio, de la Universidad de Fordham, midió los efectos de aprender un nuevo videojuego en las habilidades de resolución de problemas en niños de secundaria, y encontraron que "jugar con videojuegos puede mejorar las habilidades cognitivas y perceptivas".

"Ciertos tipos de videojuegos pueden tener efectos beneficiosos, mejorando la destreza de los jugadores, así como su capacidad para resolver problemas; atributos que se han mostrado útiles no solo para los estudiantes, sino también para los cirujanos," afirman los investigadores.

fuente

2. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

¿y cuantas veces mas han dicho cosas como estas y no le han dado tanta importancia? yo creo que suficientes.
    en lo que no sigo estando de acuerdo es en lo de la violencia, si uno está pirao la veiolencia la vera normal pero una persona normal los juegosviolentos son un entretenimiento mas y no afecta para nada.

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

esto creoq ue lo ley hace mucho tiempo en otro sitio pero bueno el caso eske creo que deveriamos cambiar el concepto videojuego ya uqe hay "Videojuegos"
    que realmente no lo son y ayudan al desarroyo o aprendizaje de ciertas aptitudes y se podria utilizar tanta tecnologia para otro fines que no fuesen propiamente videojuegos.
    de momento mirar la ds con sus libros interactivos.

Y una cosa eske sean buenos que malos no son, pero el mal esta en el uso escesivo, como en las drogas... la cantidad justa, mola xD

4. Titillo

Titillo Miembro Activo

Interesante noticia

5. Danel

Danel Miembro Activo

Lo peor es que a estas noticias nunca van a hacer caso los gobiernos, solo a las malas.

"Interesante noticia", si señor.

6. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Pienso que el ataque a los videojuegos es por lo mediático que se ha vuelto.

Los videojuegos mueven más dinero que la música y el cine. Entonces, cada vez más, la gente se fija en ellos como referencia cultural.

7. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Intenta dar tu opinión y asi aportaras algo pero no contestes a la mayoria de post "Interesante noticia". Es que ya son muchisimos post a los que respondes asi y eso esta considerado spam.

No se ponen de acuerdo, unos dicen que son buenos otros que son malos y convierten a gente en asesinos... Cada uno que saque sus conclusiones para mi es un hobby mas que no hace daño a nadie.

8. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

La verdad es que si Titillo, joer pareces el tipico usuario que solo quiere sumar mensajes poniendo cosas tipo "Interesante noticia", "Buena noticia", "Pinta bien", "Buen video" etc etc...

La noticia la verdad es que da que pensar, porque siempre se esta criticando a los videojuegos y yo estoy seguro de que algo bueno tienen, os voy a poner un ejemplo: Despues de haber jugado mucho tiempo a el Guitar Hero III creo que he mejorado mi percepcion de los objetos, porque mientras que amigos que vienen a mi casa no se empanan de que nota viene primero y cual hay que tocar yo las veo todas, lo mismo me pasa con los juegos de tiros, que cuando yo veo a un tio muchas veces la gente me dice "Tio! Como has visto a ese? xDDD

Pues eso que yo creo que tienen beneficios y no solo prejuicios como muchos dicen...

Compartir esta página