1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los videojuegos podrían bajar de precio a partir de este año, según EA

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 3 Ene 2010.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

En realidad el titular correcto, y demasiado largo para usarlo, sería: Jason DeLong, Senior Producer de EA Canadá, asegura que a partir de este año los videojuegos podrían empezar a bajar de precio. Esto, como habréis imaginado ya, tiene algo de trampa. Nadie regala nada, o casi nadie, así que vamos a ver de qué va todo esto exactamente.

La propuesta es la siguiente: pagar un precio más bajo que el actual en un principio y luego tener la posibilidad de extender los juegos a través de nuevos episodios o contenidos descargables. Es decir: lo mismo que pasa en la actualidad pero con experiencias de juego algo más cortas en primera instancia. O lo que es lo mismo: paga poco, te llevas un juego corto, y luego lo alargas a tu medida en función de los contenidos que te interesen.

DeLong prosigue:

Los videojuegos cada vez son más caros, corren tiempos duros, y se hace más complicado hacerse con todos los juegos que uno quiere. Así que, ¿cómo podemos conseguir que la gente siga jugando y poder ofrecerle más sin arruinarles? Será un problema interesante a resolver.

A mí todo lo que sea pagar menos me parece bien, siempre y cuando el coste del producto completo (o lo que hubiéramos entendido como completo en estos momentos en los que nos cuestan 60 o 70 euros) no acabe siendo superior. A ver si ahora va a resultar que para conseguir la misma experiencia de juego que ahora tenemos por 70 euros vamos a acabar pagando 80 o 90 euros por culpa de los contenidos descargables.

Habrá que ver las propuestas reales en esta dirección, ya que con un poco de suerte igual hasta conseguimos pagar menos a cambio de una buena experiencia de juego y por el momento es demasiado pronto para pensar mal. O no.

fuente: vidaextra

2. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Respuesta: Los videojuegos podrían bajar de precio a partir de este año, según EA

lo del contenido descargable va a hacer que nos quedemos sin disco duro, podrian sacar las expasiones en dvds.

por lo demas de que los juegos costaran menos aver si es verdad.

3. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Respuesta: Los videojuegos podrían bajar de precio a partir de este año, según EA

Empiezo cada vez a estar más arto de los contenidos descargables y expansiones,me parece una manera de sacar dinero...

4. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

que se creen que somos tontos. Si al final nos acabaremos gastando lo mismo.
    Que mas me da gastarme poco en un juego incomplto y luego en expansiones que de gastarmelo en un juego completo.
    ademas me quedaré sin espacio en el dico duro en el caso de que sean descargables o tendré 4 cajas de un mismo juego.

5. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Ya lo estoy viendo, juegos de 2 o 3 horitas por cuarenta pavos, si quieres mas pagas. Desde que el ocio del videojuego se ha masificado tanto, cada vez tengo mas impresion de que nos estafan, y de que se merecen toda la pirateria del mundo, si se forran coño, que no vengan llorando con las descargas ilegales, cada vez la gente pirateara mas y mas, es la ley del mas debil.

6. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Como hagan eso me parece que me pasaré al lado oscuro xD.

Por que como hagan como lo que a dicho Barvit mal vamos...

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La verdad que eso de que los videojuegos bajarán de precio lo tienen que ver mis ojos....

Comprar los juegos por descarga sería una forma de bajar costes y por lo tanto un menor precio de venta, pero de todas formas está la limitación de la capacidad de los discos duros, 120 GB de disco duro cuantos juegos podrían caber... realmente pocos.... o sacan un disco duro de 1 TB o mal vamos.

Y eso de que por soporte no físico baja el precio que se lo digan a los poseedores de PSP Go, que los juegos les sale igual que comprándolos para PSP 3000, no lo he comprobado pero lo escuché el otro día (así que este dato igual me cuelo).

8. alucard

alucard Nuevo Miembro

No creo que te cueles, antonio. Solo tienes que mirar en el bazar de xbox los juegos bajo demanda: los titulos como Mass Effect, Bioshock u otros mas, estan al mismo precio que en las tiendas.
    Si no hay intermediarios, ni gastos de transporte ni de almacenaje embalaje y distribucion que encarecen el producto (que es la moto que nos venden), por que valen lo mismo????
    Es la gran mentira que nos van a meter doblada. Los juegos descargados valdran lo mismo que ahora. Solo que de esa manera, van a ampliar su margen de beneficios...

9. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Yo la verdad que al mismo precio prefiero ir a la tienda y comprarlo que no descargarlo.

Si lo compro por descarga sería por el mero hecho de que saliese mas económico.

10. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

Yo es que no me creo que sea imposible para las compañias poner los juegos a 40 euros, luego los pondran, duraran media hora, y a descargarse contenido, a 20 euros el pack o asi, porque mas o menos es lo que suelen costar las expansiones. Me parece a mi que se estan colando bastante con lo de los descargables...

11. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo lo que me pregunto es...
    Porque en paises como Reino Unido las novedades valen sobre 30 €uros y aquí nos llegan a 60/70... y con las descargas digitales seguirá igual esa descompensación?
    No me extrañaria en absoluto y encima que se empeñan en asegurar que las descargas digitales son el futuro. claro, que sí, más margen de ganancias y menos preocupaciones. y entoces quien no tenga internet? Quien no pueda usar internet por alguna razon? no puede comprar juegos? venga hombre..

12. Saegar

Saegar Miembro

España is different, pues si, los impuestos que hay que pagar aquí en España supera con creces a la mayoría de los "grandes" de Europa, sin hablar de la diferencia de Japón y EE.UU...

En España también se usa el redondeo de lujo (No solo España), si una descarga vale 6 dolares en EE.UU, aquí cuesta 6 Euros, no se comen la cabeza los probrecitos que luego les duelen el bolsillo...(se creerán que nos hemos caído de un Guindo).

Los que no tengan Internet que se jodan, ese sera su lema, se ahorran los distribuidores y abarataría muchísimos costes, y ya esta, no piensan que muchas empresas darían a quiebra solo por esa decisión, en fin...

El problema no es cuanto cuesta un Juego, el problema es cuanto nos seguirán cobrando aquí, por que si un juego me costara cerca de los 40 Euros mas o menos, que cuesta en Inglaterra, dios que alegría y que satisfacción.

Que siga el Circo, traeré los payasos...

13. flogo

flogo Uno mas de la familia.

pedri la respuesta es bien sencilla, los ingleses tiene un mercado libre, donde los centros comerciales ponen precios escandalosamente baratos para atraer al publico, aqui los centros comerciales no se quieren pisar unos a otros y todos tienen los precios mas o menos igual, si algun valiente hiciera lo que an hecho en inglaterra, sacar un juego a la mitad del precio recomendado, todos le seguirian, pero ninguno lo hace por que aun asi los compramos..............

14. virtual99

virtual99 Nuevo Miembro

Añado que esto no viene de ahora con esta generacion de consolas (PS3 y 360) yo recuerdo comprar juegos de mi antigua Super Nintendo por 10.000 de las antiguas pesetas 60 eurazos de los de ahora....

15. flogo

flogo Uno mas de la familia.

y 15.000 por alguno de importacion.............

16. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Y se sabe si esto será verdad o es un comentario?

Por que aparte que sería una tontería yo quiero tener mis juegos nuevos en la estantería ... y con un solo cartucho del mismo juego! xD

17. neoyago 3

neoyago 3 Miembro

La verdad es que no se que pierden bajandolos juegos de precio. Obviamente todos pensareis - dinero - pero es que llevan engañandonos nose cuantos años y ahora se les a visto el plumero con las descargas giñables, digo digiales.

18. Barajas_360

Barajas_360 Nuevo Miembro

En todo caso la bajada no afectará a los juegos que nos venden en España, que suelen costar como el doble que en cualquier otro sitio, no es de recibo que en este país se vendan juegos a !!!!70€¡¡¡¡¡ y en Play.com o en Play-Asia, el mísmo juego te cueste 40 con gastos de envío incluidos.

Compartir esta página