1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los videojuegos "no pueden ser arte", según dice Roger Ebert

Tema en 'Noticias' iniciado por tamarika, 19 Abr 2010.

1. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

En Hollywood la opinión de Roger Ebert, el crítico de cine más relevante de la actualidad, es siempre considerada de enorme relevancia.
    Durante este fin de semana ha vuelto a hablar sobre los videojuegos a los que siempre crítica de dureza, y lo ha hecho para reiterar que no se pueden considerar un arte.
    “Continúo convencido de que los videojuegos, por principio, no pueden ser arte”, declaró Ebert. “Quizá es una estupidez por mi parte decir la palabra `nunca´, porque (…) nunca es mucho tiempo. Dejadme decir únicamente que ningún jugador de la actualidad vivirá lo suficiente para experimentar el medio como un medio de arte”.
    Roger Ebert, recogió el testimonio de Kellee Santiago, presidente de thatgamecompany –responsables de Flower o flOw-, en las que sostenía que algunos juegos como Waco Resurrection, Braid o el propio Flower probaban que los videojuegos debían ser considerados arte. Ebert desmontaba esta teoría con dureza, declarando incluso que Braid tiene “el nivel de prosa de una galleta de la fortuna”.
    “Nadie fuera del mundo de los videojuegos ha sido capaz de citar un juego merecedor de ser comparado con los grandes poetas, cineastas o novelistas”, comentó Ebert. “¿Por qué los jugadores están tan obsesionados con que los juegos deben ser definidos como un arte? (…) ¿Por qué los jugadores no disfrutan de jugar a sus juegos y simplemente disfrutarlos por lo que son?”
    Fuente:3djuegos

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: Los videojuegos "no pueden ser arte", según dice Roger Ebert

Payaso, no hay otra forma de llamarlo, ya quisiera el cine actual estar a su nivel.

3. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

Como se nota que este nunca a jugado al MW2 xD

4. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Y este quien es? Hay juegos verdaderamente "artisticos", como la saga god of war, y ya por el enorme diseño que se traen algunos detrás, merecen llamarse asi, como fable, que es puro arte mas que un juego, este tio habra visto 4 juegos de acción, seguro ¬¬

Y lo de las frases, que no se pueden comparar a los poetas XDD algunas son bien miticas, y con sentido y profundidad, este no sabe de lo que habla! (Mira el cod, las frases q te meten son de guerra y bastante geniales y famosas mas de uno ha cogido una frase de ahi! ¬¬)

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Señor Ebert, juegue usted a esto:

Y luego ya si eso afirma lo de que no son arte...

EDIT: Seles, yo la veia y la seguia viendo pero bueno la resubo...

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Oki, ahora si.

Pues eso, este tiu tendría que jugar más. -,-

7. Project Natal

Project Natal Nuevo Miembro

Este tio es un gilipollas con perdon,como se puede decir semejante barbaridad,un gears of war es arte,por que aunque este señor no lo crea hay videojuegos realmente emocionantes,me da verguenza reconocer esto,pero yo hasta e llorado de lo bonitos y expresivos que son algunos,son mejores que las peliculas señores,y las peliculas en teoria son arte ¿no?

8. Danel

Danel Miembro Activo

Ejem, perdona Ebert, pero yo soy quien decide que es arte y que no es, ¿acaso no lo dejé claro aquí?

[HD]5KtHCH6ELmU[/HD]

XDD

Tenía que hacerlo.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dios, cada dia te superas danel. x3

10. Titillo

Titillo Miembro Activo

arte? juegos como el halo 3 es arte para mi, no se como puede decir eso de los juegos.

11. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Solo puedo decir... Olé la incultura :eek:ccasion14: , este hombre deberia jugar a Heavy Rain, asi veria como un videojuego tiene mejor argumento que la mitad de basura que sale de Hollywood (Alguien ha dicho Crepusculo? :evil6:)

Salu32

PD:puto amo Danel! xDDD:meparto:

12. juanma.sport

juanma.sport Nuevo Miembro

es hombre está xalao

13. alucard

alucard Nuevo Miembro

Creo que este tio esta haciendo un uso mas estricto de la palabra de lo que podemos entrever...
    Creo que lo que quiere decir es que los videojuegos a fecha de hoy, siguen siendo una expresion artistica recien nacida. Y que cuando pasen cien años, es cuando veremos que obras perduran en la memoria colectiva.
    Creo que trata de decir que para que Shenmue este a la altura de la mona lisa o del Guernica, tendran que pasar muuuuchos años para ver si de verdad es algo que merezca la pena recordar...

14. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Los vídeo juegos son un arte, así que el tipo ese que se dedique al cine y deje los vídeo juegos en paz, que no hable mas sandeces.Se nota que este nunca jugo un Call of Duty, un God of War, y tantos títulos grandes por excelencia.

Compartir esta página