1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los usuarios de PlayStation Home denuncian censura

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 30 Dic 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Palabras como gay, lesbiana y bisexual no aparecen en el chat.

El servicio PlayStation Home de Sony Computer Entertainment, que se encuentra en fase beta, no muestra ciertas palabras en el chat. Lo ha denunciado el San Francisco Chronicle, que cita palabras como gay, lesbiana, bisexual, Cristo y judío entre las censuradas. De hecho, no puede escribirse ni hola (hello en inglés), se supone porque empieza igual que infierno (hell en inglés).

Patrick Seybold, como portavoz de SCEA, ha aclarado: "El mensaje principal es que esto es una beta y evoluciona cada día. Ya hemos dicho que el comportamiento y las sugerencias de los usuarios definirán hacia dónde vamos con Home."

meristation

sin comentarios

2. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Nosotros tampoco nos libramos de eso, intenta poner algunos insultos en el lema.

Y si no me falla la memoria tampoco se podía escribir Linux o algo relacionado...

Pero lo de Hello es bastante curioso la verdad...

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Oye que en el lema no se puede poner VISCA CATALUNYA! Pero si se puede VISCA MADRID(Que mal suena :D) , VISCA VALENCIA, VIVA MADRID, AMUNT VALENCIA etc

Y bueno lo del Hello es de chiste xDD

Lo que me hace mucha gracia es que se excusen con el "es una beta" Porfavor, que es la 3ª vez que el Home es una beta(La beta americana, la privada y por ultimo la publica, que de Beta solo tiene el nombre, que hasta te puedes gastar la pasta xD (Una casa 5 €uros! LOL!)

Para cuando saldrá el Home definitivamente?

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

yo pienso que no tiene nada que ver una cosa con otra, un gametarg es tu imajen como jugador, y no se modifica, que puede ver todo el mundo, y un chat teoricamente es una conversacion entre varias personas, y si no puedes poner la mitad del diccionario es una putada jajajajaj

5. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

ostia que risa me he hechao con lo de hello xddddddddd
    Sony reacciona ya que ni esto que se supone que era la revolucion social te sale bien:angry4: y no tienes escusa por mucha beta que sea ya que lleva mucho tiempo desde que se anuncio;)

6. Pedri 360

Nos referimos al lema, no al Gametarg en si, pero esta claro que es distinto, censurar las palabras en un chat es un delito :XXonlyamother::XXonlyamother:

7. Titillo

Titillo Miembro Activo

Lo de las censuras es una tonteria por q aun q no puendas escribir "tonto" puedes escribir "t0nt0" y no se puede censurar completamente.
    Lo de Hello es muy curioso xD

8. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

No de hello es algo interesante, pero vamos no cuesta nada poner hi. En cuanto a lo de gay, lesbiana, etc. para que las quieres? Para decir "eres un gay", o si intentas ligar dices que te gustan los chicas/as. Tampoco es para tanto, censura tambien hay en el Warcraft.

9. Pedri 360

En el Warcradt no se, pero en el World Of Warcraft no hay censura, es decir, tu no puedes ponerte nombres ni ofensivos ni explicitos del plan mecorroenti o algo de eso xD pero a la hora de jugar tu puedes decir YO SOY GAY y no pasa nada, solo que si te ven insultar a alguien o llamarle gay te banean, normas basicas de respeto (Iorek no las conoce, porque en la cama me grita de todo :( )
    Además WoW es un MMORPG pero el Home no es un juego, es un chat, si en los chats esta prohibido hablar de sexualidad que tomen nota Yahoo, Telecinco, Terra... xDDDDDDDD ya se que hay pequeño en el Home, pero creo que los padres son los que deben controlar quien está en ese chat, si sony hubiese pensado en los niños a la hora de censurar, debería haber pensado en ellos a la hora de hace un personaje, que no estaría de más ver niños de 10 años o chavalas de 16 por ejemplo con un cuerpo distinto al de los adultos...

10. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

EN el WOW, si dices joder o un insulto te sale lo tipico de ##!!@ o algo asi, con algunas palabras. El home no es un chat del todo aunque si que es cierto que deberia haber poca censura, pero cual es el problema de decir me gustan los chicos, o cuando hablas con alguien solo decirle me gustas. No creo que la gente proclame soy gay en medio de la bolera o de la plaza.

11. Pedri 360

Iorek y yo lo hacemos en todos lados o_O xDDDDDDDDDDDDD
    Pero es que en un juego de rol no pega, pero en un chat sí xDD

12. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Es que vosotros sois especiales :D
    Pero tampoco, no es un chat en si completamente, es cmo un second life o un habbo y hay ciertas cosas que no se deben permitir, como lo de hello, a que extremos estamos llegando xDD

13. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Un poco ridiculo lo de Hello :dontknow: y bueno es normal, si no se puede matar a nadie tampoco se puede insultar xD :jiji:

14. Verseker

Verseker Miembro Activo

en el wow la censura se desactiva con un botoncito de la interfaz :jum:
    que se llama lenguaje adulto creo recordar

15. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Pero igualmente la hay, aunque se pueda quitar, quiero decir que no es raro que en un sitio donde hay muchisima gente conectada (cuando se consigue conectar) la censura es algo necesario, ya que no hay una forma de complacer a todo el mundo.

16. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

Estamos en siglo XXI, y decir en un chat que eres gay, es lenguaje ofensivo y despectivo? Pero a que vamos a llegar, porfavor...

17. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Pero no es que estemos en el siglo XXI la razon por la que podamos decir gay, lesbiana, bisexual. Es que es un sector de la sociedad que ha sufrido mucho durante incontables año y que sinceramente se siente ofendido a la minima y esos detalles hay que tenerlos en cuenta porque tampoco pasa nada decir que te gustan los chicos, aunque muhca gente utiliza las palabras gay, etc. para insultar, desgraciadamente hay muhco homofobo por el mundo.

18. Danel

Danel Miembro Activo

Dios tío, venga, es como si te digo: ¿Para qué queremos la letra K, Ñ y W en el teclado?

Si total pocas palabras se escriben con estas...

¿Qué te parece? ¿tengo razón? :D

No no :nono:

19. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Pero de verdad crees que si esas palabras estuvieran sin cenusrar, se haria buen uso de ellas? Vamos, un gay en el home no dice que es gay, no lo proclama a los cuatro vientos. Desgraciadamente esas palabras se usan con un fin despectivo.

20. Danel

Danel Miembro Activo

¿Y quién te dice a tí que no?

Y de todas formas un español no diría eres un gay, diría eres un maricón. Aiiiiins, cuanto te queda por aprender en el arte del insulto XD

Nah tío, fuera bromas, yo creo que el home es como cualquier otro juego, llamémosle chat, y que quieres que te diga, no me parece algo realmente malo, pero tu excusa para protegerlo me parece absurdo e incluso graciosa. Según tú como se usan poco esas palabras no importa...

En serio, no es por seguir esta batallita pero es que me gustaría verte reconocer que esto está mal hecho, y que deberían esmerarse para que en la versión final habría un filtro a elegir para los insultos.

Compartir esta página