1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los usuarios de PC piden un boicot de Live

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 3 Mar 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Los usuarios de PC piden un boicot de Live
    Los organizadores de la iniciativa se quejan del aumento de precios.

Por: Joan Isern Meix

Un grupo de usuarios de PC han decidido plasmar su indignación con el servicio Live de Microsoft montando una página web que incita a boicotear dicho servicio. La página recoge sus quejas y demandas, aunque parece que el principal motivo es la obligación de contratar una cuenta oro para poder usando el servicio. Según los organizadores, la cuenta gratuita, conocida como plata, cada día permite hacer menos cosas. Y también denunciar que en otros casos, aunque el usuario esté dispuesto a pagar la cuenta oro, no puede hacerlo porque Live sólo está en marcha en 26 países.

Los usuarios afirman que el juego online en PC está en peligro por medidas como las adoptadas por Microsoft y se han erigido como defensores de los derechos de los usuarios de los jugadores. Curiosamente ellos mismos auguran que Microsoft no les hará mucho caso, por eso su objetivo es hacer que el resto de editoras y los estudios de desarrollo se lo piensen mejor antes de usar el servicio Games for Windows - Live debido al boicot. Los organizadores del boicot recuerdan que el juego online para PC ha sido, desde siempre y con pocas excepciones, gratuito. El precio del juego ya incluía el servicio online y Microsoft ya ha cobrado a los usuarios de PC el sistema operativo Windows. Para ellos, Microsoft quiere implantar el modelo de negocio de Xbox Live también para los usuarios de PC. Y para terminar, los boicoteadores exhiben como prueba la tendencia de Microsoft de obligar a comprar Windows Vista para disfrutar de algunos juegos, cuando ciertos piratas han demostrado que no es algo imprescindible.

fuente

desde mi punto de vista no tienen razon, si quieres jugar pagas y si no pagas, no juegas, pero nadie te obliga a pagar si no quieres.

y luego si miras lo que e resaltado, eso esta bien, como no compran juegos, sino que los descargan y piratean los servidores, encima te ponen el pirateo como ejemplo.

2. Falque

Falque Miembro Activo

Hombre esque.......... la gente no hace mas que pedir, que sea todo gratis......... No es gratis la leche, el pan, etc.... que son productos de 1º necesidad , van a poner gratis el jugar online ( que les cuesta dinero mantenerlo)

3. desde suiza

desde suiza Nuevo Miembro

como tu has dicho nadie te obliga a pagar.si quieres jugar en el live pagas y si no ,no.la gente quiere todo gratis,aun sin asegurarte un buen servidor,yo prefiero pagar y poder exigir.saludos

4. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Toda la razón.

5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Me has quitado justo lo que queria expresar.

Si fuera gratis no podrías exigir un mínimo de calidad, mientras que si pagar por un servicio te asegurar una mínimo de calidad del servicio contratado.

Yo por pagar 60 € al año por el servicio Live creo que merece con creces pagarlo y no tener un servicio gratuito que fallase cada dos por tres.

Un ejemplo claro, hace unos años yo jugaba con otros colegas por online por el pc al F1 Challenge haciendo campeonatos y todo eso. Pues bien, ese juego permitia jugar gratis online como muchos otros, lo que haciamos era que uno hacia de servidor y otros como clientes y ya os podeis imaginar la cantidad de lag que había.. y eso que en ocasiones nos dividiamos en grupos de 4 participantes.

La solución final fue contratar un servidor de juegos para poder jugar los 20 participantes a la vez.... no recuerdo el precio pero era bastante elevado y aun así de vez en cuando teníamos problemas de lag.

Aprovecharnos de la estructura que tiene Microsoft de servidores dedicados para Xbox Live merece con creces pagar ese dinero.

Hay mucha gente acostumbrada a que quieren todo gratis.

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

No se ya estas pagando por el juego y en su dia pagaste por la consola yo estoy totalmente deacuerdo con esta gente.
    Y eso de un minimo de calidad...bueno creoq ue microsoft no esta ofreciendo un minimo de calidad en el live ni en los juegos que saca al mercado.
    yo personalmente no compre ni un juego en mi vida, hasta que empece a jugar a la 360, siempre los bajava los parcheava y ale a disfrutar, y si no se mejoran servicios como este pues sera lo que siga haciendo mucha gente.

en el cod4 me parece uqe los servidores son de los usuarios y hay problemas de lag, porke? porque los que levantamos el servidor somos los usuarios. o no?
    y en pc es gratis o_O y tendran los mismos problemas que nosotros, por la misma razon o quiza menos.
    al igual que en el halo 3, que encima te recomienda quien deve ser el lider de la partida por tener mejor conexion xDDDDD
    desde siempre e jugado a juegos online y los problemas de lag eran minimos.

yo pago porque kiero calidad pero como digo una cosa digo otra, la calidad es pesima y estas personas llevan razon.

quizas me ekivoque pero aqui estamos pagando por jugar online, no por jugar online en optimas condiciones.

7. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Exacto: pagas por la consola, por el videojuego, por el internet... Y luego ENCIMA por poder jugar cuando, como demuestra la Store, se puede hacer gratis?
    Y precisamente por que los productos de 1a necesidad cuestan, esto que no solo no es de 1a necesidad ni comparable sino que se puede hacer gratis no debería costar nada.
    Paraos a pensar la cantidad de consumismo que generamos: No, esta tele no, esta otra para poder ver bien este videojuego en esta consola. Este equipo de sonido. Esta compañia telefonica para tener mas ping. Ahora tambien este mando mas chulo, este cargador y este router inhalámbrico. Y una consola solo... Nah, mejor 4. O 5. Ah y todos sus complementos, y otra tele para el cuarto...
    y mientras niños que se mueren de hambre.
    Yo NO digo que no nos divirtamos con esta manera de ocio, simplemente que REPRIMAMOS un poco los impulsos consumistas. Yo no digo que no te duches para no gastar agua, sino que no dejes el grifo abierto para lavarte los dientes. Me explico?

8. flogo

te gusta el futbol?, pues espero que la sexta televise siempre a tu equipo, sino a pagar.

te gusta el cine? ya que pagas la entrada, te podian regalar el dvd de la peli.

quieres un coche? pues que lo regalen las gasolineras para poder vender gasolina.

y otra cosa, ya que pones el ejemplo del agua, en españa los hogares consumen el 10% de la que se gasta en total, el resto lo gastan la industria , el regadio y las pesimas instalaciones con fugas de milies de litros diarios, es una hiprocresia responsabilizar siempre al ciudadano de todo lo malo, cuando los que realmente pueden hacer algo para remediarlo lo unico que hacen es llenarse los bolsillos de comisiones.

PD: con esto no quiero decir que se malgaste, pero basta de hipocresia.

9. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

NO SE CULPABILIZA AL CIUDADANO, se le conciencia de que se puede hacer algo ya que los que tu dices no hacen nada, al menos que el ciudadano intente hacer lo que pueda. Ademas, por ejemplo, de la amazonia no se inculpa al ciudadano, siempre son las empresas, pero si no compraramos a esas empresas éstas dejarian de talar. No las justifico, pero.... que razon hay para hacer la ampliación del Reina Sofía con madera Ilegal de Jatoba? Según el arquitecto, estética. Por estética, destruyamos los bosques.
    Ah! y veo que no me has entendido. Si, ve al cine, pero gastate 5 euros y no 8 en uno con unas butacas más comodas.
    por supuesto, comprate un coche, pero pudiendo comprar uno que consuma poco y te sirva para moverte, para que gastarte más de 20000 euros (que me parece ya mucho) en coches que te ofrecen lo mismo que otros de 14000 (léase C4: barato y bueno).
    Y si, me gusta el fútbol.

Y si, tampoco pago. Existe la RADIO, los ESPECIALES INFORMATIVOS,... etc, o el ABONO ATLÉTICO que me permiten verlo casi siempre ;)
    Comprate una consola, pero no 87. Ahor ame explico?
    Juega online. Pero no pagando por el servicio además de por el videojuego y la consola.

10. flogo

la radio no te la han regalado, la tele no te la han regalado y por supuesto el abono del atleti hay que pagarlo, por lo tanto pagas.

y no me compro 87 consolas, tengo 3 en estos momentos, 360, wii y nds, y lo que compro son los juegos no una consola para cada juego que compro ;)

no pages el adsl internet tiene que ser gratuito.

11. Verseker

Verseker Miembro Activo

Bueno pues yo repito loq ue puse antes, si puedes poner gratuito un servicio sin perder demasiado dinero ponlo, porque repito no estamos pagando por jugar en una red optima, estamos pagando por jugar simplemente.

12. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Tal vez microsoft deberia ampliar el servicio silver, dejando jugar online a los usuarios que no paguen, con peores servidores(tipo psnetwork), o con restrincciones horarias, del tipo fines de semana se paga. Pero el tema es que pagas por el simple hecho de jugar, ya sea en mejores o peores condiciones, lo que pagas es por jugar. Por poner un ejemplo sencillo, los servidores de descarga directa son de pago, pero puedes bajar cosas gratis, pues el live deberia ser algo parecido, si quieren cobrar que lo hagan por darte algo mejor que el que no paga, pero no por el simple hecho de jugar.

13. JOSEZAZO

JOSEZAZO Nuevo Miembro

Yo creo que lo que pasa, es que los usuarios de pc, y me incluyo, no hemos tenido que pagar nunca por jugar online.Eso no quiere decir que en todos los juegos haya lag, me atreveria a decir que en muchos juegos de pc, el online va mejor que en la 360
    (Antonio, al F1 Challenge yo tmb me he hechado unos vicios!!;))
    Bueno, en realidad lo que quiero decir es que si nunca te han hecho pagar por el online.. ¿Por que ahora?
    Pero tambien quiero decir que lo que se paga por el Live por ejemplo, es bastante poco, y si no quieres, no tienes que comprarte el año entero,
    Asi que nadie te mata por el online de pago, y eso se ve por ejemplo con WOW.
    Lo que esta claro, de todas maneras.. es que Microsoft ha visto aqui una manera de hacer un negocio tremendo, y quiere sacar el maximo negocio posible.
    Saludos

14. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Flogo a lo tuyo. Digo que PAGUES PERO CUANTO MENOS MEJOR!!! NO TE ENTRA TIO!!
    Oye, lo de la PSN mala... En casa de Miguel Berenguer tardamos 15 min en encontrar partida y con mazo lag. Yo solo 1 cuelgue en toda mi vida

15. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

yo lo que creo es que los usuarios de PS3 acabarán pagando seguro, sino cuando llegue el home con otra excusa posterior o empezarán a pagar en la siguiente generación, pero el negociazo que es el online de pago no se lo perderá ninguna compañía en el futuro, cuesta mucho mantener unos servidores decentes, y reinventar continuamente las opciones y posibilidades de la consola, las actualizaciones y todo lo que conlleva como para que se mantenga el servicio gratuito.

Yo prefiero siempre un buen servicio de pago que a uno regu-bien gratuito, y no digo que sea el caso, sino mis preferencias, a parte de que la posibilidad de quejarte pedir indemnizaciones por corte o denuncias es algo a tener en cuenta para un cliente exigente.

16. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Todo depende de tu PING. Si lo tienes bien y los demas igual, o problem. Si te conectas con 1mega...

17. dina cohamca

dina cohamca Baneado

+1;)

En un año, los clientes de Sony se verán pagando fijo. Si no por una, por otra. Si no, tiempo al tiempo.... Y entonces ya veremos las excusas que ponen ... perdon... los motivos que alegan los poseedores de PS3 (y hablo refiriendome a mi entorno personal).

Es de cajón que si quieres un buen servicio, este es de pago. Y las rebajas al "Corte Inglés".

Compartir esta página