1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los Exclusivos venden menos de lo que creemos…

Tema en 'General' iniciado por Vanderbilt, 10 Feb 2017.

1. Vanderbilt

Vanderbilt Nuevo Miembro

Por lo general escuchamos día a día una batalla interminable por cual es la consola que cuenta con mas exclusivos, aunque poco a poco se ha reducido su producción en Xbox One, respecto a su nemesis PS4.

En mi trayectoria gamer tengo en mi historial desde la mítica NES de 8 bits hasta actualmente Xbox One, donde han pasado marcas como Sony, Sega, PC etc. y en todas estas, no recuerdo haber dicho “es que no tiene exclusivos” caí en la cuenta, que no tienen mucho esos nuevos términos, que junto a sus nuevos amigos “la resolución y los fps”, han llegado a los corazones de los gamers de hoy, como una necesidad para poder disfrutar de su consola, tras la cancelación de Scalebound, me preguntaba el por que no me nacía esa molestia y necesidad de exclusivos, se que esta no es una noticia muy satisfactoria y que sobre todo generó desconfianza a los usuarios de Microsoft, pero por mi parte me fue indiferente su cancelación, pensaba OK se cancelo, pero hay mas juegos, entonces estoy loco? o que fue lo que paso?

Lo primero que quise ver es si realmente era un juego que nos hubiese dolido mucho el perder, así que lo primero era investigar a sus creadores y gracias al gran oráculo me tope con varios titulares, que palabras mas palabras menos comentaban lo siguiente:

“platinum Games esperaba que Bayonetta vendiera mas…”
    “platinum Games quiere aumentar la venta de sus juegos…”
    “platinum Games habla de las bajas ventas de Infinite Space…”
    “platinum Games no está del todo alegre con sus ventas”

Y sin llegar al día de hoy, con títulos como Transformers y TMNT, que fueron un fracaso en ventas, entonces la segunda pregunta fue “es solo platinum games quien no vende? Y gracias a Video Game Charts (que hay que admitir que sus cifras no son 100% certeras, pero si son suficientes como para darse una idea de cómo va el mercado) me percate de algo que me sorprendió…

Los Exclusivos venden menos de lo que pensaba…

En PS4 en el Top 20 de ventas solo aparecen 3 exclusivos, en el puesto numero 6 Uncharted 4 y en el puesto 13 The last of Us por ultimo en el 14 un recopilatorio de Nathan Drake, el resto pues los juegos de siempre Call Of Duty, GTA, FiFA etc etc

En Xbox One pareciera que alguien copió en el examen, vemos lo misma situación claro esta con Halo en el puesto numero 4 y 14, Gears of wars en el puesto 11 y 18 y fin de la historia el resto son juegos multiplataforma.

Al parecer los exclusivos que tanto exigen, son lo que menos venden las consolas, sea PS4 o Xbox One la historia es la misma, lagrimas tras Scalebound que seguramente al final del día menos de 1 millón de personas pensarían seriamente en comprar.

La tendencia va en un rumbo distinto, al que tanto presumen esos trailers de E3, al final terminamos comprando lo mismo y no necesariamente exclusivos, por que si lo piensas un poco, hay grandes ausentes en el top 20 de ambas plataformas, quizás a quien si le importe ese top 20 es a Nintendo, pero al ser una consola donde solo hay cosas de Nintendo pues sería complicado o raro no ver juegos por doquier de Nintendo.

Por supuesto los exclusivos son una gran estrategia de venta y es ahí donde de la vista nace el amor, pero otra historia muy distinta es la realidad de ventas, es de esperarse que las compañías saquen sus exclusivos y nos den confort, seguridad, para que terceros se animen a participar, se agradecen de verdad, pero es curioso lo que decimos, pedimos, de lo que realmente compramos...

Un saludo y claro esta, habrá siempre sus excepciones.

A jvdo201 y Harold_Molina les gusta esto.
  2. Harold_Molina

Harold_Molina Miembro Activo

Tienes toda la razón, a mi de One lo que verdaderamente me atrae son sus características: Play Anywhere, retrocompatibilidad, su interfaz, las aplicaciones universales, etc. Y cuando vaya a comprar Scorpio dudo que lo haga por sus exclusivos, lo haré por esas caracteristicas que tiene Xbox y que por el contrario Sony no, porque el tema de exclusivos aunque si le da un plus a la consola, no me parece actualmente tan importante tanto en One como en PS4.

A Vanderbilt le gusta esto.
  3. Vanderbilt

Vanderbilt Nuevo Miembro

Y pues a ver que pasa con Scorpio, lo único que pido es que no saquen exclusivos de scorpio y mantengan su promesa de un estandar por igual

A Harold_Molina le gusta esto.
  4. Harold_Molina

Harold_Molina Miembro Activo

Imagino que sera algo similar a PS4 Y PS4 Pro (que comparten catálogo), lo que si sera exclusivo serán los juegos de realidad virtual.

A jvdo201 le gusta esto.
  5. magonegro20

magonegro20 Miembro Activo

La cancelación de Scalebound fue un golpe duro, porque me hubiese gustado jugar un juego tipo Monster Hunter con la potencia que una One nos puede ofrecer. Pero como tu bien dices @Vanderbilt ya habrá mas juegos, y siempre nos quedará MH en 3DS... o ¿quien sabe? Quizá en un futuro no muy lejano en Switch. (Bueno, que me voy por las ramas). La verdad es que siempre que se monta una 'guerra de consolas' (totalmente propiciada por los usuarios) en cualquier web o foro siempre sale el tema de los exclusivos como mejor y mayor defensa para una u otra consola. Me resultan curiosos estos datos... Todo el tiempo pensando que los 'vendeconsolas' son los exclusivos, y ahora resulta que no. Muy curioso. En mi humilde opinión yo creo que los tiros van más bien en relación a la publicidad que se hace de los juegos. En España, si sale un Call of Duty nuevo aparece hasta en los telediarios, pero cuando sale un Halo no se entera ni el tato. Ya podría Microsoft España gastarse unos eurillos en publicidad hombre, y anunciar más las joyas que tenemos en Xbox.

Por cierto, digno de analizar los títulos que entrán en el TOP 20 de cada consola. ¿A qué fecha están elaboradas las listas? Me resulta cuanto menos curioso que PS4 tenga todavía FIFA 15 dentro de sus TOP 20.

Muy buen post.

A jvdo201 le gusta esto.
  6. Vanderbilt

Vanderbilt Nuevo Miembro

Gracias, las listas no son tan viejas las tome máximo 15 días atras de http://www.vgchartz.com/ un saludo

7. jvdo201

jvdo201 Nuevo Miembro

Son temas de marketing para captar adeptos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Compartir esta página