1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los diez secretos de la remontada

Tema en 'Off-Topic' iniciado por olemoudi, 3 Mar 2009.

1. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Tras diez victorias consecutivas, hay ocho puntos menos de diferencia respecto al líder

Por: Defensa Central - Pasión por el Real Madrid

A finales del mes de noviembre, tras caer en la Copa y acumular una serie de desastrosas derrotas en Liga como las de Valladolid o Getafe, casi todo el panorama futbolístico daba por muerto al Real Madrid. Sin embargo, con el mes de marzo recién comenzado, la Liga está ahora más viva que nunca.

Ya con Juande en el banquillo, el cuadro madridista ha sumado diez victorias consecutivas en Liga que le han permitido situarse a tan solo cuatro puntos del líder, el Barcelona. Diez triunfos que no han llegado llovidos del cielo, sino que se han cimentado en unos pilares claves para que la dinámica del Madrid cambiase de forma radical. En Defensa Central le revelamos los diez secretos de la remontada madridista, ¿cuáles serían para usted?

1. Juande Ramos. El entrenador manchego trajo aires renovados al vestuario merengue, y sus números con el Madrid no dejan lugar a debate. Ha logrado un 92% de los puntos en juego, superando los números de Schuster aún con tres jornadas menos. Además, ha superado a una leyenda del banquillo merengue como Molowny merced a las diez victorias consecutivas, igualando así además la mejor racha de triunfos del Barcelona.

2. Raúl. El capitán está atravesando el mejor momento de forma de los últimos años. Después de superar a Di Stéfano e igualar a Quini, pocos retos le quedan por superar. La racha de ocho goles en los últimos ocho partidos (cinco en los últimos tres) ha sido vital para que el Madrid siguiera sumando victorias.

3.Robben. El holandés ha exhibido esta temporada su mejor versión desde que llegara a la capital española. Sus internadas desde la banda han sido vitales durante los primeros partidos del año, que han ido acompañadas además de goles y asistencias. Es uno de los mejores activos del ataque merengue, y su presencia en el once es imprescindible para Juande.

4.Casillas. A pesar de que en el inicio de la temporada su rendimiento fue muy criticado, el guardameta merengue ha vuelto por donde solía acostumbrar. Muchas de sus intervenciones han sido vitales para que se frenara la sangría de goles en el Madrid, y la mejor muestra es que ya tiene a tiro el trofeo Zamora, cuando llegó a ser uno de los porteros más goleados del campeonato.

5.Lass. El francés ha pasado de ser un jugador desconocido para el madridismo a ser casi imprescindible en este Real Madrid. El centrocampista ocupa una gran franja del campo, roba y mueve el balón con cierto criterio, dando así gran equilibrio al juego merengue.

6.Pepe. El central luso sigue demostrando que es uno de los mejores defensas de Europa. Reapareció en enero tras una lesión, y la seguridad que aporta a la zaga merengue ha sido básica también para que el Madrid sólo haya encajado dos goles en Liga en los nueve partidos consecutivos en los que él estaba sobre el césped.

7.Sergio Ramos. El de Camas ha pasado de "comerse todos los marrones" a ser de nuevo el 'Tarzán' que se dio a conocer en el Santiago Bernabéu. A su ya habitual fuerza física y potencia, el lateral madridista ha aportado en los últimos partidos también asistencias (como la del primer gol en El Molinón) y goles (como el tercero en Mallorca).

8.Estabilidad institucional. A pesar de que aún queda por celebrarse la repetición de la Asamblea de socios compromisarios y de que las elecciones a la presidencia sigue de rabiosa actualidad, el entorno del equipo ha sabido sobreponerse a todo ello. Al principio se tuvo que convivir con el escándalo de la dimisión de Calderón, pero ni eso frenó la racha merengue en la Liga.

9.Huntelaar. El holandés apenas ha participado en cuatro partidos de inicio desde que llegó al Madrid, sin embargo en los últimos tres partidos se ha entendido muy bien con sus compañeros y ha marcado tres goles contra el Sporting y el Betis. Lejos de haber sido decisivos para la remontada, su aparición ha generado optimismo e ilusión en el madridismo ante el que puede ser una nueva estrella en el horizonte merengue.

10.La presión sobre el Barcelona. Aun ganando todos los partidos, la remontada no hubiera sido posible si el líder no hubiera pinchado. Para ello ha sido básica la presión ejercida cada domingo cuando el Madrid ganaba sus partidos. Nadie se ha relajado a pesar de que durante las primeras la distancia se mantuvo exactamente igual y, con el tiempo, todos esos triunfos han acabado por dar sus frutos.

Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro

2. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

pues yo no estoy muy deacuerdo... todas esas claves van sobre el madrid, sobre su momento en la liga, sobre sus claves por tantas victorias seguidas.

pero hay varias claves ke no se dicen, y ke son la principales para sacar despues las claves del madrid. ke es el lider, el barça, si el barça no hubiera fallado contra el betis o contra el espanyol(porke dudo mucho ke el barça sintiera presion con 12 o 10 puntos) no se hablaria de las claves de la remontada del madrid.
    primero se tendrian ke poner las claves del porke el barça esta fallando y despues poner las claves del porke el madrid esta ganando. eso seria lo mas logico y justo.

3. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Buenos argumentos, pero Robben ha sido indiscutible durante la temporada, aunque ahora no esta participando tanto como antes en la remontada.
    Lass en el Madrid me ha encantado, que bien ha encajado en la defensa y como ha hecho de bien sus labores, desde el pincipio sin destacar en el primer partido e ir subiendo escalones poquito a poco.
    Todavia no hemos adelantado al Barsa, asique no odemos hablar de una remontada absuluta porque como minimo nos quedan 2 jornadas para remontar.

4. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Boluda acaba de abrir la boca, la liga es culé

5. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

...jeje yo soy del betis, pero puedo opinar sobre este tema no?xD, esta liga de momento es culé y no creo que dejen escapar 4 puntos para lo que queda de temporada, esto esta igualado ya que quedan varios partidos y en 2 se puede remontar la liga...pero para mi opinion , la de good of the souls y la de pedri. la liga es culé

6. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

¿Cuando se ace las votaciones para presidente?
    Boluda vete para casa ya!

7. flogo

flogo Uno mas de la familia.

y si el madrid no hubuera perdido con getafe, valladolid y farsa, no se habbria distanciado 12 punots.

segun tu teoria el barsa esgta primero por que los demas an fallado ¿ o solo es aplicable al madrid ?

8. Míster K

Míster K Miembro

haber chavales que la liga es del madrid.
    jajaja no voy a ser tan madridista pero espero que la gane por que el barsa si antes deciais que no tenian presion ahora si que la tienen me da que van a caer

9. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

es lo mas justo cuando se habla de remontada, porke a alguien le vas a remontar no? y es por el madrid ke esta muy bien en la liga y es por el barça que esta muy mal en la liga, de la misma manera ke el madrid estaba muy mal en la liga y el barça muy bien. cuando hablas de remontar has de hablar tambien del adversario tambien, porke no se a hablado de remontada hasta ke el barça a fallado. por lo tanto lo veo justo, de la misma manera ke vere justo si el barça hace ridiculos como el otro dia contra el atletico y el madrid acaba llevandose la liga, aunke nunca me imagine ke el barça hiciera ridiculos defensivos como el otro dia:angry5:.

10. flogo

vamos a ver jordi, el barsa saco 12 puntos de ventaja por que ganaba y los demas perdian, ahora gana el madrid y el barsa pierde, por eso se a reducido la ventaja, pero es tan odbio que me parece una tonteria tener que explicarlo, evidentemente, solo con ganar tu no sirve, el otro tiene que fallar, tanto para aumentar la ventaja, como para disminuirla.

11. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

es el merito ke le doy al barça ke todavia sigue lider(algo ke parece ke no) y por haber sido el ekipo ke a ganado mas hasta ahora y a convencido mas, aunke en el ultimo partido contra el atleti no me convencio nada, aunke en atake el barça tiene la calidad de siempre(incluso contra el betis y espanyol, aunke tuvo algunos despites defensivos, a mi me paracio un barça seguro en defensa jugando 11vs11). nadie esperaba una remontada, por algo sera, por eso es indudable ke tambien se tiene ke destacar y mucho la torcedura del barça en estos ultimos 3 partidos SEGUIDOS, algo ke todavia sorprende mas y ke nadie lo esperaba o almenos yo no me lo hubiera esperado nunca y mas ante el atleti con 0-2 y perdiendo por 4-3.......eso no hubiera pasado nunca hace unos meses. no kito merito ni mucho menos al madrid, un ekipo ke no va para nada sobrado, escepto contra betis y esporting, pero ke gana en la liga con oficio y mentalidad como nadie.
    haber si el atleti y sobretodo el kun y forlan nos devuelve el favor, pero me temo ke no va a ser asi, por el atleti contra el madrid es mas pateti ke nunca...

12. flogo

eso de que nadie esperaba una remontada es incierto, fue el propio xavi despues del partido del betis el que dijo, si fuera el madrid el que nos sacara 12 puntos a nosotros, habria,os tirado la toalla, pero ellos luchan asta el final, ojo que fue xavi, un jugador del barsa el que lo dijo, el madrid es el madrid y por eso incluso jugando como el culo, siempre esta hay.

13. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

los jugadores del barça siempre han hablado con respeto al madrid y a todos los ekipos, siempre han sido prudentes, nunca lo han dado por muerto. pero lo ke si ke estoy seguro eske ni los propios jugadores del barça hubieran imaginado estar a 4 puntos cuando hace 3 jornadas estaban a 12(y eso si, me temo mucho ke les afectara en sus calzoncillos). los aficionados ven cuando un ekipo funciona como este caso funcionaba el barça, pero aun mas los jugadores. no lo decian, pero estoy seguro ke nunca se les paso por la cabeza tener ese fiasco en 3 jornadas seguidas.

para mi la gran clave del madrid reside en un solo jugador, ke aunke parezca ke no aparezca en algunos partidos y sea un estorbo para su ekipo(aunke siempre lo da todo, le salgan o no las cosas, en este caso es como eto) es mucho mas importante de lo ke muchos imaginan por su saber estar, su saber hacer y su mentalidad, al margen de sus numeros. ese es raul, cuando se retire vais a tener un serio problema, porke este jugador es la alimantacion clave de la mentalidad del madrid, su influencia es clave para contagiar a todo su ekipo. casillas puede ser un lider, pero es portero, es diferente, y ademas esta a años luz de las cualidades por las ke yo siempre e admirado a raul.

14. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Coincido totalemnte contigo en que ni siquiera los jugadores del Barça se esperaban esta situación, pero tampoco los del R.Madrid, la verdad que ha sido todo un cumulo de circustancias.

En cuanto a lo de la remontada, no creo que solo sea mérito de Raúl, vamos es más, no creo que Raúl sea el lider que podía ser antes, creo que es el espirítu colectivo, el "juntos podemos" lo que le hace estar ahía a 4 puntos.

No obstante queda mucha liga, y todo esta por decidir, excepto el 1º y el 2º puesto que están decididos.

15. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

porsupuesto ke no solo es merito de raul, detras tiene ke haber un ekipo... y no hablo en terminos de calidad futbolisticos, sino hablo de otras cosas muy importantes para el funcionamiento de un ekipo. y en este sentido sinduda para mi es mucho mas lider raul ke antes(mas maduro, mas veterano y mas respetado). antes en terminos de calidad futbolisticos sin duda raul era mas decisivo ke ahora, aunke todavia sigue siendolo en el campo. es como lo veo yo, la influencia de raul en este madrid es decisiva por los valores y mentalidad ke contagia siempre a sus compañeros, entrenadores y aficionados.

de todas maneras yo no creo en absoluto ke el 1º y el 2º puestos esten decididos, sinduda ke a avido un cambio de tendencia en la lucha por la liga en muy poco tiempo ke puede afectar sicologicamente al barça. pero cuidadin, k el barça ya a demostrado ke sabe como ganar, y si se levanta va a vender muy cara esta liga.

16. flogo

creo que no as entendido a ole, cuando ole dice que el primer y segundo puesto estan decididos, se refiere que pase lo que pase, se lo repartiran entre madrid y barcelona, cual ganara, no se sabe, de momento el barsa esta lider, pero esta claro que el resto luchara por llegar al tercer y cuarto puesto, aunque yo creo que el sevilla esta muy fuerte y no creo que pierda la tercera posicion.

17. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Me refería a eso, a que por el primer y segundo puesto lucharan Barça y R.Madrid, porque el resto juegan otra liga. ¿Quien quedará primero? Eso en Mayo se sabrá...........:dontknow:

18. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

Im sorry, sinduda no lo e entendido bien:bduh::dontknow: ya me extrañaba a mi...:confused:

Compartir esta página