1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los beneficios reales de Kinect

Tema en 'Noticias' iniciado por Epsilon, 14 Nov 2010.

1. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Microsoft, es llamado por algunos usarios Micro$oft y no les falta razón. Se ha dado a conocer la información de que el coste de los componentes necesarios para la fabricación de Kinect no supera los 60 dólares, según un estudio realizado por una firma de análisis UBM TechInsights. Para ser exactos, afirman que fabricar una unidad de Kinect a Microsoft solo le costaría 56 dólares, unos 41€ en nuestra moneda.

Aún así, habría que tener en cuenta que los 41€ son solo los costes de fabricación, no se le añaden los de marketing (que son muchos) ni transporte, ni nada de eso. En nuestro pais actualmente se vende por 150€ el dispositivo Kinect + Kinect Adventures. El Kinect Adventures está entorno a los 50€, y el coste de fabricación (ahora si incluimos distribución y marketing) medio de un juego es del 55%. De lo que se deducen una serie de cálculos matemáticos:

El 55% de 50€ = 27€ aproximadamente sería el coste de producción del Kinect Adventures.

50€ - 27€ = 23€ de beneficio de Kinect Adventures por parte de Microsoft.

100€ - 41€ = 59€ de beneficio del dispositivo Kinect por parte de Microsoft.

El pack te cuesta 150€:

150€ - (23€ + 59€) = 68€ de benficio del pack.

De esos 68€, hay que recuperar las perdidas de dar de comer a los diseñadores, programadores, técnicos, etc. Por lo que alrededor de unos 40€ sería el beneficio real de Microsoft como compañía. Un beneficio que a primera vista no es extremadamente elevado, sin embargo si tenemos en cuenta las millones de copias vendidas el dinero obtenido a través de esos 40€ de beneficio es enorme.

Por lo que a raiz de estos datos el coste del pack de Kinect tiene un precio elevado del cual se podría haber rebajado 20€ sin problemas y Microsoft seguiría ganando millonadas.

2. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Respuesta: Los beneficios reales de Kinect

Me sigue pareciendo un cacharro sin sentido... No tengo pensado comprarlo. Pero, lo que me sorprende es la bien acogido q ha llegado a estar en inglaterra.

No sé, no tenía mucha idea de que fuese un éxito ni mucho menos. Aunque, para decir eso habrá que esperar.

3. Hybari

Hybari Nuevo Miembro

Nadie trabaja por amor al arte, sino para enriquecerse ya sea mas o menos ¿o acaso crees que por ejemplo otros dispositivos como Mp4,5 merecen tener ese precio? O el cine o musica, en definitiva, en todo. Sino mira de cualquier pelicua medianamente buena el coste y la recaudacion y no son nada baratas las entradas de cine.

Te pongo el ejemploq ue cuando me compré un Mp4, no encontraban la caja original y me rebajaron casi 30 euros como si nada. Casi lo mismo que has nombrado tu con Kinect de beneficio y ya te digo, me lo vendieron tan felices.

No entiendo de costos de fabricacion pero lo que si entiendo es que el que invierte en algo es para salir beneficiado, no para perder.

Al grano, que no solo microsoft sino cualquier compañia. Hasta el albañil decente te va a cobrar mucho mas por desplazarse a tu casa a arreglar el problema que lo que le sale el material o el transporte

4. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Mira la última frase de la noticia, Microsoft podía haber rebajado el 20€ y se podía haber enriqucido igual, que la avaricia rompe el saco, pero el saco de Microsoft está hecho de Mithril...

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Y alguien se sorprende? las empresas que se dedican al mundo del videojuego es de donde mas sacan, de los periféricos y este, en concreto es uno mas.

Los juegos tambien tienen un coste de producción bajisimo, pero aun asi tienen ese precio, por que? porque hay que pagar derechos y desarrollo, en este caso? Microsoft tiene que recuperar toda esa "investigación" o bueno mas bien pagar tecnología de otros y recuperar todo ese dinero invertido.

Ojo y no todo es defensa, mas cuando contemos que dicho hardware se basa en radiaciones infrarrojas, como ya se mostró aqui.

http://www.comunidadxbox.com/foroxbox360/off-topic/15384-asi-te-ve-kinect.html

Que sencillamente, viendo la tecnología que usa de base, sabiendo lo que cuesta un simple juego para aprovechar el producto (Aparte del Kinect Sports) y con estos datos de producción, estaría bien que el aparatejo costase simple y llanamente 100€ (junto al kinect sports, claro está, sino la rebaja sería absurda si lo tuvieses que comprar aparte), total, 50 mas se van a embolsar con la compra de un juego mas...

6. flogo

flogo Uno mas de la familia.

la de tonterias que hay que leer:

los componentes cuestan 50€ ¿ los componentes se montan solos, o los monta una maquina manejada por personal ?
    montar los componentes, material para embalaje, embalaje, distribucion y almacenaje ¿eso es gratis?
    quitados todos esos gastos, tenemos los beneficios de la tienda que lo vende ¿ o la tienda trabaja gratis y le da el dinero a M$ ?

ahora cojemos lo que valen los componentes, le sumamos el coste de producion, le sumamos el coste de distribucion, le sumamos lo que se llave el comercio que lo vende, y le sumamos el coste del AVENTURES y me explicais cuanto esta ganado M$ en cada kinect

y a todo esto, le sumamos el coste de desarrolo de kinect, sea desarrollado por M$ o comprando la tecnologia, eso es costes que hay que sumarselos al producto final, señores que las cosas no son tan faciles.

y evidentemente, M$ saca kinect, un articulo de lujo, para ganar dinero, pero no por eso son unos ladrones y unos sinverguenzas, las empresas estan para ganar dinero, y este articulo no salva vidas, es un videojuego, si lo quieres lo pagas y si no, se queda en la tienda.

PD: si M$ es una sinverguenza por vender kinect y ganar dinero ¿ que son las empresas farmaceuticas que dejan morir todos los años a miles de personas por no entregar vacunas a los paises pobres cuando esas vacunas tiene un coste de fabricacion que no pasa de los 0,20 centimos?

PD: si es gtan facil ganar dinero no entiendo como no se crean mas empresas y se vuelve mas gente multimillonaria.......................

7. TheAdriNC

TheAdriNC Nuevo Miembro

El trabajo lo hacen maquinas manejadas por personas, estas personas no trabajan sin cobrar, veo normal que Microsoft cobre ese precio por Kinect, pues es la novedad de este año, veréis como dentro de un año o menos bajará el precio, desde mi punto de vista, el Kinect lo veo algo inútil, vale la pena para jugar con amigos o con familia, e incluso si hay niños en tu casa, pero yo soy uno de esos de los que no salen del mando...

Saludos.

8. exikluk

exikluk Nuevo Miembro

¿Y qué querían? ¿Que se lo regalaran?

Además creo que ese estudio solo revela el costo del material directo , faltan los cif (que no creo que un estudio pueda tan siquiera estimarlos) y la Mano de obra (No creo que ni los programadores ni los técnicos estén contados) , por lo que ese no es el beneficio real.

Además del valor agregado que se le puede dar por la optimización de los recursos.

El precio es justo creo yo.

9. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Para los que tanto hablais de las "personas" que controlan las maquinas que producen los videojuegos...

Las pérdidas se cubren con los 28€ de gastos que se dedican a esos productores, programadores, técnicos, ASIQUE SÍ QUE ESTAN CONTADOS, no sé si esa parte staba bien aclarada en la noticia, pero aquí os lo aclaro.

28€ que se dedícan a esa parte, por los 4 millones de unidades vendidas de Kinect que se prognostican para final de año.

28 x 4.000.000 = 112.000.000€ Hablan por si solos.

Y Flogo, por favor leete bien la noticia entera antes de comentar, que el coste de producción del Kinect Adventures también está incluido. Que yo no critíco a nadie, pero no quiero malentendidos.

PD: Me parece una burrada comparar una farmaceutica con un videojuego, y yo no he dicho que Microsoft regale los Kinect. Las farmaceuticas no tienen nada de culpa, ellas las fabrican y serían los gobiernos los que deberían comprarlas, pero ese es un tema que no viene a cuento. Los gobiernos no van a comprar Kinect. El problema no es que se enriquezcan, sino que abusen de los usuarios.

PD: No se crean porque los sectores estan monopolizados por las grandes empresas. Y bueno, la verdad esque me ha parecido un comentario un tanto ridiculo. No tiene ni pies ni cabeza. ASique con todo mi respeto: "Las tonterias que hay que leer"

PD: ALguien sabe algo de la bolsa?

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

+1 a lo que dice Epsilon, aparte de que ya en la propia noticia se enuncian los beneficios netos limpios y puros quitando el resto de comisiones (transportistas, vendedores, editores...) aparte que esto no es que por comprar 1 kinect se lo tengan que repartir, el beneficio es global y va por tantos porcientos, cuando de la fábrica pueden salir millares de kinect, el beneficio se multiplica y creedme, es mas que justo, el resto queda neto para la empresa y en este caso el beneficio es bestial en comparación con otros productos.

Lo que me hace gracia es que se salga a la torera calificando a los demas de que dicen tonterias, cuando he estado trabajando para el sector (y lo mismo dentro de poco vuelvo) y se lo que hay, y creedme, el beneficio es mas que de sobra y la noticia expresa argumentos claros y reales y a quien no le guste pues que mire a otro lado, pero no venga a desacreditar a los demas.

11. flogo

y lo sigo dicendo, y lo voy a explicar con vuestras propias cifras

tenemos 41 de fabricar kinetc + 27 del aventures = 68 a esto esta aun sin sumar gastos de marquetin, ni distribucion, ni embalaje,ni investigacion y desarrollo, ni almacenaje, supongomas que todo esto son otros 20 pavos mas.

tenemos 68+20= 88€ de coste
    150-88=62€

y de stos 62 el comercio que lo vende minimo se lleva 45-50,o game,gamestop,mediamark,corte ingles, fnac, alcampo......... no ganana nada con kinect y le dan todo el dinero a M$.

repito la de tonterias que hay que leer

PD: y vuelvo a decir, las empresas estan para ganar dinero, pero no es justo mentir o mejor dicho, omitir la verdad para menoscavar la credivilidad e una empresa.

PD: y para el que diga que las tiendas no ganan tanto, que me expliquen como en una tienda compre el cod por 45€ y el tio sige ganando dinero, cuando el precio oficial es de 70

EDITO

M$ se a gastado o se va a gastar, 500.000.000 millones de leuros en publicidad, suponiendo que se vendan 30.000.000 de kinect en todo el mundo 16,66€ de gasto por kinect en publicidad,pero que mala es M$ que nos roba. otra cosa es que se podian gastar menos, pero entonces la malloria no lo conoceria y se pillaria lo de la competencia.....................

12. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Pero vamos a ver. Ya lo he explicado. Y ya lo ha explicado Craker. Para empezar, en los 27€ del Kinect Adventures si estan incluidos los costes de distribucción, marketing, embalaje... lo que no están contados son los de investigación y desarrollo. Pero esos costes, más esos mismos y los otros en el dispositivo Kinect son cubiertos por los 28€ aproximadamente (euro arriba euro abajo) que sacan de cada pack.

Pero bueno, para que te aclares mejor, puedes leerte esta noticia que viene bien explicado:

http://www.comunidadxbox.com/foroxbox360/noticias/15427-los-beneficios-reales-de-kinect.html

Y mira, no tengo ni idea de lo que se llevan las tiendas, eso lo sabrán mejor quienes hayan trabajado en ellas, pero que se lleven ese beneficio me parece un tanto excesivo.

PD: ¿Qué verdad se ha omitido? Precisamente lo que se intenta con las noticias es dar a concocer verdades, pero vamos, que con estas pequeñas discusiones se aprende mucho. Asi que...

PD: En que tienda te lo compraste? ASi podemos comprar todos ahí =D Además importar juegos PAL UK sale muy baratito, y eso es mas culpa del coste de aduana española que de otra cosa...

PD: ¿Sabes de bolsa? Yo si. Y con Kinect las cotizaciones de microsoft estan mas altas que hace mas de seis meses, ahora han bajado un poco, pero los días antes de salir Kinect llegaron a un punto muy importante de altura. No seas ingenuo de pensar que no se han movido los hilos por ahi detrás. Con lo que ha subido Microsoft en bolsa estas últimas semanas le da para pagar costes de publicidad, producción y de aire acondicionado de sus edificios.

Por si tienes la mala idea de pensar que "miento":
    Gráficos MICROSOFT | Gráficos de acciones de MICROSOFT en la bolsa

=D

13. flogo

devo ser tonto o no me se explicar

27€ del coste del aventures + 41€ de coste de los componentes de kinect =68, asta aqui creo que esta claro, esto son costes.

150-68= 82€ de supuestos beneficios para M$

de estos 82 supuestos beneficios hay que descontar marquetin, diseñadores, tecnicos, distrubucion, almacenaje, transporte..................... o la gente trabaja gratis para M$, yo creo que todos los que curramos lo hacemos por un sueldo, que suerte que tiene bill gates que sus empleados no cobran. yo esto lo e valorado en 20€, pero si te fijas en la noticia, los que la redactan lo valoran en 28€
    68€-40€= 28€

pero dejemoslo en los 20 que e dicho yo, en vez de los 28, teniendo en cuenta que M$ venda 30 millones de kinetc solo los gastos de marquetin serian mas de 16€, eso vendiendo mas de 30 millones, pero dejemoslo en 20

tenemos que de los 82€ de supuestos beneficios para M$, hay que descontar esos 20 ( o 28 como quieras ), 82-20= 62€ de beneficio del kinect

de esos 62€ de benefico, como M$ tiene una suerte increible, nadie se lleva nada, por que claro, el corte ingles, game, mediamark, gamestop, fnac, alcampo......... no solo no obtienen beneficios por kinect, si no que le pagan a M$ por permitirle vender sus productos....................

repito, esos comercios minimo se llevan 45-50 leuros por cada unidad vendida, yo estoy en el sector de venta al publico, y los margenes varian en funcion de muchos factores, pero el minimo de cualquier empresa es del 30%, eso el minimo, en determinados articulos puede ser asta del 200 o 300 por cien.
    el 30% de 150 = 45€ otra cosa son los comercios que lo an rebajado, hay muchos sitios que lo estan dando por 140, por lo tanto su beneficio rondara el 25%, pero eso lo hacen por otros motivos que aqui no biene al caso.

seamos serios en estos temas, que los costes sean unos, no quiere decir que todos los beneficios sean para el fabricante, normalmente el que menos gana es el fabricante, siendo el intrmedirio ( la tienda en este caso ) el que realmente se lleva la panoja limpia.

a ver si ya queda claro coño.

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Por otro lado Sony estafaba a la peña cuando en realidad cuando le comprabas una PS3 sony estaba perdiendo 100 y pico pavos en costes de producción, que cosas!

El caso es barrer pa casita xD

15. flogo

veras yo nunca e dicho ni dire que sony estafa a la peña por el precio de PS3, yo lo que dije, digo y dire, es que sony estafo a la gente dciendo que habia rebajado el precio de PS3, cuando en realidad no rebajo el precio, lo que hizo fue quitar USB, retrocompatibiladad, lector de targetas................................... eso es lo que yo digo, que sony vendio un producto peor y lo camuflo de rebaja, eso es una estafa..............

y asi hay alguien que miente eres tu, que despues de rebatir mis argumentos diciendo que a kinect no se podia jugar sentado, cuando yo dige que si se podia, tu dijiste que ya lo sabias, ¿ si lo sabias por que dijiste que no se podia jugar sentado ? si hay algun mentiroso creo que a quedado claro quien es.

EDITO PARA QUE QUEDE CLARO

si PS3 te quita el linux, eso es robar, lo veamos como lo vemos.

si ahora yo e comprado kinect, y tiene videoconferencia, yo no la voy a usar , probe a ver si funcionava con un amigo, pero no la voy a usar. y M$ coge y me quita esa opcion con una actualñizacion obligatora , eso tambien seria robar.

el precio de PS3 me parecio caro, como me lo parecio el de 360 y como me lo parece el de kinect, pero eso no quiere decir que las empresas sean unas sinverguenzas por el precio, lo que si que no es admisible es la mentira, y sony mintio, quito prestaciones y aun despues de haber pagado por un producto con una opcion, que es linux, si luego te lo quita eso es robar.

16. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Mires por donde la mires es todo el conjunto, aparte que como ejemplo ya el primer "argumento" no coincide con la bajada de precio ni la retirada de dichas características por ningún lado. :jum:

17. flogo

y lo sigo diciendo, PS3 es una estafa lo mires por donde lo mires, la que yo tenia 40G para uno consola a la que habia que instalar obligatoriamente todos los juegos ( ahora hay algunos que no, pero en aquel momento todos habia que instalarlos, incluso las demos ), que el primer dia se tiro 2 horas actualizando, mas otra media hora por juego, te la anuncian como la unica en alta definicion, cuando el 99% de los juegos no lo son, las actulizaciones y juegos jodian las consolas, los juegos GTA4, cod, etc eran peor graficamente y tenian problemas graves en PS3 ( aun hoy dia sige habiendo casos )y encima te roban con las actulizaciones como con el linux......................................... si eso no es una puta estafa que venga dios y lo vea.

aun no me aa contestado a mi pregunta ¿ por que mentiste respecto a kinect, a quien querias engañar?

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si no es una puta estafa una consola que a la minima que se mueve te raya un juego dejandolo inservible que baje dios y lo vea :D

Antes era una estafa solo por bajarle el precio y quitarle unos componentes en su mayoría sustituibles, ahora en todo su conjunto y en cosas que la 360 cojea a la par, como las resoluciones nativas y demas.

Lo dicho, barriendo para lo que uno tiene xDDDD y en lo del kinect te ha pasado lo mismo, no hay mas que leer todo lo que ha puesto Epsilon :)

LOL? xD pero que me estas contando?

19. flogo

veras si mientras estas reproduciendo, mueves un DVD o la pley, los discos tambien se rayan, no solo en 360..................

veras yo doy argumentos, tu solo haces demagogia generica, da argumentos que demuestren que lo que digo es falso, no digas y tu mas.

y te estoy contando la verdad, http://www.comunidadxbox.com/foroxbox360/noticias/15248-demanda-masiva-de-kinect-2.html

tu dijiste que una pega de kinect sobre move y wii es no poder jugar sentado, yo te dije que si se podia, y tu contestaste que ya lo sabias.

repito ¿ por que mentiste, aquien pretendias engañar?

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Y eso lo consideras una mentira? JAJAJAJAJA XDDDDD

Flogo, comprensión lectora, ademas eso de poder jugar sentado ya te dije que lo sabía, me estaba refiriendo a que tu lo ponías como que acababas hasta la polla, como si no se pudiese jugar sentado, y yo simplemente te puse esos claros ejemplos, claro que tu lo tomaste como ofensa del kinect xD

Pero vamos, si te fijas en ese mismo hilo te digo que ese dato ya lo sabía xDDDDD y me estaba refiriendo en un principio para juegos shooter.

Compartir esta página