1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

'Little Big Planet' no vende tanto como Sony esperaba

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 15 Dic 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    [​IMG]Son pequeñitos, hechos de saco, simpaticones, muy personalizables y representan una de las piedras angulares de Sony en esta campaña navideña. Hablamos de los “sackboys”, protagonistas de ‘Little Big Planet’, una de las piedras angulares en la campaña navideña de Sony y que, sin embargo, no acaba de despegar en ventas, al menos en el país de las barras y las estrellas.
    Primero veamos los detalles. Según Gamasutra, el esperado y sobre publicitado ‘Little Big Planet’ consiguió vender la nada despreciable cifra de 141.000 unidades durante el mes de noviembre en Estados Unidos.
    Una cifra nada desdeñable pero que queda marcada al revisar que en Octubre, su mes de lanzamiento, consiguió llegar hasta las 215.000 unidades vendidas. Hasta aquí todo bien pero, en comparación a los otros títulos en el mercado ¿esos datos qué significan?

    Pues básicamente que, pese a conseguir unas cifras que muchos querrían para sus juegos, no son la brutalidad de copias que desde Sony se confiaba en vender. El mes de Octubre, su mes de lanzamiento y por lo tanto el mejor hasta la fecha, sólo consiguió trepar hasta el número ocho de los diez juegos más vendidos y en Noviembre, una vez pasado el efecto de la novedad, cayó hasta más allá de los veinte primeros clasificados.
    Aunque Sony no tiene por qué estar descontenta ya que diversos juegos de su plataforma están portándose bastante mejor a nivel de ventas, como por ejemplo ‘Resistance 2’, ‘Call of Duty: World at War’ o el destructivo ‘Mortal Kombat vs. DC Universe’ que tantos litros de sangre ha derramado en el salón de Alex C.
    Desde luego que las expectativas de ventas se calculan en función a las consolas vendidas, es evidente que un pelotazo en Wii tiene muchas más posibilidades de reventar la banca que un lanzamiento exitoso en PlayStation 3 o Xbox 360.
    Quizá Sony, que apostó muy fuerte por la inercia positiva que despiertan los seres de saco, marcó unas ventas por encima de las posibilidades reales de la plataforma. El caso es que el retorno de las quimeras ha conseguido vender más en tan sólo un mes, que ‘Little Big Planet’ en dos.
    Por supuesto que los datos de ventas no tienen que despistar la atención, el juego de Media Molecule es un auténtico juegazo (como ya nos contó Mgn en su particular análisis) y desde Sony se apuesta por él a largo plazo. En esas estrategias, seguramente, deben entrar las posibilidades rejugables casi infinitas que brinda el título, así como el montón de merchandising electrónico que pueden vender a través del PStore (esta misma semana, sin ir más lejos ya podemos bajar los trajes de ‘Street Fighter’).
    De momento parece que el rey de las navidades está siendo ‘Call of Duty: World at War’, del cual si sumamos las unidades vendidas en los tres sistemas de sobremesa pasa de dos millones de copias. Y eso señores, es una auténtica burrada para los tiempos de crisis que corren.
    Pero volvamos al tema ‘Little Big Planet’ que centra este artículo. ¿Conseguirá asentarse y encontrar su propio nicho de mercado? En Sony están convencidos de que sí, pero los usuarios mandan. Señores ¿creen ustedes en los simpáticos saquitos?.


    VX


    por mucho que lo vendan, no deja de ser un juego para un sector ,inoritario de aficionados, que es un plataformas.



    y solo una puntualizacion, el rey de las navidades no es cod, en tres plataformas 2 millones, gears of war 2 en una sola plataformana esta ya casi en los 3,5 millones, por lo tanto swegun las ventas el rey es el gears.
     
  2. RaizaR

    RaizaR Nuevo Miembro

    Decir que entre Europa y EEUU, CoD5 de 360 ya a alcanzado los 3 millones de ventas, mientras que PS3 aun no a superado la barrera de los 2 millones, será por algo...

    En cuanto a Gears 2...como puede ser que en 1 mes, haya vendido los mismo que MGS4 en 6? Será por algo no? Y se espera que estas navidades, supere los 5 millones que vendio el primero...
     
  3. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    Evidentemente las ventas influyen mucho en que la cantidad de xbox360 en el mundo es mayor que la de ps3, con lo que no extraña que vendan mas, sin contar con la calidad del juego. Un multiplataforma(vease COD) vendera mas en xbox360
     
  4. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Quiza este juego no llame tanto la atencion como esperaban.
     
  5. RaizaR

    RaizaR Nuevo Miembro


    Pero esa escusa no vale, ya que 360 vende más que Wii tambien en los juegos que comparten...:evil5:

    Además, si un juego interesa, contando que habrá unos 18 millones de PS3...por que a los usuarios de 360 les interesa más que a los de PS3? Por algo será. Y un parque de 7 millones es poco, así que es una escusa un poco rara.
     
  6. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    Es que a ver, no me puedes comparar fifa en wii que en xbox360, dos factores a tener en cuenta en las ventas: la calidad del juego en cada plataforma y el numero de consolas.

    En cuanto al porque les itneresa mas a cada cual no hay excusa ninguna, porque si y ya esta.
     
  7. RaizaR

    RaizaR Nuevo Miembro

    Hablaba de los juegos casuals tio :X-D::X-D:Ya se que FIFA no se puede comparar.

    Y respecto al resto, sigo opinando lo contrario.
     
  8. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    Has hablado de los multiplataforma, vamos has dicho que en xbox360 vende mas un juego que en Wii tratandose del mismo juego, cosa que tiene su logica.
     

Compartir esta página