1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Libramos una gran batalla multijugador en este prometedor juego de estrategia para Xbox 360.

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por s3rgi023, 24 Ago 2008.

  1. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Durante el pasado evento E3 de Los Ángeles ya tuvimos ocasión de probar el esperado Halo Wars para Xbox 360, el juego de estrategia en tiempo real que preparan los creadores de la saga Age of Empires, Ensemble Studios, y que sin duda, como Halo en el mundo de los juegos de acción, se va a convertir en todo un referente a la hora de diseñar títulos de estrategia en videoconsolas. Y decimos esto no ya solo por lo tremendamente divertido que parece sino sobre todo, por el magnífico sistema de control que los desarrolladores han diseñado.


    Sencillo, intuitivo y completo

    Como ya os comentamos, uno de los aspectos más llamativos del sistema de control de Halo Wars radica en la abundancia de opciones con la que nos encontraremos en cuanto a la selección de unidades. De la misma forma que en otros títulos de corte similar aparecidos en Xbox 360, como Command & Conquer 3: Tiberium Wars, podremos seleccionar a las unidades de forma individual pulsando sobre ellas con A, o seleccionar a todas las de un mismo tipo pulsando dos veces sobre una de estas tropas con A. Pero aparte, si mantenemos pulsado el botón X, podremos poner bajo nuestro control a un gran grupo de unidades que queden englobados bajo el círculo de selección que se habrá creado. Y por si esto no fuera suficiente, también podremos seleccionar a todas las unidades de nuestro ejército pulsando simplemente LB, o hacer lo propio solo con las que aparecen en pantalla con RB.

    Lo destacable es que estas dos últimas opciones no han sido implementadas con el objetivo en mente de permitir al usuario lanzar a lo loco a todas sus tropas contra los rivales. Al contrario, lo que busca es precisamente que el usuario pueda plantear las mejores estrategias posibles durante el desarrollo de las multitudinarias batallas que viviremos. Al respecto, si en PC gracias al Tabulador podemos cambiar entre grupos de unidades, en este caso, con los gatillos podremos ir seleccionando al grupo de unidades que más nos interese dentro del gran y variado ejército con el que contaremos a nivel general. Así, de forma intuitiva y tremendamente rápida, podremos indicarles a los tanques que ataquen las estructuras enemigas, para seguidamente enviar a la infantería a un punto concreto del mapa donde los rivales se han atrincherado, y a los Spartan a luchar contra unos tanques que están haciendo polvo a la infantería.

    Visto esto, el resto resulta tremendamente simple. Por un lado, controlamos los movimientos de la cámara con el stick izquierdo, mientras que con el derecho la rotamos y realizamos zooms para observar con más detalles todo el mundo de Halo. Por otro lado, el botón X nos va a permitir ordenar a nuestras tropas que avancen y ataquen las posiciones enemigas, mientras que con Y activamos sus habilidades especiales.

    En lo referente a la gestión de nuestra base de operaciones, en este caso el juego se aleja de lo visto en Age of Empires en el sentido de que únicamente podremos edificar sobre las zonas marcadas alrededor de nuestro centro de operaciones –que además sólo se puede crear en puntos muy concretos, aunque con la posibilidad de tener varios-, y no alrededor del escenario. Por otro lado, la recolección de recursos se ha simplificado y automatizado al máximo ya que solamente tendremos que construir reactores y centros de extracción de recursos para obtener estos preciados bienes. Al respecto, cuantas más de estas estructuras poseamos con mayor rapidez obtendremos los recursos necesarios para crear un gran ejército. Sin embargo, en el caso de los reactores, cuantos más hayamos creado, más caro nos saldrá el adquirir otro; algo que se ha planteado así para no facilitar tanto las cosas al usuario.

    Épico

    Si durante el E3 tuvimos la oportunidad de jugar una partida cooperativa contra la inteligencia artificial del juego, en este evento Games Convention hemos disfrutado de una partida multijugador entre cuatro usuarios divididos en dos equipos. En nuestro caso, nos tocó liderar a los humanos frente al Pacto, que al final resultó ser un enemigo menos temible de lo esperado –les aplastamos con facilidad-. Aún así, no podemos sino alabar el magnífico trabajo llevado a cabo por Ensemble Studios. Y decimos esto porque en cuestión de segundos nos encontrábamos dirigiendo sin problemas a nuestras tropas mientras construíamos nuestro gran centro de operaciones. Por tanto, como decimos, todas las acciones del juego resultan tremendamente intuitivas y nadie tendrá problemas para hacerse inmediatamente con los controles del juego.

    Así pues, nada más iniciar nuestra partida comenzamos a construir todas las estructuras necesarias para adquirir un ejército en condiciones. Al respecto, el universo de Halo se ha trasladado al juego a la perfección en todos los sentidos. No por nada, las melodías que nos acompañarán mantienen el espíritu de la serie original, mientras que todas las unidades y estructuras son idénticas a las vistas en la trilogía de Bungie. Del mismo modo, las habilidades especiales de estas tropas se han sacado directamente de la saga, lo que por ejemplo nos va a permitir ver cómo los Spartan son capaces de saltar sobre los vehículos enemigos para arrebatárselos –sacarán a golpes a sus pilotos y a partir de ese momento, podremos controlar dichos vehículos-.

    Combinando con cabeza nuestras fuerzas, muy centradas en la artillería pesada –mientras que nuestro aliado usaba vehículos aéreos-, logramos machacar las dos bases de los enemigos en un santiamén sin encontrarnos con una gran resistencia. En verdad, hay que destacar que sí hubo resistencia, pero nosotros actuamos antes y mejor, por lo que nuestra gran escuadra de tanques Scorpion flanqueados por varios Spartan y varios grupos de soldados de infantería fueron suficiente para silenciar cualquier atisbo de alzamiento. Para colmo, por si esto no fuera suficiente, también hicimos uso de las habilidades especiales de nuestra facción, que a grandes rasgos fue un bombardeo –nosotros marcamos el punto de inicio y la dirección que debe seguir el caza al soltar las bombas- y un ataque con rayos láser disparados desde el espacio –algo absolutamente espectacular-.

    En definitiva, esta primera toma de contacto con la vertiente multijugador de Halo Wars no podía haber sido más satisfactoria. El sistema de control resulta sorprendentemente bueno hasta el punto de que incluso en las batallas, donde toda la acción se vuelve caótica, seguiremos manteniendo el control de todas nuestras tropas sin dificultades. Algo que como os podéis imaginar, favorecerá el uso de estrategias. Por otro lado, también resulta digno de admiración el genial trabajo desempeñado por el equipo de desarrollo a la hora de trasladar el universo Halo de una forma tan fiel al mundo de la estrategia en tiempo real. Tanto a nivel técnico como en lo referente a las unidades y su comportamiento en el campo de batalla respeta al máximo el espíritu con el que Bungie dotó a esta exitosa saga. En este sentido, efectos como las explosiones o la vida que destilan todas las construcciones –verdaderamente sentiremos que se está haciendo algo en su interior- resultan increíbles.

    Por tanto, no podemos esperar para poder disfrutar de este prometedor título de estrategia que a todas luces va de camino de convertirse en todo un referente en el género.


    Fuente:http://www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=6169&numavance=3
     
  2. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    se me ahce la boca aguaaaaa :eusa_clap::eusa_clap:a ver como que da al final:jum:
     
  3. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Juegazo, por lo que dicen sera de lo mejor y las batallas online seran un vicio.
     
  4. Ultimate Syn

    Ultimate Syn Nuevo Miembro

    Tiene que ser la polla! XD
     
  5. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    yo simplemente avorax este me lo compro jaja
     
  6. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    lo bueno es que el hawx o como se llame( otro de aviones de tom clansey,esta el hilo en de noticias)vas poder hacer misiones que veremos en este juego por lo cual seguramente nos dara "morriña"jeje a ver yo primero la demo,si em gusta lo alquilo y luego ya vere XD,es que ulitmamente no me compro nada a ciegas despues de varios chascazos....XD
     

Compartir esta página