1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las tres luces rojas de Playstation 3

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 23 Jun 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    No es aún un problema tan conocido como el de la Xbox 360, pero algunas de las consolas de Sony están comenzando a sufrir el mismo problema que las primeras partidas de su rival de Microsoft: se estropean. Todo parece indicar que el modelo de Playstation 3 de 60 GB tiene un error en la lente que afecta a una de cada 100 consolas que se vendieron en nuestro país.

    Es un error al que le ha costado salir a la luz pero parece que los últimos juegos de PS3 aceleran este proceso. Se trata de videojuegos que hacen uso intensivo de la lente debido a constantes lecturas del blu-ray y esto acelera que la consola con el error de fabricación previo, se averíe antes. Esto, que en principio puede resultar un engorro, resulta al menos un alivio para el usuario que puede enviarla al servicio técnico en periodo de garantía. Pero ahí se encuentra con otro problema, y es que la consola PS3 de 60GB esta descatalogada y como Sony lo que hace es cambiar una consola por otra nueva, se encuentra a día de hoy sin stock. Desde hace mas de 2 meses muchos usuarios no pueden disfrutar de su PS3 y el descontento crece en los foros por parte de quienes están viviendo el problema.

    Hemos llamado al servicio técnico y nos han confirmado que incluso a dia de hoy siguen sin tener consolas para hacer frente a las reclamaciones de los usuarios.
    También hacemos una reflexión de esta llamada. Si desde el servicio técnico se nos informo que 1 de cada 100 consolas puede tener este problema y Sony afirmo haber entregado en España 125.000 consolas de 60 GB, llegamos a la conclusión que puede haber unas 1.250 Playstation 3 con posibles errores en la lente, que tarde o temprano saldrá a la luz.

    Además también hemos pedido la opinión de un portavoz oficial de Sony para que nos arrojará algo más de luz sobre este asunto, respondiéndonos que “El problema con las PS3 de 60 GB está siendo gestionado dentro de la normalidad, ya que no se trata de un problema masivo, pues sólo ha afectado a un mínimo de usuarios. Normalmente, se atienden las incidencias en un período de tiempo no superior a 10 ó 15 días. Si bien es cierto que, en esta ocasión, el plazo se ha ampliado a 2 meses, o incluso, 3 meses, queremos informar de que desde SCEE, se está haciendo todo lo esperaposible para rebajar al máximo el tiempo de espera”... “Los plazos se intentarán reducir al máximo y en cada situación puede variar dependiendo de las consolas que recibamos.”

    Parece ser que estos pequeños errores en las primeras ediciones son comunes ya a Microsoft y Sony, por lo que Xbox 360 y PlayStation 3 tienen algo más en común.

    fuente
     
  2. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Uyuyuyuyuy
    lararararara
    uyuyuyuyu

    Que buena noticia!!
     
  3. SANCTUS x

    SANCTUS x Nuevo Miembro

    Yo ya lo dije en otro post, a mí se me jodió la PS3 a los 3 días, a 4 colegas le paso exáctamente lo mismo, al poco tiempo les petó la lente. En la xbox 360 se te encienden las luces rojas y te indican que algo falla, la PS3 no hace ninguna señal. Lo que sí es verdad es que en el Corte Ingles se portaron bastante bien, la llevé y me dieron una nueva sin poner pegas.



    P.D: la mía es de 40 Gb
     
  4. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    El tema es que para lo que quiere, Playstation es muy mediática. Para lo que no quiere, nada. Esto, si os dais cuenta no es tan mediático como las "tres luces rojas" ni por asomo. Y es igual o peor caso. Ya que es algo que cada vez leo en más sitios.
     
  5. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Pues una putada para los poseedores de la PS3 lo siento por los que son buenos jugadores y no fans sin sentido, pero que se jodan los que tanto se burlaban de los poseedores de la 360 porque les iban a salir las 3 luces rojas, ojala se les estropeen a esos payasos...
     
  6. Franchan

    Franchan Nuevo Miembro

    En otros sitios he leido que afecta a un 10% y no a un 1% como se dice aquí. De todas formas recomiendo a los usuarios de PS3 que le den caña a la consola, porque segun parece la garantía es de un año y el 2º año la garantía corre a cargo del vendedor, o algo así, así que si va a petar que seacuanto antes.
     

Compartir esta página