1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

las "luces rojas de ps3"

Tema en 'Consolas' iniciado por jacksparrago, 29 May 2008.

1. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

No es aún un problema tan conocido como el de la Xbox 360, pero algunas de las consolas de Sony están comenzando a sufrir el mismo problema que las primeras partidas de su rival de Microsoft: se estropean. Todo parece indicar que el modelo de Playstation 3 de 60 GB tiene un error en la lente que afecta a una de cada 100 consolas que se vendieron en nuestro país.

Es un error al que le ha costado salir a la luz pero parece que los últimos juegos de PS3 aceleran este proceso. Se trata de videojuegos que hacen uso intensivo de la lente debido a constantes lecturas del blu-ray y esto acelera que la consola con el error de fabricación previo, se averíe antes. Esto, que en principio puede resultar un engorro, resulta al menos un alivio para el usuario que puede enviarla al servicio técnico en periodo de garantía. Pero ahí se encuentra con otro problema, y es que la consola PS3 de 60GB esta descatalogada y como Sony lo que hace es cambiar una consola por otra nueva, se encuentra a día de hoy sin stock. Desde hace mas de 2 meses muchos usuarios no pueden disfrutar de su PS3 y el descontento crece en los foros por parte de quienes están viviendo el problema.

Hemos llamado al servicio técnico y nos han confirmado que incluso a dia de hoy siguen sin tener consolas para hacer frente a las reclamaciones de los usuarios.
    También hacemos una reflexión de esta llamada. Si desde el servicio técnico se nos informo que 1 de cada 100 consolas puede tener este problema y Sony afirmo haber entregado en España 125.000 consolas de 60 GB, llegamos a la conclusión que puede haber unas 12.500 Playstation 3 con posibles errores en la lente, que tarde o temprano saldrá a la luz.

Además también hemos pedido la opinión de un portavoz oficial de Sony para que nos arrojará algo más de luz sobre este asunto, respondiéndonos que “El problema con las PS3 de 60 GB está siendo gestionado dentro de la normalidad, ya que no se trata de un problema masivo, pues sólo ha afectado a un mínimo de usuarios. Normalmente, se atienden las incidencias en un período de tiempo no superior a 10 ó 15 días. Si bien es cierto que, en esta ocasión, el plazo se ha ampliado a 2 meses, o incluso, 3 meses, queremos informar de que desde SCEE, se está haciendo todo lo esperaposible para rebajar al máximo el tiempo de ”... “Los plazos se intentarán reducir al máximo y en cada situación puede variar dependiendo de las consolas que recibamos.”

Parece ser que estos pequeños errores en las primeras ediciones son comunes ya a Microsoft y Sony, por lo que Xbox 360 y PlayStation 3 tienen algo más en común.

2. jacksparrago

no jodas, yo tngo un amigo con la de 60gb, le tendre que avisar ahora que se va a pillar el mgs4, esto porque pasa??, que han hecho en la fabricacion de la nueva generacion?

3. jacksparrago

ahi va k no me dao cuenta, por favor que alguien mueva el post a ps3, que lo he puesto aqui sin darme cuenta, es que la cosa es fuerte!!

4. Manhood

Manhood Redactor

Yo tengo un amigo que se le jodiío la lente de la PS3, pero weno se la vinieron a recoger, una semanita en Madrid y a los 8 días ya la tenía y la misma consola no otra....así que bueno el SAT está actuando con diligencia....

5. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

puse yo he leido de gente que se ha quejado del servicio...incluso un amigo mio ha pasado por esta "condena" de espera.

6. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Estas consolitas de nueva generacion son unas mariconas...... me parece ke si sako mi NES ke tiene mas de 16 años arrumbada en un armario y le sako el polvo me funciona de puta madre

7. Falque

Falque Miembro Activo

En cualquier foro que leas, la gente espera 1, 2, y en ocasiones 3 meses por su consola del SAT, a lo que yo digo que sinceramente prefiero que se me joda la xbox 5 veces que me la devuelven en 15 dias, a la ps3 una vez y estar 3 meses sin ella( aunq me daria igual q a esta no juego)

8. Manhood

Manhood Redactor

Te aseguro que a este chico una semana.....también depende del tipo de fallo claro..... en cambio gente que conozco que tiene la 360 están encantados con la consola pero están del SAT hasta las narices.....

9. flogo

flogo Uno mas de la familia.

no se por que , a manhood e iroek, siempre les va todo perfecto, sus juegos no tiene fallos, sus demos no se tienen que instalar, sus instalaciones de actualizacion son de 5 minutos mientras que al resto del planeta se le hacen eternos, me quedo ensimismado XDDDD

10. Manhood

Manhood Redactor

Quién ha hablado aquí de que me vaya todo perfecto a mi o Iorek??? esto no iba del SAT???? y de los fallos??? loooooooooooooooooool xDDDDDDD en finish,,,,,

11. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Vamos que todavia se discuta por el servicio tecnico de PS3 y de 360 me parece de chiste. Esta claro que el SAT de Microsoft es superior en todo. No te ponen ninguna pega, te dan compensaciones y hasta te dan "regalitos", esto mas de uno lo podra confirmar. Asi que no se que narices con defender todo el dia lo indefendible. Pero en fin, es lo que hay.

12. Falque

Falque Miembro Activo

Pufff aun me acuerdo de ese dia, que se me jodio la ps3, que ya me podian decir te la arreglamos, pero no..... me dicen, 300 euros por el cambio de consola........ putos vagos, xdddd

y manhood no te digo que no sea cierto lo de tu colega, por que logicamente dependera de muchas cosas, yo lo que digo es que existen casos de esperas larguisimas que no son normales

13. Manhood

Manhood Redactor

No estoy de acuerdo, a día de hoy jamás he tenido que enviar nada de Sony al SAT por suerte, pero conozco gente de ambos lados y no oigo más que quejas del SAT de Microsoft por parte se usuarios que conozco, que sí les devuelven otra consola, que si le devuelven una consola más vieja que la que mandó y a la semana tienen otra vez las luces rojas, etc.... y bueno luego la calma de Microsoft al arreglar las consolas, además ten en cuenta que el SAT de Sony está en Madrid y el de Microsoft está en Alemania,por todoesto y más cosas en mi opinión el SAT de Sony es bastante mejor que el de Microsoft....

14. Manhood

Manhood Redactor

No no, si no dudo tu caso, yo hablo de la experiencia de los que me rodean,porque como ya he dicho no he tenido (por suerte) experiencia propia del SAT de Sony, ejejejejej

15. yamo100

yamo100 Miembro Activo

otra cosa no, pero el SAT de la 360 es una delicia, todo hay que reconocerlo... ahora solo tardan unos 15 dias en traerte la consola... luego ya el tema de las luces es otra cosa...:bduh:

16. jacksparrago

exacto a mi en 15 dias me la trajeron, y funciona a las mil maravillas, la tngo puesta bastantes horas, y con eso me refiero desde que me levanto a las 11 algunas veces, hasta que me acuesto a las 3 o las 4 de la madrugada, y va perfectamente

17. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Pues yo no he tenido problemas con mi negra y espero que esto siga asi. Habra retrasos de 2 meses o asi por regla general en Sony y en Microsoft tardaran poco... pero un amigo mio tardaron 1 mes en mandarle la 360, como todo hay excepciones.
    De Ps3 no conozco casos de devolucion de momento.

18. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

A mi me tardaron un mes en enviarme la 360, pero claro, que el SAT de Sony este en Madrid tambien hace que sea mas rapido, pero esta claro que MS en España no tiene mucho mercado, al contrario de Sony.

19. Avorax

Avorax Nuevo Miembro

a mi s eme jodiodos veces la ps3...una me la cambiaron ya en la tienda,y la otra vez tube que esperar 2 MESES a que me dieran otra.....yo desde luego de sony no fio un pelo mucho hablan de microsft pues a mi la psx se me jodio 3 veces l tube 3 ps2(ya que no me cubrio la garantia ninguna de als averias)y con la blanquita k juego dia si y dia tb no le pasa NADA en cambio la ps3 ya tube 2 averias jugando la millonesima parte de lo que jugue a la 360.no acuso aninguna compañia de nada pero no se por experiencia propio y no por"tengo un amigo que...." "mi primo me dijo que...." "lei en un foro que...."todo ese tipo de afirmaciones a mi no me valen yo te digo mi experiencia y lo que he vivido y lo que he vivido es que las concolas de sony son de papel y sus lentes siempre fueron de baja calidad.y digo esto habiendo tenido cantidad de plataformas de muchas compañias distintas,hetenido la saturn la dreamcast la xbox,y ninguna s eme jodio en cambio tube mas consolas de sony del mismo modele que ya me entra dolor de cabeza solo en pensarlo.....pero bueno es solo mi opinion en base a mis experiencias nos e si soy gafe o sony me odia :jiji:

Compartir esta página