1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las lesiones de Jorge Lorenzo son más graves de lo previsto

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 5 May 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Las lesiones de Jorge Lorenzo son más graves de lo previsto. Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat procedente de Shanghai, el piloto español fue trasladado en una unidad medicalizada al Institut Universitari Dexeus, donde fue examinado por el doctor Xavier Mir, el mismo que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho.

    El bicampeón del mundo de 250 c.c. sufrió un espectacular accidente en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China que le produjo lesiones en los tobillos, contusiones y abrasiones, de las que fue tratado en la Clínica Móvil que dirige el Doctor Claudio Costa. A pesar de todo, luchó por la pole position y acabó cuarto la carrera.

    Inmovilización de los tobillos
    En la Dexeus le practicaron un TAC tridimensional que reveló una fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Estas lesiones obligan a la inmovilización de ambos tobillos, rígida del derecho y elástica del izquierdo. "El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", comentó el doctor Mir tras constatar que la lesión del pie derecho es mucho más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia.

    El piloto español es segundo en el Mundial de MotoGP, a 7 puntos de Dani Pedrosa, tras firmar una victoria, un segundo puesto, un tercero y un cuarto, conseguido éste muy mermado físicamente. La próxima prueba se disputará en el circuito francés de Le Mans el 18 de mayo

    fuente
     

Compartir esta página