1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las grandes empresas se van de compras

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 13 Oct 2007.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

En los últimos días, dos de las empresas más grandes del sector se fueron de compras, en busca de alguna pequeña empresilla desarrolladora que estuviera en oferta de la semana.

Sony se ha hecho con la empresa Evolution Studios, responsables de varios juegos, entre ellos ‘Motorstorm’, uno de los buques insignia de PlayStation 3 en su lanzamiento. La operación le costó a Sony la nada desdeñable cifra de 23 millones de euros. Con esto, Sony apuesta por asegurarse para PS3 la continuidad de los ‘Motorstorm’. Además, en el lote venía incluida BigBig Studio, los de ‘Pursuit Force’. Sony ha hecho buenos negocios esta semana.

Por su lado, Electronic Arts se ha gastado un poquito más que Sony y se ha hecho con VG Holding Corp, los dueños de empresas como Bioware y Pandemic, por 606 millones de euros. Con esta compra, EA se asegura para si a los responsables de títulos tan importantes como ‘Baldur´s Gate’, ‘Neverwinter Nights’, ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ o ‘Jade Empire’, así como la publicación bajo su sello de juegos como ‘Mass Efect’ o ‘Mercenaries 2’.

Sin duda, nadie puede negar que el negocio de los videojuegos mueve tanto dinero o más que otros sectores más populares como el fútbol o el cine, que algunas veces no rozan ni de lejos lo que se ha gastado EA en este caso.

fuente:vidaextra

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Cuidao, ke sony ha comprado una empresilla ke ya le ha hecho un juego exclusivo xDDD ya,ves,truz xDDD

Weno, a mi ke estas dos se vayan a adquirir empresas para corromperlas no me parece para nada bien.

Eso si, sony necesita y mucho esto ke ya ha perdido bastantes xDD

3. Falque

Falque Miembro Activo

Pues a mi EA me parece una de las desarrolladoras que mas enserio se lo estan tomando,

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Pues estoy contigo, ademas de ficha a peter moore, se esta currando sus ultimos juegos como fifa 08 o skate que son de un nivel muy alto.
    Pero claro si ha algo le tienes rencor y no te gusta es imposible ver las cosas buenas.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Igual ke les pasa algunos con nintendo.

El ke? en dar favoritismos como siempre? en ofrecernos sus licencias exprimidas hasta la saciedad? en eso se lo toman muy enserio xDDDD

Por lo demas, ke compren las demas ke hacen juegos exclusivos de calidad por parte de esta empresa ke no se vuelca nada en sus juegos para darle la esencia de Obras de arte me parece mal. Porke se pierden verdaderas sagas buenas, ejemplo: Oddworld.

6. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

a mi el que me importa es el need for speed

7. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Por mi parte apoyo a Majestic,creo que EA con títulos como el último MoH,Skate ny otros,está muy metida en esto y quiere ser mejor de lo que ya es.Cierto que si explota las licencias y no te gusta,no las compres y punto.Pero si o hace es porque "alguien" las compra.

Ahí,Adri,ahí cada cual que defienda lo suyo xxDD :D:D:D

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

El MoH esta supertrilladisimo, ademas ke tengan ke utilizar a los simpson para patrocinarlos ya ke este ultimo no les ha vendido como esperaban me parece triste y sobre todo mal para el jugador.

En cuanto menos diga de donde han sacado la idea tan original de hacerlo, mejor.

Y esto pasa, ven ke algo tiene exito? hacen su version "peculiar" un ejemplo claro es el Crysis.

Pero kien se termina comprando ochocientosmil juegos de Harrypotter entre otras licencias?

o mejor dicho, kien se pasa esos hasta el final?

La respuesta es clara, jugadores casuales.

Esto ke produce? ke las demas desarrolladoras vean ke ellos ke si se vuelcan en sus juegos de verdad para dar una esencia y demas se sientan defraudadas porke no venden tanto como el gigante explotalicencias ke solo les importa enriquecer sus arcas, no la calidad de sus juegos, esto ke puede generar? ke se haga todo un mundo comercial, con juegos sin esencia real ni puesto ganas en la desarrollacion.

Yo por eso no compro, pero tambien denuncio, ya ke kiero preservar un mundo en el ke lleva gustandome la industria desde los comienzos, si la industria se frivoliza? ke haremos entonces los millones de gamers?

Por eso mismo me parece fatal ke adquieran Bioware, la corromperan, ya vereis, como hicieron con el Team Oddworld inhabitans, ke ya se les han kitado hasta las ganas de traernos nuevas entregas de ese maravilloso mundo llamado Oddworld ya gracias al exito mediano de su juego, ke estaba bien ambientado, era bueno, pero no era la esencia de los odd de siempre.

Eso si fuesen inteligentes y usasen a EA solo como Editora y no como desarrolladora directa codo con codo seguirian igual, solo ke en la intro pondria ea y en la caja del juego, pero tal y como dicen no, asi ke es lo ke terminará pasando.

Compartir esta página