1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las ediciones especiales, el futuro de los juegos en caja

Tema en 'Noticias' iniciado por Selesnya, 21 May 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Frente a la demanda de descarga digital, las ediciones de coleccionista se posicionan como un buen método para mantener el producto en la tienda.

Marko Hein, Director de Operaciones de Port Plexux, compañía dedicada al diseño de ediciones especiales de venta directa, y anteriormente ejecutivo de Nintendo y THQ, ha comentado su creencia de que este formato será el estándar en videojuegos en el futuro cercano.

En una entrevista a Gamesindustry.biz, Hein dijo: "Creo que las ediciones especiales de coleccionista podrían convertirse en el estándar del mañana, porque ahora más que nunca hay que diferenciar el producto físico de la descarga digital o del juego online".
    "Hay una cierta necesidad de proporcionar más valor añadido a los productos, al posicionarse en contra de la distribución digital en el futuro".

Hein añadió: "El producto en caja tiene un problema, que es que no es necesariamente un valor adicional a lo que se obtiene al descargar un juego. Eso significa que si la empresa en cuestión está en el negocio de los productos en caja, tiene que pensar en cómo aportar un valor adicional que no existe en la descarga digital."

"De lo contrario, si se puede descargar el producto por 10 € o 20 €, no hay necesidad de que el consumidor pague exactamente el mismo precio por la caja".

Para concluir, Hein imaginó que las ediciones especiales también podrían ser una puerta de entrada a los nuevos usuarios frente a una serie que llevara mucho en el mercado, como Los Sims, por ejemplo, ofreciendo una edición "de introducción" que sería menos intimidante para el consumidor.

2. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Respuesta: Las ediciones especiales, el futuro de los juegos en caja

Me temo que va a ser así tal cual, y más sin los manuales en la caja, que nos queda, un valor en caja que no estaremos dispuestos a pagar, más si resultara en un futuro más barato por descarga.. =S

A este paso, las ediciones coleccionistas, serán como un objeto en un museo, pero en tienda. =/ De exposición.
    Física, o digital?

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Yo casi prefiero que ya, si se van a emperrar tanto con las puñeteras descargas digitales quiten todo de golpe y ya, además, asi nos evitamos mas chavales flipaetes que se quieren comprar todo en edicion coleccionista sin serlo y luego a los verdaderos nos quitan las unidades y nos las vemos negros para encontrarlas D:

Eso si, el dia que lo hagan yo dejo de comprar juegos originales ^^ vamos, y mas como se les ve la intención, sin ir mas lejos los "juegos por demanda", juegos que en formato físico encuentras a 10€ nuevo y precintado los tienes en descarga a 30€.

En PC con Steam si, porque esa gente sabe tratar a los usuarios, pero en consola precios similares o iguales por algo que puedo pillar en físico? anda y que les peten.

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

El dia que desaparezcan las ediciones fisicas, no volvere a comprar un juego, no pienso pagar por algo que tengo gratis en megaupload, que les den. Sera el fin de la industria por mi parte.

5. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Es que Barvit es eso.

Vamos a tener dos opciones, descargarlo pagando o descargarlo gratis, la opción esta clara.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hombre, aquí entra tambien la moralidad y el pagar a los autores por ello, si lo que hacen es reducir costes ya que se ahorran edicion de discos, cajas, manuales, mas luego transporte, sueldos de los transportistas y comisiones de distribuidora y demás, aparte de no exister el riesgo de excedentes y copias sin vender (ya que no es lo mismo estimar copias que se vendan que colgar el juego en un servidor y que de ahi se lo descargue quien lo quiera) pues si sabiendo la de dineral que se ahorran con eso conseguimos que bajen el precio de los juegos en descarga digital, perfecto, lo que no se puede hacer es lo que hace Microsoft, que por juegos de Xbox 360 los cuales llevan casi desde 2006 a la venta y por los cuales los encuentras a precio reducidisimo vengan estos sacacuartos a querer imponernos 30 pavos, ahi si que apoyo totalmente el cese de compra.

Por otro lado, no lo apoyo absolutamente en su totalidad como ya he dicho antes.

Iniciativas como Steam lleva siendo durante años poniendo juegos a precio asequible, ofertas relámpago de risa (ver hace un año el mirror's edge de PC a 7€) o incluso gratis y soporte a abandonware las veo bien y me parece lógico pagar por ellas y mas si es en un soporte en el cual te da comunicación, amigos, grupos, online gratuito, vamos, si alguien teniendo esto recurre a la piratería es que no le importa mucho la industria ni ama a los juegos que quiere tener.

7. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

yo estoy en contra de juegos descargables, te comen en disco duro en un momento.

Compartir esta página