1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las consolas más vendidas de la historia

Tema en 'Noticias' iniciado por Pedri 360, 4 Oct 2007.

1. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Comentaba ayer en la noticia de los 50 millones de Nintendo DS vendidas en el mundo que dicha consola se colocaba en la sexta posición de la clasificación de consolas más vendidas del mundo, desbancando de su sitio a la mítica Super Nintendo.

En la siguiente tabla podemos ver un resumen rápido de cuáles son las consolas más vendidas de la historia y el número de unidades correspondiente a cada una. La primera posición la ocupa la PlayStation 2 de Sony, aparecida en el año 2000 y tras ocho años en el mercado, aún sigue vendiéndose a un ritmo bastante interesante. Ocupa la cabeza de la tabla con 120 millones de consolas vendidas a fecha 20-09-2007, según datos de la Wikipedia, incluyendo PSTwo.

En segundo lugar está la portátil por antonomasia, la Game Boy. Desde su aparición en el mercado, allá por 1989 cuando caía el Muro de Berlín, ha ido acumulando ventas y ocupando las manos de millones de niños en todo el mundo, alcanzando la friolera de 118 millones de unidades vendidas. Desde luego, la consola más exitosa de la historia de Nintendo hasta nuestros días.

Tras la Game boy está colocada la antecesora de PS2, la PlayStation, también de Sony, cuyo ciclo vital duró desde 1994 (fecha en la que apareció en Japón) hasta aproximadamente el año 2003, en el que la PS2 se hizo con el dominio del mercado. Vendió casi 103 millones de unidades en esos años, incluyendo las de su rediseño PSOne.

Tras ella, dejamos la franquicia PlayStation para volver a la franquicia “Game Boy”, esta vez en su versión más moderna llamada Game Boy Advance (y su posterior rediseño GBA SP) con prácticamente 70 millones de consolas.

En quinto lugar tenemos a la clásica NES (1983) que prácticamente todos los que rondamos el cuarto de siglo de vida hemos tenido por casa, ya que se vendieron nada más y nada menos que 60 millones de consolas, y eso, en los tiempos que corrían, era todo un lujo.

A punto de ocupar el Top5 de consolas está la Nintendo DS, que acaba de alcanzar los 50 millones. Tras ella, consolas como la Super Nintendo, la Mega Drive, la Master System, la Dreamcast se intercalan con otras consolas mucho más actuales como PSP, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, tratando de escalar puestos en la clasificación en pos de obtener el cetro de Consola Más Vendida de la Historia.

Sin duda, una clasificación con un futuro impresionante aún por venir, pero con un pasado imponente y arrollador que hará que más de uno esboce una sonrisilla melancólica recordando tiempos pasados en los que la vida, sin duda, era mucho más sencilla.

Posición Plataforma Unidades Vendidas
    1 PlayStation 2 120 millones
    2 GameBoy Advance 118 millones
    3 PlayStation 102,5 millones
    4 GameBoy 69,42 millones
    5 NES
    60 millones
    6 Nintendo DS 50 millones
    7 Super Nintendo 49 millones
    8 Atari 2600 40 millones
    9 Nintendo 64 33 millones
    10 MegaDrive 29 millones
    11 PSP 25,39 millones
    12 Xbox 24 millones
    13 GameCube 21,63 millones
    14 Master System 13 millones
    15 Wii 11,90 millones
    16 Xbox 360 11,60 millones
    17 DreamCast 10,4 millones
    18 TurboGrafx 10 millones
    19 Saturn 10 millones
    20 GameGear 8,65 millones
    21 Intellivision 6 millones
    22 Colecovision 6 millones
    23 PlayStation 3 4,75 millones
    24 Magnavox Odyssey² 1 millón
    25 Atari Jaguar 150.000

Fuente:Vidaextra

LOLAZO!! solo puedo reirme pensndo que una colecovision o una intellivision vendieron mas que PS3 de momento xD
    Y eso que ni las conozco.
    Chatos mirad la Xbox 1,a 4 millones solo de la PSP,apabulante las PS1/PS2 la tercera me apuesto que vendera menos de la mitad y viva la Game boy ^^

Por favor hagamos en este foro una compra de GameBoys impresionante de unos 3 millones y la condecoramos como la mas vendida de la historia gracias a nosotros xDDDDD

2. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

pero lolazo esas consolas seran de los bazares ni las conozco xDD

3. Danel

Danel Miembro Activo

En algunas digo lo mismo, ¡Bueno bonito y barato! ¡Turbografx! ¡Bueno bonito barato! ¡5 euro 5 euro! ¡Que me lo quitan de la mano!

xDDDDDDDDD

4. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Quien tenga una Atari Jaguar se tiene que sentir muy afortunado.

5. ninJa

ninJa Nuevo Miembro

ya veis.. de la mitad no conzco ni una ....

esas seran de los xinos

XDDDDD

6. Pedri 360

Yo de la lista esa conozco 22 de 25,no esta mal :p no conocerlas de decir se lo graficos etc,pero CrakeR me a hablado de ellas.
    Danel la Turbografx esa me suena muchisimo de ser conocidilla.Sí ahora que lo pienso la turbografx ya sabia yo que me sonaba era ese guante que CrakeR tenia que era muy realista.
    una pregunta que seguro hara CrakeR y cuantas Nintendo Virtual Boy se vendieron?
    otra duda y ¿N-Gage?

7. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

La Turbografx no vendió apenas x su elevado precio, y por las pocas unidades a la venta, no al alcance de cualquiera, era una consola de lujo q tendrá ya x lo menos unos 20 años creo.

Buff n-gage... XDDDDDDD q kk! xD ni idea.

P.d Se me olvidó añadir, Pedri, en el bazar de wii puedes descargarte juegos de esta, asi q aun estas a tiempo, tb te sonará x eso...

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Gracias, pero de hecho tengo consolas ke se vendieron todavia menos.

O es ke nadie recuerda ke tengo una Flamante Virtual Boy? :rolleyes:

Hola? llamando a los ke saben de consolas? donde esta la Neo Geo AES? ke yo no la veo en esa lista y tiene unas cifras a la altura.

9. Pedri 360

vaya entoces esa no era ese guante raro de CrakeR,xD es que me sonaba pero no sabia de que xDDD

CrakeR si me acuerdo de eso y de esos sustos que te metias jugando de noche xDDDDDD

10. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

impresionante lo poco que a vendido la ps3 jaja que lol xD

11. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

joe con la lista , ay algunas consolas que ni las conocia :teeth:

12. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Yo las conozco todas. Pero no deja de sorprenderme bastante verlas por cantidad de unidades vendidas...

Joder, y pensar que hace 8 años vi una Jaguar nueva, con 3 juegos de regalo (entre ellos el mitico Aliens) por 2000 de las antiguas pesetas....Y NO LA COMPREEEEEE!!!!!:(:( (pegame conciencia, pegame fuerte)

Compartir esta página