1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Laporta medita reclamar la Liga de ¡1937!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por olemoudi, 7 Abr 2009.

1. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Actualizado: 02/04/2009

Por: Noticias del Real Madrid | Defensacentral.com - Pasión por el Real Madrid ; AS.com: noticias deportivas en la red ; SPORT , etc.

El Barcelona, según confirmó hoy su presidente Joan Laporta, se está planteando reclamar la Liga de 1937, una Liga que no fue tal, ya que la Guerra Civil provocó el parón de la misma. Sólo en las comunidades valencianas y catalanas se jugó la llamada Liga del Mediterráneo que ganó el Barça y que ahora Laporta quiere disfrazarla como una Liga más: "Estoy al caso pero no se ha hecho ninguna instancia oficial. Me he reunido con unos historiadores y me han hecho llegar unos documentos para reclamar esta Liga, estamos estudiando si puede prosperar pero el club no ha dado ningún paso", aseguró el mandatario azulgrana en la presentación del libro ''Históries de la Masia'', donde se explican 17 historias de jugadores que pasaron por la cantera azulgrana.

Laporta ha explicado que el Barça "puede reclamar una liga que ganó" y ha recordado la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa del Mediterráneo de 1937, y al que se le reconoció el título, mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 1997.

La Liga Mediterránea de fútbol fue una competición futbolística oficial disputada en España durante la Guerra Civil (temporada 1936-1937) en la zona republicana entre clubes de Cataluña y de Levante (Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Nàstic, Granollers y Atlético Castellón). La disputaron ocho equipos, cuatro catalanes y cuatro valencianos, y se proclamó campeón el Barcelona, con 20 puntos, seguido por el Espanyol. La temporada siguiente ya no se volvió a disputar debido al recrudecimiento de la Guerra Civil. Ahora Laporta intenta sacarse un as de la manga para que ese trofeo re reconozca como un título de Liga más en el palmarés blaugrana. Alucinante.

Miedo, tengo miedo, mucho miedo,.... jajaja:evil6::evil6:

PD: Esta noticia es algo antigua, de hace una semana maás o menos, pero como nadie la ha colgado, me parece bien comentarla. Para buscar la información poner en google el titulo del post, para que veaís que no es inventada.

2. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Si legalmente se puede reclamar, y por lo visto es así ya que al Levante le dieron su copa del 37, debería reclamarlo que lo que es suyo es suyo joda a quien le joda.

Por cierto, la copa del levante al final computó como una copa más, a ver que harán con la liga.

3. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Sabes eso que se dice, "de que la mierda cuanto más se remueve más huele". ¿No os veís capaces de ganar esta liga, que estaís pensando en reclamar la del 37 para celebrar algún título liguero este año?

PD. Al mediodía subo lo de anoche, perdonanos God, pero eso si que fue un chorreo hello2::hello2:

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

:violent1::violent1::violent1::violent1: :meparto::meparto::meparto: :evil5::evil5::evil5: :evil6::evil6::evil6:

5. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

No tiene mucho sentido reclamar una liga del siglo pasado,pero bueno si les hace ilusión,por reclamar..

6. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Joer si tienen derecho a tener esa liga no veo porque no la pueden reclamar... pareceis unos fanaticos de verdad. Si lo llega a hacer el madrid estariais todos alabando al presidente y diciendo que si tienen derecho a esa liga pues que es normal que la reclamen.

Pues eso que si al Levante le dieron esa copa no veo porque no le pueden dar la liga al Barça, aunque esto ni me va ni me viene porque yo soy del Depor xDDD

7. flogo

vamos a centrarnos, la liga se llama liga NACIONAL de futbol profesional, repito, NACIONAL, si solo jugaron valencia y cataluña, no es una liga NACIONAL, por eso no se le `puede reconocer como titulo de liga, por que no jugaron nada mas que 2 regiones, las ligas NACIONALES las juegan todas las regiones del pais, no solo 2 regiones, sera lo que queramos, pero jamas sera un titulo NACIONAL, POR MUCHAS JILIPOLLECES QUE DIGAN LOS HISTORIADORES.

8. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

en esa epoca el barcelona era el ekipo con mas palmares de toda españa, nadie le hacia sombra. pero fue terminarse la guerra civil, franco ponerse al mando y robarle a alfredo diestephano(como jugador de club, junto a pele, el mas grande) al barça....alli cambio todo....por eso para mi el barça es el mas grande, aunke tenga menos titulos ke otros, almenos tiene su historia bien limpia, no como otros ke necesitan ensuciar su historia para ganar como sea. nada ke decir señoras, menos mal ke estamos en otros tiempos.

9. flogo

hay un libro que te cuenta la verdad del caso di estefano, no recuerdo el titulo, te recomiendo su lectura aclara muchas cosas oscuras por parte de todos, madrid y barsa, en esa operacion ninguno estaba limpio, repito, ninguno, si me acuerdo del libro te digo el titulo.

10. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Por eso cuanto más hablas más tonto demuestras ser :brushteeth: :thefinger:

Dejales que los fanaticos e hipócritas resultamos ser otros según la tremenda objetividad y nula hipócresia de unos que yo me se.

La razón está de parte del Barça por el simple hecho de que al Levante ya se le dió el titulo.

Yo ya no me creo ni lo que dicen ni unos ni otros, del caso Di Stefano nunca se sabrá la verdad por muchos libros y documentales que saquen sobre el tema.

11. flogo

mira gud an sacado un libro que dice que el madrid robo 19 ligas de 1950 a 1985 por ser el equipo del gobierno, del 50 al 85 son 35 años, como es que solo robo 19, si es el equipo del gobierno como minimo deberia haber robado 25-30, que mierda de robo joder, un gobierno totalitario no es capaz de amañar mas del 50% de las ligas, pedazo inutiles................................

Compartir esta página