1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La violencia ya no divierte a los jugadores

Tema en 'Noticias' iniciado por s3rgi023, 17 Ene 2009.

1. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Un nuevo estudio de la Universidad de Rochester y de la empresa Immersyve destierra la idea que la violencia divierte a los jugadores. Según las conclusiones del estudio, lo que atrae a los jugadores es superar los retos, y la violencia gratuita provoca el efecto contrario.

Andrew Przybylski, autor del estudio, ha comentado: "Para la gran mayoría de los jugadores, hasta para aquellos que regularmente juegan y disfrutan con los juegos violentos, la violencia no fue un punto a favor. Sólo un pequeño subgrupo de gente que generalmente manifiesta mayor agresividad prefirió contenidos violentos." Pero incluso este subgrupo confesó que las imágenes violentas no aumentaron el placer de la experiencia.

El estudio afirma: "Tanto los jugadores veteranos como los novatos prefirieron juegos en los que podrían superar obstáculos, sentirse efectivos y tenemos muchas opciones sobre sus estrategias y acciones."

El psicólogo motivacional y coautor del estudio, Richard Ryan, completa: "El conflicto y la guerra son un contexto común y potente para ofrecer estas experiencias, pero es la necesidad de satisfacción en la jugabilidad lo que importa más que los propios contenidos violentos."

2. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Estoy totalmente deacuerdo. Yo pienso que donde esté un buen reto a la hora de jugar, que se quite el contenido violento.

3. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Tienes razón, Por ejemplo a la hora de jugar retos en gow2, es mejor quitar los contenidos violentos ya que las manchas de sangre te manchan toda la pantalla y se hace muy incomodo la verdad.

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Tiene razón pero la violencia es necesaria en los juegos claro xD aunque no en todos. El gow no seria el mismo:risas:

5. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Jejeje es totalmente cierto, te imaginas un gow sin headshot?xD

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

la violencia definitivamente SI! es necesaria xDDD
    no se... un juego es bueno tenga violencia o no pero la presencia de lo gore nunca queda mal xD

7. Manhood

Manhood Redactor

Os imagináis a Niko Bellic en un prado con las ovejitas??? xDDD

8. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Jejeje la verdad que estaria penoso xDDD seria bastante gracioso jeje

9. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Yo creo que la violencia sola no atrae, si no que tien que tener objetivos como bien dice.
    Ami me gusta superar objetivos, pero depende del juego.La mayoria de los grandes juegos estan unidos estos dos conceptos de violencia y superar objetivos...sino que se lo digan a GTA4

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Yo no se si estos tios son tontos o les pagan para parecerlo. La violencia en un juego es necesaria si el juego lo requiere, lo mismo que las peliculas o los libros. En super mario claro que no es necesaria, pero en dead space o gears of war si, para eso existen los generos, desde luego esta gente que estudia tanto nose para que coño les sirve, en fin. Por cierto los juegos mas vendidos en 2008 han sido los mas violentos, jeje, buen estudio el del tio este si señor.

11. Titillo

Titillo Miembro Activo

Totalmente de acuerdo, para mi la violencia solo esta bien para dar realismo, pero no quiere decir q divierta.

12. Míster K

Míster K Miembro

mirad a mi el GOW me parece sadico total, por ejemplo la sangre al serrar o lo q brota con un headshot pero.... mola por q es como "e tio soi capaz de acercarme a ti sin que me mates con la escopeta y serrarte" la escena el el momento de disfrute o "tio soy capaz de darte a 200000000metroas en la cabeza y no sabias ni que te apuntaba" esos momentos violentos son los que no satisfacen al que mata sino lo que nos gusta aun mas joden a los que los reciben o acaso ¿quien no se a tirao de los pelos al recibir un tiro en la cabeza cundo creias estar a cuberto?

13. RaisedJul

RaisedJul Nuevo Miembro

Tienes razom (solo por "¿quien no se a tirao de los pelos al recibir un tiro en la cabeza cundo creias estar a cuberto?)

La verdad me gusta los juegos violentos :beta:

14. yamo100

yamo100 Miembro Activo

esta claro que la violencia a ido a parar a un segundo plano; lo importante es la calidad del juego tanto en graficos como por su historia, etc..

15. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Sinceramente si desapareciesen los juegos violentos de la faz de la tierra, el sector iria muy mal o desapareceria en mi opinion, ya que son los juegos que mas venden.

16. flogo

flogo Uno mas de la familia.

esto parecve otra jilipollez de los que estan en contra de los videojuegos, ¿eliminar los juegos violentos?, que mpiecen por eliminar las peliculas de terror, o las de accion, que hay mas violento que una persecucion de coches donde van explotando y destrozando toda una ciudad como en 2 policias rebeldes, que no es violenta, pero tiene escenas muy violentas.

anda que no me acordaba, que el cine es arte y los videojuegos la obra del diablo, mira que soy tonto.

17. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

Mas razon que un santo.Cuanta ignorancia hay en el mundo;)

Compartir esta página