1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La UPF anuncia su primera escuela de verano de Videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 12 Jun 2007.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La Universitat Pompeu Fabra ha anunciado su primera Escuela de Verano de Videojuegos, cuya matrícula ya está abierta, y que tendrá lugar del 2 al 13 de Julio en Barcelona. La escuela se compone de seis cursos impartidos por profesionales de la industria con experiencia docente, que se pueden cursar de forma separada, o conjuntamente.

Los cursos ofertados este año tratan temas de actualidad como son la creación de personajes para motores de próxima generación, la gestión de proyectos, la programación de pipelines de visualización avanzados o el diseño y creatividad en videojuegos. También destaca un taller de desarrollo de juegos sobre XBox360 empleando la plataforma XNA Game Studio Express. En este taller,realizado con la colaboración de Microsoft España, los alumnos aprenderán a desarrollar un juego similar a los ofrecidos en el XBox Live Arcade. Se trata pues de una iniciativa que trata de abarcar diferentes temas, y ofrecer conocimientos totalmente prácticos y de actualidad.

La escuela de verano nace con voluntad de continuidad, y de ofrecer una oportunidad tanto a los amateurs que busquen cursos introductorios,como a los desarrolladores independientes o establecidos para reciclar sus conocimientos.

Recordemos que la Universitat Pompeu Fabra fue la universidad pionera de España, y una de las primeras de Europa, en ofrecer un programa de máster en creación de videojuegos. En la actualidad un 75% de sus antiguos alumnos trabaja en la industria, en empresas como Capcom, Crytek, Rockstar, Pyro, UbiSoft o Arvirago.

Los cursos se imparten en turnos de mañana y tarde, y tienen 30 horas de duración (20 lectivas, 10 de trabajo personal). El precio de matrícula son 260 € por curso, y toda la información sobre matrícula está disponible en esta web:

http://creaciodigital.upf.edu/web/es/videojuegos_verano.php

2. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Muy buena noticia.
    Ya había oído algo hace tiempo.

Quizas me lo mire y realice el curso.

3. Danel

Danel Miembro Activo

Que bien, ya me gustaría que los institutos también serían así :p

Entocnes no me quedaría dormido como de costumbre.

4. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Ese taller puede estar muy interesante, y aprender mucho.
    Aprovechad los que vivás por esos lares xD

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Joder que gran idea si no fuera por el precio.....Me encantaria :pPPPPP

6. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Yo quise inscribirme en un master en creacion de videojuegos en el mismo centro. Estuve viendo las instalaciones y la verdad me pareció superinteresante. Tenian hasta una sala habilitada para hacer captura de movimiento. El problema, a parte del precio, era que habia que tener una preparación previa. Por ejemplo, en dias concretos venia gente de fuera a hacer conferencias, pero claro, en inglés. Además y como es lógico exigian preparación previa en entornos 3D y programas relacionados.

Yo solo dispongo de estudios en el campo artístico (ilustración, diseño...) y el chico que me hizo la entrevista ya me comento que lo tendria dificil. Asi que desistí. De haber sido mas joven, me hubiera tirado de cabeza. Si teneis ganas y os lo podeis permitir, no dejeis escapar la oportunidad.:thumbs_up:

7. Danel

Danel Miembro Activo

Por cierto, mirad que curioso esto xD

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

No entiendo la gracia.:confused:

9. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Ah, se llama como tu. Es eso?

10. Danel

Danel Miembro Activo

Si beuno, yo soy Danel Sánchez y el Daniel Sánchez, pero beuno, Danel es la derivación al euskera de Daniel.

Compartir esta página