1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Unión Europea investigará los discos rayados por Xbox 360

Tema en 'Noticias' iniciado por MajesticRuben, 3 Jun 2007.

1. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

La denuncia proviene de un programa de la televisión danesa.

Un programa de la televisión danesa llamado Kassa efectuó un reportaje en el que se mostraba cómo la consola Xbox 360 rayaba los discos, según los responsables del programa. Tras haber pasado un par de meses sin que Microsoft haya hecho nada al respecto, la Unión Europea, a través de la Comisaria Europa para Asuntos del Consumidor, Meglena Kuneva, ha solicitado a la compañía norteamericana que informe sobre el problema en los lectores DVD de Xbox 360 tanto en los Países Bajos como en otros territorios, además de comunicar cuántas quejas ha habido en otros territorios.

Si bien la Comisaria Europea no tiene competencia para retirar la consola de las tiendas caso de que se demuestre que realmente raya los discos, ha avisado de que tomaría las medidas oportunas llegado el caso.

Fuente: meristation

2. Sotaco

Sotaco Nuevo Miembro

Pues se me hace muy bien que lo investigen y que lo resuelvan, solamente que no le pase nada al 360 :p

3. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Que me devuelvan el dinero..... que esto es un robo a mano alzada...:p

Si hacen esto con microsoft, yo creo que tambien lo tenian que hacer con sony, ya que he visto videos que vaya tela...

4. MajesticRuben

Los Blu Ray de Sony no se rayan.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Eso mismo decian cuando salió el Dvd y mira :rolleyes:

Y bueno, referente a la noticia, es ke mira ke hay ke ser burro, a ver lo de ke rallaba los discos es si hacias el burro con la consola encendida y la movias o la ponias de vertical a horizontal y viceversa (de hecho nefrir lo comprobó en sus propias carnes, weno, en su propio juego xDD)

si la gente es asiu de burra... es como si cojo la ps2 ke tambien se pone en vertical y hago lo mismo, la muevo o la vuelco mientras esta leyendo un disco, eskeeeeee.

6. MajesticRuben

Tema de Microsoft y ya se mete a Sony.

Tecnología Blu-Ray

El tamaño del "punto" mínimo en el cual un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor que respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0.85, comparado con 0.6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistemas de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.

Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó al TDK al descubrir un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CD y DVD rayados, y supone una ventaja adicional frente al formato competidor HD-DVD.

Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco.

* BD-ROM: Un disco que es de sólo lectura .
    * BD-R: Disco grabable.
    * BD-RE: Disco regrabable.

Sacado de Wikipedia.

En la noticia nadie dice nada de moverla y hacer el burro.

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pero tampoco dice de ke la 360 raye los discos, solo enuncia la durabilidad de los blu ray ke es mas resistente, pero no inrayable como van diciendo por ahi.

y si los usuarios estan hartos de CD y DVD rayados pues ke los cuiden, porque yo los cuido y los tengo como oro en paño impolutos

8. MajesticRuben

La noticia si lo dice.
    No es cuestión de cuidarlos, que también, sino de que el lector no te los raye. Yo los cuido bien pero hay alguno que tiene rayones, por ejemplo el pes6 que tiene un buen rayón, pero no me han dado ningún problema excepto alguna vez de "no se puede leer el disco".

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

A mi no se me a rallado nada,nunca en ninguna consola

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ya pero majestic, eso siempre ha pasado con las unidades de reproduccion de CD/DVD ke se pongan en una posicion no horizontal, de hecho algunas torretas de pc ke originalmente estaban volcadas al ponerlas vertical por falta de espacio tambien daban problemas de ese tipo al igual ke una ps2 o cualquier aparato reproductor ke se ponga de pie y no tenga un metodo de absorcion de las vibraciones ke genera las revoluciones de lectura del disco, claro ke para eso estan los soportes como en wii, ke viene de serie o Ps2, ke se puede adquirir por separado (para variar) y bueno, en el caso de 360, las gomas de soporte yo creo ke son suficientes, siempre ke no se ponga claro en una superficie con algun tipo de vibracion estatica aunke sea inapreciable.

11. Danel

Danel Miembro Activo

Dios, puta Sony de mierda...

Que coño pintaba aquí.

De todas formas debo decír que a mí no se me ha rallado ninguno, solamente los típicos rajotes del uso pero que lo hacen todas las máquinas :D

12. MajesticRuben

Aparece Sony porque siempre en la mayoría de Post la nombráis, asi que esto no es de sorprenderse.
    Eso de p*** mierda de Sony sobra, ademas cuida ese vocabulario. Te han hecho algo para tenerles semejante rencor?? Porque lo tuyo parece ya una obsesión.

La noticia no sorprende pasa en todas las consolas, siempre se suelen rayar algo los discos.

13. Manhood

Manhood Redactor

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver que coño pinta Sony en una noticia de Microsoft, de verdad os jode tanto que 360 tenga fallos que tenéis que arremeter contra Sony????

En cuanto a lo de "putá mierda de Sony" la verdad esa frase es de fanboy que no tiene ni idea de lo que dice pero en fin.....

Respecto al tema de la noticia (ya que se ha ido desviando contra Sony) me parece genial que tomen medidas al respecto, con la XBOX1 también pasaba (y eso si que lo he visto yo) y a ver si así los consumidores no salen perjudicados que son los que al fin y al cabo pagan el pato....

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ya bueno yo argumento como en este caso ke el problema no seria de 360, si no de todo lector de disco ke se ponga de manera vertical

Lo ke pasa es ke viene Danel con su pikito de oro y desvirtua un argumento y sacando otro para ke los demas le den mas importancia, a demas a ti, personalmente no te ha hecho nada sony no? yo en mi caso he explicado varias veces los motivos en los que porque dejé de confiar de esa marca, pero a ti? recuerdo ke al entrar al foro no eras asi...

En fin, sin que sirva de predecente, Manhood, lo dicho no es un problema ke tenga 360, si no uno global en lectores asi, ya ke recuerdo de un colega, tener la Ps2 sin dicho soporte y tener todos los Dvd echos una pena (aparte del descalibramiento de la lente ke las vibraciones y alteraciones de las revoluciones ke esto ocasiona).

De acuerdo contigo, con Majestic y con God (ke cuando vea esto pondrá algo fijo xDDD) No se pueden hacer este tipo de comentarios, me parecen totalmente partidistas y demas, si no, ke pasaria si ahora viniese uno y dijese puta Nintendo, Puta Microsoft (ke me parece lenguaje de bobo porque una emperesa no es una persona) se le atacaria? claro pero no seria justo, las cosas como son, a mi tampoco me gusta sony como a Manhood no le gusta mario, pero por esa misma razon no vamos diciendo las cosas asi, las argumentamos, ke es como se debe hacer en un debate ;)

Pero Manhood, por esa regla de 3 yo podria decir ke muchas ps2 les fallaba el lector o se tostaba la placa, porque unas unidades tengan un error no kiere decir ke todas (aunke en mi caso vi muchas) de hecho con lo ke he trasteado con lectores de Xbox haciendolos hasta funcionar sin tapa y el disco no ha sufrido ningun percance ;)

15. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

entonzes cracker una de las conclusiones k yo saco de este tema, es k es mas recomendado tener la consola orizontal

tambien dire k he tenido mucha suerte de momento, y n la PS2 si la 360 k las he tenido y tengo en vertical m han dado ningun problema es mas la PS2 tiene como unos 5 años, n veas la caña k le he dado diariamente y tira como una nueva, suerte? kien save...

16. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

entonces que se rayan por tenerla vertical?

17. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

ami asta ahora esto n m a dado ningun problema, las tengo todas en vertical, pero si cracker lo dice, se tumban :D

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Weno, sobre todo no moverla mientras este leyendo, eso es lo peor ke puedes hacer y ni mucho menos cambiarla de posicion y bueno, como se dijo en el foro anterior, no hay ninguna diferencia de rendimiento, ni temperatura ni nada en la posicion que la pongas, eso si si es por ese tema, yo recomendaria ke si en la misma superficie donde se halle la consola hay algun aparato ke emita algun tipo de vibracion la consola se ponga horizontal, pero no solo para 360, si no para Ps2, ps3 y wii si no se dispone del soporte en ese instante.

Claro, de hecho la mayoria ke conozco no ha tenido esos problemas con 360 ni mucho menos con Xbox, simplemente ke el factor de las condiciones, afecta a los resultados de rendimiento y ke pueda ocasionar algun fallo o un desperfecto, pero vamos, eso pasa con todo ;)

19. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

pues ahora la pondre orizontal xDD , aunque ami los jeugos mas que na se me rayan en el minimaletin donde los tengo metidos aparte que no son originales pero les tengo el mismo cariño xDD

20. MajesticRuben

Suerte no se si sera pero eso le pasa a mucha gente, yo incluido. A mi no me han dado ningún problema, ni el de la 360 ni el de la PS2.

Compartir esta página