1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La resolución nativa de Halo 3 es de 640p (no 720p)

Tema en 'Noticias' iniciado por MajesticRuben, 3 Oct 2007.

  1. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Interesante noticia la que nos encontramos en la web XboxManiac. A pesar de que esta generación ha será recordada como la de la llegada de la Alta Definición al mundo de las consolas, resulta que la resolución nativa de Halo 3 es de 640p (1152x640), es decir, lejos de 1080p, 1080i y 720p, o lo que es lo mismo, no estaría en alta definición. Sin embargo, esto que podría sonar negativo, no ha sido más que un truco de Bungie para ahorrar esos "píxeles extra" y dedicar esa capacidad de procesado en otros menesteres. Básicamente, la idea de Bungie ha sido utilizar dos frame buffers de resolución 640p, con la intención de ofrecer un uso del HDR mucho más realista.

    [​IMG]

    Parece que las técnicas empleadas en Halo 3 para mostrar las imágenes en pantalla van más allá de lo habitual, también en la resolución empleada. Tener acceso directo a los ingenieros que han desarrollado el hardware de Xbox 360, resulta que les proporciona una ventaja frente a otras desarrolladoras que no tienen tantos recursos y tan cerca como para experimentar con técnicas un tanto exóticas. Prueba de ello son las declaraciones de Bungie en cuanto a la resolución nativa que usa Halo 3,
    se trata de algo poco frecuente: 1152x640 puntos a nivel interno.

    Este dato ha sido aclarado a raíz de las capturas de pantalla que han realizado algunos periodistas por medio de consolas de debug, que toman los datos directamente de la memoria de vídeo en lugar de digitalizar lo que muestra un monitor o un televisor. Esta técnica de captura es la más fiable y que mejor calidad ofrece, pero está limitada a la resolución real que usa el hardware a nivel interno; vamos, que no miente.

    En revistas como Hobby Consolas, las capturas se realizan por medio de capturadoras de vídeo conectadas a la salida analógica de la Xbox, con lo que su resolución queda enmascarada por la configuración que se use en el hardware de captura (la típica tarjeta capturadora). De ahí que la situación haya pasado por alto hasta ahora.

    En el lado de Bungie, la explicación de dicha situación es la siguiente: "Se trata de algo complicado. De hecho, se podría decir que ofrecemos una resolución real de 1280 puntos en vertical, ya que Halo 3 emplea, no uno, sino dos frame buffers (memoria intermedia para almacenar los datos de vídeo o imágenes que se mostrarán en pantalla), ambos a una resolución de 1152x640 píxeles. El motivo por el que hemos escogido dicha solución tan fuera de lo habitual y compleja es muy sencilla incluso de ver: iluminación. Queríamos conservar el mayor rango dinámico (HDR) posible (la diferencia entre luces intensas y sombras, como cuando se mira al sol o se sale de un sitio oscuro en la vida real, donde hay muchos niveles de intensidad en puntos concretos pero se mantiene el rango de colores en otras zonas de nuestro campo de visión). Usamos una mitad para las sombras y otra para las luces, es decir, para la parte más oscura y la más luminosa. Así, con la combinación de ambas se consigue un rango dinámico completo, el máximo que podemos sacar del hardware de Xbox 360. Los dos, en conjunto, forman la imagen conforme se ve en pantalla.

    Esta habilidad para mostrar todo el rango del "HDR" (Alto Rango Dinámico), combinada con nuestra técnica avanzada de materiales y postprocesado de imágenes da a nuestras escenas, tanto grandes como pequeñas, un efecto de realismo convincente y espectacular, mientras mantiene una tasa de refresco suave y constante. Esto, a fin de cuentas, es más importante para nosotros que la habilidad de llenar el frame buffer con un puñado más de píxeles (80, para ser exactos). La toma de esta decisión es más sencilla en el caso de Xbox 360 (frente a PlayStation 3, por ejemplo) ya que el hardware de vídeo en la consola de Microsoft escala cualquier imagen, sin esfuerzo, hasta a 1080p de resolución (1920x1080) si así lo deseas.

    De hecho si comparas una imagen tomada a 1152x640 frente a una escalada a 1280x720, resulta prácticamente imposible encontrar diferencias entre ambas. Podríamos ignorar totalmente este aspecto, si no fuera por la propensión de muchos usuarios de Internet que hacen una montaña de cualquier dato un poco "diferente" cuando se habla de Halo 3.

    Fuente: Xbox 360 | Xbox : XboxManiac : .:: Halo 3 va a 1152x640p ::. | Trucos Xbox | Noticias Xbox 360 | Analisis Xbox | Accesorios Xbox 360 | Avances Xbox | Accesorios Xbox | Foros Xbox | Imagenes Xbox | Videos Xbox | Screenshots Xbox | Caratulas Xbox | jue
     
  2. Cinos

    Cinos Nuevo Miembro

    Eso es utilizar la cabeza para pensar!!!
    ViVa Bungie!!
     
  3. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    eso es aprovechar bien el juego
     
  4. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    an hecho bien
     
  5. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Son unos Craks :O
     
  6. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Muy interesante esta noti! (estoy q no cago con las resoluciones, me compré el otro dia una full hd ya pondré capturas).

    Quien lo diría, siempre q sea para mas realismo, q se sacrifique lo q quieran XD
     
  7. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    La verdad es que se nota mucho cuando sales de las cuevas de la selva,por ejemplo.Pero no sabia que se podia hacer eso,tampoco he probado el bajar de resolución para ver como se ve pero,en definitiva,el tener cerca alos ingineros de la consola está claro que es un punto a favor de Bungie.
     
  8. Dreamnach

    Dreamnach Nuevo Miembro

    Osea que ocupa bien en un dvd a resoluciones altas por la virgueria que han hecho.
    Mas o menos para que lo entendamos...es decir que si se puede se ahorran dvd, eso esta bien frente a lo del bluray
     
  9. el tio paco

    el tio paco Baneado

    Una explicacion muy detallada ruben, se agradece tu esfuerzo.
    Sencillamente hay varios problemas: una imagen en tiempo real a 1080 lineas progresivas necesita una gran capacidad de procesamiento, una gran cantidad de espacio y por supuesto un codigo depurado al maximo.

    Los juegos de Xbox 360 vienen en 720p por varios motivos:
    el DVD de doble capa no puede albergar mucho contenido en Full HD, Programar un juego a esa resolucion es complejo y los programadores necesitarian exprimir el hardware de una manera que quizas les sale demasiado caro. Un juego arcade por ejemplo lo lleva mucho mas facil , pues es mas pequeño, pero un juego tipo shooter es complejo.

    Xbox 360 fue pensada y concebida para juego en alta definicion en 720p que es el tope de lineas progresivas que dan las actuales xboxes que tenemos atraves de la conexion de video por componente, de hecho por eso no salio con HDMI en su nacimiento
    Microsoft no ha querido quedarse atras y ha actualizado su consola con un puerto HDMI, que es la conexion HD estandar a dia de hoy, sin embargo los juegos seguiran estando en 720p , mismo si dicen que con el hdmi se alcanzan los 1080p, en xbox 360 no se trata mas que de un upscaling. Para que un juego este en 1080p en tiempo real ,no secuencias CGI , ni renderings, se necesita un disco de alta capacidad : HD-DVD o BLU RAY.
    a muchos no les importara pq 720 es ya una calidad excelente pero lo cierto es que Xbox 360 no esta concebida para la full hd
     
  10. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Me quito el sombrero ante Bungie. Hacer juegos a veces requiere autenticos malabarismos (si no que se lo digan a los antiguos programadores de Spectrum...jojojo). Y me quito el sombrero tambien ante vuestros conocimientos del tema. Es asombroso.:eek:
     
  11. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Muy bien explicado! Evidentemente me temo q tienes la razón. ;)
     
  12. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Para un post ke la tiene... :D:D:D

    aunke lo de la 360 no concebida para HD, se duda mucho, ya ke su cometido en la conferencia ke dió microsoft (antes de ke se supiese incluso su diseño) habló de ke la kerian crear con definicion HD en un principio, otra cosa es ke no se comenzase por el HDMI.

    Pero claro, donde tira cada uno siempre se hace ver.. :rolleyes:
     

Compartir esta página