1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La residencia del Diablo: juego de tablero

Tema en 'RetroBain' iniciado por Arxavy, 7 Nov 2013.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Quiero compartir con tod@s vosotros un hobby que tengo desde hace mucho tiempo y que quizas os interese si andais buscando otra forma de juego mas alla del que nos ofrece las consolas de videojuegos.
    Muchas veces me he planteado la posibilidad de crear un juego basado de tablero en el genial Resident Evil. Sin embargo, en España no disponemos de mucho material en lo que a miniaturas se refiere y he tenido que posponerlo hasta ahora. Y es que hace poco ha salido un juego llamado Zombicide, el juego en si no lo he probado y no os se decir si es entretenido o no, lo que a mi me interesan son las miniaturas que trae la ampliacion titulada "Toxic City Mall". En esta ampliacion hay una buena cantidad de miniaturas que representan zombies de varios tipos como pueden ser: caminantes, corredores, gordos y una espectacular abominacion. Junto a estas miniaturas, tambien he conseguido reunir las del juego de tablero Doom y ahora tengo una fauna realmente interesante para dar comienzo a mi creacion.
    De momento estoy pintando las miniaturas porque creo que la experiencia de juego es mas vistosa si las minis estan pintadas.
    Como no he podido encontrar miniaturas que representen al Tyrant ni a los letales Hunters, he tenido que echar mano de mi imaginacion y pericia con la cuchilla de modelismo para crearlos.
    Tomando como base un Titan del juego Migth & Magic: Clash of Heroes, que por cierto estan tiradas de precio ahora que nadie las compra, he creado una version del Tyrant bastante parecida al original.
    Aqui teneis unas capturas:
    Para lograr el efecto de las venas sobresaliendo de la piel y para que un brazo sea mas grande que el otro, tuve que utilizar una pistola de silicona caliente e ir dandole forma antes de que se enfriase. Las cuchillas de la mano son piezas de lanzas y armas de miniaturas de Warhammer.
    Lo que sobresale en el hombro y en el pecho, son "atrezzo" de piezas de plastico para escenografia. Tuve que cortarlas y recubrirlas con silicona para que pareciera que estan fundidas con el cuerpo.

Aqui os dejo una captura de como era la miniatura antes de empezar con ella:

Como veis, tuve que quitarle el taparabos, las muñequeras y las botas. Posteriormente rellene los huecos con silicona para que nos se notasen.
    Finalmente me dedique al pintado que, aunque no soy ningun crack (viendo lo que se ve por ahi), hice lo que pude :)

El proceso de la creacion del Hunter me llevo mas tiempo, mas que nada porque tuve que ingeniarmelas para darle el aspecto de los videojuegos y que llegara a parecerse al original.
    Para crear el Hunter, cogi miniaturas de "Gormit y las verduras", que tambien estan a muy buen precio dado que no tienen mucha salida en determinadas superficies de venta. Junto a estas miniaturas, consegui unas garras de un tipo de miniatura de Warhammer 40K. Para completar la operacion, hice la forma de la cabeza del Hunter con silicona caliente y la moldee hasta darle el aspecto lo mas parecido posible.
    El resultado es este:

Quizas haria falta que las miniaturas fueran mas corpulentas ya que esta ha quedado mas estilizada, pero bueno...
    En el pintado he intentado que los diferentes tonos de verde le dieran el mejor aspecto posible. Lo de hacer que el cuerpo parezca de escamas ya escapa a mis conocimientos en el pintado de miniaturas :p
    Aqui os dejo una captura del proceso de creacion del Hunter:

Mas adelante os enseñare mas cosillas :)

A guaya fenix, Filmax y mariette900 les gusta esto.
  2. mariette900

mariette900 Administrador

Madre mia Arxavito como se te va la pinza jejeje No me quiero ni imaginar cuando crees el tablero.Enhorabuena tio, peazo figuras que te has creado ;)

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Que grande es este Arxavy !!! el number one !!

4. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Guau esto sí que es amor al arte, deseando ver el resultado final!

5. Arxavy

Arxavy Redactor

He estado viendo imagenes del Hunter y me he dado cuenta de que lo he hecho mal :(, asi que he hecho otro mas fideligno jejeje. En cuanto tenga un rato cuelgo las fotos.

6. Arxavy

Arxavy Redactor

Bueno, aqui teneis la version 2.0 del Hunter.

Creo que este si se le parece un poco mas ;). En total he hecho cuatro, creo que son suficientes para la aventura.

Aqui os dejo un par de capturas de la escenografia. El tablero aun es provisional ya que no he hecho nada de ello todavia. Mi intencion es hacer plantillas a ordenador, imprimirlas y pegarlas. Las plantillas emularan la Mansion Spencer.

En esta ocasion, los protagonistas se encuentran con dos Hunters mientras investigaban una estancia.

El osado soldado se encuentra rodeado de zombis. ¿Podra salir de esta?

A Luisangelo le gusta esto.
  7. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Muy muy guapo. Estas hecho un fenómeno compi.
    PD: pedazo hunter, si da mal rollito el jodido bicho

8. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Es impresionante arxavy, para mí no tienes nada que envidiar a algunas cosas que se ven por ahí, no sé que más decir, me ha dejado asombrado.
    Sobra decir que muy buen trabajo.

9. mariette900

mariette900 Administrador

Jejejeje se te va la pinza compañero!! XD
    Pues a mi me han molado los zombies, están chulísimos ;)

10. Filmax

Filmax Administrador

Ostias en el tablero parecen figuras de colección y todo jaja, tremendo trabajo. En algún momento anteriormente me mostraste algo en lo que estabas trabajando del estilo este y la verdad que mola bastante, y tienes maña cosa de la que yo carezco jaja.

11. Arxavy

Arxavy Redactor

Tanto el tablero como los muebles son del Hero Quest, un juego que salio en los ochenta-noventa y del que tambien estoy haciendo una version que es la que menciona Filmax.
    Los zombies son del juego Doom, tengo 12 asi, estos cuatro los he pintado iguales, los demas los pintare diferentes pa que no aburran :)
    Tengo ganas de ponerme con los zombies corredores, esos si que estan chulos. En cuanto tenga alguno pintado le saco la foto.

12. asturkratos

asturkratos Nuevo Miembro

Grandisimo trabajo del que soy un privilegiado de haberlo visto en persona una pasada. Por cierto haber cuando te pasas por casa con tiempo para hechar una pachanga al zombicide prision outbreak o a el zombies xd asi luego nos curramos entre los dos un analisis para el foro animate jaja. po_box.jpg zombies-juego-de-mesa--1024x1024.jpg

A Filmax le gusta esto.
  13. Arxavy

Arxavy Redactor

Tu esperate a que este bien establecido y ya te avisare pa que vengas a mi casa y juguemos. Los zombis del Resident mio son los del zombicide, no hay otros mejores :)

14. Arxavy

Arxavy Redactor

Una nueva captura. Despues de mucho cortar y pegar, he acabado la primera planta de la mansion de "La Residencia del Diablo". Aqui se puede ver lo que seria una partida en curso con los supervivientes tratando de salir de diversos apuros y pasandolas canutas :)

A guaya fenix, Antonio y lLeXoSaSl les gusta esto.
  15. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Guau !! Muy chulo !! yo creo que nunca he jugado a un juego de rol. Yo de los juegos de tablero era mas de monopoly, gran hotel etc... :p vamos donde había billetes verdes jejejeje

16. Arxavy

Arxavy Redactor

Pues no sabes lo que te pierdes :)
    Ahora hay uno llamado "Zombicide", que viene siendo algo asi como la peli Zombieland, yo compre solamente una expansion que hay para poder usar los zombis para este juego de La residencia del diablo. Tambien hay juegos de Warhammer, aunque estos tienen muchas reglas y demas.

Compartir esta página