1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La mayoría de usuarios de consolas no conocen todas sus posibilidades

Tema en 'Noticias' iniciado por Slaanesh, 13 Ago 2007.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Más que interesantes han sido las conclusiones extraídas de una reciente encuesta realizada por el NPD Group (la institución encargada de facilitar los datos de ventas mensuales en Estados Unidos), realizada entre más de 6.200 usuarios poseedores de una consola de nueva generación. Unos cuantos datos: entre los encuestados poseedores de una PlayStation 3, solamente un 40% conocía que la consola dispone de un reproductor Blu-Ray, mientras que de estos, sólo un 50% ha visionado alguna película en este formato. En cuanto a la alta definición, una de las promesas de esta next-gen, sólo un 30% sabía que Xbox 360 era capaz de ofrecer una resolución en HD, mientras que un 50% de usuarios lo sabía de PlayStation 3 (se piensa que la inclusión del reproductor Blu-Ray y la campaña de marketing al respecto podría haber sido el artífice de aumentar estas cifras). Y sólo un 37% sabía que PlayStation 3 era capaz de correr juegos de PlayStation 2. Sin duda unas cifras que deberán hacer replantearse muchas políticas de marketing a las distintas compañías, pues parece que es poca gente la que realmente conoce todas las posibilidades de la máquina que tiene en casa.

Fuente: 1up.

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Ese estudio demuestra que la gente compra los productos, en este caso videoconsolas sin saber lo que ofrecen....

Vamos comprar por comprar....

3. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Yo creo que la gente,la mayoria claro,aún no diferéncia consola de "solo para juegos".De ahí las cifras esas.

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Pues ati te pasara eso ya que tuviste la ps2.
    Yo cuando me compro algo siempre se por que es. La ps2 me la compre por que era la mejor del mercado y me ofrecia mas( xbox no habia salido) y no me arrepiento para nada de haberla comprado ya que todavia sigo jugando y salen nuevos juegos. Y la 360 igual la compre por que me parecia la mejor y podia disfrutarla 1 año antes que la ps3 que tampoco es mala consola pero es cara.
    Y el triunfo de la wii es por esto por que el control llama la atencion y a los casuals(que poco me gusta esta palabra) les es mas sencillo jugar que comprarse la 360 y tener que memorizar y cambiar los controles en cada juego. Con esto no digo que wii sea una mala consola pero para mi gusto no llega a sus rivales.

5. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Los de Playstation 3 seguro que no sabian que era tan grande y que su peso era de 5 kilos. Eso amplia sus usos como contrapeso de ascensor o lastre para globo o pisapapeles.

Eso es normal, la gente usa la consola para echar la partida con sus juegos. Luego hay gente que esta menos acostumbrada a toquetear opciones y prefiere ir a lo basico.

No creo que mucha gente se compre blurays a 30 euros la pelicula.

6. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Está clarísimo, la gente compra por el nombre y nada más.

Ayy si muchos supieran las caractarísticas de la Xbox 360 a fondo... lo mucho que cambiaría la cosa.:rolleyes:

7. Danel

Danel Miembro Activo

Claro que si, un ejemplo es que de los amigos que tengo solo 1 tiene conectada a internet la consola que tiene, que por suerte es una Wii, y dentro de poco en navidades se comprará la 360.

Lo dicho, la mayoría de gente que conozco solo la utiliza para meter un juego y jugar, y como mucho utilizar el dvd y música.

8. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Vamos a ver, tampoco es para decir que el que se compra una PS3 no tiene ni idea de lo que compra, eso es un error. Aunque estaremos de acuerdo que muchos la compran por el nombre, por amigos o por ser usuario de anteriores plays.
    Que mas me da lo que pese una consola si no voy a estar todo el día de aquí para ya con ella. Ademas la PS3 tiene muchas cosas para adquirirla, como su sistema blue ray, online gratuito, mas accesorios como wifi incorporado o lectores de tarjeta.
    Cada uno compra su consola por lo motivos que sea pero cada uno sabe lo que hace. Claro que hay mucha ignoracia y hay gente que no sale de las plays.
    Con esto quiero decir que cualquier usuario, ya sea PS3 o Xbox 360 se merece el mismo respeto.

Un saludo.

9. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo creo que confunde el no usarlas con el no saber que tienen aunque habra muchos casos que no lo saben y sobre todo los mas pequeños. Pero lo importante de una consola son los juegos no si reproduce peliculas o si tienen navegador.
    Yo cada dia veo mas estupidez quejarse por que la ps3 pese 5 kilos, que pasa que no podeis con ese peso?? si la xbox pesara 5 kilos ( que con el peso de la consola mas la de la fuente q parece un ladrillo pesara bastante) me daria lo mismo.

10. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

eso es cierto mucha gente compra la consola para echarse unas partidas y ni siquiera sabe lo que tiene.

Yo creo que el error de Sony este año a sido,como hemos vendido tantas "pleis 2" pues hacemos la 3 que tenga graficazos y la gente la compra y eso a pasado los que tenian PS2 la mayoria se compra la 3 sin importarle sin hay mejores consolas o si hay una consola que se adapte mas a su tipo de necesidades,sony se acomodo,penso que triunfaria fuese como fuese,y a visto que se a equivocado,y ya vereis como la PS4 sera una consola que vendera mucho y saldra sin retrasos etc,el porque es sencillo,vieron que hiciesen lo que hiciesen venderian,pero ahora que estan ultimos,que no tienen tantos ingresos,pues se esforzaran por hacer una consola competente,y si no lo hacen sera por culpa de Europa,porque Sony se ha portado fatal con nosotros de la fecha que se dijo a un año y medio despues,y 6 meses despues que en los otros continentes y como se lo hemos pagado,siendo el continente en el que mas vende casì,y eso les ha echo ver que por muy mal que jueguen las cartas siempre tendran un publico incondicional

11. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Uff por favor que la 360 debe pesar un kilo menos que diferencia!!!!!! Por dios esto ya es sacar fallos donde no los hay.
    Cierto hay gente que posee una ps3 que le gusta meterse con la xbox pero que al revés también pasa, eso nadie lo puede negar.

Compartir esta página