1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La industria discrepa sobre la distribución online

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 14 Ene 2010.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

1C augura el fin de los juegos en caja para 2011 pero NPD destaca su importancia actual.

El debate entre juegos en caja o su distribución digital se recrudece. Los últimos en sumarse a esta discusión han sido 1C, por un lado, y NPD, por el otro. Por parte de la editora rusa se augura el fin de los juegos en caja por la desidia de las tiendas. En cambio, por parte de la consultora NPD se contextualiza la reducida cuota de los juegos distribuidos online.

Darryl Still, director de edición internacional de 1C, ha argumentado: "En el mercado de PC actual el crecimiento de lo digital es fenomenal. Si los juegos de PC consiguen aparecer en las tiendas, entonces casi no se enseñan porque los sitúan al fondo de la tienda. Aún existe demanda, pero las tiendas condenan los juegos de PC a la extinción. Lo digital es fantástico, y estamos muy satisfechos. Pero no somos nosotros como desarrolladores y editores quienes provocamos la transición hacia lo digital. Se produce porque las opciones para PC en las tiendas son muy limitadas. Sólo tienes que entrar en una tienda de juegos y buscar sus títulos para PC, y verás que no se destacan ni se promocionan. Y eso es más extraño porque los juegos de PC ofrecen un margen mayor. Mi previsión es que en el primer trimestre de 2011 los juegos PC se venderán todos digitalmente."

NPD, en oposición, aporta sus cifras de ventas correspondientes al trimestre que terminó en septiembre de 2009. Según esta firma, el 90% de todos los juegos vendidos lo fueron en caja. Si se añaden los títulos para teléfonos móviles, consolas portátiles y PC, el porcentaje baja al 79%. Eso sí, la consultora destaca que la distribución digital está en pleno auge.

Anita Frazier, analista de NPD, ha comentado: "Aunque los productos en caja siguen siendo la mayor parte del pastel en las ventas de la industria, el papel de la distribución digital en el ecosistema de los juegos siguen aumentando. Las editoras y las tiendas tienen que vigilar el estado actual del mercado y preparar sus estrategias de futuro."

fuente:meristation

2. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Respuesta: La industria discrepa sobre la distribución online

espero que no la caguen y que no quiten los juegos fisicos que venden en las tiendas, que seria imposible ya que venden muchisimo mas que los digitales

3. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

A mi que hagan lo que quieran, pero yo me siento mucho mas seguro con mi juego en mi caja, y mis instrucciones...

4. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

ay la as dado, ademas que en la estanteria queda way

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Genial!! Asi por fin se abarataran los precios ya que no habra intermediarios como trasportistas, distribuidores, vendedores... ademas al carecer de caja, portada, instrucciones y disco, mas barato aun...

Notese la ironia.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lo he dicho mil veces y lo volveré a decir, no hay que apoyar a estas descargas digitales.

Ojo, tambien hay que diferenciar, sistemas como Steam en el PC son muy buenos ya que siempre hay ofertas y precios de risa, eso está bien.

Pero en el caso de consolas y sistemas que sea monopolio, o sea dicese una plataforma en concreto, al no haber competencia de comercios ni precios el precio estará al que ellos les venga en gana.

Un ejemplo, en el Bazar de Xbox Live, juegos por demanda, Splinter cell: Double Agent - 29,99€, En tiendas en formato físico - 10€ o incluso menos.

No hay que ser muy listo para saber elegir.

Otra es la de bueno, como se ahorran transportistas, disfribucion y edición de manuales, discos, cajas, etc... podrían bajar los precios pero permitidme que lo dude y el ejemplo mas claro lo tenemos actualmente con consolas 100% Descarga digital como la PSP Go, que a parte de no tener todo el catálogo de PSP disponible tampoco lo tienes a precios inferiores que en formato físico.

Resumiendo: Si os dais cuenta, a ellos les sale mejor, total, no tienen que editar un número estimado de copias que vean que van a vender, sino colgar dicho juego en un server y de ahi si la gente lo quiere, que se lo baje, que no? no tienen pérdidas, esto debería bajar el precio, pero ni aun así.

Aparte de que esto sería el fin del coleccionismo y de las ediciones especiales, por el cual, estaría muy apenado despues de toda una vida coleccionando.

No formato físico, No party.

Compartir esta página