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La Historia de Nintendo.

Tema en 'Consolas' iniciado por El linksis, 15 Abr 2008.

  1. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

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    La historia de Nintendo se remonta a hace más de 120 años. En aquellos tiempos fabricaban a mano barajas de cartas japonesas llamadas hanafuda. En 1950, Hiroshi Yamauchi, tataranieto de Fusajiro Yamauchi y futuro presidente de Nintendo, hizo un trato con Disney para producir cartas de juego con sus personajes. Por aquel entonces Nintendo comenzaba a producir cartas occidentales además de hanafuda. Ya desde sus inicios resultaba claro que Nintendo se concentraba en productos de entretenimiento. Las cartas de Disney vendieron millones de mazos, y otorgaron a Nintendo suficientes ganancias como para invertir en nuevos negocios, en particular en el de los juguetes.

    Hacia finales del la década de 1970, Nintendo había comenzado a ceder terreno en el mercado de los juegos electrónicos frente a fabricantes como Bandai, y respondieron con la serie Nintendo Game & Watch (máquinas con pantallas LCD con un juego cada una), creada por el visionario Gunpei Yokoi, junto con una serie de juegos arcade. En 1980, Minoru Arakawa crea Nintendo of América.

    El joven Shigeru Miyamoto, creó en los años 1980 las franquicias más famosas de los videojuegos: Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, etc. Tanta popularidad crea el juego Donkey Kong que Nintendo decide crear la Famicom, más conocida como "Nintendo Entertainment System" (NES), en todo el mundo en 1985 después del rotundo éxito que obtuvo en Japón. Con la (NES) aparecieron grandes joyas de los videojuegos: las series "Super Mario (1983)", "The Legend of Zelda (1986)", "Donkey Kong", "Mega Man", "Metal Gear" o "Final Fantasy", por destacar algunos de los más influyentes.

    Poco después, presentan la primera consola portátil, la famosísima Game Boy, obra del ya mencionado Gunpei Yokoi, en 1989. Esta consola conseguiría eliminar a todas sus competidoras incluso siendo muchísimo menos potente que sus rivales e incluso careciendo de color. Nintendo llegaría a vender 60 millones de estas consolas. El éxito se debió en gran parte a la cantidad y variedad de juegos que se desarrollaron para Game Boy y al escaso consumo eléctrico frente a sus competidoras.

    En 1991, lanzaron la Super Nintendo Entertainment System (SNES) arrasando en todo el mundo. Con la llegada de la nueva consola, Nintendo realizó auténticas obras maestras: "Super Mario World" (1991), "Super Mario Kart", "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Pilotwings", "Mario Paint" (1992), "Super Metroid", "Starfox", "Donkey Kong Country" (1994), "Yoshi's Island", "EarthBound" o "Killer Instinct" (1995) entre otros. Nintendo vendió el doble de Super Nintendo que Sega de Mega Drive, la consola rival de entonces.

    Tras el rotundo éxito de la SNES, Nintendo lanzó la primera consola de 64 bits del mercado, Nintendo 64, en 1996 con "Super Mario 64" como juego estrella, el primer plataformas 3D de la historia. Este juego, a parte de ser una de las primeras joyas de la consola y de los videojuegos en general, marcó un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento digital gracias a que fue el primero que permitía al jugador controlar las cámaras y el punto de vista desde el cual se ve al personaje con una serie de botones específicos, algo que hoy en día es muy común en prácticamente todos los títulos de todas las compañías. Después llegarían más obras históricas como "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" (aún hoy considerado como uno de los mejores juegos de la historia), "Banjo Kazooie", "GoldenEye 007" o "Perfect Dark" entre otros.

    El mismo año del lanzamiento de la N64, Nintendo rejuvenece su tesoro más preciado y lanza Game Boy Pocket: más pequeña que la anterior, aún menor consumo y mucho menos pesada. Se llegaron a vender 10 millones de unidades. A este éxito contribuyo la aparición de una nueva serie de videojuegos, "Pocket Monsters", conocidos como Pokémon fuera de Japón. Viendo el tirón de Game Boy, al poco tiempo lanzan Game Boy Color, que añade una característica de la que había carecido desde su nacimiento: los gráficos en color.

    Pero Nintendo no termina de convencerse y decide renovar completamente la consola y presenta en 2001 Game Boy Advance, una consola portátil de 32 bits que también permitiría jugar con los juegos de las antiguas Game Boy. Al poco tiempo, en 2003, recibiría un rediseño con la presentación de un nuevo modelo, conocido como Game Boy Advance SP (Special Project) con las mismas características técnicas, añadiendo además una pantalla iluminada frontalmente (FLU).

    Pero volviendo a las consolas caseras, la Nintendo 64, que vendió cerca de 35 millones de unidades en todo el mundo, también recibiría su relevo. Esto ocurre en noviembre de 2001, con la salida de GameCube, una consola de 128 bits, que tendría que rivalizar con PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. Buscando luchar contra la "piratería", Nintendo desarrolla el GOD (GameCube Optical Disc, un formato de MiniDVD propio con una capacidad de aproximadamente 1,5 GigaBytes de datos) para sus juegos.

    El 12 de marzo de 2005, Nintendo vuelve a revolucionar el mercado portátil presentando su nueva consola Nintendo DS, mientras que su competidora, Sony sacó su primera portátil, PSP, en septiembre. Nintendo DS intenta introducir nuevos conceptos en el mundo de los videojuegos, siendo la primera portátil que incluye dos pantallas, una de ellas táctil, reconocimiento de voz, software de comunicación integrado y posibilidades de comunicación multijugador de manera inalámbrica con una sóla tarjeta de juego para todos los jugadores. Con estas características, DS busca crear una nueva experiencia jugable. La nueva portátil ha generado ventas millonarias para Nintendo, posicionándose en el primer puesto en cuanto a ventas de hardware se refiere mundialmente.

    Hoy en día, Nintendo es una de las compañías líderes en ventas de software de entretenimiento en todo el mundo y una de las mayores referencias en el mundo del videojuego, el cual ha evolucionado y crecido gracias a las diversas novedades que ha ido aportando en todos sus años en la industria: desde el pad de control, pasando por el planteamiento de juego 3D que conocemos en la actualidad, así como los sistemas de control de cámaras, la función de vibración del mando, la opción multijugador para hasta 4 jugadores simultáneos, el mando inalámbrico, el juego portátil, la primera incursión de una cámara con la que interactuar en un videojuego (Game Boy Camera), la explotación del control vocal y táctil como fundamentos para controlar un videojuego, diversas novedades jugables y géneros de videojuegos nunca antes explotados (juegos como Mario Party, Mario Kart o Nintendogs, por ejemplo), entre muchas otras cosas.


    ÁRBOL DE CONSOLAS

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    FECHAS CLAVES Y FALLOS GRAVES

    1988 Investigación y desarrollo del mando Hands Free que hizo que NES fuera accesible a más aficionados a Nintendo. El número de juegos para NES aumentó a 65 títulos, lo que ayudó a extender el interés por la consola a los adultos.

    1989 Se introduce Game Boy en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris para Game Boy se publicó en todo el mundo.

    1990 Japón se mete en el mercado de 16 bits lanzando en otoño Super Famicom, mientras la consola Game Boy es lanzada en Europa y se establece una base inmensa a escala mundial para la consola portátil de Nintendo. En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.
    1993 Se anunció la llegada del chip Super FX, tecnología de vanguardia para consolas domésticas. El primer juego que utilizó el Super FX Chip, Starwing, se publicó en abril. Se estableció Nintendo of Netherlands, y recibieron la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecieron también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.

    1994 Salió al mercado el accesorio Super Game Boy, ampliando así el número de juegos que se podían utilizar en Super NES. La heroína preferida de todos, Samus, volvió con una esperada continuación, Super Metroid. Nintendo ayudó a desarrollar e implementar un sistema de clasificación en EE.UU. que abarcase a la industria del videojuego a escala mundial. En ese año también se introdujo un juego que puso el listón muy alto -empleando gráficos Advanced Computer Modeling (ACM), Donkey Kong Country irrumpió por sorpresa en el mercado americano. Se lanzó con éxito Nintendo Gateway, con unidades de Super Nintendo Entertainment System y una selección de juegos para SNES especialmente diseñados para ser disfrutados y entretener durante viajes.

    1995 Gracias al extraordinario éxito de Donkey Kong Country, se llevaron los gráficos ACM a la consola Game Boy con Donkey Kong Land. Además de este impulso al sistema Game Boy, Nintendo introdujo la serie Play It Loud!, consolas Game Boy con carcasas de diferentes colores. Los gráficos ACM aparecieron de nuevo en Super NES con la puesta a la venta del éxito arcade Killer Instinct. En Japón, Nintendo comenzó a vender el adaptador SatellaView para Super Famicom, que permitía la transmisión digital de datos a través de satélite. Al mismo tiempo, Nintendo introdujo un sistema Virtual Immersion de 32 bits conocido como Virtual Boy. Nintendo respondió a la petición por parte de los fans de más plataformas con la publicación de Yoshi's Island. También se mejoró la calidad de los gráficos ACM en el inminente lanzamiento de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Cruis'n USA y Killer Instinct estaban también disponibles en las salas recreativas. Se celebró el cartucho número mil millones.

    1996 El 23 de junio se lanza en Japón Nintendo 64. Miles de personas hicieron cola para ser los primeros en disfrutar de la primera videoconsola de 64 bits. Se vendieron más de 500.000 el primer día. Salió a la venta otra consola a principios de septiembre: Game Boy Pocket de Nintendo; una elegante versión un 30 por ciento más reducida de la consola portátil más popular del mundo. En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 fue denominado por muchos como "¡el mejor videojuego de todos los tiempos!". Mientras, Super NES vivió el lanzamiento del tercer juego de la serie Donkey Kong, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. Pokémon, un nuevo fenómeno para Game Boy, fue publicado en Japón el 26 de febrero.

    1997 En marzo, Nintendo 64 salió al mercado en Europa y se vendieron 2,3 millones el primer año. Nintendo creó el Rumble Pak, que permitía que el jugador sintiera las vibraciones consecuencia de la acción del juego.

    GRANDES FALLOS

    -Solo dos. No saber dar el paso a tiempo de los cartuchos al CD por miedo a la pirateria y no saber vender la Virtual Boy.

    Características del Virtual Boy:
    -En 1995, Nintendo, siguiendo los consejos de Gunpei Yokoi, lanzó Virtual Boy; esta obra de Yokoi marcó el primer fracaso de la compañía, si bien en sí mismo era innovador, tenia varias contras que le impidieron el éxito; entre ellas se destacaba por ejemplo, que las revistas especializadas no podían publicar material promocional con imágenes de los juegos, ya que era imposible reproducir las imágenes 3D; tampoco se podía catalogar con facilidad porque no era una consola portátil debido a que se puede jugar solamente si esta posada sobre una mesa, pero como consola de sobremesa era poco potente y no tenia salida a la TV; a mucha gente le resultaba incomodo los juegos en rojo y negro y a más de uno le causaba mareos; además de estos problemas, se encontraba constantemente con obstáculos mercantiles los cuales complicaron mas a la Virtual Boy. Tan sólo se llegaron a lanzar 22 títulos. Sin embargo y pese a todo esto la consola es digna de ser apreciada, contaba con un procesador de 32 bits y realmente se podía ver los juegos en 3D con excelentes efectos. Actualmente sólo se consigue en sitios de subasta y tiene gran valor entre los coleccionistas.
     
  2. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Chinchetazo.

    Gran post, otra vez.
     
  3. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Excelente Ximo, este si que me lo he leido! enhorabuena tio!
     
  4. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    para mi nintendo siempre ha sido y sera especial, porke mi primera consola de todas fue la nintendo64(grande grande esa consola en la epoca) con su mario64, mariokart, internacional super estar soccer y hasta recuerdo uno de motos de agua muy chulo.
    en esa epoca habia una discusion muy clara: cual era mejor consola, la nintedo64 o la playstation?????
    para mi fue la nintendo64 si reuniamos todos sus mejores juegos, pero la playstation tenia mucha mas variedad de juegos y algunos de ellos grandes obras maestras y acabo ganando la batalla la play.
     
  5. Zelda

    Zelda Nuevo Miembro

    Gran post. Pero no lo he leido, y ya sabes el porque....xD:angel10:

    Cuando tenga un rato, lo leo. Pero a mi la que más me gusto fue la nes y es la que mejor recuerdos me ha dejado. Ya que a partir de la megadrive, mi padre se empeño con las playstation porque se podian piratear, no por su diversión. Un saludo.:039:
     
  6. rastapache

    rastapache Nuevo Miembro

    Me Agrado mucho este Post :palomitas:.,,..,., casi me pongo a llorar recordadndo viejos tiempos desde la Nes con juegos como el Ponch out o el Mario 3 ke uno se emocionaba viendo a mario konvertido en mapache .... la llegada de Snes!! kon el Street figther ll ufff juegazo!!! y mas despues de haberte gastado un monton de dinero en maquinitas fue un agrado tenerlo en nuestros hogares, mario kart...zelda ( aunke los de Nes eran muy buenos tambien) .... y el boom del N64... ke decir de la mejor konsola para jugar en kompañia de tus amigos kon juegos komo el mario KArt 64 o el James bond XD horas y horas!!! .... . . en fin gracias nintendo por habernos hecho pasar grandes momentos!!!!


    Viva la vida oye!!!!





    :eek:wned23:
     
  7. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    He rehecho el post,solo he dejado la historia del CD para otro post nuevo ya que creo que se merece un apartado.

    -Gracias por la paciéncia.
     
  8. Míster K

    Míster K Miembro

    gran post te lo as currado bien pero que muy bn gracias a ti se cosas de nintendo que no sabia que existian por q no tenia consciencia gracias
     
  9. Trip D

    Trip D Nuevo Miembro

    ay.. dios.. que recuerdos con la game boy color..
    buen post mu cuarrao.
     
  10. azion

    azion Baneado

    Respuesta: La Historia de Nintendo.

    Gracias mucho por tu parte:icon_redface:
     

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