1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La FIFA respalda la regla del '6+5'

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 30 May 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

El congreso anual de la FIFA, reunido en Syndey, aprobó este viernes una resolución a favor de la regla del '6+5', por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

La propuesta, que partió de su presidente Joseph Blatter, contó con un total de 155 votos a favor y 40 abstenciones. A Blatter, y a su homólogo europeo Michel Platini, se les solicitó además que continúen analizando "todos los medios posibles dentro de los límites de la ley" para asegurar que las cuotas para extranjeros puedan aplicadas..

La idea, que choca frontalmente con la legislación de la Unión Europea en lo que se refiere a la libre circulación de trabajadores, ha sido defendida con gran interés por el propio Blatter durante los últimos meses. Consciente de las trabas legales, el presidente de la FIFA está tratando de promover además la idea de alcanzar un pacto enter caballeros para aplicar esta norma, lo que signifacaría que la misma no quedara tipificada.

Una alternativa a la norma del '6+5' era la planteada por la UEFA, que confiaba en negociar con la UE la implantación de una cuota fija de jugadores formados en los propios clubes sin importar la nacionalidad de los mismos.

fuente

2. flogo

pues a mi me parece correcto, es la forma de asegurar que los club sigan apostando por las canteras, y que se promocionen jugadores españoles.

3. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

pues si, correctisimo para todos, mas cantera, mas nacionales y menos extranjeros ke solo vienen aki para hacerse pajas delante de las camaras los muy caraduras.

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

A mi no me gusta esta medida. Vale que para el futbol de cada país sera positivo pero para ver un gran equipo con muchas estrellas va a ser realmente dificil.

5. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

tienes razon, el poderio podria disminuir y no habria tanto nivel.
    es como la liga inglesa, ke en los ultimos años esta creciendo mucho gracias a extranjeros ke no paran de ir alli.
    en temas de clubes y de ligas estoy deacuerdo ke no pueda gustar.
    pero almenos las canteras serian decisivas, y en eso el barça le podria ir bien y porsupuesto ke tambien a las selecciones nacionales.

6. flogo

ten encuenta, que se habla de nacionales, no de canteranos.

7. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Me parece nefasta la regla esa, además se pasa por el forro alguna leyes...

Se cargarán a los muchos equipos grandes, sobretodo los de la premier.

Porcierto, los nacionalizados españoles contarían como españoles no?

8. flogo

si pueden jugar con la seleccion si,si no no creo, se eliminaria el requisito de comunitarios y extracomunitaros, por el de seleccionables y extranjeros, de todas formas es dificil de aplicar en europa, pero yo creo que seria positivo.

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

sería un rollo, españa sería la peor liga xD no pero es que España no tiene ningun super crack y bueno en el Barça...
    --------Valdes-----
    Alves-Puyol-Piqué-Abidal
    -------Touré------
    ----Iniesta----Xavi--
    --------Messi------
    --Benzema--Bojan-

Así estaria perfecto y no habria que cambiar muchos( he metido a Benzema y Alves porque me hacia ilusion ) xD

10. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

pensad en el barca o en madrid por dios que sera esto sin nuestros extranjeros ellos son mas fuertes y mejores joder!!!

11. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

producto nacional del bueno es lo que nos hace falta, que no ganamos nunca nada porque aqui no se le dan oportunidades a la cantera, solo a 2o3 afortunados, y hay muchisima gente que son autenticos cracks

Compartir esta página