1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ESA apoyará económicamente a los políticos provideojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 17 Ene 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    La ESA apoyará económicamente a los políticos provideojuegos
    El organismo ofrecerá donaciones como otras industrias culturales de EE. UU.

    [​IMG]

    Por: Enrique García

    Siguiendo la estela de otras industrias culturales de EE.UU. como la cinematográfica o la musical, el organismo Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que comenzará a dar apoyo económico a aquellas campañas políticas que muestren sus intenciones de ayudar a la industria del ocio electrónico.

    En declaraciones al diario New York Times, el presidente de la asociaciación Mike Gallagher ha comentado cuáles son las claves de este próximo paso. Las candidaturas que presenten actitudes y políticas positivas para la industría podrían beneficiarse de estas donaciones de entre 50.000 y 100.000 dólares. "Esto es un importante paso en el proceso de maduración política de la industria". Según Gallagher, esta medida también pretende incidir sobre las intenciones de voto: "Sería muy interesante si pudiera visitar la oficina de algún miembro del congreso y decirle que tenemos 20.000 votantes en su estado que están dispuestos a actuar en relación a temas sobre videojuegos", asegura el directivo.

    Esta práctica es habitual en EE. UU., donde como ya hemos comentado las industrias del cine y la música apoyan económicamente a las candidaturas que presentan actitudes favorables ante estos medios. Sin embargo, Gallagher ha querido destacar que las donaciones de la ESA serán inferiores en términos económicos a las ofrecidas por otras industrias y, sobre todo, particulares.

    fuente: La ESA apoyará económicamente a los políticos provideojuegos - Noticias en MERISTATION
     

Compartir esta página