1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La desarrolladora Infinity Ward está decepcionada con la piratería en PC

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 16 Ene 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

La desarrolladora Infinity Ward está decepcionada con la piratería en PC
    El título bélico Call of Duty 4 sufre los efectos negativos de esta práctica ilegal.

Por: Enrique García

La desarrolladora Infinity Ward critica duramente la piratería en PC y destaca el daño que está realizando esta práctica ilegal a la industria del ocio electrónico y, en especial, a su videojuego Call of Duty 4. Un miembro del equipo de desarrollo del juego de acción bélica ha querido expresar su opinión ante este tema desde su blog personal. En relación al elevado número de jugadores online, el desarrollador comenta: “La pasada semana registramos algunos datos preocupantes sobre la cantidad de jugadores que estaban jugando online (cantidad muy elevada, por cierto). Lo que no es tan interesante es que de ese porcentaje, un elevado número de jugadores estaban usando juegos robados / craqueados o CDKeys de copias piratas”. El desarrollador pasa a criticar la actitud de estos usuarios considerando que roban el software por el mero hecho de no ser algo físico.

A pesar de las consecuencias negativas que pueda tener la piratería sobre Call of Duty 4, el notable juego de Activision e Infinity Ward continúa cosechando excelentes ventas en todo el mundo. Si el pasado lunes os informábamos de que el juego había alcanzado el millón de copias vendidas, ayer martes conocíamos que en las ventas semanales de Reino Unido más recientes ocupa la primera posición. Call of Duty 4 está disponible desde el pasado mes de noviembre en PC, Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo DS.

fuente: La desarrolladora Infinity Ward está decepcionada con la piratería en PC - Noticias en MERISTATION

2. dina cohamca

dina cohamca Baneado

No estoy a favor de la pirateria, pero hay algo que me hace realmente gracia.

Con la llegada de la denominada NEXT-GEN de las consolas y la aparición normalizada del juego online, el poder modificar la máquina para reproducir copias ilegales se ha convertido en una loteria en la cual te pueden banear la consola y asi quedar inutilizada para jugar en red. Bien por ellos. Cuidan su producto y porfin han encontrado la manera de controlar algo que les hacia mucho daño económico. Hasta aqui todo correcto.

Pero el caso es que hechando mano a la memoria, recuerdo en los joviales tiempos de la PSOne, donde de cada 10 consolas 7 estaban chipeadas, que las compañias (que no las desarrolladoras de juegos) se lamentaban profundamente de esta lacra. Y muchas decian con la boca bien grande que si subiesen las ventas de juegos originales y descendiese la pirateria no habria ningun problema en rebajar el precio de salida de los programas.

Bien.

Señores, mas o menos lo han conseguido.

Entonces, ¿porque los juegos comienzan a rondar los 70 euros? ¿Donde está la supuesta bajada de precios? O es que ahora que creen tener la sarten por el mango es mejor exprimir a los usuarios? ¿El sistema de descarga online no tenia que beneficiar al cliente final (o sea, nosotros)?¿Entonces porque pagamos por algunas descargas precios que no justifican el producto final que en muchas ocasiones es un juego ya lanzado anteriormente hace muchísimo tiempo (Golden Axe, Gauntlet, Tortugas ninja...)?¿O el caso de los famosos 3 miseros mapas del HALO 3 por 800 mp (9´99 euros vamos)?

En fin, que le queda a uno la misma sensación de al que le han cogido el numero y lo han tomado por tonto. Pero no se olviden, señores, que los que pagamos seguimos siendo nosotros.

Lo paradójico del caso es que precisamente de lo que se quejan los señores de Infinity Ward es de la masiva copia de su COD 4 en el soporte que mas puede ajustar el precio de salida de sus juegos. El PC. Y es que los juegos o programas de PC no requieren pagar unos derechos a ninguna compañia, cosa que si que pasa cuando se hace un juego para XBOX y PlayStation. Y esto es supuestamente en lo que se basan las compañias para no rebajar el citado precio de salida. Parece el pez que se muerde la cola.

3. Danel

Danel Miembro Activo

No te jod*...

Que pongan el jeugo a 30-40 euros en pc, nada de 50€, eso es un robo.

4. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

danel te equivocas la version pc la tengo yo y no me costo 50€ sino 60€

si estan decepcionados que aprendan , 60€ por un juego de pc es extremadamente exgaerado , y asi quieren que se venda mucho??
    la verdad es que todo los desarrolladores se quejan mucho de la pirateria pero no hacen nada en condiciones para remediarla, como por ejemplo una bajada de precios que no estaria nada mal , pero claro si vendes un juego de pc a 60€ nada menos y te esperas que te vas a inchar es que eres jilipollas creo yo

5. Danel

Danel Miembro Activo

Ya ves... 60€, yo es que verás, tenía pensado comprarme el Crysis y el Unreal Torunament 3 originales, pero es que llego y me encuentro con 50€ por el jueguecillo, estarán todo lo currado que quieran pero es que vamos, en las consolas todavía, porqe tienen que pagar esa licencia de plataforma y se llevan poca pasta, pero en PC que yo sepa no necesitan nada y directamente pueden rebajarlo, yo si vería que valian entre 30 o 40€ esos dos que he dicho que habría animado, pero como quieren que la gente se anime a comprar los juegos sabiendo que lo pueden tener gratis.

Un claro ejemplo los de FX, vale, los puedo tener gratis, pero por 20€ no me voy a morir, por eso que lo compro.

Bueno, estoy tocando un tema prohibido en el foro por eso que mejor lo dejo aquí.

Lo dicho, que rebajen y ya verán como suben ganancias.

6. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

en vez de bajar precios se dedican a meterte el juego por los ojos con espectaculares spots en television , pero claro no cuenta que cuando llegas a la tienda y ves 60 € en un juego de pc y tu te quedas :0 lo primero que piensas es el emule es gratis asi que infinity ward que se arruine xDD

7. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

es muy simple, si no están contentos que pasen del pc y se dediquen más a las consolas que somos lo que pagamos el cotarro, que lguien piratea la consola, baneado y punto no disfrutará de su juego. Con eso tendríamos mejor juego y mejores servidores, ya que el pc les hace tener demasiados servidores en comparación con lo que venden, en consola se aseguran que todos son juegos originales por tanto, aunque tengan que poner servidores lo harian muy agusto sabiendo que le salen la pasta por las orejas.

Por cierto, me huelo Callof Duty 6 exclusivo para las consolas, quien lo diría.

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Está muy bien. Me parece bien que se ganen tan bien la vida y yo disfrute con ello. Pero...¿Para cuando la prometida rebaja de precios? ¿O como ya nos tienen bien cogidos por los huevos van a exprimir la gallina de los idem de oro? Sea como sea, Kabrones!!!

Compartir esta página