1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La consola Atari 2600 entra en el Hall de la Fama de los juguetes

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 9 Nov 2007.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

La consola Atari 2600 entra en el Hall de la Fama de los juguetes
    Strong National Musseum of Play reconoce la importancia social de la plataforma.

Por: Enrique García

La organización norteamericana Strong National Musseum of Play, una de las mayores asociaciones sobre juguetes y entretenimientos para jóvenes, ha introducido por primera vez en la historia una consola en su Hall de la Fama. Acompañando a otros juguetes míticos como Mr. Potato, Barbie o Lego en este museo se encuentra desde ahora la consola Atari 2600, lanzada en 1977.

Se trata de uno de los sistemas que alcanzó mayor popularidad durante los últimos años finales de los setenta y principio de los ochenta. La plataforma de Atari contó con lanzamientos emblemáticos en su catálogo como Space Invaders, Pitfall, Asteroid, Centipede, etc. Durante su lanzamiento la consola era distribuida con dos joystick y un cartucho de juegos. No cabe duda que Atari 2600 no es un sistema tan generalizado e innovador como las consolas actuales, pero como bien afirma Patricia Hogan, responsable del museo, "lo que tenemos hoy es posible gracias a este sistema".

fuente: meristation

se lo tiene bien merecido, que tardes aquellas al salir del colegio.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ahh increible, la jugue un poco tarde pero bueno, almenos mi primo me la dio para disfrutar de la Atari 2600 jr. ¬_¬ eso si, luego ya la de madera ^^ encantadora, viciotes ke me echaba con apenas 3 y 4 añitos ^^ (pero estaba saturao a las demas ke keria conocer xD,madre mia ke interes consolil desde crio, asi ha salido el niño xD)

3. Soulmest

Soulmest Nuevo Miembro

Yo tambien tube una Atari 2600 fue mi primera consola y como la disfrute, me parece genial que entre en el Hall de la Fama de los juguetes, creo que se lo merece, al menos es una buena noticia para Atari ya que ultimamente las necesita.

P.D la que yo tenia era esta:

4. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Buen reconocimiento, pero un poko tarde, no? ^^U pq ciertas cosas se valoran tantos años despues? ;) Lol.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hermano, tenias una Jr. ;)

La 2600 normal es esta:

Con el acabado del frontal en simil de madera ^^ buenisima, las dos las conservo ^^

Jeje, pues si :p pero bueno, mejor tarde ke nunca y ya se sabe, nunca es tarde.

Yo kiero reconocimiento de la Spectrum como Computadora relevante en el siglo X >.<

Cierto, muy cierto y aplicable a todo ^^ ;)

6. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

no se ve la imagen craker que pena muy joven pa disfrutarlas

7. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Es muy buena noticia y ojalá le fueran mejor las cosas a Atari,pero desde lo del E.T,........jeje.

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Que grande el juego de "Empire Strikes Back". Jugaba en casa de mi tia en Granada y ya mis tios me tenian que prohibir que pasará tanto rato delante del "matamarcianos"...jejejeje. (asi he salido)

Toda una clásica que merece su justo reconocimiento.

PD: ET es el juego que mas hondo caló en suelo americano. Fijate si caló hondo que enterraron un porrazo de unidades en el desierto porque el juego era tan malo que no se vendia ni regalandolo. Aqui un video que demuestra lo dicho.

[YOUTUBE]8Rt_3_bQVJU[/YOUTUBE]

Perdon. Es un feo homenaje a esta máquina. Pero creo que este juego es el mayor despropósito de la historia. Y el video es supercachondo.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Jajaja, el video no lo habia visto, pero sí, si que sabia eso de los juegos. Lol.

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pues en el anterior foro creo ke lo puse o lo pusieron, no me acuerdo xDDD

Anda dejarme, ke yo fuí uno de los compradores del primer videojuego basado en una peli ke desaprovechaba la licencia y era bazofia -_- ande andara el cartucho ahora? xDD

11. flogo

flogo Uno mas de la familia.

que la vamos a hacer, todo buen escribiente tiene un borron.el video es mu cachondo.

Compartir esta página