1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La batalla por el alta definición, o ¡basta ya!

Tema en 'Noticias' iniciado por xbox 360 is the best, 13 Nov 2007.

  1. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    Leo en el siempre interesante Nivel 22 que Howard Stringer, el CEO de Sony, dice que la batalla entre Blu-ray y HD DVD está en un punto muerto. O sea, que se fastidie el consumidor. Para decir eso, que más menos ya lo sabemos todos, se podía haber callado. Bueno, antes de enfadarme, primero os cuento qué dice y de qué va el tema. Y qué hay en juego. Y ya me enfado al final, si eso.

    El mandamás de Sony dice que ellos, o sea el Blu-ray, iban muy bien hasta que Paramount anunció que se iba de marcha exclusivamente con HD DVD. O sea, que nos fastidiemos los consumidores. Según dice también, la victoria será más bien cuestión de prestigio que otra cosa. Bueno, prestigio y dinero, claro. Y nosotros, los consumidores, a fastidiarse.

    Esta noticia es francamente aburrida. No debería llamar la atención de nadie. Salvo la mía, que me cabrea de sobremanera. En la batalla por la Tierra Media, digo, por el Alta Definición, el consumidor está en medio, sufriendo una guerra de la que obtiene ningún beneficio.

    Por un lado tenemos al equipo azul con su bandera Blu-ray. Son la fabulosa Blue-ray Association (BDA). Capitaneados por Sony, están formados por 18 compañías como miembros principales o Broad Members, y con unas tropecientas compañías más como asociadas. Entre ellas están algunos fabricantes de hardware como Dell, Panasonic, Mitsubishi y alguna enemiga tradicional de Microsoft, como Apple, Sun Microsystems o la misma Sony. Todos quieren un trozo del pastel. Mejor dicho, quieren el pastel entero, pero no para dárselo al consumidor precisamente.

    Si Blu-ray sale ganando en la batalla por las consolas se forrarán. Si, tendrán prestigio, sí, pero se forrarán a costa de vendernos alta definición. Podrás ver Transformers en Blu-ray (actualmente sólo está en HD DVD). Mientras esperamos a ver si ganan, nos toca aguantarnos. Por otra parte, si pierden, es seguro que sacarán las 3 Spiderman en HD-DVD (hasta ahora están sólo en Blu-ray), o sea, que más o menos todos se forrarán, da igual en qué bando estén ahora. Entre tanto, nos toca fastidiarnos y esperar.

    En la otra esquina del cuadrilátero tenemos al equipo contrario, los exhuberantes HD DVD Promotion Group. Capitaneados por Toshiba, NEC, SANYO y Memory-Tech, y con otras 61 compañías como General Members, entre las que encontramos Canon, Intel, Fujitsu y, por supuesto, Microsoft. Y otras 70 empresas asociadas. Y no están en esto por “prestigio”, ni mucho menos para apoyar al consumidor. Están en esto por que también quieren su pastel. Todo el pastel.

    Si HD DVD sale ganando en la batalla por las consolas se forrarán. Si, tendrán prestigio, sí, pero se forrarán a costa de vendernos alta definición. Podrás ver Spiderman en HD DVD (actualmente sólo están en Blu-ray). Mientras esperamos a ver si ganan, nos toca aguantarnos. Por otra parte, si pierden, es seguro que sacarán Transformers en Blu-ray (hasta ahora sólo está en HD DVD). O sea, que más o menos todos se forrarán, da igual en qué bando estén ahora. Entre tanto, nos toca fastidiarnos y esperar.

    ¿Y el consumidor?
    El consumidor se fastidia. El consumidor se aguanta. El consumidor espera cabreado pero espera fiel. El consumidor se ha comprado una TV en alta definición para ver los canales analógicos peor que antes, y no puede ver Transformers y Spiderman en su flamante consola (Xbox 360 o PS3, elige que más te guste)

    Bueno, bueno, no hay que mosquearse, hay dos soluciones claras, tanto para el cine y como para los videojuegos:

    1. vas y te compras una PS3 y una Xbox 360. Ellos se forran y tú te fastidias.
    2. te compras sólo una consola (Xbox 360 o PS3, la que más te guste), y te esperas que ver quién gana. Si gana la tuya, genial. Si gana la otra, pues te compras la otra. Ellos se forran y tú te fastidias.

    He dicho. Y para los que os habéis aburrido leyendo este post, os propongo un juego: buscad las diferencias importantes entre el párrafo 5º y el 7º.

    (Solución: no hay ninguna. Y el consumidor se fastidia)

    [​IMG]
    fuente:vidaextra
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    estas un poco alterado.
    si tienes 360 y gana blue ray, no te fastidias pues es solamente una consola.
    si tienes ps3 y gana hd-dvd, as pagado un paston por una consola con un formato perdedor, si te fastidias.

    PD: en esta guerra 360 no entra, es entre formatos de reproduccion de alta definicion, si sony se paso de lista y intento colar un formato por cojones, puede que le salga bien, sino le sale bien que se joda.
     
  3. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Claro, la 360 no entra en esta batalla. Y en lo demás tiene razón pero esto pasa siempre.
     
  4. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    No lo ha dicho Janai eso, es una opinion de otro.

    Hombre aqui a 360 ni le va ni le viene, porque al ser externos, puede poseer los 2, dependiendo del cual que gane.
     
  5. LoveAffaire_evo

    LoveAffaire_evo Nuevo Miembro

    Hmmm, la única que se ha tirado de cabeza al rio ha sido sony incluyéndolo como formato obligatorio tanto para sus juegos, como películas. Tocará esperar como siempre, salvo que, con xbox360 no estas obligado ni a apostar tu mismo por un formato, ni apuestan ellos por ti. Pero mi opinión sigue siendo la misma como comente en otro post anterior, el Blue-Ray está genial pero no era su momento. El paso más lógico antes de aventurarse a nuevos formatos era el hd-dvd. Ya veremos.

    Un saludo.
     
  6. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    LOL XDDDD a mi me pasaba al principio xDDD
     

Compartir esta página