1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La adicción a los videojuegos podría ser considerada enfermedad mental en EE.UU.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por 4DR!4N, 18 Jun 2007.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Igual que la adicción a Internet.

La Asociación Médida Norteamericana decidirá este mes si incluir la adicción a los videojuegos e Internet dentro de la categoría de "Trastornos Mentales", según informa el diario Wall Street Journal. La iniciativa de considerar estas adicciones como enfermedades mentales proviene del jefe del Consejo de Ciencia y Salud Pública en E.UU., Mohamed K. Khan, que, en el estudio "Efectos emocionales y de conducta, incluido el potencial adictivo, de los videojuegos", considera que, especialmente en los juegos de rol online, los "individuos son marginados socialmente de alguna manera y quizás experimentan altos niveles de soledad emocional y/o dificultad para interacciones en la vida real. La teoría actual es que estos individuos logran más control de sus relaciones sociales y más éxito en las relaciones en el mundo virtual que en el real."

El estudio afirma que el abuso de los videojuegos se parece mucho al de la adicción a los juegos de azar y que estos comportamientos aparecen tanto en adultos como en niños.

fuente:meristation

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

claaaaaaaaaaaaaaaaaaro y en EE.UU. que les importara si es una enfermedad,total les venderian Armas igual,pues que mas estar enfermo mental...

3. Sotaco

Sotaco Nuevo Miembro

Con todo respeto ¡NO MA"$%! como va a ser una enfermedad.

4. Danel

Danel Miembro Activo

Enfermedad no, problema si.

Yo en mis tiempos del Guild vamos, la mayoría de sintomas que dice ese tio los tenía yo.

5. Falque

Falque Miembro Activo

Hombre, Yo creo que es una sobrada por parte de esa gente decir que es una enfermedad, o tratarlo como tal, Es un hobby, y si alguien se encierra y juega mas de lo debido,Pues olle es una forma de vivir tambien,Cada persona es responsable de sus actos, otra cosa es que la persona en cuestion tenga algun trastorno,XDDD

6. Danel

Danel Miembro Activo

Si, pero en ocasiones el problema es lo que causa en la mente de solo querer jugar a ese juego y solo a ese, y que nadie te moleste, que te dejen en paz porque queirees seguir jugando y no te gusta que te vean jugar, paranoias, hablar colamente de ese juego con la gente...

En ocasiones, llega a ser un gran problema.

7. Falque

Falque Miembro Activo

Sisi, estoy deacuerdo contigo, en ocasiones si que pasa eso, y tu has dicho que lo viviste o algo asi no??? logicamente no telo voy a discutir porque lo sabes mejor que yo, Unicamente que loque creo es que, x ejemplo, en el post que puso adrian comparaban la adiccion a los juegos con los ludopatas me parece, y hombre, Un ludopata puede llegar a perder propiedades, y hasta quedarse tirado en al calle, Con los videojuegos,Pues hombre, kizas tienes menos vida social,,Pero "CREO" (bajo mi punto de vista ) que no es un problema tan extremo

8. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

me comparaban con ludapatas?:confused:

9. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

ah vale , te avia entendido mal , pero ya que lo as editado lo digo xDD

10. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, cuando menos te lo esperas ya estás adicto y no puedes parar.
    A mi casi me pasó una vez con un juego, pero menos mal que paré que sino...

11. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

12. Alfa72

Alfa72 Nuevo Miembro

Puede llegar a ser muy muy malo, desde dejar de estudiar, o en casos extremos depender de ello y pasar completamente de tu familia.

13. Pedri 360

Yo conozco a alguien que a perdido mucho dinero con Habbo,tanto como enfermedad no,pero depende del individuo,hay quienes juegan 24/7 al WOW(los korenaos)y eso es una enfermedad,pero nuestro nivel(el de los foreros de Comunidad Xbox)
    nunca llegara a esa ENFERMEDAD

14. Alfa72

Alfa72 Nuevo Miembro

Pedri, soy yo el que perdio mucho dinero con habbo?

Por que yo, la verdad ek no quiero pensar en ello, pero el vicio que me metio ese juego, no se a que podia haber llegado a ser, pero me gaste 300 euros :(

15. Alfa72

Alfa72 Nuevo Miembro

Pedri, soy yo el que perdio mucho dinero con habbo?

Por que yo, la verdad ek no quiero pensar en ello, pero el vicio que me metio ese juego, no se a que podia haber llegado a ser, pero me gaste 300 euros :(

16. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Pero tio!! que me dices!!!

17. Jordibcn

Jordibcn Nuevo Miembro

Lo que olles con esos 300 los tiró a la basura , sencillamente un ludópata en miniatura

18. Danel

Danel Miembro Activo

Han puesto la foto del niño alemán loco... Mmmmmmh...

¡Adios!

xDDDDDDDDD

En serio, ese es un ejemplo como una casa, por que te maten en un juego romper un monton de discos y romper el teclado xDDDDDD

A mí me paso una vez pero no fue porque me mataron, fue un pique de que mi ordena llebaba encendido semanas (yo dormia y todo eso pero lo dejaba encendido para descargar) Y le dije a mi madre cuando iba a bajar un segundo a la calle:
    -Mama, no toques el ordenador que está petado y no aguanta más.
    Que bajo, me encuentro con el ordenador apagado, la fuente alimenticia jodida...
    Dios, que cabreo me pegue, aquel dia no rompí la screen de mala hostia porque vamos...

19. Pedri 360

Upss acertaste Alfa,pero te tenia en Ludopatas Anonimos.
    Pues eso,que puede ser una enfermedad bien pensado,pero eso depende del individuo ;)

20. Alfa72

Alfa72 Nuevo Miembro

... jORDI! Tu un ludopata en la 360... :D

Compartir esta página