1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Kernel de Windows pone en peligro a su usuarios

Tema en 'Consolas' iniciado por BanjoKazooie67, 30 Nov 2010.

  1. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    -
    [​IMG] Un error en el Kernel de Windows podría permitir a un atacante saltarse el Control de Cuentas de Usuario (UAC) la principal herramienta de protección de los sistemas Windows Vista y Windows 7.

    BitDefender advierte a los usuarios de sistemas operativos Windows sobre la presencia de una nueva y sofisticada amenaza que podría afectar a sus ordenadores en los próximos días.

    Recientemente, ha sido publicado en un foro la manera de aprovechar una vulnerabilidad en el núcleo (kernel) de Windows que permitiría a un atacante vulnerar la seguridad del Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows Vista y Windows 7.

    El UAC es una infraestructura de seguridad cuyo objetivo es mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador. Esta vulnerabilidad permitiría a un atacante vulnerar esta protección y, por lo tanto, ejecutar todo tipo de aplicaciones maliciosas en cualquier ordenador con un sistema operativo Windows Vista o Windows 7.

    “Puesto que el error no está aún solventado y el código fue expuesto públicamente, esperamos verlo utilizado en programas maliciosos en muy poco tiempo. Somos conscientes de la situación y estamos trabajando en un sistema de detección genérica para prevenir códigos maliciosos que traten de alcanzar el kernel", explica Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

    Mientras tanto, BitDefender recomienda a los usuarios que tengan especial cuidado a la hora de realizar descargas de lugares sospechosos, ya que alguna de ellas podrían incluir esta novedosa y peligrosa amenaza.

    Por su parte, Microsoft Security Response comenta vía Twitter el tema está siendo investigado.

    Fuente: BitDefender
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Kernel de Windows pone en peligro a su usuarios

    Por eso sigo sobreviviendo con el XP xDDDDD así hasta que se normalice mucho y pille pc nuevo por eso del reconocimiento de mas ram y esas cosas.
     
  3. Zero

    Zero Nuevo Miembro

    Respuesta: Kernel de Windows pone en peligro a su usuarios

    Si es que siempre estamos igual...

    Es mucho más sencillo que eso, Cracker, usa Linux;

    -NO tiene virus, es casi imposible toparte con uno.
    -Es totalmente estable. No he visto colgarse a un equipo Linux desde hace AÑOS, los que usan windows, se suelen colgar varias veces por semana.
    -Linux es gratis, windows siempre lo pagas incluso cuando compras un PC que ya lo lleva (esto no te lo dicen).
    -Linux sólo usa software libre.
    -Windows necesita instalar, a parte del sistema operativo, 9999999 programas para hacer cada cosa. En Linux te vienen incluídos todos los que puedas necesitar, y si te faltan, desde el centro de software accedes a ellos.
    -Linux actualiza todo el paquete del SO al mismo tiempo, Windows te pide actualizaciones de todos los complementos, por separado e incómodamente.
    -La gestión de tu disco duro que hace Linux es limpia, trabaja eficientemente, Windows te fragmenta los archivos por todo el disco duro, eso hace lenta su apertura ya que está dividido, y por tanto cada x tiempo hay que estar desfragmentando el disco, en Linux nunca se necesita desfragmentar porque la gestión se hace bien DESDE EL PRINCIPIO.
    -Todo esto hace que Linux sea un SO rápido por naturaleza, y que Windows también lo sea pero sólo al principio, luego hay que reinstalar, o quedarte con mil problemas.

    En fin, yo no entiendo por qué la gente sigue sin querer verlo.
     
  4. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: Kernel de Windows pone en peligro a su usuarios

    Yo tengo siempre el control de cuentas desactivado, pienso que esto no hace falta para usuarios mas o menos avanzados, pero eso si, tengo instalado en el equipo el ZoneAlarm y el PeerGuardian 2.

    No es por nada, pero preferiría mil veces tener una licencia de Windows pirata instalado que utilizar Linux.
     

Compartir esta página