1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

Tema en 'Arcade e Indie' iniciado por Arxavy, 8 Feb 2013.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Título: Without Escape.
    Idioma: Español.
    Duración: 1 hora y media mas o menos.
    Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp.
    Genero: Aventura grafica de terror.
    Nº de jugadores: 1

    [​IMG]

    Son contadas ocasiones cuando en la actual generación de consolas llega algo a nuestras manos que nos sorprende con letras mayúsculas.
    Estando acostumbrados a superproducciones, continuaciones infladas de Hype e intentos fallidos por llevar la experiencia de juego un paso mas allá…, es gratificante saber que hay personas en el mundo que aun son capaces de crear videojuegos geniales, que nos recuerdan que hubo una época donde se disfrutaba de la experiencia sin estar pendientes de ser los primeros en conseguir llegar a lo mas alto en las tablas de clasificación o de mostrar al mundo nuestra soberbia en forma de logros conseguidos.

    [​IMG]

    PacoChan Software nos trae un videojuego distinto, nostálgico, entretenido y terrorífico a partes iguales: Without Escape.
    Los juegos de genero Point & Click no han proliferado como debieran en las consolas de sobremesa debido a la escasez de demanda y a creaciones que no están a la altura de lo esperado.
    Es irónico sin embargo que, en las consolas portátiles táctiles hayan tenido un éxito tan rotundo; debido seguramente a cierto Profesor que se ha hecho famoso por hacer que los usuarios se estrujaran el cerebro con enrevesados puzzles. Es por ello que se agradece que este genial programador haya creado una aventura grafica Point & Click donde el argumento gira en torno al genero del terror paranormal, cuya experiencia de juego te mantiene en vilo hasta el final.

    [​IMG]

    En Without Escape, todos aquellos ingredientes que hicieron grandes a los juegos del autentico Survival Horror, se unen para ofrecer una perspectiva diferente; imaginar jugar a Silent Hill en modo aventura grafica, con sus puzzles, música y efectos…

    [​IMG]

    Un apartado muy importante y que denota que el creador del juego es español, es que todos los textos del juego están íntegramente en nuestro idioma; lo que es de agradecer debido a que la mayoría (por no decir todos) de los juegos Indie están en perfecto ingles, lo que dificulta muchas veces el poder seguir el hilo argumental de la historia.

    [​IMG]

    Without Escape nos narra la historia de un joven que se despierta en su habitación debido a unos ruidos extraños. Al despertarse se da cuenta de que algo no va bien dentro de la casa donde se encuentra y decide investigar lo que ocurre.
    Con este argumento tan típico, nos sumergimos en una historia apasionante donde la investigación en un ambiente perturbador nos lleva a tener que enfrentarnos a diversos puzzles para llegar a descubrir la verdad de lo que esta pasando.
    Quizás un punto criticable sea la corta duración de su historia, pero no debemos olvidarnos de que este juego tan solo cuesta unos míseros 80mp; los 80mp mas amortizados de tu vida. Posiblemente mas de uno hayamos llegado a pagar cantidades desorbitadas por un videojuego que nos ofrece cinco o seis horas en su modo campaña…

    [​IMG]

    El sistema de juego es similar a otros juegos de este tipo; manejamos un puntero que se desplaza por una imagen fija hasta que encontramos algo que interesante, momento en el cual el puntero cambia convirtiéndose en una lupa. Dentro de un pequeño inventario gestionamos todos los recursos que vamos encontrando para poder avanzar: llaves que abren puertas que en un principio estaban cerradas, útiles para poder alumbrar una estancia totalmente a oscuras… etc.
    Gráficamente el juego cumple su cometido; los escenarios son pre-renderizados, es decir: no hay movimiento en 3D, simplemente deslizamos nuestro puntero por la imagen en busca de pistas. Hay escenarios realmente bien conseguidos que hacen que sintamos que estamos jugando a la saga de Silent Hill pero enfocado en primera persona.
    Quizás se eche de menos el movimiento 3D, aunque fuera sin poder desplazarse pudiendo girar la cámara 360º. Este detalle posiblemente habría elevado aun más la sensación de angustia y paranoia.
    Las diferentes estancias de la casa tienen pequeños guiños al mundo de los videojuegos; como por ejemplo que un mando de tele sea una copia del tan famoso controlador de la consola Wii. También hay otras pequeñas sorpresas que se descubren al ir avanzando en la historia y que tienen mucho que ver con las consolas de antaño.

    [​IMG]

    Es el apartado sonoro el que se lleva la palma; melodías perturbadoras, efectos sonoros acordes a la situación que se esta viviendo… Todo forma un conjunto de un nivel muy alto para ser un juego Indie. Jugar a este juego por la noche y con auriculares es una muy buena experiencia para los amantes del género.
    Cabe destacar que ha sido el propio PacoChan quien ha creado íntegramente la banda sonora del juego, lo que hace que haya sido un trabajo aun más difícil y completo que, sin duda alguna, tiene nuestra admiración.

    [​IMG]

    Quizás vaya siendo hora de que los programadores de algunos de los juegos Hypeados mas mediocres que ha dado esta generación, se dieran cuenta de que a veces no basta con disponer de los medios; da igual tener a tu disposición todos los recursos y el dinero del mundo si después te falla el talento.
    Hay gente que podría dedicarse al desarrollo de videojuegos, pero que por no tener una oportunidad nunca nos podrán demostrar de lo que son capaces. Seguro que habría más calidad y variedad de la que hay hoy en día…

    [YOUTUBE]2tkRYjiWo9U[/YOUTUBE]

    Enhorabuena PacoChan porque tu juego es una pequeña joya.
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

    En cuanto me lo dijiste me lo compré y me lo pasé, aunque me quedé con ganas de más pero es una joya de los juegos indie, muy recomendable.
     
  3. Delta PR3D4T0Rx

    Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

    Porque me faltan 30 MSP sino me lo compraba jajajaj
     
  4. PedroM

    PedroM Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

    Pues tiene muy buena pinta
     
  5. sonsoyo

    sonsoyo Miembro

    Respuesta: Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

    Otro para lista, menos mal que va de 80 en 80. Gracias por la información.
     
  6. lLeXoSaSl

    lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

    Respuesta: Juego recomendado: Without Escape + gameplay.

    Gracias por la recomendaciones, ya me he descargado el avatar laser wars 2 y este, haber que tal están :D
     

Compartir esta página