1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

Tema en 'Recomendados RETRO' iniciado por Arxavy, 16 Oct 2012.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Titulo: Tomb Raider Anniversary
    Plataforma original: PlayStation2
    Desarrollador: Cristal Dinamics
    Distribuidor: Eidos Interactive
    Idioma: Textos, voces y manual en castellano.
    Duración: 10 a 12 horas.
    Disponible XboxLive: Si: Bajo demanda: 19.99 €
    Genero: Acción, aventura.
    Nº de jugadores: 1
    Año: 2007

    [​IMG]

    Hay videojuegos que marcan la diferencia, que, incluso tomando ideas prestadas, se convierten en un referente en este mundo del entretenimiento virtual.
    Tomb Raider supuso un antes y un después dentro del genero de las plataformas y supuso que tras su lanzamiento, la hornada de juegos que llego a nuestras manos tuviera el apelativo: “estilo a Tomb Raider”.
    Pues si amig@s; títulos como Assassin´s Creed o Uncharted… etc., existen gracias a la influencia que tuvo el genial Tomb Raider en el mundo de los videojuegos, si los chicos de Core no hubieran hecho esta obra maestra, quizás todo fuera muy diferente hoy en día.

    [​IMG]

    Era el año 1996 y, como ya sabrán los que crecieron en la década de los noventa, las consolas de 32 bits ya estaban en plenitud de facultades. Por aquel entonces había dos claros rivales que partían el bacalao: Sega Saturn y PlayStation.
    Ambos soportes multimedia recibieron un juego que rebosaba calidad por los cuatro costados; tanto su apartado grafico (que mostraba bellos escenarios totalmente tridimensionales), unas melodías que se integraban en los compases de una historia de aventuras muy bien planteada, un control exquisito en cuya dificultad radicaba su perfección hacia una jugabilidad maravillosa y, sobretodo, una mujer de armas tomar que recorría los escenarios en busca de tesoros y secretos, mientras se enfrentaba a los fieros enemigos que le salían al paso.
    Este conjunto creaba una atmósfera espectacular transportándonos a lugares exóticos, atemporales y mitológicos de la mano de Lara Croft; una heroína que desbancaba a los “macho alfa” protagonistas comunes en este tipo de juegos. Acababa de nacer el mito.

    [​IMG]

    Lara Croft se convirtió rápidamente en un icono dentro del mundo de los videojuegos llegando incluso a ser encarnada por modelos que lucían muchas curvas pero que no tenían idea alguna de apuntar con un arma… A cada campaña publicitaria de Tomb Raider, una nueva modelo se enfundaba el traje de su homologo virtual, sin embargo ninguna de ellas pudo superar a la autentica Lara Croft, ni siquiera Angelina Jolie (la que, a opinión de un servidor, es la mejor encarnación de Lara hasta día de hoy) protagonizando un par de películas bastante entretenidas del universo Tomb Raider.
    Con el paso del tiempo la saga decayó ya que los programadores no fueron capaces de innovar la franquicia y lanzaron continuaciones que, siendo buenos juegos, no lograban alcanzar la gloria de los primeros títulos. El declive era inminente ya que la saga se había explotado al máximo y Lara Croft no tenia ya el carisma de antaño.

    [​IMG]

    Tomb Raider: Legend, supuso un cambio importante en el universo Tomb Raider. Uno de los aspectos mas significativos fue el cambio de compañía desarrolladora; Core Design ya no estaba en el mercado, así que fue Cristal Dinamics (creadores del genial Soul Reaver) quien tuvo la responsabilidad de devolver a la franquicia a lo más alto… y lo lograron.
    Tres años tuvieron que pasar entre el mediocre “El ángel de la oscuridad” y el “Tomb Raider: Legend” para que la franquicia resurgiera de sus cenizas. La clave, como siempre, fue volver a los orígenes de la saga; renovando el apartado grafico pero sin alterar la jugabilidad introduciendo sutiles cambios que mejoran la formula original.
    Uno de los cambios mas importantes fue el dotar a Lara Croft de más humanidad, tanto a nivel grafico como en las acciones de saltos y demás virguerías; ahora cuando Lara realiza un salto arriesgado queda colgando de un solo brazo y se retuerce hasta conseguir agarrarse. Nada que ver con la infalible heroína de tiempos pasados a la que no se le resistía saliente alguno.
    Habían pasado tres largos años y eso se nota. Comparando “El ángel de la oscuridad” con el “Legend”, ambos juegos son totalmente distintos en todos los sentidos. Se puede decir que el cambio de compañía desarrolladora sentó muy bien a la franquicia ya que supieron aprender de los errores y se centraron en dar a los fans lo que pedían sin dar más palos de ciego.

    [​IMG]

    Tras la buena acogida del Tomb Raider: Legend y coincidiendo con el décimo aniversario del primer Tomb Raider, los chicos de Cristal Dinamics realizaron un espectacular remake del juego original adaptándolo a los nuevos tiempos dándole un lavado de cara espectacular y mejorándolo por completo.
    Tomb Raider: Anniversary salio al mercado en 2007 y fue una autentica joya como videojuego. Cristal Dinamics renovó la formula original apoyándose mayormente en el ya espectacular Legend, haciendo que la esencia de la saga se mantuviera intacta; se añaden sutiles cambios en el desarrollo pero se mantienen detalles tales como la limitación en el arsenal armamentístico de Lara, así como el argumento original de la historia.

    [​IMG]

    Para los que no hayan tenido la oportunidad de jugar a este gran juego, podemos decir que la historia de Tomb Raider es una de las más interesantes que hay en el panorama de los videojuegos de hoy en día:
    *Extraído de Tomb Raider: Anniversary:
    Cuando tenía nueve años, Lara sobrevivió a un accidente aéreo en la cordillera del Himalaya en el cual murió su madre. Después de sobrevivir milagrosamente a una marcha de diez días en solitario desde el lugar del siniestro hasta Katmandú, paso el resto de su infancia bajo la atenta tutela de su padre; el difunto arqueólogo y Conde de Abbingdon, Richard Croft.
    Cuando cumplió dieciocho años y tras la muerte de su padre, Lara heredo las propiedades de los Croft y se convirtió en la Condesa de Abbingdon. Desde entonces ha estado intentando cumplir su propia misión personal: desvelar los secretos del pasado para comprender la muerte de sus padres.
    Ahora ha sido contratada por Jacqueline Natla, Presidenta de “Natla Tecnologies”, para recuperar las piezas de un antiguo artefacto conocido con el nombre de “Scion”.
    Comienza así una peligrosa búsqueda a través de ciudades que no han sido visitadas durante miles de años, pertenecientes a civilizaciones mitológicas tales como la Atlante.
    Perú, Grecia, Roma o Egipto serán los lugares donde nuestra Heroína tendrá que seguir las pistas que le lleven hasta la ubicación del antiguo y desconocido artefacto.
    Sin embargo Lara no esta sola; las antiguas ciudades están protegidas por temibles criaturas además de peligrosas trampas mortales. También debe de hacer frente a otros mercenarios competidores interesados en conocer los poderosos secretos del “Scion”.


    Con este argumento uno se puede llegar a imaginar como va a ser el juego, los lugares exóticos vamos a visitar y sobretodo que la acción y la aventura van a estar presentes en el desarrollo.
    Los escenarios son enormes y abiertos, formando algunas veces intrincados laberintos que nos llevaran por varios caminos hasta un mismo lugar. Cada uno de ellos representa cada lugar perfectamente; vegetación frondosa en zonas de selva tales como “El valle perdido”, lugares de piedra desnuda como pueden ser templos o tumbas, entornos húmedos donde el agua es la protagonista y nos obliga a zambullirnos en ella…etc.

    [​IMG]

    Como el juego original es de la hornada de los finales de los noventa, los acertijos lógicos, difíciles e interesantes hacen acto de presencia; desde activar un mecanismo por palancas, hasta conseguir una llave escondida para poder avanzar. Los puzzles están planteados realmente bien y hacen que la experiencia de juego sea gratificante. No obstante cierto es que los jugadores que estén acostumbrados a los juegos de esta generación les costara sudor y lagrimas encontrar la solución a los acertijos ya que aquí no se dan tantas pistas como en los juegos de ahora.
    En esta nueva versión se aplico también el sistema QTE (quick time event) que fue todo un acierto ya que se implementa perfectamente en los momentos mas importantes de la historia y da un matiz de tensión en momentos determinantes de la aventura.

    [​IMG]

    El apartado sonoro cumple a la perfección; las melodías se suceden haciendo que nos sumerjamos en las sensaciones que podríamos experimentar si fuésemos nosotros los que estuviéramos allí. Melodías suaves en entornos solitarios, acordes épicos en enfrentamientos importantes así como melodías que sugieren un peligro a la vuelta de la esquina.
    Uno de los puntos mas mejorados ha sido el doblaje al castellano ya que el Tomb Raider original estaba completamente en ingles. De esta manera podemos entender la historia y las motivaciones de los personajes.

    [YOUTUBE]7WfQ8Yf8_d8&feature=related[/YOUTUBE]

    [​IMG]

    En su lanzamiento, el Tomb Raider Anniversary contó con una edición especial para coleccionistas que incluía interesantes añadidos: un documental sobre la historia de Tomb Raider, un CD de audio exclusivo con las remezclas de la banda sonora original del Tomb Raider: Anniversary y del Tomb Raider: Legend, además de una guía de arte y colección de trailers de Tomb Raider: pasado y presente. Todo ello presentado en una caja-estuche que se abría en forma de libro. Un artículo imprescindible en la vitrina de cualquier amante de los videojuegos y en especial de la saga Tomb Raider.

    [​IMG]

    Como dato cabe decir que Tomb Raider: Legend, Anniversary y el más reciente Underworld, forman una trilogía única en la saga ya que los tres se complementan entre si dando lugar a una historia conjunta.

    [YOUTUBE]_wPBHv8DU9M&feature=related[/YOUTUBE]

    Como ya he reiterado muchas veces; hay remakes y remakes. El remake del Tomb Raider original ha sido uno de los mejores de los que se han hecho en la historia de los videojuegos ya que lejos de limitarse a un simple lavado de cara, ha llegado a superar con creces a su antecesor en todos los apartados.
    Ahora, a la espera del nuevo Tomb Raider desarrollado también por Cristal Dinamics y distribuido por Square-Enix, podemos hacernos con el genial remake del Tomb Raider original, para poder saborear de primera mano uno de los juegos que hicieron historia y que forman ya parte de la leyenda.
     
  2. Delta PR3D4T0Rx

    Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

    Otro gran post! Gracias por este pedazo de aporte! :eek:ccasion14:
     
  3. Coco600

    Coco600 Miembro Activo

    Respuesta: Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

    Buen trabajo arxavy....:023:
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

    Que gran juego, aun me acuerdo del primer Tomb Raider con la barca por Venecia.... fue un juego que me marcó, me encantó y pasé muchísimas horas con Lara Croft
     
  5. TheAries89

    TheAries89 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

    lo mejor de los juegos de tomb raider y seamos sinceros, eran las tias, en cada juego modelo tetona nueva y daba para fap asegurado XD

    pero es una gran saga, que deje de ver con buenos ojos gracias a las 2 o 3 peliculas que sacaron :(
     
  6. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Juego recomendado: Tomb Raider: Anniversary

    Tomb Raider es una de mis sagas favoritas y creo que los he jugado prácticamente todos. Este en concreto el Anniversary fue uno de los mejores que sacaron y la verdad que es todo un juegazo hasta me pille la coleccionista creo recordar para PS2.. en 360 no lo he llegado a jugar pero supongo que será lo mismo solo que lavado de cara en gráficos. Estoy deseando que saquen el nuevo porqué tiene una pinta increíble y van a volver creo yo a las raíces de los primeros Tomb Raider que tan bien hechos estaban. Después de este sacaron el Underworld creo que era que tampoco estuvo tan mal aunque no a la altura de este a mi parecer y anteriormente a Anniversary el Legends que si que estuvo bien.

    Buen trabajo nin.

    Saludos y no dejeís escapar estas joyas.
     

Compartir esta página