1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Juego recomendado: Silent Hill 2 (Silent Hill HD Collection)

Tema en 'Recomendados RETRO' iniciado por Arxavy, 13 Oct 2012.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Titulo: Silent Hill HD Collection.
    Plataforma original: Xbox, PlayStation 2.
    Plataforma: Xbox 360.
    Desarrollador: Konami.
    Distribuidor: Konami.
    Idioma: Textos, y manual en castellano.
    Duración: 10-12 horas mas o menos.
    Disponible XboxLive: No.
    Genero: Survival Horror.
    Nº de jugadores: 1
    Año: Silent Hill HD Collection: 2012. Silent Hill 2: 2002. Silent Hill 3: 2003


    [​IMG]

    Decir Silent Hill es decir miedo, terror, fobia… La única saga que pudo hacerle frente, en su momento, a la todopoderosa Resident Evil.
    En el año 2012 Konami se apunto a la moda de las re-ediciones, ofreciendo la oportunidad de poder disfrutar de dos de los mejores juegos del genero Survival Horror.
    Aunque esta recomendación se centra en la segunda parte de la saga, esta re-edición incluye también la tercera parte y es una oportunidad única de volver a las raíces de esta genial saga de videojuegos que es Silent Hill.


    [​IMG]

    Cuando en el año 1999 Konami puso a la venta Silent Hill, los jugones pudimos experimentar lo que era el miedo de verdad. Los que veníamos de jugar al Resident Evil, tuvimos que rendirnos a este nuevo videojuego que, sin tener unos gráficos tan potentes como los del juego de Capcom, lo superaba en otros aspectos. Las comparaciones fueron inevitables y muchos llegamos a la conclusión de que ambos juegos eran el referente dentro del género del Survival Horror.

    [​IMG]

    Silent Hill 2 recibió varias críticas por ser una aventura con un ritmo muy lento obligando a la mayoría de los jugadores a tener grandes dosis de paciencia a la hora de desarrollarse la historia. Realmente esta continuación no es un juego donde la acción haga acto de presencia, la experiencia de juego se centra mas en el factor psicológico fomentando la sensación de intranquilidad; una espesa niebla que no deja ver, oscuridad, juego de sombras macabras, ruidos extraños, voces…etc.
    Posiblemente no haya muchos jugadores que hayan disfrutado de verdad de este grandísimo juego ya que hay que saber saborear todos y cada uno de los momentos de la historia que nos ofrece.


    [​IMG]

    El personaje de Harry Mason, protagonista del primer juego, da el relevo a James Sunderland; un hombre cuya existencia se ha venido abajo por la trágica muerte de su joven esposa Mary. Una extraña carta llega a sus manos tres años después invitándole a volver al lugar donde tantos momentos compartieron: Silent Hill.
    Nos encontramos así a un hombre que aparece en las afueras de esta oscura ciudad que tantos malos ratos nos había hecho pasar con su anterior protagonista. Sin embargo, en esta ocasión todo ha mejorado desde la ultima visita, siendo lo mas destacado unos gráficos realmente impresionantes; la niebla cobra vida mientras el protagonista trata de buscar un camino que le lleve a su destino, los decorados angustian a cada paso elevando la sensación de agobio, los enemigos lucen detalles escalofriantes…, incluso el haz de la linterna ilumina el entorno de forma dinámica y magistral, dando la luz justa para poder llegar a intuir lo que hay delante…


    [​IMG]

    El sonido, tanto la música como los efectos son uno de los pilares fundamentales de cualquier Survival Horror. En Silent Hill 2 ese factor se explota como es debido ofreciéndonos una atmósfera sonora que pone los pelos de punta. Incluso cuando todo esta en silencio la sensación de agobio es enorme.
    Como en la anterior entrega, en este Silent Hill también tienes miedo a aquello que realmente no llegas a ver y es el apartado sonoro el que se encarga de ello. Jugar a este juego a oscuras y con unos buenos auriculares, asegura una experiencia genialmente terrorífica.

    [​IMG]

    El argumento de esta segunda parte esta a la altura del juego anterior, los personajes secundarios que nos acompañan siguen siendo igual de paranoicos y cada uno de ellos tiene un motivo para actuar de esa manera. Al estar en Silent Hill, podréis imaginar como se podrían llegar a materializar todos aquellos pensamientos producidos por mentes inestables que han tenido experiencias psicológicas desagradables. Es por ello que este juego tiene un 18 en el código Pegi; las situaciones que algunas veces se nos ofrecen tratan sobre temas bastante peliagudos dentro de nuestra sociedad que se materializan de forma retorcida e incoherente dandonos una idea de lo que pudo llegar a sufrir ese personaje en cuestión.

    [​IMG]

    En su día, la jugabilidad de este juego seguía las pautas marcadas por los demás juegos del género, así que la sensación a la hora de manejar a nuestro protagonista es bastante diferente a la de los juegos de hoy en día. Es por ello que muchos jugones podrían echarse atrás si lo probasen, aunque si se le da el tiempo necesario y se acostumbra uno a jugar de aquella manera tan “arcaica” será cuando el juego te enganche de verdad.

    [​IMG]

    La nueva edición de Konami no supuso un gran cambio respecto al original, limitándose más a la aplicación de un filtro de alta definición y a pequeños retoques gráficos sin demasiados alardes.
    Todas las mejoras graficas que se hicieron levantaron la polémica entre los jugadores ya que se quejaban de algunas ralentizaciones a la hora de jugar. Un hecho que, aunque molesto, no llega a empañar la experiencia de juego.
    Una de las cosas que menos han gustado al autor de este artículo, ha sido el retoque que han aplicado a la niebla haciendo que esta sea más tenue y muestre más amplitud de escenario que en el juego original. Lo que en un principio se uso para ocultar las carencias técnicas, resulto ser un ingrediente fundamental en la creación de una atmósfera asfixiante; la niebla ha de ser densa, no ha de permitir distinguir con claridad lo que hay mas adelante, tiene que dar sensación de perdida, de soledad, de angustia por no saber hacia donde ir. Desde el punto de vista de un servidor, este cambio ha sido más bien desacertado.


    [​IMG]

    Otro de los apartados que han variado en esta nueva edición ha sido la grabación de todas las voces de los diálogos del juego. No obstante y aunque hay que agradecer la mejora del sincronismo entre las voces y el movimiento de los labios, Silent Hill 2 permite mantener las voces del juego original si así se desea.

    [YOUTUBE]a8lLO74Ddg4[/YOUTUBE]

    Quizás solamente los coleccionistas lleguen a adquirir esta nueva edición si ya poseen los originales ya que si Konami hubiera hecho lo que Capcom hizo en su día con su Resident Evil Remake para GameCube, estaríamos hablando de uno de los mejores juegos que esta generación, aunque pensándolo bien…, quizás sea mejor así ya que adaptar una obra maestra como lo es Silent Hill 2 a los tiempos que corren quizás supondría una mutilación en toda regla.
    Si no tuviste la ocasión de jugar al juego original y te gusta el género del verdadero Survival Horror, no deberías de dejar pasar esta oportunidad. Quizás así podrías llegar a entender el verdadero significado de esas dos palabras. Si lo tuyo es la acción, mejor que lo dejes pasar…
     
  2. Delta PR3D4T0Rx

    Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

    Respuesta: Juego recomendado: Silent Hill 2 (Silent Hill HD Collection)

    Gracias por el aporte :023:
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Juego recomendado: Silent Hill 2 (Silent Hill HD Collection)

    Eres una máquina brother!!...cada vez que leo algún artículo tuyo recuerdo que somos de la misma quinta....cuñaaaao!!.

    Gracias por el sabio aporte Arxavy, la verdad es que ya no se hacen juegos como los de antes....mira el nuevo Resident Evil 6 por ejmeplo.....mucho tirurituti pero al final más de lo mismo y más oscuro!! :X-D:
     
  4. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Juego recomendado: Silent Hill 2 (Silent Hill HD Collection)

    En el Resident Evil 6 se echa mucho de menos una linterna, con esto el juego ganaria mucho; hay que saber jugar con la oscuridad y el juego de sombras; un juego que no nos deje ver nada en la mayoria de las ocasiones solo hace que te desesperes. Sobretodo tambien se echa de menos ir solo y no con un acompañante que no hace mas que molestar. Aunque esto ya no cambiara porque Capcom no entiende ya que Resident Evil es un juego para un solo jugador. Lo malo es que no solo lo hacen con Resident Evil, Dead Space va hacia la misma direccion...
     
  5. Coco600

    Coco600 Miembro Activo

    Respuesta: Juego recomendado: Silent Hill 2 (Silent Hill HD Collection)

    Vaya curro, buen trabajo, mas que interesante el juego. :023:
     

Compartir esta página