1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Juego recomendado: Fahrenheit.

Tema en 'Recomendados RETRO' iniciado por Arxavy, 3 Abr 2012.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Titulo: Fahrenheit
    Plataforma original: Xbox, PlayStation 2, PC.
    Desarrollador: Quantic Dream.
    Distribuidor: Atari.
    Idioma: Juego original: Textos, voces y manual en castellano. Juego XboxLive: Sin datos.
    Duración: 8 horas mas o menos.
    Disponible XboxLive: Si. 1200 Microsoft Points.
    Genero: Aventura grafica. Thriller paranormal. Drama.
    Nº de jugadores: 1
    Año: 2005

Fahrenheit. Intro en Español:

[YOUTUBE]fe0AOCZsqQs[/YOUTUBE]

Pista de audio:

[YOUTUBE]YYtHo4VXYjM&feature=related[/YOUTUBE]

Déjame que te hable de uno de esos juegos que deberías de haber disfrutado. Si no lo has hecho, he de decirte que te has perdido una experiencia única y diferente. Es raro, pero que muy raro, ver un juego así.

“El culpable siente escalofríos”. Esta es la frase que se leyó en su día en la contraportada del juego Fahrenheit, una juego que se podría incluir dentro del genero de aventura grafica, pero que da un paso mas allá. Quizás a quienes les gusten las aventuras graficas puras y duras, encontrara demasiada simpleza en el modo de juego, pero a quienes nos gustan los juegos con tintes cinematográficos y sin demasiados problemas para avanzar en la trama, podemos decir que nos satisface enormemente.
    He leído criticas, la mayoría de ellas muy buenas y con notas muy altas. También he leído criticas de gente que no le ha gustado el juego y que se justifica con un montón de argumentos que solo ellos entienden porque, personalmente, yo mismo no los llego a entender. Pero como para gustos hay colores, pues allá ellos.
    Solo os puedo decir que los creadores de este juego han hecho el gran Heavy Rain para la PlayStation 3. Leyendo esto; sabrás de qué hablo…

Lo que yo os puedo decir es que el juego podría bien haber sido un soberbio thriller sobrenatural en las pantallas de cualquier cine. Lo que en un principio comienza como un asesinato ritual, pronto se va convirtiendo en una especie de situación paranormal y paranoica a su vez, y cuanto mas nos adentramos en el argumento, mas situaciones extrañas se van dando para que al final todo cuadre con una precisión milimétrica.
    En Fahrenheit todos los porques tienen una razón y una explicación final.

Los recurrentes “Time Quick Events” tan usados en esta nueva generación de consolas, fueron magistralmente adaptados en el juego que nos ocupa. Momentos de acción y tensión que han de ser resueltos al mas puro estilo “Simón dice”. La única pega es que el que tenga los mandos hará disfrutar a quien este viendo el juego tras la barrera, ya que, para realizar todos los movimientos necesarios y superar la escena en cuestión, es necesario concentrar la mirada en los iconos de la pantalla, lo que hace que el jugador se pierda, en su mayoría, las imágenes de la acción.

En las consolas se adapto el control de los “Time Quick Events” para que se utilizaran los dos controles analógicos, dejando los demás botones para funciones más simples tales como la navegación por los menús o el cambio de personajes.
    Aun pareciendo caótico, el control es se adapta perfectamente al juego, aquí ya no pulsamos la X para sentarnos, en vez de eso elegimos la opción en una barra de acciones que esta cronometrada usando uno de los controles analógicos y moviéndolo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Muchas veces, la elección que hagamos determinara el futuro de la siguiente escena.

La historia se va desgranando gota a gota bajo la batuta de tres personajes, cada uno con su particular historia y preocupaciones personales. Podemos elegir muchas opciones de respuesta a una pregunta y muchas opciones de pregunta a una respuesta. Esto, sumado a que podemos elegir el orden en que los hechos se van narrando a través de sus protagonistas, hace que Fahrenheit se pueda volver a jugar una y otra vez.

Fahrenheit es uno de esos juegos que los dejas un tiempo en tu estantería y cuando lo vuelves a jugar, te da la sensación de que es totalmente nuevo. Recuerdas detalles, eso es inevitable. Sabes el argumento, por supuesto. Pero esas cosas dan igual porque disfrutas volviendo a jugar, repitiendo su absorbente historia una vez mas.
    Creo que este juego debería de estar considerado como una obra maestra del género. Quizás haya mas y mejores aventuras, he jugado a varias y no he llegado a terminar ninguna, sin embargo esta la he tenido que jugar y acabar varias veces.

Mención especial a un apartado sonoro que nos sumerge en la aventura de manera muy satisfactoria.
    El total doblaje, tanto en textos como en voces, hace que no nos perdamos detalle del desarrollo de la trama. Si este juego no estuviese totalmente traducido al castellano, nada sería lo mismo.
    La música aumenta la sensación de soledad, claustrofobia, acción…etc., apareciendo en los momentos justos. Da gusto realizar una tarea en la que el protagonista corre peligro, mientras la música te destroza los nervios y ves que un fallo en la secuencia de botones significaría la muerte.

[YOUTUBE]r5WslCbL0uA&feature=related[/YOUTUBE]

Este es uno de esos juegos donde los gráficos son lo de menos, donde el argumento, el modo de plasmar la acción, el sonido (que como hemos dicho; un gran trabajo con la perfecta traducción y los doblajes de primera) y la estética (con pantallas partidas donde se ven varias escenas a la vez) son lo importante. No quiere decir esto, que el juego sea malo gráficamente, al contrario, los gráficos cumplen su cometido, eso si, sin demasiados alardes. ¿Pero que es mejor; unos gráficos de infarto donde lo demás no cumple, o un entorno global excelente donde los gráficos no tienen importancia?
    Muchos quitarían este juego de su consola en cuanto jugasen cinco minutos, sobretodo aquellos que son adictos al online y a los shoters. Sin embargo, otros verían en Fahrenheit una luz dentro del entorno gris, color con el que ahora esta pintado el mundo de los videojuegos. Porque si amigo mío; vamos directos al color negro.

"El juego de aventura, es un género que está... muerto, está muerto por no haber evolucionado. Después de quince años, desde los juegos de Lucas, ¿qué ha cambiado en los juegos de aventuras? Casi siempre en 2D, a menudo basados en los inventarios, combinación de objetos, diálogos interminables y acertar con el píxel exacto, en el momento exacto para activar la acción. Todo eso son mecanismos antiguos, algo horteras hoy día, y el juego de aventura se muere por no haber sabido crecer, evolucionar. Es cierto que una de las ambiciones de Fahrenheit es la de renovar un poco el género, de intentar verdaderamente que podemos tener una aventura narrativa que funciona de manera diferente, sin puzzles y sin inventario".
    David Cage, creador del juego.

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Respuesta: Juego recomendado: Fahrenheit.

Es un juego que he oido hablar siempre muy bien pero que por una cosa u otra nunca lo he probado.

Quizás me animo y me lo pillo.

3. aldesp

aldesp Miembro

Es un juego que probe en su momento y me engancho por la historia que tenia, como se ivan desvelando misterios, ademas desde un principio es emocionante, quien no lo halla probado le animo a que lo haga es muy buen juego

4. Antonio

La verdad es que me estáis tentando muchísimo.

5. Arxavy

Arxavy Redactor

Pruebalo, que no te defraudara. Juegos asi se han visto pocos. Es muy bueno, una historia excelente y un doblaje al español exquisito.

6. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

No lo he llegado a jugar, pero oí hablar bien de el.

Si llegué a jugar a heavy rain (que es de la misma gente) y fue una experiencia muy confortable, lleno de detalles y con finales muy buenos.

7. mariette900

mariette900 Administrador

Pues Heavy Rain es casi casi (sin contar mi querido Psychonauts) el mejor juego para la Xbox Original. Si no fuera por la parte final, sería uno de los mas grandes de la historia.

8. Antonio

¿Heavy Rain? Ese no es un juego para PS3 ? Por cierto muy chulo

A Filmax le gusta esto.
  9. mariette900

mariette900 Administrador

Buf, perdón...me refería al Farenheit XD Son dos títulos del mismo estudio y a veces lo confundo jejeje.

10. Antonio

Amigo @mariette900 estos errores están a la altura de mi error con el juego de Breaking Bad ehhh :p

A mariette900 le gusta esto.
  11. gacelvalle

gacelvalle Nuevo Miembro

Tengo Fahrenheit en PS2 y Xbox, me pille la PS3 solo para jugar a Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. Decir que Fahrenheit no teneis escusa para dejarlo de jugar lo tenéis para PC y eso tira en cualquier máquina que siga funcionando a día de hoy.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A Marboz, Filmax y mariette900 les gusta esto.

Compartir esta página