1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Juego recomendado: Decay + gameplay.

Tema en 'Arcade e Indie' iniciado por Arxavy, 24 Feb 2013.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Título: Decay
    Idioma: Ingles.
    Autor: Shinig Gate.
    Duración: 4 episodios de una hora y media cada uno mas o menos.
    Disponible XboxLive: Si. Juego arcade Indie. 80 mp primer capitulo y 240 mp los tres restantes. 800 mp en total.
    Genero: Aventura grafica de terror.
    Nº de jugadores: 1

    [YOUTUBE]tpgse002LK0[/YOUTUBE]

    ¿Qué nexo de unión hay entre un accidente mortal, un suicidio, un asesino en serie y una muñeca macabra? Bienvenidos a Decay.

    [​IMG]

    Esta genial aventura grafica con tintes de terror paranormal nos sumerge en un mundo donde nada tiene sentido, pero todo tiene un porque.
    Nos ponemos en la piel de un hombre que despierta en el baño de su casa sin saber muy bien como ha llegado hasta allí. Una solitaria soga colgada del techo y una nota de suicidio, son las únicas pistas que tenemos para hacernos una idea de lo que ha podido suceder.

    [​IMG]

    Shining Gate nos trae un interesante juego Indie cuyo modo de juego es el típico Point and Click. Nos movemos por escenarios estáticos que nos permiten tener varias vistas de un mismo entorno para buscar las pistas que nos permitan avanzar en la historia.
    Decay se compone de cuatro episodios descargables. Si bien el episodio piloto, por así decirlo, es el que menos Microsoft Points cuesta; tan solo 80 mp para disfrutar de un pequeño aperitivo de lo que ofrece la historia completa. Lógicamente si el juego te llega a gustar, no queda mas remedio que desembolsar 240 mp por cada capitulo restante. 800 mp en total es lo que cuesta este juego Indie, quizás sea un poco caro para lo que ofrece y con 400 mp podría estar bien, aunque es innegable que el trabajo de Shining Gate ha sido muy completo.

    [​IMG]

    Los tres primeros capítulos ofrecen una cámara estática que va rotando de una imagen a otra cuando cambiamos de perspectiva. Es en el ultimo capitulo donde se ofrece una cámara panorámica de 360º, que nos permite movimiento real y eleva la sensación de inquietud. Aun así, el movimiento es limitado y tan solo podemos rotar desde una posición fija, para desplazarnos debemos de seleccionar la dirección con el icono pertinente.
    Posiblemente el juego sería mas completo si en los cuatro episodios disfrutáramos de este tipo de cama panorámica.

    [​IMG]

    Afortunadamente para los amantes de los buenos puzzles, podemos decir que los que se nos ofrecen en Decay son unos de los más interesantes que podemos encontrar en la actual generación de consolas.
    Se nota la influencia de juegos como Silent Hill y Resident Evil en la elaboración de los magníficos puzzles ya que tienen una dificultad ajustada que no llega a desesperar, pero que hacen que nos devanemos los sesos a la hora de enfrentarnos a ellos. También podemos decir que por fin hay una gran cantidad de puzzles para resolver, lo que hara que los mas exigentes queden satisfechos.


    [​IMG]

    A la hora de jugar a Decay se puede ver que este tipo de juego no es para amantes de la acción; aquí no hay enemigos a los que disparar. A decir verdad no hay enemigos; solamente nos enfrentamos a una atmósfera que crea una inquietud constante: mensajes escritos con sangre, atrezzo macabro cuyos componentes aparecen al encender una luz, una música asfixiante… Todo ello crea un conjunto que mantiene en vilo al jugador hasta llegar al desenlace de la historia.

    http://img826.imageshack.us/img826/8195/004zt.jpg[/IM

    ¿Qué sería de un juego de este tipo sin una buena historia? [B]Decay[/B] ofrece una de las tramas más interesantes y completas del género. Una historia de terror paranormal llena de giros argumentales donde nada es lo que parece y que mantiene el ritmo hasta el ultimo capitulo. De hecho, al finalizar cada capitulo nos quedamos con ganas de saber lo que pasa a continuación, al igual que ese tipo de libros que no puedes dejar de leer hasta el final; ¿Quién es en realidad el protagonista? ¿Qué papel juega su familia en la historia? ¿Quién es el verdadero culpable de todo? ¿Por qué se aparece una macabra muñeca ante nosotros?

    [IMG]http://img854.imageshack.us/img854/5425/007tsy.jpg

    Los cuatro capítulos que componen este juego pueden ser terminados en una tarde si uno se pone a jugar en serio. Al terminar el juego, podemos volver a jugar de nuevo ya que hay varios finales disponibles en base a las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la historia; algo muy interesante ya que hace que podamos volver a probarlo de nuevo un tiempo después y eso siempre se agradece.
    Decay ofrece también varios extras que se desbloquean a la hora de escoger las opciones que se nos dan durante la historia; bocetos originales, documentos que arrojan algo más de luz a la historia… etc. En este aspecto Shining Gate ha realizado un trabajo magnifico.
    Hay que mencionar también la posibilidad de guardar la partida, un detalle que no esta nada mal en un juego así.

    [​IMG]

    Un punto negativo es el idioma del juego. Los textos, que son muchos, vienen en ingles. Los desarrolladores de este tipo de software deberían de recibir ayudas para poder ofrecer sus productos en varios idiomas ya que el hecho de venir en ingles echa para atrás a más de uno. Personalmente pienso que aunque tuviera que pagar un plus para tener el juego en español, no sería demasiado problema, mas aun viendo la avalancha de DLC´s que nos meten en muchos juegos y que son de obligatoria descarga para aprovechar el cien por cien del juego en cuestión.

    [​IMG]

    Por el momento; Decay, junto al también genial Without Escape, hacen un tandem a tener muy en cuenta que nos ofrecen experiencias de juego diferentes, en un mundo monopolizado por los Shooters.
    Una maravilla.


    Aquí os dejo el Gameplay del episodio 1 y 4 para que comprobeis la diferencia en la jugabilidad.

    [YOUTUBE]igcLPVgzmWI[/YOUTUBE]
     
  2. lLeXoSaSl

    lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

    Respuesta: Juego recomendado: Decay + gameplay.

    Que buen análisis, aunque aún tengo el WE para probarlo. ;)

    PD: Hay un enlace a una foto que se te ha quedado a medias, por lo demás perfecto :023:
     
  3. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Juego recomendado: Decay + gameplay.

    Corregido. He puesto el gameplay, antes no me dejaba subir el video :)
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Juego recomendado: Decay + gameplay.

    muy interesante Arxavy !!!

    La verdad que tengo ganas de un juego de terror de verdad. Quizás este cumpla con los requisitos.
     

Compartir esta página