1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jesper Kyd será el encargado de la Banda Sonora de Assassin´s Creed

Tema en 'Noticias' iniciado por Slaanesh, 17 Oct 2007.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Hoy Ubisoft, uno de los mayores editores y distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado que la banda sonora del esperadísimo videojuego Assassin’s Creed™ ha sido compuesta por el ganador de la Academia Británica Jesper Kyd. Los jugadores se sumergirán completamente en el juego y en la mente de Altaïr, su protagonista, gracias a la música ambiental compuesta por Jesper Kyd. La combinación de épicas composiciones orquestales con música de tipo acústico, percusiones y voces dota al juego de una atmósfera espiritual con un toque hollywoodiense.

La rica y melódica paleta musical, creada exclusivamente para Assassin's Creed, será descubierta por jugadores de todo el mundo en noviembre de este año.

"Habíamos escuchado a muchos compositores antes de encontrar a la persona adecuada para Assassin's Creed. Jesper Kyd resultó ser la pareja perfecta para el título, porque él es capaz de crear piezas épicas de carácter más tradicional fusionadas con instrumentos medievales y sonidos modernos de sintetizador" ha dicho Jade Raymond, productora de Assasin's Creed. "Para Assassin's Creed no solo queríamos capturar la especial atmósfera de las guerras medievales, sino también buscar algo que fuese rudo y contemporáneo. Jesper logra ese equilibrio, y además logra subrayar los cambios de ritmo en el juego, de manera que sumerge al jugador aún más en la experiencia de Assassin’s Creed”

Assassin's Creed cuenta con unos gráficos y un detallismo de excepción, de modo que la música debía tener el mismo nivel de atención y precisión. Cada una de las opciones en el juego tiene su propio tema e identidad musicales, que van desde la tragedia asolada ciudad de Acre hasta la orgullosa Damasco o la espiritual y multicultural Jerusalén.

"Me inspiré en el profundo mundo de Assassin's Creed y trabajar con el equipo de Ubisoft en Montreal fue una experiencia fantástica", dijo Jesper Kyd. "Es verdaderamente alentador que se de tanta libertad creativa a un título de estas características y creo que hemso dado lo mejor de nosotros mismos."

Kyd ha inculcado su estilo y las técnicas de composición similar al de las películas, de modo que, según las escenas, contaremos con hipnóticas y surrealistas composiciones en aquellos momentos en los que se acentúa que Altaïr; o bien en aquellos momentos en los que se trata de captar la acción, combate y en las secuencias en las que escapa, podremos disfrutar de un tono de música contenido que va in crescendo según aumenta el ritmo de la escena.

2. Morpheo

Morpheo Nuevo Miembro

Pues es una buena noticia saber eso, ya que es un compositor excelente. Ya sabemos lo que nos espera en Assassin´s Creed, ambientes musicales sobrecogedores. A mi me encantó el trabajo que hizo en Hitman Blood Money, que grabó con la orquesta sinfónica de budapest, esos coros, que pasada.

Para más referencias, Jesper también está haciendo o acabando mejor dicho, las bandas sonoras para Unreal Tournament III y Kane & Lynch Dead Men

Saludos

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Fijaros si me gustó la musica ke hace Jesper Kyd, ke la propia banda sonora de Hitman 2 me la compre ^^ increible, taaaaaaaa... raRAN! :p

Y en el Assasin's debe ser la caña :p

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

He modificado el post inicial y he puesto la nota de prensa que nos ha enviado Ubisoft sobre este tema.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Mejor, mejor, muchas gracias antonio :) me interesaba este dato :)

6. Morpheo

Morpheo Nuevo Miembro

Gracias por ponerlo todo.

Pues sí Craker, al hilo de lo de las bandas sonoras para videojuegos, personalmente creo que están poco reconocidos. No es solamente el caso de Jesper, quizás en éste foro sí que lo conocerán algunos, pero si preguntas por ahí nadie tiene ni idea de quien es el señor O´Donell, el "John Willians" de los videojuegos, y creador de todas las músicas de Halo, etc...etc.

Y creo que es muy importante el papel de un compositor/músico dentro de un videojuego, ya que con las melodías nos adentramos más en la aventura...os imagináis alguna obra maestra de la 360 puesta en mute? yo sinceramente no. A ver si se les puede dar más reconocimiento a estos auténticos artistas, y no sólo a nivel de premios, sinó de que la gente realmente se implique y diga, que pasada de música, esto tengo que tenerlo...y que se empiecen a vender más bandas sonoras de videojuegos.

Por cierto, la banda sonora de Halo 3 se pone a la venta en Noviembre, al menos en estados unidos, esperemos que llegue pronto aquí:

Saludos

7. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Totalmente de acuerdo contigo morpheo! la bso es una de las piezas más importantes a la hora de crear un juego. Yo me fijo mucho. :p Es la que mas ambiente puede dar. ^^

Compartir esta página