1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jack Tretton admite problemas en el lanzamiento de PS3

Tema en 'Consolas' iniciado por Manhood, 4 Dic 2007.

1. Manhood

Manhood Redactor

Jack Tretton, consejero delegado de Sony Computer Entertainment America, acaba de cumplir un año en su nuevo cargo, que casi coincide con la vida comercial de PS3, y ha aprovechado para reconocer errores en el lanzamiento de la última consola de Sony en una entrevista concedida a MSNBC.

El directivo ha confesado: "Creo que no hay duda que hubieron errores, pero no creo que nadie sea sincero contigo si dice que el primer año de cualquier plataforma cumple perfectamente con el plan. Creo que el mayor error para nosotros fue el lanzamiento, porque teníamos un millón de consumidores sólo en Norteamérica que querían comprar una PlayStation 3... y nosotros teníamos aproximadamente 200.000 unidades para cubrir esa demanda. Creo que ése fue probablemente la mayor decepción en el primer año."

Tretton ha explicado su objetivo con PS3: "Lo que intentamos hacer aquí es reorientar la industria de los juegos hacia los juegos de alta definición con una máquina realmente a la última y a prueba del futuro para la próxima década. Creo que si tienes esta perspectiva a largo plazo, aunque admito que habríamos vendido más unidades, apenas es motivo de preocupación."

El directivo de SCEA se ha referido también a Microsoft, aportando su punto de vista al temprano lanzamiento de Xbox 360: "Ellos habían explotado Xbox al máximo, así que si querían seguir en el negocio, tenían que regresar a la mesa de diseño." Tretton también ha criticado a Microsoft por otros motivos: "Otra cosa que creo que encanta a los usuarios de PS3 es que nosotros les damos todo lo que necesitan desde el primer día. Nuestra competencia afirmó que quería ofrecer a los consumidores opciones, pero entonces dejaron claro que si quieres tener la experiencia completa, debes salir e invertir mucho más dinero de lo que originalmente pensabas."

Fuente: Meristation

2. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Que raro que sony critique :rolleyes:

Microsoft te vende una consola lista para poder jugar al 100%, lo que no hace es cobrar por suplementos inutiles para jugar.

En cuanto a su fallo en el lanzamiento, esta en lo cierto. La cagaron y mucho. Pocas unidades y marginacion a Europa.

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

la pataleta del que se creia ser todo poderoso y lo unico poderoso es la hostia que se estan dando.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Esta muy bien y acertado ke el señor Tretton admita esos errores :) Muy bien ke almenos por parte de ese delegado de Sony se deje de arrogancia y reconozca las cosas como son ;)

Menos cuando hay retrasos, ke los lanzamientos no son desde el primer dia ;)

5. sub-zero

sub-zero Baneado

Sony ha cometido muchos fallos con la ps3: la consola era muy cara para el publico medio, hubo muchos problemas en la produccion debido al alto coste del blu ray y el cell, ninguno de los juegos de su catalogo te invitaba a pagar ese precio por ella, sobre todo cuando por bastante menos tenias mejores juegos en xbox 360.En Europa retrasaron el lanzamiento de la consola , dandole asi mas ventaja aun a sus adversarios.

Ahora Sony tiene un modelo que se esta asentando mejor en el mercado, el de 40 gb, pero bajo mi punto de vista, que este no tenga retrocompatibilidad es un grave fallo, y seria justificable si por lo menos hubieran dejado el modelo de 60 gb tb en nuestro mercado a elecion del consumidor. Lo imperdonable es que la unica opcion ahora aqui en europa sea este modelo de 40gb.
    Un fallo muy grave y desde leugo prefiero pagar 500 por el modelo completo que pagar 400 y quedarme sin retro.
    deberian habaer dejado ambos modelos.

Respecto a q ps3 "te da todo lo necesario desde un principio" estoy de acuerdo en cierto modo, pues el cambio que se ha hecho ha sido para peor ( le han quitado cosas) es decir; la consola desde el primer momento venia con todo incluido de serie, en cambio 360 no. Yo compre mi 360 el 2 de diciembre de 2005, y tanto ella como todas las fabricadas hasta este pasado octubre-noviembre no incluian conexion hdmi. Microsoft saco la version elite el 24 de agosto con la salida HDMI como gran novedad. Todos los que compramos la consola antes de estas fechas hemos tenido que comprar otra 360 para poder disfrutar de la Full HD y esto me ha parecidp fatal.
    360 deberia haber incluido de serie el HDMI cuando salio a finales del 2005 , pues sony ya habia mostrado en el e3 anterior que su ps3 vendria con esta conexion.
    Tampoco me parece bien tener que pagar 80 euros por un adaptador wi-fi que tanto ps3 como wii traen de serie. Ademas para colmo , asi se ocupa el unico puerto usb trasero q tiene xbox 360

6. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Lo cierto es que el lanzamiento fue una caca, pero ahora gracias a los multi y a juegos como Warhawk (on-line que da a entender la capacidad de juego en este campo), Uncharted o Heavenly que han vendido (Uncharted aun no en españa) y a la caida de precio parece que se recupera bastante bien.
    una putada lo de las XBox, no lo sabia...

7. barvit

barvit Uno mas de la familia.

A mi me parece que mas que reconocer errores, lo que hace es tratar de justificarse acusando a la competencia de cometer errores. Por cierto ps3isthebest, gracias por tu cambio, sigue asi chico. A y por cierto ¿que es lo que no sabias de la xbox?

8. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Os lo dije, confiad en el chico, es una buena persona, pero se siente acorralado y ataca(anda como las ratas :p)

Iorek un saludo.

Eso Iorek que es lo que no sabias de la X360?

9. Falque

Falque Miembro Activo

REorientar el mercado a la alta definición???? eso no lo pudo decir de verdad.
    Será alta definición en las peliculas, por que los juegos mira que lucen mal,pero que muy mal

10. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

xDDD puto Falque xDDDD que cabronazo xDDDDDDDDD

11. Falque

Falque Miembro Activo

Jejeje no enserio no era unchiste tio XDDD, que el otro dia me pille en NFS pro street, y te juro que me dio asco de lo poco nitido que era y lo mal que se veia con la versión 360, y a eso no se le puede decir......Experimenta la alta definición

Y vuelvo a decir lo que ya dig en otro post, no lo digo por dejar mal a la Ps3, por que la verdad es que la consola me atrae muchisimo, y espero ansioso que salga algun juego, pero esque hoy poy hoy.............................

12. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Desde luego que en lo que a catálogo se refiere no ha comenzado con demasiado buen pie. Pero estoy seguro de que en unos meses comenzaremos a ver algun juego realmente bueno para esta máquina. Es solo cuestión de tiempo.

13. Falque

Falque Miembro Activo

exacto, esperemos que en meses empiece a despegar, asi de pronto este mes en japon el GT5 prologue

14. barvit

Logico, alguno tendra que salir, pero me temo que hasta metal gear 4 no lo veremos.

15. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Joder Barvit. MG4. Que grande.

Si no fuese por mi conviccion total de que tambien saldrá en 360 me plantearia pillarme una PS3. O alquilarla o lo que fuese.

16. barvit

Yo siempre he defendido que saldra, tardara pero saldra,, aunque debo decir que ultimamente me he inclinado mas por el splinter cell en el campo de la infiltraccion, me parece mucho mas real que el metal, ahora bien el de ps1 es insuperable.

Compartir esta página