1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Impresiones: Resident Evil 5

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por flogo, 7 Jun 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Nos adentramos en el corazón de África para analizar el alcance de la infección.

    Miramos hacia África para descubrirte todo lo que necesitas saber sobre Resident Evil 5, el esperado regreso de Chris Redfield, y el debut de las series en Xbox 360 y PlayStation 3. Adéntrate en el corazón del continente negro para observar con pavor como se extiende la infección.

    Con inusitado secretismo continúa la producción de Resident Evil 5, la que es probablemente la entrega más ambiciosa de la saga hasta la fecha. En esta ocasión, y tras abordar en nuestro primer avance las referencias cinéfilas y tecnológicas del título, nos acercamos a los detalles más puramente jugables.


    Se trata en líneas generales de un videojuego del mismo corte, pero con suficientes cambios de prisma como para considerar que el quinto episodio de Resident Evil apuesta por el reciclaje de conceptos para seguir profundizando en las series.


    El África Convulsa
    La campaña de Resident Evil 5 tiene lugar diez años después de la desaparición del pelotón de Chris Redfield, con el viaje de éste a África. La elección de este continente ha sido, para Jun Takeuchi –productor del videojuego- una razón lógica, pues es ahí donde se esconden todos los secretos del virus T, y parte del argumento del nuevo título versará acerca de los orígenes de este misterioso mal.



    [​IMG]
    La misteriosa joven que nos acompañará es una de las grandes incógnitas de Resident Evil 5. ¿Es un nuevo personaje?, ¿o por el contrario es una vieja conocida?, ¿será jugable en cooperativo?


    Según Takeuchi la campaña individual se prolongará durante cerca de 20 horas, y de nuevo estará co-protagonizada por una mujer, cuya identidad verdadera todavía permanece en el más misterioso de los secretismos. El mapeado del título será cuatro veces más grande que el de la cuarta entrega, y según el productor nipón el juego se encuentra ya rondando el 60% de su desarrollo.


    Como muchos ya han notado viendo los videos, Resident Evil 5 mantiene inalterable la fórmula jugable de su predecesor, y es que en Capcom se considera que hay poco que mejorar en lo que se refiere a la propuesta jugable de la cuarta entrega. El pulido conceptual vendrá de la mano de un nivel de detalle mucho mayor en cuanto a movimientos y acciones, y también variando el entorno, aportando los conceptos de amplitud e interacción con éste.


    Por otra parte el ritmo del juego se ha incrementado de forma notable, debido fundamentalmente al amplio espectro de acciones que Redfield puede llevar a cabo en esta ocasión. Así podremos escalar, saltar distancias relativamente grandes y dejarnos caer ágilmente desde cierta altura. No es que Resident Evil se haya transformado en un videojuego de plataformas, ni muchísimo menos, pero desde Capcom se trata de transmitir al jugador la ocasional sensación de angustia al sentirse perseguido, y las posibilidades que los nuevos diseños de escenarios ofrecen, facilitan innumerables opciones para la huída y para, por ejemplo, apostarse en un lugar seguro con un rifle de francotirador.


    [​IMG]
    Resident Evil 5 incidirá todavía más en la espectacular mezcla de combate cuerpo a cuerpo y a distancia con empleo de armas de fuego. En esta ocasión el protagonista será más ágil que nunca, lo que será muy util para huir cuando estemos rodeados


    Nuevos Escenarios, Viejas Tácticas
    La demostración enseñada a la prensa durante el pasado evento de Capcom da comienzo con Redfield en el interior de una vieja y destartalada casa de la aldea africana, luchando contra una ingente horda de zombies que se cuela por la puerta. Los movimientos del protagonista en cuestión de ataques beben directamente de episodios anteriores, y en la demo se pudo ver al héroe disparando, atacando cuerpo a cuerpo con su cuchillo y repartiendo patadas a diestro y siniestro.


    Rápidamente la situación más o menos controlable de las criaturas entrando por la puerta se subvierte, y da lugar a la aparición de un enemigo más poderoso abriendo un enorme agujero en la pared del edificio con un gran martillo. Como primera demostración de la interacción de los entornos, ésta es realmente fascinante; no obstante no sabemos todavía si, por ejemplo, este comportamiento responde a scripts preparadas de los enemigos, o si éstos valoran las situaciones y deciden en consonancia; pero desde luego el frenetismo y el giro que aporta es realmente impactante.

    [​IMG]
    La IA enemiga ha aumentado considerablemente. Ya no podremos apuntar parsimoniosamente con nuestra mira láser a los rivales, pues si éstos se ven amenazados por la luz roja se apartarán.



    Rodeado como estaba Redfield en ese momento, el productor a los mandos de la Xbox 360 debug en la que se llevó a cabo la presentación, decidió que lo mejor era huir del pequeño cubículo progresivamente infestado de zombies, y para ello llevó a cabo las nuevas y espectaculares maniobras para las que está capacitado el protagonista.


    Con un control mucho más ágil e intuitivo, el presentador llevó al héroe huyendo de la marabunta de criaturas por largas callejuelas de la ciudad hasta llegar a zonas más amplias donde se aventuró a darse la vuelta y hacerles frente. Empleando bidones y prendiéndoles fuego para acabar con los enemigos, o incluso poniendo trampas para ellos, Takeuchi promete que habrá un sin fin de posibilidades con las que salir airosos de las situaciones.

    [​IMG]
    Gráficamente estamos ante uno de los videojuegos más avanzados de esta generación, con muy poco que envidiar a otros grandes exponentes del género como Gears of War 2 o Killzone 2.


    Parece, por lo tanto, que Resident Evil 5 seguirá profundizando en la nueva brecha que abrió el cuarto episodio, incidiendo todavía más en una acción rápida, agil y dotada de un ritmo incansable. Gráficamente hay poco que decir que no se deduzca del impresionante aspecto de las screens y los videos, y hay que seguir al tanto el desarrollo del título para continuar profundizando en su argumento y en sus posibilidades individuales y de multijugador.

    Resident Evil 5 aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento por determinar del presente año fiscal de Capcom, lo cual enmarcaría al videojuego en unas fechas entre finales de este año y un más que probable primer trimestre del que viene.

    fuente
     
  2. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    este juego, es de los ke doy ya porseguro ke me lo comprare.
    solo espero ke no influya mucho en el juego , sobretodo en el argumento, tener ke haber jugado en los otros residents en los ke yo no e jugado.
    de verdad ke graficamente te deja paralizado este juego por lo ke se ve en videos y imagines.
     
  3. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Que ganitas, yo lo que espero de este juego es que se parezca al 4 y que sea largo.
     
  4. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    por dios k se frene la crisis que me quiero comprar este juego y todos los de este tipo que van a salir en la 360, que catalogo estan haciendo, madre mia
     
  5. gorillazz30

    gorillazz30 Nuevo Miembro

    Uff que salga ya!!!por dios que no aguanto mas!!!jaja
    Espero que tenga extras como el Resident evil 4 despues de pasarte el juego como "mercenarios" y jugar con la chica nueva en otra historia paralela pero bueno la espera se va hacer muy largaaaa.....
     
  6. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    En serio Gear... En cuanto puedas juegalos TODOS!!! Son una experiencia única (salvo un par quizás). Si tienes que jugar a uno, te recomendaria el 4, que aunque es el que mas se aleja junto al 5 de la esencia de la saga, es una experiencia que no olvidaras jamás. Te pillas una Cube y el juego por unos 70 euros. Tienes esa consola y un título imprescindible por lo que te cuesta un solo juego de actualidad.

    Hazme caso, y ya me contarás:evil6:.
     
  7. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Seguro que tiene un "mercenarios". No creo que sean tan tontos de obviar algo tan grande.

    Que ganas por Dios:evil6:.

    PD: Por cierto Flogo, no has puesto la fuente...
     
  8. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    hombre falta falta,no,pero disfrutar los vas a disfrutar mas si has jugado a los anteriores,que por cierto son la leche(salvo los de primera persona y los outbreak que no me acaban de gustar)
     
  9. j.davidgl

    j.davidgl Baneado

    Otro Gran Juego K Se Une Al Estencisimo Catalogo De Xbox360 Son Muxos Buenos Juegos Increible
     
  10. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    si esta puesta, fijate al final del poss, y lo de jugarlos todos, me pase el 4 en game cube, pero en wii, me lo pase de vicio con el mando :jiji:
     
  11. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    jaja pero al principio a mi en wii, se me resistia bastante, la verdad
     
  12. RoTT

    RoTT Nuevo Miembro

    Este juego promete sobretodo el coperativo va a hacer que me lo pille por que no me gusta asustarme solo :jiji:
     
  13. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    No le veo mucha pinta yo de asustar, y la antigua version me refiero al 4 tampoco me dio ningun susto y este lo veo muy parecido en cuanto ah estilo nose, no lo veo de miedo xdxd
     
  14. RoTT

    RoTT Nuevo Miembro

    Depende de lo asustadizo que seas yo me asusto asta con mi sombra,pero claro como soi un poco masoka pues... :angel9:
     
  15. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    jajjaja xdxd
     
  16. Imfeelinggood

    Imfeelinggood Nuevo Miembro

    Hombre, creo que desde el 4 han dejado de enfocarlo hacia el miedo, en favor de la acción. Pero aunque no te lleves sobresaltos, hay que reconocer que hay situaciones muy tensas y angustiosas: Al principio del 4 cuando llegabas al pueblo, te metías en la casa y oías fuera al tarado de la motosierra... Lo cierto es que la primera vez que resistí el "asedio" casi me da una taquicardia xDxDxD
     
  17. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    para dar miedo no hacen falta sobresaltos, simplemente el tipico sonido estilo cine, ese clima de angustia..., la sensacion de que en cualquier momento te puedes llevar el susto de tu vida...,simplemente eso ya vale para crear un Resident Evil
     
  18. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    yo no jugue a los silent hill por que bueno tenia 9 años y ami eso de que tengas que tener puesto el sonido del juego para saver cuando tienen que venir los bixos me dio cangelo, y los resident evil tampoco los jugue por con el 2 me cagava vivo xd asike si es cooperativo igual lo juego pero me parece que pasare xd
    resident evil.. gran saga pero no para mi body jaja
     
  19. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Ese juego de encenderlo ya no miras a la pantallaaa, xddxd:039:
     
  20. ferranchu

    ferranchu Nuevo Miembro

    a mi este RE me parece igual que el 4...matar y palante.matar y palante, cojo una llave y la utilizo en la puerta de enfrente...venga hombre!! estos no es resident evil!!

    Unos graficos muy bonitos, detallados y coloristas, pero nada que ver con los primeros RE, en los que se tenia que pensar para avanzar y en los que uno pasaba miedo....
     

Compartir esta página