1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Impresiones E3 2008: Fallout 3

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por flogo, 15 Jul 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Con encomiable secretismo está llevando Bethesda la producción de Fallout 3, uno de sus videojuegos estrella para este año. Este cruce entre Oblivion y Fallout 2 es una de las más brillantes propuestas del rol occidental que se ha visto en el presente E3.

    A pocos meses del lanzamiento de Fallout 3 su jugabilidad sigue siendo un misterio para millones de usuarios que ansían con hacerse con uno de los grandes bastiones de los RPG de este año. La prensa, en cambio, ya ha tenido la oportunidad de acercarse en algunas ocasiones al título, del cual se desprenden extraordinarias sensaciones como se puede extraer de los dos avances que en 3DJuegos hemos hecho sobre el juego.


    El E3 presenta una nueva oportunidad de echarle un vistazo a lo nuevo de Bethesda antes de la Games Convention; la que será presumiblemente la última cita del título antes de llegar a las tiendas de todo el mundo.


    Mundo Futuro
    En anteriores previews ya hemos detallado los primeros minutos de juego, y nos hemos acercado a los escasos detalles que se conocen de la descomunal historia de Fallout 3, por lo que en esta ocasión obviaremos todas esas informaciones para centrarnos en nuevos aspectos.

    [​IMG]
    Entre las disciplinas que nuestro personaje podrá cultivar se cuentan el manejo de grandes armas, la capacidad de reparación, el daño en combate cuerpo a cuerpo o nuestra influencia con el diálogo sobre otros personajes, etc.

    Por ejemplo ya sabemos que el título, al igual que Oblivion, contará con dos cámaras, una en primera persona y otra en tercera; aunque éstas estarán mucho más trabajadas que en el anterior programa de Bethesda. En esta ocasión la perspectiva se modificará notablemente, ampliando el ángulo de visión y modificándose el tipo de visión por completo.


    No obstante de nuevo hay que insistir en los combates, donde el videojuego también ofrece dos opciones. En primer lugar se puede jugar como un shooter normal y corriente, empleando un sistema de apuntado tradicional y también un procedimiento de coberturas realmente interesante. Sin embargo si somos admiradores del sistema clásico de Fallout que empleaba los puntos, también podremos emplearlo, accediendo a un “tempo” marcado por los turnos.


    De este modo obtenemos un proceso que se puede simultanear. Así, si por ejemplo, entramos en un tiroteo con los enemigos, podemos correr hacia una cobertura y abrir algo de fuego a ciegas para mantenerlos a raya. Una vez hecho esto si un rival está medianamente expuesto podemos saltar a la otra modalidad de combate para apuntar con el sistema de puntos y, por ejemplo, impactar sobre una de sus piernas para derribarlo e impedirle la movilidad.

    [​IMG]
    Podemos escoger donde apuntar al disparar a nuestros enemigos, pero éstos también pueden hacerlo, de modo que sufriremos heridas en diferentes partes del cuerpo que habrá que tratar médicamente de forma independiente.

    No obstante la profundidad de Fallout 3 alcanza extremos brillantes, puntos donde el ingenio es una verdadera herramienta. Si se nos acaba la munición en un momento de máxima necesidad podemos recurrir a improvisados proyectiles que encontremos. Cargar nuestra recortada con piedras o a nuestro lanzacohetes con ositos de peluche serán sólo dos ejemplos de la inabarcable gama de instrumentos que podemos emplear para acabar con los rivales.


    En cuanto a la recogida del lote, uno de los elementos fundamentales del género, el procedimiento es bastante rutinario. Podremos acceder a los pertrechos que portan los diferentes enemigos muertos registrando sus cuerpos, especialmente interesantes serán las herramientas de reparación mediante las cuales arreglaremos las armas o escudos que sufran daños o desgaste durante el combate.

    [​IMG]
    En Fallout 3 habrá multitud de minijuegos. Por ejemplo a la hora de acceder a un ordenador puede que se nos proponga una especie de sopa de letras donde encontrar una palabra concreta con la que desencriptarlo.

    En cuanto a los desplazamientos y el desarrollo de las jornadas, Fallout 3 también conserva profundas reminiscencias con Oblivion. Contaremos con un mapa que irá reflejando los lugares que descubramos y a los que podremos acceder más adelante con un modo de viaje rápido; también se podrá dormir e incluso descansar, dejando pasar el tiempo para, por ejemplo, cruzar una zona peligrosa de día y no de noche.


    El E3 de este año permite al aficionado comenzar a conocer una imagen más ajustada de lo que ofrecerá Fallout 3. Con un lanzamiento todavía previsto para un momento indeterminado de la recta final del presente 2008, el juego de Bethesda todavía presenta muchas incógnitas; un suspense que desde la compañía norteamericana se está administrando con habilidad y que se resolverá en los próximos meses.

    fuente

    imagenes

    simplemente espectacular, lo estero con muchas ganas.
     
  2. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Impresionante, que pedazo de juego y es que los de bethesda se lo curran mucho.
     
  3. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Junto al GOW2 es el juego que más espero. Todo lo que he leido es simplemente alucinante. Que ganas de comprarla ya xD
     
  4. Avorax

    Avorax Nuevo Miembro

    eyyy tiene el pitboy ^^ jeje que recuerdos del fallout I,II y del tactics que juegazos madre mia,y ahora este....:Dcomo lo espero ^^
     
  5. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    si de verdad se parece tanto como parece a oblivion en dimensiones... va a ser el bombazo del año, otras 200 horas jugando jajaja
     
  6. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    El rollito post-apocaliptico me mola, mes critico XD
     
  7. rastapache

    rastapache Nuevo Miembro

    sigue el aluvion de grandes juegos para la blankita!!!! madre mia!!! :eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap: cada vez estoy mas kontento de haberme decidido por la Xbox kuando miraba el escaparate y no sabia kual pillar si la Ps3 o la blankita!!!!
     

Compartir esta página