1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Importante: [Hilo oficial] Metal Gear Solid 4

Tema en 'Consolas' iniciado por barvit, 29 Jun 2008.

1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

METAL GEAR SOLID 4​

FICHA:

Plataforma: PS3
    Distribuye: Konami
    Salida: 12 de Junio de 2008

Precio: 66,90 €
    Recomendado: Mayores de 18 años

WEB OFICIAL:KOJIMA PRODUCTIONS

Hablar de "METAL GEAR" es hablar de una gran saga de videojuegos que vio la luz a finales de los 80 en la era de los 8 bits,(MSX y NES), en España la mayoria de la gente lo disfruto en la epoca dorada de la NES de Nintendo. Aquel Metal Gear ya fue un juego muy adelantado a su tiempo, con un plantamiento y jugabilidad calcados a los "Solid", salvando las lógicas diferencias graficas y que tuve continuacion con la secuela "Metal Gear 2 Snake revenge", en ambos snake echaba por tierra los planes de su padre clonico Big Boss. Dos juegos de gran calidad que marcaron a mucho jugones de la época, y que a pesar de ser en ingles los disfrutamos tanto o mas que los actuales "solid".

[​IMG][​IMG]

Este es el aspecto que lucia snake en aquella época que como vesi es un plagio total de kile reese, el papa de john connor en terminator.

Tras el gran exito cosechado por estos dos titulos, metal gear estuvo desaparecido del panorama videojueguil, y llego a ser olviado por mucho, hasta que el señor Hideo Kojima, decidio resucitarla para la consola de 32 bits Playstation. El juego salio con el titulo de "Metal Gear Solid", que dio origen a la nueva saga de snake pero que continua la trama de los primeros dos titulos.

El resultado fue un éxito rotundo de critica y ventas que aupo tanto a Hideo kojima como a Konami y Sony a lo mas alto de lmundo de los videojuegos. Este titulo es considerado por muchos jugones como la obra maestra por excelencia de los videojuegos e insuperable para otros tantos.

Tras el gran exito de este titulo, konami y kojima, decidieron hacer la secuela, pero esta vez ya para la consola Playstation 2. El titulo del juego fue "Metal Gear Solid 2 Sons of liberty", y fue uno de los juegos mas esperados de la historia.

El juego, aunque tuvo mucho exito, no repitio el de su predecesor, algo que ninguno de los siguientes ha logrado. El juego se dividia en dos partes. Una en la que manejabamos al ya conocido y carismatico Snake, y otra que controlabamos un personaje nuevo en la saga llamado Raiden o Jack. El hecho fue que este personaje no tuvo muy buena a cogida entre los fans de la saga y el juego tuvo muchas criticas por ello.

[​IMG](foto de Raiden)

De nuevo para Ps2, kojima reinvento la saga, y creo "Metal Gear Solid 3 Snake Eater", que tambien cambio el protagonista, pero esta vez no era ni Raiden ni Solid Snake, sino Big Boss, el papa de Snake y el juego se situaba tiempo atras en tiempos de la guerra fría cuando big boss empezaba su cruzada particular.

Esta vez las criticas no fueron duras con el protagonista, ya que era clavado fisicamente a snake y añadia nuevas habilidades. Pero fue el de menos exito de la saga, tal vez por cambiar demasiado la historia, o tal vez porque hacia gala de un sistema de camaras muy incomodo a la hora de jugar.

[​IMG](Foto de Bigo Boss)

Pero afotunadamente Kojima se puso las pilas para esta cuarta entrega que nos ocupa, y el resultado ha sido un videojuego extraordinario, que coge todo lo mejor de las 3 entregas anteriores y lo mezcla consiguiendo el mejor Metal Gear Solid desde el primero en ps1.

HISTORIA​

La guerra ha cambiado
    Un viejo soldado con una cuenta pendiente, en un campo de batalla que ya no reconoce. Snake y la guerra moderna que los Patriots han creado. Un título único en un momento de incertidumbre para PlayStation 3. La primera sensación que Hideo Kojima nos hace experimentar en los primeros minutos de Guns of the Patriots es la tristeza; el héroe Solid Snake, el 'Enfant Terrible' engendrado con los mejores genes del legendario Big Boss, sufre vejez prematura y está muy enfermo. Rememorando unos recuerdos que no son suyos, vemos cómo presenta sus respetos ante la tumba de una heroína que dio su vida para salvar al mundo cuando él todavía no había nacido. En ese momento, cuando sus pensamientos le impulsan a no seguir viviendo, es reclutado por Otacon y Campell para su última misión.

Es algo que únicamente debe ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego, y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de tráilers y prensa. Pese a todo y dentro de esos márgenes, existen muchos elementos que se echarán de menos en esta primera crítica, más en la línea habitual del cine que de los videojuegos, haciendo honor a su filosofía. No son omisiones involuntarias, si no que tendrán su lugar en esta revista cuando llegue el momento, que no es éste.

La fusión de dos artes
    Metal Gear Solid 4 acerca a un terreno común y compartido entre ocio electrónico y el cine. Pocos videojuegos cimentan la experiencia que ofrecen al jugador en una reparto casi proporcional entre horas de juego y secuencias cinemáticas siendo éstas oro puro. Es una fórmula que pocos títulos pueden incluir, que pocos estudios y creativos son capaces de levantar, pero con esta gran conclusión ha logrado que su visión sea totalmente sostenible; adictivo como un videojuego y emocionante como la mejor película.

El guión ha sido el elemento que más ocupado ha tenido a Hideo Kojima en los últimos años, en el que ha invertido más energías dentro de toda la serie. Es lógico tratándose de la conclusión de una historia que cada vez que debía responder, formulaba nuevas preguntas. Pero aquí no hay lugar para evasivas. Todas las respuestas a los enigmas de Metal Gear se contestan con claridad meridiana. Y como era de esperar, éstas no son precisamente previsibles. Desde los filósofos y su legado, hasta la fundación de los Patriots y su dominio político y económico del mundo. Y más.

MGS4 es también la culminación de la serie en muchas otras formas, no solamente a nivel narrativo. El género acuñado por él mismo, el 'Tactical Espionage Action', llega a su madurez como lo hace el propio Snake; mejorando sus habilidades previas junto con innovaciones que llevan la experiencia jugable a nuevos límites. El famoso 'No Place to Hide' que lleva la infiltración a una zona de guerra, el Octocamo, el traje de camuflaje dinámico, el apoyo del androide Metal Gear Mk II, el sistema de mejora y adquisición del armamento, las nuevas cámaras, el estrés y la condición mental, la IA táctica mejorada de los enemigos, o los movimientos ampliados de Snake. Todos ellos, junto con la base que la serie ha ido barbechando, constituyen una nueva marca en el género. Y esto sin hablar del modo online, que por sí solo es un videojuego totalmente independiente, Metal Gear Online.

VIDEOS​

Trailer:
    [YOUTUBE]cotU4JvjO1M[/YOUTUBE]

Ingame 1:

[YOUTUBE]9ShaP_iSGq8[/YOUTUBE]

Ingame 2:

[YOUTUBE]U6WvZt1_QY4[/YOUTUBE]

Metal Gear NES:

[YOUTUBE]JARtwFLQpNY[/YOUTUBE]

2. barvit

Bueno creo que este juego se merecia tenre un post oficial en comunidadxbox, y he decidido hacerlo. He querido recordar un poco los juego mas clasicos para aquellos que no los conocian, espero os guste un saludo.

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

muy buen post barvit mis felicitaciones.

me encanta esta saga aunke todavia tengo pendiente cierta parte del sons of liberty que no llegue a jugar porke se me jodio el pc y posteriormente perdi el cd xDD

un saludo.

4. barvit

Bueno yo me lo pase con rango eagle (experto en armas y muchos aciertos en la cabeza). El final es un poco pesado, tanto video y conversaciones tan largas, pero bueno, al final queda un poco en el aire que sea el último, no lo tengo tan claro. Ahora probare un poco el online que aun ni lo he probado.

5. Verseker

Verseker Miembro Activo

hombre el ultimo no es pero yo creoq ue si keda claro que snake no peleara en el siguiente metal gear.
    pero kedaros con el nombre de Akiba a mi me parece que ese tio va a tener que ver mucho en metal gear 5

6. barvit

Yo me inclino mas hacia big boss, aunque a mi lo que gusta es snake, seguro que para el 5 ya han encontrado una cura y vuelve a ser joven, o le vuelven a clonar otra vez, jeje, no olvideis que es un juego y todo es posible. Aunque lo ideal seria un remake de los clasicos con graficos actuales que ya es hora asi los mas jovenes podrian ver la historia completa, y los mas maduros volver a emocionarnos disfrutandolas.

7. barvit

Ya he probado hoy el online y es mierdilla, tiene lag, jugadores que aparecen y desaparecen, otros les disparas pero ya no estan ahi sino que estan desconectados... un poco cutre, y mucha accion nada de infiltraccion. He intentado jugar al modo ese que manejas a snake pero na ha habido forma, no funcionaba. Todo esto despues de 40- 50 minutos de actualizaciones, instalaciones, y mierda konami id o game id. Le queda mucho a ps3 para explotar el juego online eso es evidente.

8. barvit

Por cierto, ¿alguien le han dado al terminar el juego el camuflage optico?, es que nose como se consigue, ¿tal vez salvando a las 4 bestias?, solo salve a las dos segundas, a las dos primeras las mate, jejeje.:jiji:

9. Verseker

Verseker Miembro Activo

haber te explico, si no matas a las bestias te dan un arma de cada una o un objeto loq ue toke en cada bestia.
    para conseguir el camuflage optico o la bandana una de 2, si te pasas el juego una vez tienes la posibilidad de comprarlo por 5 millones de puntos drebin cada uno, pero sit e pasas el juego sin matar absolutamente a nadie te dan la bandana by the face.

10. barvit

¿5 millones?, joder que exagerados, si en el metal 1 te lo daban por rendirte en la tortura, paso de comprarlo hay que jugar mucho para conseguir 5 millones.

11. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Menuda putada no tener ni la PS3 ni el juego, joder desde que probé el primero me volví un obsesionado con la saga, me he pasado el 3 como minimo 10 veces y ahora me jodo y no podré pasarme el ultimo capitulo... Arg...

Cuando jugué en casa de mi primo y vi ya el principio cuando recuerda el momento en el que Big Boss está delante de la tumba de "The Boss" me entraron unas ganas locas de pasarmelo y cuando me enteré del regreso a cierto lugar ya se me dispararon las ganas...

Necesito un sitio donde esté la historia del 4 contada detalle a detalle joder...

PD: Muerte al mierda de Raiden.

12. barvit

Aqui ya no es tan mierda, no te quiero contar nada por si lo juegas, pero te va a molar raiden en este juego, ha cambiado muchisimo.

13. flogo

flogo Uno mas de la familia.

a mi lo que me esta matando es lo que estoy leyendo de videos de mas de 40 minutos de duracion, me parece escesivo.

14. Verseker

Verseker Miembro Activo

500mil no 5 millones que se me a pirado a mi la pinza jaja
    pero vamos si esto lo saves antes d epasartelo la primera vez, es facil conseguirlos porke yo llegue al final con 100mil que es na porke desfase mucho en municion pero ahora por ejemplo acabo de terminar el primer acto en dificil big boss y ya tengo 200mil

15. God of the souls

Me la suda, Raiden siempre será una mierda, ni con el exoesqueleto será nada para mi, ninguno como Grey Fox, ya la rusa del MGS2 me pareció un insulto, y ya que lo lleve Raiden me parece lo peor.

16. Blaze

Blaze Nuevo Miembro

Bueno siento joder la fiesta xD pero hideo kojima confirma que esta entrega cerrará las lineas argumentales de la saga esto lo dijo en el 20º aniversario de metal gear que se celebró en el hotel Ritz Carlton de tokyo la información está sacada de la revista hobby consolas en el numero 192 asi que no creo que saquen un metal gear solid 5.

Saludos.

17. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Gran post barvit, se puede crear un post para las dudas acerca de la historia¿ serain dudas en plan spoilers claro...

Raiden en este juego es la hostia, es bestial asi que si no le ves aqui no puedes decir que es un mierdas porque la sorpresa que te llevas es increible. Creo que el unico video de 40 min es al final del juego ee, pero si que es cierto que hay mucho video pero a mi me meten mas en el personaje y es que hideo lo hace de una manera espectacular.

18. God of the souls

Que rapido remplazais a este amazo de personaje que es Grey Fox:

[YOUTUBE]RLM8BpViQGE[/YOUTUBE]​

Por la maricona de Raiden, no teneis vergüenza

19. Blaze

Blaze Nuevo Miembro

Nunca olvidaré a grey fox...que tiempos aquellos xD esta claro que Raiden es gay,ya lo demostro cuando volgin lo agarró por las pelotas xDxD no reaccionó xD...Raiden vete ya!!Raiden vete yaaa!!!.

Saludos.

20. God of the souls

Ese no es Raiden xD

Compartir esta página