1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hoy se estrena Ratatouille y entrevistas a los creadores

Tema en 'Off-Topic' iniciado por MajesticRuben, 3 Ago 2007.

  1. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Hoy se estrena en nuestro país Ratatouille, la nueva producción de Disney - Pixar, creadores de Los Increíbles, Buscando a Nemo o Cars. Así que tras anunciar el lanzamiento del videojuego para móviles, así como el de consolas y compatibles, ahora le toca el turno a las entrevistas. En este caso los encargados son John Lasseter (Productor Ejecutivo del film), Brad Bird (Director), Brad Lewis (Productor) y algunos de los desarrolladores.

    [​IMG]


    Entrevistas:

    Entrevista con el Productor Ejecutivo John Lasseter, el Director Brad Bird y el Productor Brad Lewis

    ¿Nos podéis contar algo de la historia de Ratatouille?

    Brad Lewis: Fue una idea que se le ocurrió a Jan Pinkava hace 6 años. Creo que a todo el mundo le atrajo la idea al instante; una rata que quiere ser chef - Brad dice que se le ocurrió hace 7 años -. Todo el mundo empezó a reírse y pensó que era una idea magnífica. Pero de pronto dices, una rata que quiere convertirse en jefe de cocina en París, y resulta ser la historia más imposible. Y te preguntas ¿qué podrá hacer Pixar y los brillantes escritores que tenemos con todo esto? En cualquier caso, apostamos por esta historia desde el principio.


    ¿Qué es lo que hace de Ratatouille una película tan excepcional?

    Brad Bird:
    La dificultad del sueño que Remy se ha marcado y cómo el espectador se mete en la historia poco a poco. En otras palabras, parece la idea más estúpida e imposible, pero en el mundo del cine, si logras captar la atención de los espectadores y planteas las cosas con cuidado, se convierte en algo creíble y acabas consiguiendo el dinero para hacer la película y para que la gente se interese por tu rata.

    John Lasseter:
    Para mi algo muy importante también es el tema que Brad aportó a la película. Luchar por tus sueños contra todos los obstáculos. Y los obstáculos son enormes porque una rata en una cocina es el fin de esa cocina, porque la cerrarán. Y una cocina para una rata es la muerte de la rata. Son los mayores obstáculos que puedas encontrar.


    Describe la relación entre Remy la rata y Linguini el chico.

    Brad Lewis:
    Lo bueno de esa relación es que en cuando llegan a un acuerdo, en cuanto Remy empieza a asentir dentro del tarro de cristal, ya no pueden vivir el uno sin el otro. Lo que tiene esta relación de colegas es que no pueden vivir el uno sin el otro y cuando las ruedas del tren empiezan a aflojarse justo al final de la película, las cosas se ponen realmente feas.

    John Lasseter:
    Con las brillantes escenas de animación de Linguini recorriendo el restaurante como un loco mientras que Remy está improvisando, pensando y dando rienda a su creatividad. Además Remy, es quien maneja al ser humano. Linguini no tiene ningún control de sus acciones y trata de actuar como si lo tuviera lo cual resulta increíblemente asombroso y divertido.

    Brad Bird:
    El 90% de Linguini lo controla Remy y el 10% de Linguini está disculpándose con todo el mundo por el 90% de sus acciones.

    Vista previa exclusiva del clip Rat Lightning

    John Lasseter:
    Es el momento en que Remy descubre por primera vez sus habilidades culinarias. Habilidades para mezclar todos esos sabores de forma tan especial. Pero no dispone de muchos medios. No tiene muchos medios para hacerlo y trata de imaginarse cómo calentar y cocinar las cosas. Entonces mira la chimenea y se le ocurre “vaya, podría ahumarlas” así que coge la antena y lo hace girar sobre el humo para que adquiera ese sabor. Después ocurre algo realmente divertido.

    RATATOUILLE

    Entrevista con el Productor Ejecutivo John Lasseter

    ¿Puedes contarnos cuál es la idea que inspiró Ratatouille?

    Ratatouille es la octava película de Pixar. Si ves todas nuestras películas cada una es diferente de la otra. Cada película tiene un tema y cada uno de los temas es diferente. El tema de Ratatouille es intentar lograr la pasión de nuestra vida en contra de todas las barreras. Tratar de que se cumplan tus sueños creativos. Creo que es una idea diferente de las anteriores. Pixar tiene una en todas sus películas, una historia con mucho corazón, con contenido emocional y que es divertida tanto para los adultos como para los niños. Con personajes memorables realmente atractivos dentro de mundos bellos y creíbles.


    ¿Puedes describir el personaje de Remy, la Rata de Ratatouille?

    Yo estoy muy orgulloso de los personajes en Ratatouille porque creo que son los personajes más atractivos que hemos creado; Remy, su hermano Emile… Son ratas. ¡Son ratas! ¡A todo el mundo le dan asco las ratas! Sobre todo cuando ves un montón de ellas juntas. A nosotros nos encantan ese tipo de retos. Nuestra intención fue que estas ratas resultasen atractivas. Las estudiamos y conseguimos algunas para poder observarlas. Hay muchos aspectos de estos pequeños animales que resultan muy tiernos y atractivos. Las estudiamos, y los animadores y los diseñadores de personajes, gente a la que le gustan esos seres, tomaron ese concepto e hicieron a estos personajes tan atractivos como otros que hayamos creado. Brad Bird ayudó con sus personajes, dirigiendo a los actores de doblaje, a los animadores… Estoy tan orgulloso de estos personajes como de otros que hayamos creado.

    ¿Puedes describirnos el proceso de animación en Pixar?

    En Pixar, nos encanta nuestra forma de hacer animación. Nos gusta mucho. Y lo que es interesante es que hemos inventado gran parte de la animación por ordenador existiendo una colaboración entre el artista y la tecnología. Es una relación muy estrecha. Nos inspira la tecnología. Sabemos lo que la tecnología es capaz de hacer en un determinado momento. Intentamos que coincidan los temas, lo que va a ocurrir en la película, dónde va a ocurrir, el tipo de personajes con los que vamos a trabajar para utilizar esa tecnología de una manera concreta. Cada película trae consigo un nuevo avance. Si echas la vista atrás, nuestra primera película fue Toy Story. En aquel entonces, el tipo de animación que utilizábamos hacía que todo pareciera de plástico. Los protagonistas eran de plástico así que el tema encajaba perfectamente con la tecnología con la que contábamos. La siguiente fue Bichos. Era un mundo más orgánico, pero aún así los personajes eran insectos, exoesqueletos Y así hasta llegar a Ratatouille donde hemos incorporado muchos nuevos avances. Hemos sido capaces de avanzar tanto con los personajes humanos como con las ratas. La comida fue todo un desafío con el que no contamos. Hacer que la comida resultase apetitosa por ordenador fue difícil. Pero nuestros increíbles artistas de Pixar lo consiguieron. Ratatouille es la película más apetitosa y además 100% libre de calorías. Puedes verla sin ingerir una sola caloría, no te sientes culpable viéndola. Después de verla quieres comer de todo, pero eso depende de ti.
     
  2. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    RATATOUILLE

    Entrevista con Dylan Brown y Mark Walsh (Supervisores de Animación)

    ¿Puedes hablarnos sobre la labor de un supervisor de animación?

    Dylan Brown
    Un supervisor de animación está a las órdenes de dos entidades, una es Brad Bird, el director y cómo él ve la película y la otra es nuestro gran equipo de animación, compuesto en este caso por 85 personas y su lucha por apoyar y ejecutar la idea de Brad sobre la película.

    ¿Qué diferencia a Ratatouille de otras películas de Pixar?

    Mark Walsh
    Cada proyecto en Pixar requiere mucha investigación porque a veces se trabaja con hormigas, con monstruos, con peces, o como en este caso, con ratas. Siempre es diferente porque debes aprender mucho sobre peces o en este caso ratas. Así que tuvimos que estudiar cómo se mueven, cuál es su psicología, cómo es su anatomía tomando partes de ella y no hacer una rata real sino combinarla con rasgos humanos de forma que tengamos una rata con comportamientos humanos lo cual resulta un desafío para este tipo de películas. Las ratas son complejas y combinar ese aspecto dándole un toque humano fue todo un desafío.


    ¿Cómo fue el proceso de animación de Ratatouille?

    Mark Walsh
    Comienza con una historia y un gran guión y en este caso teníamos una idea original desarrollada por Brad Bird. La historia de una rata que quiere convertirse en un chef resultaba todo un reto como animadores porque teníamos que mostrar una rata realista pero con cualidades humanas para poder ser un chef. Teníamos que enseñarle a crecer más y más como humano a lo largo de la película. Fue todo un reto pasar de la historia al storyboard donde los encuadres son visualizados. Después crear las maquetas de esas ratas y asegurarnos de que las articulaciones eran correctas de modo que sus muñecas se doblasen correctamente. Después animarlas teniendo en cuenta sus pensamientos y emociones mostrándolo a través de su rostro y de su cuerpo. De manera que parezca que tienen su propia conciencia


    Dylan Brown
    El proceso completo dura unos 4 años para un supervisor de animación. Comenzamos antes que el resto y estamos involucrados en el diseño y la articulación de personajes porque es nuestra herramienta, nuestro muñeco de algún modo. Tenemos que servir de apoyo a toda la panda de locos que forman el equipo. El proceso de animación en sí nos llevó de 10 a 12 meses.


    Mark Walsh
    Gran parte de nuestra labor es también mantener cierta consistencia, porque por ejemplo hay una escena en la que te parece un actor representando un personaje o quizá es un animador animando toda la escena. En realidad, para hacer este tipo de películas, hay varios animadores trabajando en diferentes escenas. Por eso, parte de nuestro trabajo es mantener cierta consistencia para que cada escena tenga un desarrollo emocional y la actuación encaje como si la hubiera hecho un único animador.


    Dylan Brown
    Hay una escena que llamamos el Montaje de Collette. Es con Colette y Linguini. Colette le está enseñando la cocina a Linguini y al principio es un poco arisca con él pero al final es como si llevase allí toda la vida. Y le dice ya eres uno de nosotros. ‘¿De nosotros?’ pregunta él. ‘Si’ le responde ella. Y se juntan. En el desarrollo de esta secuencia, los personajes pasarán por 5 manos diferentes. 5 animadores distintos trabajarán con ambos personajes y habrá momentos clave en los que Colette deberá irse suavizando gradualmente a lo largo de la secuencia. Cada animador aportará su parte a la escena y habrá hecho que Colette se suavice y se vuelva arisca varias veces para suavizarse de nuevo al final sin que se ciña al arco de la historia al que se supone que tenemos que ceñirnos. Lo que haremos entonces será reunirnos en una sala y hablar sobre la escena en la que cada uno está trabajando y en qué puntos de la historia necesita Colette empezar a suavizarse y como podría empezar a relajarse con Linguini de manera que al final estés viendo una secuencia en la que sientas que existe una coherencia con respecto a la interpretación y que no haya nada que desentone en ella. Que todo tenga sentido y que fluya.

    LINKS ENTREVISTA CON JOHN LASSETER

    Real Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_30k.ram

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_330k.ram

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_850k.ram

    Windows Media Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_30k.asx

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_330k.asx

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_850k.asx


    Quick Time

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_30k.mov

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_john_lasseter_featurette_es_330k.mov


    Real Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_30k.ram

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_330k.ram

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_850k.ram


    Windows Media Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_30k.asx

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_330k.asx

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_850k.asx


    Quick Time

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_30k.mov

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_330k.mov

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_filmmaker_es_850k.mov


    LINKS ENTREVISTA CON LOS ANIMADORES

    Real Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_30k.ram

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_330k.ram

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_850k.ram


    Windows Media Player

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_30k.asx

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_330k.asx

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_850k.asx


    Quick Time

    Low
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_30k.mov

    Medium
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_330k.mov

    High
    http://ukpress.waytoblue.com/media/video/ratatouille_animators_featurette_es_850k.mov

    RATATOUILLE

    Género: Animación
    Director: Brad Bird
    Co-Director: Jan Pinkava
    Productor:Brad Lewis
    Voces version original: Patton Oswalt, Brian Dennehy, Brad Garrett, Janeane Garofalo,
    Ian Holm

    Los increíbles narradores de Pixar Animation Studios ("Cars", "Finding Nemo" ["Buscando a Nemo"], "The Incredibles" ["Los Increíbles"]) nos han dejado boquiabiertos con el fantástico mundo de los coches, los superhéroes, los peces y los juguetes. Ahora, sólo ellos podrían crear un mundo totalmente nuevo y original en el que restaurantes de cinco estrellas y ratas conviven en esta rocambolesca historia.

    En RATATOUILLE, la nueva aventura de animación, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.

    Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

    Ferrán Adriá hará el papel de un comensal un tanto tiquismiquis que entra en el restaurante de Gusteau.

    ESTRENO EL 3 DE agosto

    Fuente: HG2
     

Compartir esta página