1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hollywood se está pensando no distribuir DVD en España

Tema en 'Off-Topic' iniciado por 4DR!4N, 1 Abr 2010.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Pues sí, no es ninguna broma, ni una falsa alarma. Es un asunto muy grave que tiene pinta de ir a peor, y los jefazos de la industria cinematográfica de Hollywood, es decir, los que cortan el bacalao, están cansados de que haya tanta piratería en España, y de que en lugar de facturar ochopocientos millones al año, pues facturan un par de trillones, nada más. La cosa es tan seria, que España ha pasado del quinto lugar mundial en beneficios por este soporte, al octavo en pocos años. Siempre, por supuesto, según fuentes de los interesados, aunque no creo que los datos reales anden muy alejados.

Y es que la cosa no va de farol, al menos por lo que parece, y se va a hablar mucho del tema en las próximas semanas. El negocio del DVD es algo muy serio para las productoras norteamericanas, de tal modo que puede ofrecer la oportunidad de que una película que haya obtenido pérdidas en las salas, termine por ofrecer beneficios con la venta mundial. Y cuando la venta mundial desciende tan estrepitosamente, actúan como los gangsters: “¿dónde están nuestros beneficios?”.

Pero la cosa no termina ahí. En Estados Unidos están montando toda una campaña en torno a esto, como se desprende de un demencial artículo de Los Angeles Times, que comienza por todo lo alto, de manera vergonzosa (“Picasso and bullfighting are cultural touchstones in Spain. Now add Internet piracy.” traducción: “Picasso y los toros son el toque cultural en España. Ahora súmemosles la pirateria”), y prosigue durante casi treinta párrafos en dos páginas, en los que se establece que España es el Paraíso Mundial de los Piratas, y que todos los españoles somos una panda de ladrones, de manera casi genética.

Esta clase de artículos incendiarios no debería sorprendernos de una publicación tan poco importante, tan ilegible en términos de dignidad para el lector, como Los Angeles Times, pero sí que me choca eso de considerar ciertos comportamientos aberrantes, como los toros, algo cultural. Así como considerar la piratería algo cultural inherente a la tradición española. A la hora de pasarse siete pueblos, nadie gana a los periodistas yankees. Pero aquí en España tampoco andamos sobrados de voces y opiniones sensatas, y mucho menos con todo el fregado interminable de los derechos de autor, las descargas ilegales, el vacío legal, y la madre que los parió.

Pero todo esto da la impresión de estar interconectado con los recientes con la reunión en Barcelona de muchos ministros de cultura de la Unión Europea, en la que antes de conocerse esta preocupante noticia del otro lado del charco, ya estaba en la agenda hablar de la piratería y de las presiones que estaban previstas ejercer para que las partidas a los sectores culturales (especialmente el audiovisual) tengan más peso y mayores ambiciones. También hubo un poco de leña para el Google Book…

Todo esto no hace otra cosa que confirmar, a mi modo de ver, que Europa, o al menos sus mandamases de cultura, están muy por detrás de los avances y los cambios impostergables que la tecnología va ofreciendo, y que Estados Unidos, aunque defiende mucho mejor sus intereses que nosotros, no comprende que España, ese paraíso de ventas del DVD, es uno de los más maltratados en cuanto a fechas de salida, en cuanto a precios, en cuanto a ediciones (las menos interesantes de Europa por definición). No estoy justificando la piratería, pero el consumidor español es uno de los más exigentes, y uno de los peor atendidos.

En cierto modo sería interesante que Hollywood finalmente no distribuyese más DVD en España. De una u otra forma seguiríamos viendo las películas más interesantes. Y seguiría habiendo piratería. Esto demostraría la pésima organización del mercado DVD en España, y las facilidades que existen para un mercado ilegal, y la tajada desorbitada que sacan con ambas cosas. Pero supongo que nuestros queridos ministros se bajarán los pantalones a toda prisa. Es lo único que saben hacer.

fuente:blogdecine

2. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Respuesta: Hollywood se está pensando no distribuir DVD en España

espero que almenos al blu ray le den alguna oportunindad, aunque ay pone dvd.

3. Míster K

Míster K Miembro

Si es lo que pasa cuando somos el 2º pais con el mayor paro de europa,que lo ultimo que te apetece es comprarte un DVD y menos con lo que valen y para lo que sirven(los vemos una vez y se pierden en el armario)

4. Arxavy

Arxavy Redactor

Capuyos, para eso si andan listos, luego para rodar las peliculas en Europa para abaratar costes si les interesa ¿no?. Furia de Titanes se rodo nada mas y nada menos que en Las Canarias.
    Seguro que en America no hay pirateria claro....

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Y lo dice un notas que viene de un pais en el que casi todo el entretenimiento digital (lease peliculas, internet o videojuegos) cuesta la mitad de lo que cuesta en el resto del mundo. Si tuviesen que soportar los precios que hay aqui, veriamos que pais se posicionaba de los primeros. (ojo no justifico nada). Es como si ahora dicen que los coches europeos no tienen una gran cilindrada o que ahorrar carburante, es una de las prioridades de toda familia. Nos ha jodido mayo con las flores, si ellos pagasen el pelo al que esta el litro de gasofa...

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Que asco, que nos tengan que decir el tema de los toros, odio los toros, a los toreros, menudos paletos ellos y sus seguidores, tenian que prohibirlo como el tabaco, o al menos dejarlo para las fiestas de pueblo, pero fuera famoseo!

Lo de la pirateria de dvds, no tiene solución alguna, somos pobres, no se va a solucionar y menos en la situación actual, yo reconozco como todo el mundo, que antes compraba muchisimo dvd, pero muchisimo no os podeis hacer idea, era ser finde e ir a carrefour o cadena por ahi y pillar una o dos, o hasta cuatro, por no decir temporadas enteras o packs.. ahora si voy, solo si hay alguna casual a bajo precio, y en especial, como seria avatar y bombazos lo demas.. Tambien me quité de series. ( La de buffy me costó 70 euros pack, cada mes, echad cuentas, ahora ya no puedo hacer eso, por la subida de todo al doble)

Tienen que bajar el coste, e impulsar algun tipo de campaña, tanto esto como la musica, con la musica si hicieron algo, poner canciones a un euro, o promocionar el ipod, tunes etc y alguna ganancia mas hay (aunque tampoco suficiente), esta muy negro y a no ser que pongan bareras en internet, la cosa no cambiará y eso tampoco nos lo pueden hacer..

Y es para montarla, pues la gente que quisiera vivir de ocio, o cultura en españa, o que tenga una ilusión, como se lo monta?

Termina yendose del pais, por ejemplo si quieres montar una banda, pero viendo estos problemas, y la clase de musicos que hay y como se las apañan (triunfitos, bisbal, grupis de niños con guitarra adolescentes fichapos para pelicula, y luego si te he visto ni me acuerdo), pues o empiezas a lo cutre, vas enchufandote con gente, y luego te largas, (como bustamante, empezó cutre, su musica no me gusta, pero el chaval se lo curra), o eres de abberden una ciudad donde todos se dedican a eso y tienes suerte.

Que no, es un tema serio, jugamos con nuestra libertad, con nuestra dignidad, y encima no evolucionamos en algunos campos. Pero clao, nadie va a mover un dedo a no ser que encuentren una idea con la que saquen algun beneficio. Y seguiremos muertos culturalmente, pero la culpa es solo nuestra y aquí no hay ayuda que nos impulse a cambiar. ¬¬

7. Hybari

Hybari Nuevo Miembro

Normal que pueda pasar.Que son estos precios? que es eso de pagar el cannon de la SGAE en peliculas o discos de musica? pagar impuesto para dar subenciones a las peliculas españolas que son malisimas.

yo pregunto, quien va comprar dvd para piraterar peliculas españolas?

de dvs de peliculas no se pero de musica un disco recien salido te cuesta en España 20 euros, mas o menos. En londres los compro por 9 libras.

Normal que se recurra a la pirateria, si te mete Ramoncin y compañia impuestos, normal. Yo no pirateo, me da asco pero tampoco me dejo que me atraquen a la hora de comprar musica y con las peliculas calculo que sea igual. Por eso lo compro fuera. Asi que como no cambie la cosa, no me extrañaria nada.

Compartir esta página