1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HISTORIA: las mentiras del franquismo y el madrid

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 1 Mar 2011.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Son muchos los antimadridistas que relacionan los títulos y los éxitos deportivos del Real Madrid con Franco. Es cierto que no hay que mezclar la politica con el futbol, pero hay algunos, que llegan al punto de tocarte las pelotas.


    El Real Madrid se fundó en el año 1902, y desde su creación hasta la llegada de Franco (En 1936) obtuvo 18 Copas Regionales, 5 trofeos de Mancomunidades, 7 Copas del rey y 2 Ligas consecutivas. Esto se debe a que su presidente, D. Luís Usera fichó a grandes jugadores como Zamora (uno de los mejores porteros de la historia) Regueiro, Gaspar Rubio...



    -1ª Argumentación-

    En 1936 comienza la Guerra Civil y llega a España la figura de Francisco Franco. El cual todo el mundo piensa que era del Madrid, pero en realidad era del Atlético Aviación (At. Madrid). Este equipo era el equipo de los militares y del gobierno, durante la II República el Atlético estaba en segunda y cuando llegó Franco subió a primera, además hay escritos que demuestran que obligó a varios de los mejores jugadores de España en edad de servicio militar a fichar por el Atlético, además que falangistas como Suevos eran del Atlético también. Este equipo era el único que viajaba en avión, mientras que el Madrid y el resto de equipos lo hacían en autobús y pagándose ellos mismos la gasolina.

    Mucha gente piensa que en cuanto Franco llegó al poder, el Real Madrid comenzó a ganar títulos, pero se equivocan. El primer año de franquismo que casualidad que ganó la liga el Atlético Aviación.

    -2ª Argumentación-

    En resumen, pasaron 21 años (17 de franquismo) para que ¡El Real Madrid ganara una liga! Increible, ¿verdad? En esos primeros 17 años de franquismo había 6 grandes equipos, y sus títulos fueron:
    *Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas = 9 títulos
    *Valencia: 3 Ligas y 3 Copas = 6 títulos
    *Athletic: 1 Liga y 4 Copas = 5 títulos
    *Atlético: 4 Ligas y 0 Copas = 4 títulos
    *R. Madrid: 1 Liga y 2 Copas = 3 títulos
    *Sevilla: 1 Liga y 1 Copa = 2 títulos



    -3ª Argumentación-

    El hecho de que el Madrid ganara todo lo que ganó a continuación fue que consiguió el objetivo más importante en la historia del club, que fue ganarle el pulso al Barcelona en el fichaje de Alfredo Di Stéfano (quizás aquí si hubo algo de política), el mejor futbolista de la época y considerado hoy en día entre los 3 mejores de la historia. Y si al hecho de que Di Stéfano jugara en el Madrid se le suma que durante los próximos 20 años el Madrid fichó jugadores tan grandes como Gento, Puskas, Santa María, Amancio, Pirri, Santillana, Miguel Ángel y Juanito, podemos ver como el Madrid tuvo una plantilla con los mejores futbolistas capaces de ganar muchos títulos sin ayuda de nadie.



    -4ª Argumentación-

    Otro hecho importante es que en los últimos 21 años del franquismo, el Madrid ganó 13 títulos de liga, y el resto los consiguió el Barcelona y el Atlético, pero entonces cuando Franco murió en 1975 el Madrid debería haber dejado de ganar títulos, ya que no recibiría su ayuda, es más, por odio tendrían que haber hundido al Madrid y no dejarle ganar ningún otro título, pero no fue así, el Madrid continuó ganando 13 ligas más, y eso sin contar las Copas de Europa.



    -5ª Argumentación-

    Uno de los hechos más importantes que demuestran que el Madrid no recibió ayuda es que durante el franquismo, el Real Madrid ganó:
    *6 Copas de Europa (5 de ellas consecutivamente)
    *5 Copas de Europa de baloncesto
    *1 Copas Intercontinentales
    *2 Copas del mundo
    En Europa todos los países odiaban a España y a Franco, por lo tanto jamás nos ayudarían a ganar la copa de Europa, en todo caso nos perjudicarían, pero no fue así, el Madrid ganó las copas honestamente. Y entonces si el Madrid fue capaz de ganar 6 copas de Europa, ¿por qué no iba a poder ganar la liga española?


    -6ª Argumentación-

    Se dice que el Madrid ganó los partidos por los arbitros. Un árbitro no puede hacer que un equipo gane 13 ligas, ni si quiera 1, como mucho puede hacer que gane partidos aislados. Además los árbitros no pueden influir tanto como para que Alfredo Di Stefano fuera el pichichi durante 5 temporadas con una media de 27 goles por temporada, o Puskas 4 temporadas máximo goleador con una media de 24 goles. Aunque incluso en este hecho también se está mal informado, ya que en 1960 el Real Madrid tuvo que jugar los octavos de final contra el Barcelona.
    Quedaron 2-2 en Chamartín, y en campo del Barcelona quedaron 2-1, clasificándose el Barça, pero en ese partido al Madrid no se le pitó un claro penalti a favor y además se le anularon 4 goles injustamente. Entonces Franco debería haber mandado matar al árbitro llamado Mr. Ellis, o a la plantilla del Barcelona, y no fue así. (En mi opinión, esto fue para evitar que el R.Madrid ganase la sexta Copa de Europa consecutiva y evitar el debacle de la competición).
    Otros 2 casos parecidos sucedieron en 1966 cuando el Madrid fue eliminado de la Copa de Europa por un penalti a Amancio que el árbitro Lloris no pitó, y lo mismo ocurrió en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.



    -7ª Argumentación-

    Todo el mundo sabe que el Barcelona es el eterno rival del Madrid; por lo tanto si Franco hubiera sido del Madrid, habría intentado hundir al Barcelona como equipo y no fue así. Durante el periodo franquista, desde el 39 hasta el 75, el Barcelona ganó en su conjunto como club:

    -13 Campeonatos de España
    -2 Copas Latinas
    -17 Copas de Cataluña
    -3 Copas de feria
    -18 Copas del Rey
    -11 Ligas.

    Es decir un total de 64 títulos en 36 años, casi a 2 copas por año… Y el Madrid ganó 71 títulos en 36 años… Es decir hay una diferencia de 7 títulos solamente…
    Pero si quitamos los 9 títulos europeos del Madrid vemos como dentro de España, donde únicamente tenía el poder Franco, el Barcelona supera por 2 copas al Madrid (64 a 62)..
    Si yo hubiera sido Franco, y realmente hubiera sido del Madrid, con mi poder y autoridad si podía hacer ganar al Madrid, también podía hacer perder al Barça, pero sus 64 títulos demuestran que no fue así…



    -8ª Argumentación-

    Como he dicho al principio, el Madrid antes de la llegada de Franco ya había conseguido más de 32 trofeos, entre ellos ligas y copas del Rey, así que, ¿por qué no iba a poder ganar honestamente durante el franquismo, si antes de la dictadura ya era uno de los mejores equipos del país? Otra cosa sería que el Madrid no hubiera ganado absolutamente nada y fuera un club menor, y al llegar Franco se convirtiera en el mejor club del mundo de la noche a la mañana… Eso si sería sospechoso, pero no es el caso.



    -9ª Argumentación-

    Santiago Bernabeu tuvo un conflicto con dos falangistas en un partido del Real Madrid. El presidente terminó por echar del estadio a dichos generales. Por ese motivo, Santiago estuvo bastante tiempo amenazado por el franquismo
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: HISTORIA: las mentiras del franquismo y el madrid

    2 cronicas del fichaje de diestefano

    En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate al Barcelona fue en un principio autorizado por la FIFA. Sin embargo el club Millonarios de Bogotá, que era dueño de los derechos del jugador hasta 1954, según convenio firmado en el Pacto de Lima denunció la situación anómala del jugador a la FIFA. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación por el fichaje, Santiago Bernabéu, lo convencio para romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid. El Barcelona hizo lo propio, pero el fichaje de Di Stéfano nunca se pudo completar por el Barça.

    El 15 de septiembre la Federación Española optó por una decisión salomónica. Emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enrique Martí, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.

    Acerca de este fichaje hay diferentes versiones. Historiadores como Bernardo Salazar (Periodista de diario as, acostumbra a titular sus articulos commo " la verdad de ...") mantienen que el Barcelona cometió numerosos errores a la hora de enfocar la estrategia del fichaje del jugador argentino. Otras fuentes (indican que el Barcelona renunció al fichaje del jugador debido a las fuertes presiones ejercidas por el gobierno de Franco.)


    Sus años dorados en el Real Madrid

    Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos.
    La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

    Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 (en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.

    Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

     
  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: HISTORIA: las mentiras del franquismo y el madrid

    y encima con franco, 3 recalificaciones al farsa

    y el que tenga dudas que visite la wiquipwedia del barcelona y vera como el franquismo lo acojio con los brazos abiertos
     

Compartir esta página