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.:Historia de Final Fantasy:.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 12 Jul 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Final Fantasy (ファイナルファンタジ, Final Fantasy?) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.). Es la serie de videojuegos más larga de la historia después de Super Mario y de The legend of Zelda, incluyendo juegos de consola y RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía.

    Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la compañía, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

    Diseño

    Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la serie hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story y el exitoso Final Fantasy XII. En octubre de 2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de las series, renunció a Square Enix para crear su propia compañía, Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, y Final Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.

    Música

    Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de nado sincronizado que consistía en Alison Bartosik y Ana Kozlova ganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también está implicado con el grupo de rock Black Mages, que ha lanzado dos álbumes con melodías de combate de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la serie incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.

    A la fecha de 2004 ha habido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón. Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cada vez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sido interpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de noviembre de 2003, Square Enix U.S.A. lanzó una emisora de radio de América Online dedicada a la música de la serie Final Fantasy, inicialmente reproduciendo pistas completas de Final Fantasy XI además de algunas muestras de Final Fantasy VII a Final Fantasy X. Muchos sitios web de videojuegos y archivos MIDI ofrecen piezas musicales de Final Fantasy.

    La música de Final Fantasy fue interpretada por primera vez fuera de Japón como parte de una serie sinfónica de conciertos de música de videojuegos en Alemania. Sin embargo, debido a una demanda abrumadora, y al gran éxito del primer concierto de Final Fantasy realizado por la orquesta filarmónica de Los Ángeles en el salón de conciertos Walt Disney el 10 de mayo de 2004, se estableció una gira llamada Dear Friends: Music From Final Fantasy(Queridos Amigos: Música de Final Fantasy), comenzando en febrero de 2005. Las bandas sonoras de Final Fantasy también se han incorporado al catálogo de música de iTunes.

    Mientras que la música en los juegos ofrece una amplia variedad, hay algunos temas reutilizados con frecuencia. Los juegos a menudo se abren con una pieza llamada Preludio, que realmente está basada en uno de los preludios de Bach. Consiste un simple tema de arpegio en los primeros juegos, con la incorporación de nuevas melodías en los juegos más recientes.

    Las secuencias de batalla que terminan en la victoria para el jugador en los primeros diez títulos de la serie fueron acompañadas por una fanfarria victoriosa que utilizó la misma secuencia de nueve notas, y ésta se ha convertido en uno de los temas musicales más reconocidos referentes a la serie Final Fantasy. Cabe destacar que Final Fantasy X-2 rompió esa tradición de la fanfarria victoriosa siendo otra y coincidiendo con la dimisión de Nobuo Uematsu. Más adelante en Final Fantasy XII se volvió a utilizar esa canción. Otros sonidos memorables incluyen el tema de los Chocobos, el tema Moogle, y un pedazo llamado originalmente "Ahead On Our Way" (A la cabeza de nuestro camino) en Final Fantasy I, que de hecho era el tema de apertura y en la actualidad es usado durante los créditos finales del juego y denominado como "Prólogo". Hace poco su nombre ha vuelto a ser modificado, llamándose "Final Fantasy".

    Gráficos y tecnología

    Final Fantasy comenzó en la consola de Nintendo Family Computer (también conocida como "Famicom", y conocido internacionalmente como Nintendo Entertainment System) en 1986, siendo relanzado en las consolas WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente. Fue seguida por dos secuelas, Final Fantasy II (relanzado también para WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance a nivel mundial en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente) y Final Fantasy III (lanzado solamente en Japón). Debido a las limitaciones de los primeros sistemas, los sprites de los personajes principales eran representados en la pantalla principal sin mucho detalle, mientras que en las pantallas de batalla, aparecerían versiones más detalladas y más completas de todos los personajes en una perspectiva de vista lateral. Esto fue mejorado en los remakes que salieron años después, sobre todo en la versión de PlayStation, la cual mejoró los gráficos, sonido, y se agregó una intro en FMV de excelente calidad. Más tarde haciéndose un remake completo del estilo FF IX usándose la Nintendo DS

    El mismo sistema básico fue reutilizado para las versiones de Super Famicom (conocido internacionalmente como Super Nintendo Entertainment System) en los siguientes tres juegos, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, y Final Fantasy VI. Estos juegos utilizaron efectos y gráficos más actualizados, así como una música y un sonido de más alta calidad que los juegos anteriores, pero de alguna manera eran muy similares a sus precursores en cuanto a diseño básico.

    El texto de las versiones japonesas de los primeros juegos de Final Fantasy fue compuesto solo por caracteres kana. Por lo tanto, gran parte del diálogo era simplemente textos agrupados, lo que lo hacía especialmente difícil de comprender para los jugadores más viejos y los extranjeros que aprendían japonés. Finalmente, en Final Fantasy V, los juegos comenzaron a utilizar kanji. Esto continuaría evolucionando en Final Fantasy VI, y la tendencia continuaría haciendo los juegos mucho más eruditos.

    En 1997 se produjo el lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation y no para Nintendo 64 como se creía anteriormente. Los personajes, así como los escenarios de batalla del juego, estaban realizados en 3 dimensiones, con fondos completamente pre-renderizados. Final Fantasy VII era también el primer juego final de Final Fantasy en utilizar secuencias de video, parte de la razón por la que el juego utilizó tres CD-ROM. Sin embargo, los FMV de Final Fantasy VII a menudo no proveían una consistencia, con los personajes apareciendo minúsculos y muy diferentes en una escena, y extremadamente detallados en la siguiente.

    El spinoff Final Fantasy Tactics: Fue lanzado poco después de Final Fantasy VII, utilizando de nueva cuenta sprites para representar a los personajes. Los diseñadores no vieron ninguna necesidad de utilizar por completo los gráficos en 3D ya que la interfaz era una perspectiva aérea y la acción era controlada por menús desplegables.

    A partir de Final Fantasy VIII: la serie adoptó una estética más realista, con un diseño de personajes mucho más estilizado. Algunas de las secuencias de vídeo utilizadas se basaron en una técnica en la que el vídeo se mostraba en el fondo mientras que los personajes eran polígonos en capas superiores, permitiendo así controlarlos y moverlos durante las propias secuencias de vídeo.

    Final Fantasy IX: Volvió brevemente al diseño superdeformed (cabezas y extremidades con una proporción muy superior a la normal) de los primeros juegos de la serie a modo de homenaje a toda la trayectoria de la saga hasta el momento, pero mantuvo la mayoría de las técnicas gráficas utilizadas en los dos juegos anteriores.

    Final Fantasy X: Fue lanzado para PlayStation 2, e hizo uso del hardware más avanzado para renderizar ciertas secuencias en tiempo real, en lugar de mostrarlo como vídeo pre-renderizado. Además, en lugar de usar modelos en 3D moviéndose en fondos pre-renderizados, los ambientes mostrados en el juego eran completamente en 3D, dándole una vista mucho más dinámica aunque sin ofrecer libertad de movimiento de cámara. Final Fantasy X-2 utilizó el mismo motor gráfico de Final Fantasy X, y mantuvo una estética muy similar. Incluso, cabe destacar, que a partir de esta entrega de la saga, gracias al uso de una unidad de gran almacenamiento como el DVD, se pudo incluir el doblaje de los diálogos, apareciendo por primera vez en toda la saga las voces de los personajes.

    Final Fantasy: Crystal Chronicles: Supuso la vuelta de Square a una consola Nintendo (Gamecube). Se alejó bastante en jugabilidad y trama de lo que viene a ser un FF numerado, abandonando historias complejas, secuencias de video hechas por ordenador y las batallas por turnos, para abrir paso a la acción entre cuatro jugadores con sus GBA. El problema es que para varios jugadores sí era divertido pero para uno no mucho, se echó en falta más profundidad o modo online. Por lo demás es uno de los Final Fantasy más hermosos jamás creados. Sus decorados muestran en todo momento paisajes preciosistas y mágicos, muy por encima de muchos FF de esta generación. Y la música acompaña magistralmente con un tema principal (Kazenone) realmente espléndido. Lástima que para un jugador la experiencia sea algo limitada, porque estamos ante uno de los juegos más bellos y mágicos de esta generación. Este primer Crystal Chronicles ha servido como comienzo de una saga prevista continuar en Wii y Nintendo DS, subsanando los problemas del original.

    Final Fantasy XII: También para consola PlayStation 2, salió a la venta en Japón el 16 de marzo de 2006 , y en América fue el 31 de octubre de 2006. Final Fantasy XII utiliza solamente la mitad de polígonos usados en Final Fantasy X a cambio de usar texturas e iluminación más avanzadas. Esto también permite que el juego utilice una cámara de libre rotación. El sistema de juego ha variado, de modo que las batallas ya no son aleatorias y es posible reconocer a los enemigos en el territorio, haciendo posible evitar el combate. El mundo en el que se ambienta la historia es Ivalice, el mismo que el capítulo Final Fantasy Tactics. También hay otras similitudes con dicho capítulo, como la posibilidad de elegir el armamento y las habilidades de cada protagonista, que da como resultado un sistema de combate mucho más táctico que sus predecesores, aunque también los enemigos son más difíciles de abatir.

    juegos

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    Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, 4 guerreros escogidos saldrán de las sombras, cada uno con un cristal con el fin de restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad —Profecía del anciano Lukahn

    Al principio del juego se nos da la oportunidad de elegir que trabajo tendrán nuestros cuatro protagonistas:

    -- Guerrero

    -- Mago negro

    -- Mago Rojo

    -- Mago blanco

    -- Ladrón

    -- Monje

    La historia comienza con la aparición de cuatro guerreros de los que no se sabe nada que aparecen en la tierra puesto que las fuerzas del mal planean poseerla.

    Estos cuatro guerreros son los considerados: “Guerreros de la luz”.

    Al principio los guerreros llegan al reino de Corneria en el que una princesa ha sido secuestrada por un antiguo guerrero del castillo para invocar un mal que podría acabar con el mundo.

    Así que se dirigen a una cueva de las cercanías a rescatarla. Al dar con ella descubren que su secuestrador es un brujo muy poderoso llamad Garland (el mismo personaje de Final Fantasy IX).

    Luchan contra él y le “vencen” o eso creen y llevan de vuelta a casa a la princesa.

    Así pues, con este opening comienza Final Fantasy I.

    A partir de ahí, los guerreros de la luz deberán cruzar pueblos y mazmorras conociendo a diversos personajes de diferentes razas (Humanos, elfos, enanos…) por todo su mundo para reactivar los cristales de los elementos; dichos cristales contienen el poder de la luz y son la única forma de poner a tablas la balanza entre la luz y la oscuridad.

    Para activarlos, cada guerrero lleva un pequeño cristal que les sirve para devolverle el brillo a los grandes, dependiendo cual sea el elemento (agua, tierra, fuego o aire) se usará uno u otro.

    El problema es que cada cristal está protegido por un ser infernal con el que se debe librar una dura batalla. Dichos seres son: Lich, Marilitih, Kraken y Tiamat.

    Al final, tras reactivar los cristales, los guerreros descubren que todo lo que provocó que el mundo estuviera a borde del Apocalipsis está 2000 años en el pasado.

    Así que, vuelven al lugar donde todo comenzó, la cueva en la que Garland había secuestrado a la princesa y descubren un punto en el que los cristales se interconectan llevándolos al pasado.

    En el pasado descubren que Garland, al ser derrotado por ellos al principio de todo, fue transportado al pasado por medio de cuatro monstruos elementales (los que guardaban los cristales de la luz en el futuro quitándoles el brillo para que el mundo fuera poseído por la oscuridad) y resucitado con grandes poderes.

    Garland, tras esto, envió a los 4 monstruos al futuro para llevar a cabo su misión de quitarle el brillo a los cristales.

    Tras esto, Garland se convierte en un monstruo tremendo capaz de destruir el planeta llamado Caos / Chaos.

    Al derrotarle, los guerreros de la luz salvan el mundo. La gente del futuro no recuerda nada y al final todo resulta ser un ciclo que se completa cada 2000 años, en el que los guerreros de la luz son los vencedores.



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    Cuando el mal nace del abuso de los fuertes a los débiles, se crea un Imperio. Un Imperio con un único fin… Dominarlos a todos.


    El mundo se encuentra amenazado por un imperio que lo destruye todo a su paso, al comienzo de la aventura el Imperio alcanza el pueblo de Phin matando a todo el mundo. Solo cuatro jóvenes consiguen escapar… En su huida, son alcanzados por un guerrero del Imperio que los deja inconscientes.

    Al despertar se encuentran a salvo en el pueblo de Altea, Con la pena de los amigos perdidos, los jóvenes se embarcaran en una aventura a través del mundo para encontrar la forma de derrotar al temible Imperio.

    Dicho Imperio, además, está gobernado por un ser infernal ávido de poder que invoca criaturas del mismísimo infierno y las trae a la tierra.


    Los jóvenes deberán ir hasta las entrañas del mismo infierno para acabar con él de una vez por todas y devolverle la paz al mundo.

    Aunque no les será fácil, simbolizaran lo que el planeta clama como única arma para derrotar al Imperio… La esperanza.​



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    Prólogo:
    El gúlgano así profetizó:

    “El terremoto sólo ha sido el comienzo. Los temblores que
    engulleron los Cristales, luz de nuestro mundo, y que a la
    superficie abominables criaturas sacaron, no son sino


    presagios de lo que el futuro depara.

    Algo se avecina acechante, amenazador y rebosante de
    maldad… Pero la esperanza no está del todo perdida.

    Cuatro almas serán bendecidas con la Luz,
    y así comenzará todo”.​
    Historia:
    Un buen día en la aldea de Ur comienza un terremoto en el que nutro protagonista, Luneth, un joven huérfano de dicho pueblo cae por un agujero recién formado a una especie de caverna antigua.
    Tras avanzar unos pasos llega a un altar en el que se encuentra un cristal: El cristal del viento.

    Dicho cristal le dice a Luneth que debe encontrar a tres jóvenes más como él, huérfanos. Tras esto Luneth es teletransportado de vuelta a su pueblo y comienza su búsqueda la cual no le resulta difícil, ya que su mejor amigo Arc, otro huérfano que se crió con él es uno de dichos jóvenes.

    Luneth y Arc empiezan a viajar por la zona y llegan al pueblo de Kazus en el que ven que la gente ha sido maldecida por un ser de antaño llamado Djin. Gracias al barco volador de uno de los malditos (Cid) se dirigen al castillo de Sasune para hablar con el Rey. En el barco volador conocen al tercer joven, que es una chica llamada Refia, hija adoptiva del herrero de Kazus que evitó la maldición al ocultarse en el barco.

    Al llegar al castillo descubren que la maldición del Djin también les ha afectado a todos incluido al Rey, sin embargo el capitán del ejército esquivó la maldición, resultando ser el último huérfano cuyo nombre era Ingus.

    Con el grupo reunido, los jóvenes se dirigen con el barco volador a la cueva del Djin donde lo derrotan y acaban de una vez por todas con la maldición.

    Tras esto aparecen junto al cristal del principio quien les dice que ellos son los elegidos guerreros de la luz explicándoles que durante siglos la luz y la oscuridad han permanecido equilibradas. Tiempo atrás la luz descompensó la balanza y aparecieron cuatro guerreros de la oscuridad que devolvieron el equilibrio, ahora la historia es la contraria, la oscuridad ha roto la balanza y los cristales de la luz han decidido ocultarse. Los cuatro jóvenes como guerreros de la luz deben restablecer el equilibrio evitando un destino fatal para el planeta.

    Al acabar la charla aparecen en Ur, a partir de ahora deben encontrar los cristales de la luz que les otorgaran sus poderes para restablecer el equilibrio.

    Con el barco volador de Cid logran destruir una roca que les bloquea el paso al resto del continente, sin embargo el barco explota y a partir de entonces van a pie hasta que encuentren la forma de conseguir una pieza esencial para que Cid pueda construirles otro barco.

    Durante su travesía cruzan un montón de pueblos como “el pueblo de los ancianos”, “Tokkul” “la guarida de los vikingos”… conociendo a mucha gente en su camino, en especial a un joven llamado Desch que resulta ser el guardián de una torre muy especial .

    Tras vivir varias aventuras consiguen dar con el cristal del fuego quedándoles tan solo dos por conseguir, y derrotando a un brujo muy poderoso poseído por la oscuridad llamado Zendel que se quería hacer con el control del mundo.

    Al acabar con él se enteran de que en realidad, el mundo en el que viven no es más que un mero continente flotante. Una parte pequeñísima de lo que es realmente su planeta. Lo que pasa es que tiempo atrás la oscuridad consumió su planeta inundándolo de oscuridad.

    Tras recibir la pieza que necesitaba Cid para la Aeronave de manos del Rey Argus, en agradecimiento por vencer a Zendel, consiguen un nuevo barco volador con el que salen de su continente y contemplan asombrados como de extenso es su real mundo, que, cubierto por un manto de oscuridad que ha parado el tiempo en la tierra, no les permite ir a tierra firme donde están los humanos excepto por dos altos en los que se encuentra un barco naufragado con una joven ninfa dentro llamada Elia Bennet que se une a ellos para ir a un templo que les permita destruir la capa de oscuridad y así poder devolver el flujo temporal y aterrizar en el mundo para ir en busca de los cristales restantes.

    Cuando lo consiguen se enfrentan a un enemigo que hiere a Elia la cual muere en los brazos de Luneth protagonizando una de las escenas más tristes del juego.

    Después de liberar al planeta de ese manto de oscuridad, nuestros protagonistas van por el mundo, llegando a una ciudad enorme que se encuentra en una terrible Guerra civil.

    Por culpa de un consejero del rey que en realidad es un demonio y que le ha hechizado. Sin embargo Luneth y compañía acaban con él y devuelven la prosperidad al reino obteniendo así un barco volador mucho más avanzado que a parte de ir más rápido es capaz de sumergirse en el agua.

    La historia se complica cuando descubren la auténtica verdad. En el pasado, hace años, existió un caballero poderosísimo apodado como el mejor guerrero del mundo que tenía tres discípulos, uno de ellos era Zendel, el brujo perverso que resulta ser el que está detrás de todo ya que, el gran caballero repartió sus poderes a sus discípulos dándole a uno su magia, a otra la llave para guardar el mundo de los sueños y a Zendel la mortalidad.

    Lo que llevó a Zendel a consumirse por el odio hacia su maestro y así invocar a la oscuridad para parar el tiempo en la tierra (en forma de manto oscuro) y no morir jamás.

    Con lo que no contaba Zendel es que los guerreros de la luz, destruirían este manto y acabarían dando con él en una torre de cristal.

    En el final de la torre de cristal, se enfrentan a un ser llamado “Nube oscura” el cual les vence y los lleva al mundo de la oscuridad, el último mundo del juego que viene siendo una mazmorra. Al final de dicha mazmorra tienen el enfrentamiento final con “Nube oscura”, esta vez la vencen y consiguen restablecer el equilibrio finalizando la aventura.


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    La historia se lleva a cabo en la Tierra (Earth) en donde existen cristales que están ligados a los elementos. El protagonista es Cecil, un caballero oscuro líder de la flota aérea de Baron, los "Alas Rojas" (Red Wings). Junto a Kain, el amigo de su infancia (y también Dragoon), cumplen las ordenes del Rey de Baron que, el el último tiempo, han sido extrañas y controversiales.

    Final fantasy IV se desarrolla en 3 mundos, el terrestre, el subterráneo y el lunar, siguiendo la novedad de incluir más de un mundo jugable de la tercera entrega. Como en Final Fantasy III, los dos primeros mundos están ubicados en un mismo planeta, la Tierra, también llamada "Planeta Azul". Aprovechando las nuevas capacidades gráficas y de memoria de la Super Nintendo, se visiona mundos más grandes, con más localizaciones, mejor diseñados y mejor representados haciendo uso del innovador modo 7 de la época, como el mapeado del mundo lunar. Aunque gráficamente se nota mucho que su concepción y diseño nacieron de la NES, teniendo detalles y gráficos pobres ya en 1991, viendo lo que ofrecía el mapeado de The legend of Zelda a Link to the Past, y Final Fantasy V más adelante.

    El mundo Exterior

    El primer mundo del juego, hogar de Cecil y compañía. Aquí se inicia la trama del juego con el regreso de Cecil y las Alas rojas al castillo de Baron. Este mundo se acaba con la destrucción del gigante de Babel y la ida de Cecil y compañía a la Luna por segunda vez.

    El mundo subterráneo

    El segundo mundo del juego, hogar de los enanos y el Rey Giott. Cecil entra por primera vez cuando hacen un agujero desde el exterior en busca de los cristales oscuros, y acaba cuando van a la Luna por primera vez.

    El mundo lunar

    El mundo final del juego, que trascurre en la propia luna. Cecil y compañía inician la trama aquí cuando viajan por primera vez para buscar a Golbez, y acaba la trama y el juego en la batalla final contra Zemus.

    imagenes game boy

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    En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen el elemeto al cual pertenecen todo desaparecerá de la tierra. El planeta recibe el impacto de meteoritos y además está teniendo problemas en su interior.

    El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boco. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente. El dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Barts por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boco quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Barts regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.

    De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino llamado Syldra) y Galuf sugiere que lo roben para llegar a su destino. Después de su fallido intento de robar el barco y ser capturados, su capitán, Faris, se une a ellos.

    Cuando llegan al templo el cristal esta roto, el espíritu del Rey Tycoon aparece frente a ellos y les pide que salven los cristales restantes. Ellos reciben los primeros jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladrón) y se encaminan a proteger los cristales.


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    Hace mucho tiempo la tierra quedo devastada por una guerra llamada la Guerra de los Hechiceros en la que se enfrentaron humanos y espers. Mil años mas tarde un grupo militar llamado el Imperio comienza una conquista mundial, destruyendo toda resistencia y sometiendo naciones enteras. Para ello el Imperio usa la magia de los espers introduciéndola en humanos comunes mediante ingeniería genética.
    Una noche un pequeño grupo del Imperio irrumpe un la ciudad montañesa de Narche con la misión de conseguir un esper vivo. El grupo estaba compuesto de dos soldados y una chica con poderes mágicos llamada TERRA. Al encontrar al esper, este aniquila a los dos soldados y libera a la muchacha de una corona de influjo mental puesta por el Imperio. TERRA es contactada por LOCKE, un ladrón que ayuda a TERRA a escapar de los soldados de Narche y llevarla con los Retornantes, un grupo rebelde que se opone al Imperio. El futuro del mundo esta ahora en las manos de TERRA.

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    El mundo de Final Fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de Shinra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako", fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.​

    La energía de Mako es la energía vital del planeta. Toda vida se origina de la energía vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena literalmente la vida del planeta para generar electricidad.​

    Midgar es una ciudad creada por Shinra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía Shinra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que ha sido él, el que asesino al presidente Shinra. En este conflicto Sphiroth quiere conseguir la materia negra para conseguir más poder y eso le lleva a matar a Aeris manipulando a Cloud pero el se resiste y Sephiroth baja del cielo y clava su espada en el corazón de Aeris. Cuando transcurre más la historia Sephiroth crea un meteorito para que destruya el planeta pero Cloud y sus compañeros lo detienen.​

    [YOUTUBE]U_tFxgxr2YQ[/YOUTUBE]



    2 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Advent Children (Una película)​

    3 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Dirge of Cerberus (Un videojuego)

    Historia Final Fantasy Advent Children
    La película se desarrolla dos años después de los sucesos ocurridos en el videojuego. Cloud, el protagonista, vive solo en la ciudad de Midgar, que tras la caída de Meteorito ha quedado vacía debido a la contaminación de mako y los daños estructurales, de manera que los supervivientes construyeron una nueva ciudad en el borde de Midgar llamada Edge (Edge significa borde en inglés). Cloud vive con Tifa en El Séptimo Cielo (bar propiedad de Tifa) aunque con el tiempo se ha ido distanciando y ha acabado residiendo en la iglesia de Aeris (o Aerith Gainsborough), quien fue algo más que una amiga para él, pero que murió en el juego a manos de Sephirot al sacrificarse para que Sagrado pudiera actuar y detener a Meteorito. A pesar de haberse sacrificado, Cloud se hecha la culpa de no haber podido evitar que Aeris muriera lo cual lo mantiene sumido en una especie de depresión. Cloud al igual que Denzel, un huérfano que encontró enfrente de su iglesia y que adoptaron el y Tifa, se ve afectado por una extraña enfermedad, el Geostigma, producida por las células de Jénova que se diseminaron en la Corriente Vital a pesar de que ésta fuera derrotada por Cloud y compañía al final de Final Fantasy VII.

    Los Turcos son enviados al Cráter del Norte, donde Cloud y sus amigos derrotan a Sephiroth dos años atrás, encuentran la cabeza de Jénova, un ente extraterrestre que llegó al planeta dos mil años antes y que causó la casi completa extinción de la raza de los Cetra o Ancianos. En el pasado fue encontrada por Shinra (Shin-Ra en la versión japonesa) y confundida con una Cetra, siendo utilizada para diversos experimentos. Entre ellos destaca Sephiroth, creado al inyectar células de Jenova a un embrión que era el hijo del científico Hojo y Lucrecia. Luego pasó a formar parte de SOLDADO (SOLDIER), la fuerza guerrera élite de Shinra. Mientras los Turcos buscan en la caverna, son atacados por una banda de poderosos oponentes que casi logran apoderarse de los restos de Jénova pero que Reno logra salvar. Elena y Tseng son tomados como rehenes.

    A pesar de que Cloud deja de vivir con Tifa y los niños (Denzel y Marlene), sigue trabajando como repartidor, hasta que un día Tifa contacta con él para informarle de que Reno, uno de los Turcos, lo ha llamado para hacerle un encargo. Es entonces cuando Cloud, mientras se dirige a "Healin Lodge", es atacado por tres personas desconocidas de mucho parecido entre ellos. Éstos son Kadaj, Loz y Yazoo, que más adelante se revelan como el espíritu de Sephiroth, que no pasó a formar parte de la corriente vital y que se manifiesta físicamente en forma de trinidad. Los tres jóvenes están buscando a Jénova para llevar a cabo una nueva Reunión. Necesitan las células de Jénova para volver a formar a Sephiroth a partir de su espíritu. Cloud logra salvarse y llega con Reno. Es aquí cuando le revelan a Cloud que Rufus, el nuevo presidente de Shinra, no murió en el ataque a Midgar por parte de Arma dos años atrás como todos creían, y que está en silla de ruedas e infectado de Geostigma.

    Tifa y Marlene, la hija adoptiva de Barret, que reside con Tifa (y con Cloud antes de que se fuera), ya que Barret está buscando fuentes de energía alternativas al Mako, van a la iglesia de Aeris para buscar a Cloud. No lo encuentran pero se dan cuenta de que está infectado de Geostigma (la marca de la enfermedad la esconde bajo la manga de su camisa). En esto, Loz llega a la iglesia y se enfrenta a Tifa. Después de un duro combate, en el que Tifa lleva la ventaja durante buena parte de él, Loz la derrota dejándola inconsciente, robándole la materia de Cloud y secuestrando a Marlene. Mientras tanto, Yazoo se encuentra en Edge reuniendo a los niños con Geostigma y llevándoselos, incluido Denzel, y al mismo tiempo Kadaj se encuentra en Healin Lodge explicándole a Rufus su objetivo y amenazándolo con que si no le entrega a Jénova, va a seguir torturando a Elena y a Shion.

    Cloud va a la iglesia y encuentra a Tifa inconsciente entre las flores. Mientras se pregunta sobre lo que sucedió, el Geostigma hace que Cloud se desmaye. Al despertar se encuentra en su casa en Edge junto con Tifa, Reno y Ruda. Convencen a a Cloud para ir hacia la Ciudad de los Ancianos, donde Kadaj ha reunido a los niños afectados de Geostigma para llevar a cabo la Reunión con las células de Jénova que tienen cada uno de ellos..

    Al llegar Cloud se da cuenta de que Kadaj logra controlar a los niños infectados con Geostigma y entra en una batalla contra el trío. Finalmente, es salvado por Vincent Valentine, un amigo del pasado. Vincent le explica a Cloud el verdadero objetivo de Kadaj y la verdad del Geostigma. Según Vincent, el Geostigma se produce por la reacción que tiene la Corriente Vital del propio cuerpo de los afectados para combatir las células de Jénova. También le dice a Cloud que salvó a Elena y a Tseng después de que fueran torturados. Marlene que había logrado huir aparece y convence a Cloud de ir a ayudar a los demás a Edge.

    Mientras tanto en Edge, Loz y Yazoo se encuentran a punto de derrumbar el monumento de Shinra en conmemoración de los supervivientes de la Caída del Meteorito dos años antes. Puesto que es de Shinra, la banda cree que ahí se encuentra la cabeza de Jénova y están dispuestos a derribarlo para encontrarla. Al mismo tiempo, Kadaj se encuentra en el último piso de un edificio en construcción con Rufus. Kadaj invoca a Bahamut SIN para atacar Edge y destruir el monumento. Tras esto Loz y Yazoo combaten contra Reno y Ruda. En ese momento llegan antiguos compañeros de Cloud y Tifa a ayudar: Cid, Yuffie, Red XIII (Nanaki), Cait Sith, Barret y Vincent. Posteriormente llega Cloud y derrota a Bahamut SIN con la ayuda de todos sus amigos.

    En el otro lado de la ciudad, Rufus se levanta y se revela y le muestra a Kadaj el contenedor con la cabeza de Jénova. Rufus lanza el contenedor y este se precipita cayendo hacia la calle, pero Kadaj lo coje al vuelo y escapa por una carretera en construcción. Cloud los persigue y empieza una increíble batalla sobre motocicletas. Cloud gana la batalla contra Loz y Yazoo y Reno y Ruda se encargan del resto.

    Cloud va por Kadaj, llegando así a Midgar. En la iglesia de Aerith tienen un pequeño enfrentamiento. Se descubre que las flores crecen allí por la presencia de una fuente natural de corriente vital, y esa propia corriente vital emerge y empieza a caer en forma de lluvia (referencia directa al límite de nivel 4 de Aerith en FFVII, llamado Gran Evangelio). Cloud escucha una voz familiar y sale a cazar a Kadaj. Tienen un gran combate en el que Cloud completa la espada, convirtiéndola en "First Sword" (Primera espada) y consigue la victoria. Es entonces cuando Kadaj decide terminar con todo y se une con los restos de Jénova, para así formar a Sefirot.

    Sefirot le revela a Cloud su verdadero objetivo: Cuando alguien muere por el Geostigma, su espíritu queda fluyendo en el planeta en forma de una especie de Corriente Vital "oscura". Si suficiente gente muere por esto, Sefirot podría controlar el flujo de Corriente Vital del planeta y, por lo tanto, el movimiento del mismo planeta. Sefirot pretende usar el planeta para llegar a otros a los que intentar invadir. Es entonces cuando empieza el colosal combate entre Cloud y Sefirot.

    Sefirot derrota a Cloud, pero cuando Sefirot amenaza con destruir todo lo que ama logra recuperarse y usa el "Omnilatigo Versión 5" en el que separa todas las espadas de la original y con las cuales atraviesa a Sephiroth para finalmente vencerlo y este convertirse nuevamente en Kadaj quien cae en las manos de Cloud. El espíritu de Aeris llama a Kadaj, quien al escuchar la voz piensa que es su madre y levanta la mano mientras esta lo manda de nuevo al planeta mediante una una "lluvia" similiar a la que curó a Cloud en la iglesia (de nuevo referencia al límite Gran Evangelio de Aerith en FFVII), que también cura a los enfermos de Geostigma, ya que destruye todo aquello afectado por Jénova. Cuando aparentemente todo está bien, Cloud recibe un disparo por la espalda. Se da la vuelta y se encuentra a Loz y Yazoo que se niegan a rendirse. Cloud los ataca haciendo un último esfuerzo, pero ellos intentan responder produciendo una explosión al tiempo que se desvanecen debido a la "lluvia". Hay que recordar que ellos no eran más que espíritus y células de Jénova, por lo que al ser destruidas estas últimas, su energía vital vuelve al planeta. Cloud entra en una especia de sueño. Ahi escucha las voces de Zack, el cual murio siete años atrás por querer protegerlo de los soldados de Shinra, y también escucha la voz de Aeris. Le dicen que no debe morir aún, y lo "mandan" de vuelta.

    Cloud despierta en la iglesia de Aeris, sumergido en el lago formado por agua con corriente vital y con niños a su alrededor. Todos los que no hayan estado bajo la "lluvia" podrían venir a este lago y ser curados usando esa agua. Finalmente, Cloud ve los espíritus de Zack y Aeris en la puerta de la iglesia a la vez que Aeris le pregunta a Cloud si ya esta bien (referencia a los problemas y malos pensamientos de Cloud) a lo cual este sonriendo indica que sí, ya que finalmente se dio cuenta que no está solo.







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    Tres años han transcurrido desde la caída del meteorito, Reeve junto a su ejército WRO intenta recomponer la situación del planeta que goza de un periodo de paz y armonía. Esta armonía se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, donde se encontraba nuestro héroe Vincent Valentine, el ataque consta en capturar a los habitantes de dicho lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta las profundidades del DeepGround, lugar de procedencia del ejército atacante Deep Ground Army. Allí son ejecutados en una gran fuente de Flujo de vida (Lifestream) con el fin de despertar a la última arma OMEGA.
    Vincent se ve inmerso en dicha batalla intentado ayudar a los habitantes de Kalm, allí se topa con Azul y Shelke, quienes indagan a Vincent sobre el paradero de la Protomateria; la llegada del ejército WRO y de Reeve al lugar apresuran la partida de estos enigmáticos personajes, que prometen volver a verse en su camino. Reeve pide ayuda a Vincent para combatir esta nueva amenaza que azota a las ciudades.
    A lo largo de la aventura Vincent es perturbado por recuerdos de su pasado como miembro de los Turks (grupo de elite de la compañía Shinra) y su desempeño como guardaespaldas de Lucrecia Crescent. Así como también descubre que detrás de las acciones de los DeepGrounds se esconde la perversa mente de Hoyo.


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    Hace mucho tiempo:
    Hyne, un hechicero/divinidad del pasado creó a la humanidad. El concede parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta que pasan a ser hechiceras o brujas. El poder de las brujas es pasado de generación en generación. Cuando una bruja muere, esta le pasa su poder a otra y así consecutivamente habiendo prácticamente una para cada época.

    Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, pero por desgracia la codicia surge en sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras gobernándolas tiránicamente, por lo que empiezan a ser muy temidas.

    A penas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular que las hace más aptas para eso.​
    4000 años atrás:
    La civilización de “Centra” que está en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas y Esthar comienza a prosperar científicamente…​
    80 años atrás:
    El “Lunar Cry” (llanto de la luna), un fenómeno en el cual la luna se vuelve roja oscura y se satura completamente de monstruos los cuales son enviados a la tierra mediante una especie de rayo de energía irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo y formando un cráter enorme en el lugar.

    Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que están en el dominio de Dollet.​
    Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades – Estado) que son: Dollet, Galbadia y Timber.​
    19 años antes:
    Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.

    En la aventura será un personaje fundamental ya que mantendrá en contacto a nuestro protagonista con el pasado.​
    18 años antes:
    La bruja Adel, toma Esthar y rige una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra con Galbadia, la cual está dirigida por el presidente de Deling.

    Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante la captura de Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: “Los búhos del bosque” en memoria de sus padres.

    Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s horizon, dedicada al pacifismo.

    Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el contienente de Esthar) para casar el “Lunar Cry”.

    La malvada bruja ordena entonces crear un centro espacial llamado: “Lunatic Pandora” alrededor de la piedra. Pandora sella las habilidades de la piedra pero a todo esto puede causar el “Lunar Cry” a cualquier hora.​
    El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como “Guardian Force” (GFs). El descubre que los GFs pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas “Odine” que se supone que puede neutralizar los poderes de las brujas.


    Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling van a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia.

    Julia lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le ocurriera una letra hasta aquella noche.

    Julia escribe entonces la canción: “Eyes on me” (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el general Caraway de Galbadia con el que tendrá una hija llamada Rinoa.

    Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y se dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.​
    17 años atrás:
    La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine.

    Mientras el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se ha deshecho. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison, una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Rain de la que se enamora y se casa.

    Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en “Timber Maniacs” una famosa revista.

    Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado a Esthar. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino para ganar dinero para el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.

    Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre.​
    Mientras Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal.

    Laguna llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward llegan y lo salvan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Peor antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.

    Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan visto que no la pueden atacar físicamente para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen la piedra lunar “Cristal Pillar” y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir el “Lunar Cry” otra vez.

    Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha Ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto.

    Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.

    Raine al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea. ​
    13 años antes:
    Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, solo que debe pasarle sus poderes a una mujer si no, no podrá desaparecer.​
    Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, el joven misterioso desaparece entonces… Pero ¿Quién era este joven? Al final de la aventura lo descubriréis…

    Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.

    De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: El jardín de Balamb, el jardín de Galbadia y el jardín de Trabia.

    Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por el “Lunar Cry”. Norg se nombra “Maestro del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín para que se aseguren de que Cid cumple todo lo que le dice.

    Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.

    La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, a matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que solo Cid y Edea conocen…​
    Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por o que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.

    Julia Heartilly (Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los búhos del bosque.​
    En el Presente: Final Fantasy VIII
    La marea comienza a bajar, y en un descampado un par de jóvenes se enfrentan en una encarnizada batalla con dos grandes espadas dejándose una cicatriz en la cara el uno al otro.

    Tras esta espectacular intro, nos metemos en la piel de Squall Leonheart, uno de esos dos jóvenes que es estudiante del jardín de Balamb. Los jardines son centros de entrenamiento repartidos por el mundo para formar a los Seeds, guerreros de batalla formidables cuyo fin es arreglar altercados a nivel nacional o internacional y acabar con las medio extinguidas brujas, hechiceras que usan magia negra con un único fin: conquistar el planeta a su antojo.

    Squall es un alumno excelente en su disciplina, el sable espada. De carácter retraído y excesivamente solitario, Squall se ha ganado el apodo de lobo solitario, sin embargo es admirado por la mayoría por su increíble habilidad de combate.

    Un día Squall debe llevar a cabo una misión especial para poder graduarse como Seed, junto a otros estudiantes debe ir al pueblo de Dollet que está siendo invadido por el país de Galbadia, cuyo presidente parece haber enloquecido al declararle la guerra a todos.

    Squall conoce entonces a Selphie y a Zell que se unirán a él de forma constante a lo largo de la aventura. A parte de estos dos, irá acompañado de su profesora Quistis, otra miembro más para el equipo, y de su rival por excelencia, el otro joven con el que luchaba en la intro, Seifer Almasy.

    Su misión es un éxito y consiguen graduarse todos menos Seifer, por su mal conducta, el cual abandona el jardín tras esto.​



    La noche de la graduación se hace un baile en honor a los nuevos Seeds y Squall como siempre se queda solo en un rincón. Es entonces cuando aparece una chica morena, atractiva y bastante guapa que se le presenta de la nada y lo saca a bailar. Su nombre es Rinoa Heartilly y es miembro de una resistencia al país de Galbadia llamada los búhos del bosque que había ido al jardín a pedir ayuda a los Seeds para hacer frente a la terrible amenaza.​

    Tras esto, envían a la unidad de Squall a aclarar las cosas y acaban descubriendo que en realidad el presidente de Galbadia no es más que un títere de una bruja perversa llamada Edea que lo controla a su antojo y que le ha declarado la guerra al mundo.

    Para acabar con dicha bruja planean asesinarla una noche que los de Galbadia tienen programada para hacer un desfile en su honor y en el que ella será la anfitriona. Nuestros protagonistas se dirigen a otro jardín y conocen a Irvine, uno de los mejores francotiradores que hay, el cual será el que acabe con la bruja de un disparo certero.​

    Al final, el plan se va al traste y son capturados. Sin embargo, escapan de su prisión y recorren el mundo para acabar con la maldita bruja.

    Desde ahí al final, a medida que avancen en su historia se abrirán puertas olvidadas que repercutirán en todos y cada uno de ellos.

    Poco a poco su aventura les va descubriendo secretos como: la bruja del espacio Adel, extraños sueños con un hombre misterioso llamado Laguna Loire, diversas historias de pueblos y gentes, o que Edea no es más que otro títere del juego iniciado por una bruja del futuro llamada Artemisa cuyo deseo es comprimir el tiempo.

    También se despertarán sentimientos ocultos que irán floreciendo poco a poco como el contacto entre Squall y Rinoa que acaban enamorándose el uno del otro y al mismo tiempo necesitándose para sobrevivir en un mundo donde el amor es lo único que puede derrotarlo todo.​

    Al final de la historia, Squall y compañía viajan al futuro a por la bruja Artemisa, adentrándose en su tenebroso castillo y luchando contra todas sus infernales criaturas para acabar en su sala principal cara a cara con ella.

    Tras el intenso combate, nuestros héroes quedan perdidos en la compresión temporal y poco a poco van llegando a su época todos menos Squall que parece haberse quedado atrapado. Así pues, mientras está en ese flujo del tiempo, reflexiona y se da cuenta de que en realidad él no está solo, tiene a sus amigos que son su familia y le necesitan, de este modo y mediante el encanto de Rinoa, Squall consigue salir del flujo del tiempo y reunirse de nuevo con los suyos.

    Esa noche lo celebran en el jardín de Balamb. El mundo está a salvo de nuevo, la paz y la prosperidad que se respiran fluyen en las sonrisas de cada personaje.


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  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

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    Final Fantasy IX
    En el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.

    Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.

    Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.

    Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus que viajan a Alexandra en su barco volador “Prima Vista” camuflados como si fuesen a realizar una obra de teatro. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.


    El plan marcha como lo previsto ya que la propia princesa le pide a Yitán que la secuestre puesto que no está para nada de acuerdo con la nueva política de su madre. Sin embargo, cuando se disponen a huir, la reina se percata del suceso y manda a sus soldados que disparen a la nave mientras sale de la ciudad. La nave, dañada se estrella en un bosque maldito de las cercanías dejando a los protagonistas tirados en medio de ninguna parte.

    Así pues, a partir de ahí el grupo marcha cara Lindblum con la esperanza de dar con el rey Cid cuanto antes para poder arreglar la situación.

    El grupo irá formado por el hábil ladrón Yitán, la princesa “maga blanca” Garnet, el guardián de la princesa Steiner que nunca aprobó su escapada y un joven mago negro llamado Vivi que se unió a Yitán en Alexandría y con el que todo el grupo hará buenas migas ya que es el más inocente y el más sentimental.

    Al pasar la zona del bosque, tendrán que cruzar una caverna de hielo en la que se encontrarán con un poderoso mago negro llamado: Vals negro enviado por la reina Brahne para aniquilarlos y recuperar a su hija, sin embargo consiguen vencerle y al salir de la caverna llegan a un bello pueblo llamado Dalí.

    En dicho pueblo los protagonistas encuentran un barco volador con el que pueden llegar a Lindblum, al fin parece que lo conseguirán, pero se verán acosados por el vals negro que no llego a morir y que les perseguirá por toda su trayectoria aérea en una persecución donde la adrenalina se disparara hasta el tremendo final.

    Una vez que nuestros protagonistas llegan a Lindblum y descansan de sus increíbles hazañas, todo se predispone para dar con la forma de hacer razonar a la reina Brahne.

    Pero entonces, aparece un mensajero trayendo noticias devastadoras. El ejército de magos negros de Brahne ha devastado Burmecia y nuestro grupo pone rumbo al lugar.


    Poco a poco irán viviendo varias situaciones realmente traumáticas y desesperantes como las destrucciones de varios reinos a manos de Alexandría mediante poderosas invocaciones.

    Conocerán nuevos aliados como la dragontina Freija, la pequeña invocadora Eiko, la miembro de los Qu Quina y el mercenario Amarant.

    Y desvelarán una verdad tan temible como la existencia. Detrás de los actos de la reina Brahne todo es un complot de un hombre llamado Kuja que pretende reducir al mundo a la mismísima nada y que ha utilizado a la reina para sus planes para luego acabar matándola.



    Además, se descubrirá que Yitán, al igual que Kuja provienen de otro planeta llamado Terra en vías de extinción, y que Garnet en realidad proviene de una tierra llamada Madaín Sarí en la que antiguamente existían invocadores que fueron aniquilados. Ahora que ha desarrollado sus poderes, Garnet también puede invocar y usará este don para defender lo que le queda.

    El destino del planeta está en manos de unos pocos héroes cargados con el peso del destino.

    Su viaje también les revelará las dudas internas de cada uno mostrando sus estados ante la vida:



    La abnegación: ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien? –Yitán

    La tristeza: Ser o no ser… ¿Cómo podemos probar nuestra existencia? –Vivi

    La inocencia: Aunque sea reina… No quiero dejar de ser yo misma. --Garnet

    El dilema: ¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre? –Steiner

    La búsqueda: ¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo? –Quina

    La desesperación: No hay nada peor que el olvido. –Freija

    El desamparo: No quiero estar sola nunca más… --Eiko

    El orgullo: ¿Qué busco en realidad…? Quizá no quiera saberlo. –Amarant


    ¿Conseguirán nuestros héroes vencer a Kuja y restablecer la paz en el mundo?


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    Con estas desesperantes y angustiosas palabras comienza nuestra gran aventura en el mundo de Spira.
    Al principio nos encontramos en Zanarkand, una ciudad de toque muy futurista en la que tomaremos el control del protagonista, Tidus un joven vivaz que resulta ser una estrella del bliztball (deporte rey en las tierras de Spira).
    El problema es que mientras Tidus juega un partidazo de su liga, aparece un ser monstruoso llamado Shin, surgido del mar y comienza a arrasar Zanarkand. Tidus, que se encuentra en medio del caos que asola la ciudad con la llegada de ese ser imparable, se da de lleno con un hombre misterioso llamado Auron que lo andaba buscando y que afirma ser amigo de su padre, Jetch, desparecido hace 10 años.​

    Auron introduce a Tidus en una especie de esfera en Shin de la que surgen unos monstruos. Al despertar, Tidus se encuentra 2000 años en el futuro descubriendo un mundo muy diferente al suyo. ​
    Al parecer, ese ser llamado Shin llegó para aniquilar a los hombres por el uso de máquinas futuristas. La única forma de detenerlo es mediante los invocadores, que son personas capaces de invocar dioses de antaño llamados eones que son los únicos que pueden acabar con Shin a costa de la vida del invocador, aunque tan solo por un período de 10 años ya que Shin siempre vuelve a la vida.​
    Dichos invocadores deben seguir un peregrinaje hasta las ruinas de Zanarkand para obtener el llamado Eón Supremo que acabará con Shin y con el invocador. Además, el invocador para hacer este peregrinaje necesita el apoyo de sus guardianes, que son como sus guardaespaldas para el largo trayecto. ​
    Así pues, arrastrado por el mar, Tidus llega a una isla llamada Besaid en la que conoce a una joven invocadora llamada Yuna, hija del último invocador en derrotar a Shin (Braska) y a sus respectivos guardianes con los que hace buenas migas.​
    Decidido a ayudar al mundo para encontrar respuestas, Tidus se hace guardián de Yuna y juntos recorrerán toda Spira para desentrañar la verdad a cerca de Shin. ​
    En su larga travesía harán varios amigos que se unirán a ellos y se irán conociendo poco a poco hasta formar un equipazo tanto en apoyo como en ataque convirtiéndose en la mayor baza para la humanidad.​
    Aún así su camino no será fácil, ya que tendrán que hacer frente a la doctrina de Yevon, la religión por excelencia de Spira que adora al primer invocador del planeta llamado Yu-yevon, y que les pondrán en aprietos en alguno ocasión por su lado extremista.

    Para darles más la lata, un todopoderoso del senado llamado Seymour de la raza de los guado, se ha propuesto casarse con Yuna e intentar poseer a Shin para su beneficio.

    A parte de estos contratiempos, nuestro equipo conocerá a los misteriosos albehd, gente de otra “etnia” que defienden a las máquinas y combaten a Shin aunque son mal vistos por la sociedad.​
    Mediante antiguas esferas verán el interesante peregrinaje de Braska con un viejo conocido y a la vez descubrirán datos sobre el pasado de Auron, y tendrán la ocasión de hacer un descanso en la gran ciudad de Luca para disputar un torneo de Bliztball.

    A parte de todo esto, Tidus con el paso del tiempo se va enamorando cada vez más y más de la dulce Yuna.
    a la que por ningún medio piensa dejar morir por acabar con Shin, para ello se propone encontrar la forma de matar a Shin de una vez por todas y librar a Spira de su maldición para siempre aunque semejante acto traerá alguna mala consecuencia que les afectará a todos…





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  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

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    Final Fantasy X-2
    Para entender la trama de Final Fantasy X-2, debemos recordar los hechos acontecidos en Final Fantasy X; que cuenta la historia de Tidus, una superestrella del deporte conocido como Blitzball. En el dramático pasaje inicial de Final Fantasy X, este carismático jugador de los Zanarkand Abes se ve transportado mil años en el futuro por una fuerza misteriosa. Una vez allí conoce a Yuna, una invocadora cuyo mundo, Spira, sufre el azote de un malvado ente llamado Sinh desde hace 1000 años.​



    Según las enseñanzas de Yevon, sólo un invocador podía combatir a Sinh. Unas criaturas místicas denominadas invocaciones supremas otorgan a la invocadora el poder de llamar a unos poderosísimos espíritus conocidos como Eones, con cuya ayuda la invocadora podía derrotar a Sinh. Aún así este nunca se marchaba del todo y siempre reaparecía en un período de 10 años que la gente llamaba “la calma”.

    Yuna consiguió romper ese molde con la ayuda de sus guardianes y de muchos otros. Cuando se produjo la derrota definitiva de Sinh, las invocaciones supremas, los eones e incluso Tidus desaparecieron, y fue revelado que este último no era más que un producto de la imaginación de las invocaciones supremas. A pesar de las pruebas que lo demostraban, Yuna no pudo aceptar que éste fuera el destino de su amado Tidus.​




    Muchas cosas han cambiado en Spira durante los dos últimos años. Las enseñanzas religiosas de Yevon han perdido su significado, los aparatos albhed ya no están prohibidos y mucha gente ha tenido que buscarse nuevos objetivos en la vida, como los antiguos legionarios, cuya única razón para vivir era derrotar a Sinh. Los sacerdotes del templo de Yevon ya no se sienten útiles, e incluso las invocadoras nobles como Yuna tienen que replantearse su vida. Es irónico, pero la derrota definitiva de Sinh hace dos años y la llegada de la calma eterna han acabado provocando una época de disturbios violentos que está sacudiendo hasta los propios cimientos de Spira.

    Mientras Yuna ha cambiado de profesión, ahora se ha convertido en estrella del pop que busca la tranquilidad (irónico siendo quien es) en su pueblo de Besaid.

    Sin embargo, un buen día se le presenta su prima Rikku, que fue antigua guardiana suya y le muestra una misteriosa esfera que se ha encontrado que no se ve muy bien y en la que se observa un joven clavado a Tidus… pero ¿será realmente él?

    Sin pensárselo dos veces Yuna deja Besaid y se une al grupo de Rikku, “las gaviotas” fundado por Rikku y su hermano cuyo fin es encontrar esferas por toda Spira para revelar la historia del pasado de esta. Para ello, viven en una nueva nave voladora de hermano que las lleva a cualquier rincón del planeta en busca de las preciadas esferas. ​


    En el barco conocerá a una misteriosa joven que se ha unido a ellos llamada Paine con la que formaran el trío de las gaviotas, ellas serán las que lleven a cabo las misiones.

    Poco a poco las gaviotas van descubriendo esferas así como luchan por detener las constantes guerrillas entre los que aún siguen el camino de Yevon bajo el nombre: Nuevo-Yevon y los que se han unido a la liga juvenil que vienen siendo los radicales.

    A parte de la situación de violencia a la que deben de hacer frente, Yuna y el resto competirán contra otro grupo de caza esferas dirigidos por una extraña mujer llamada LeBlanc y descubrirán una historia de amor del pasado que puede repercutir y mucho en la actualidad.

    Una vez más, el destino del mundo está en manos de Yuna… ¿conseguirá después de todo encontrar al amor de su vida? ​

    [YOUTUBE]SyqX1SNuwzc[/YOUTUBE]
     
  4. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

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    Final Fantasy XI es el primer juego online de la saga Final Fantasy. El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, un mundo maravilloso donde coexisten las espadas, magias y habilidades. Un mundo donde viven seres humanos, pero no están solos. En Vana'Diel coexisten diversas razas que deberán unir sus fuerzas si quieren ganar la batalla contra su enemigo común, los hombre bestia.


    [YOUTUBE]ov3-K2aRwQY[/YOUTUBE]



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    En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rosaria han estado luchando el uno contra el otro en una lucha amarga. Situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos se encuentra el pequeño y próspero reino de Dalmasca.

    La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo ( un amable comerciante Bangaa )en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

    Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

    Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch ( humano ), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.

    [YOUTUBE]BuuRgo0aic0[/YOUTUBE]





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    Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII es el nombre colectivo de una serie de juegos bajo la marca Final Fantasy XIII desarrollados por Square Enix. Fabula Nova Crystallis es el nombre en latín de la compilación, cuyo significado sería la Nueva Fábula del Cristal, retomando el tema recurrente de los cristales de poder y desarrollando diferentes historias en el mismo universo.
    La página oficial de Square Enix traduce Fabula Nova Crystallis como "the new tale of the crystal" (la nueva fábula del cristal). Sin embargo, no es del todo exacto sabiendo que la palabra latina para cristal es "crystallus (-i)," de la segunda declinación. Para reflejar lo que se ha querido decir el título correcto sería Fabula Nova Crystalli. No obstante, sabiendo que crystallis es el dativo, se podría haber traducido como "una nueva fábula para los cristales".
    Esta compilación de Final Fantasy fue presentada el 2006 en el Festival E3 de Los Ángeles y nuevos datos aparecieron en el Game Tokio Show de Japón del mismo año. Contiene tres capítulos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy Agito XIII. Aunque Square Enix también anunció que habrá más de tres títulos dentro de Fabula Nova Crystallis, pero sin especificar cuántos.
    Square-Enix desmintió el rumor de mostrar tan prematuramente la decimotercera entrega de la saga. Pero la noche en la que la PS3 definitiva se presentaba en socidad, se presentó la saga Fabula Nova Cristallis con un trailer del Final Fantasy XIII. La expectación era máxima que incluso Hideo Kojima, el máximo responsable de la saga Metal Gear Solid, no quiso perderse los estrenos que Square-Enix tenía preparados para esa noche.


    [YOUTUBE]pmQ4V55T1hI[/YOUTUBE]
     
  5. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

    Final Fantasy Dissidia es el juego que hara Square Enix por su décimo aniversario. Donde ya esta confirmado que aparecerán personajes de otros Final Fantasy, entre ellos un caballero de la Luz de FFI y Kuja, Garland y Yitan de FFIX, todo esto en un entorno de acción y combate en 3D​
    Al parecer este titulo aparecerá para PSP y se define como "Dramatic Progressive Action".
    Tetsuya Nomura se encargara del diseño de los personajes, y el logo de Final Fantasy Dissidia es de Yoshitaka Amano.​
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  6. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF


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    Square, tras un largo tiempo si contacto con Nintendo, hizo las paces con dicha compañía gracias al ex presidente de la empresa: Hiroshi Yamauchi, que financió este proyecto.
    El juego evita completamente las pautas de la serie. Se trata de un RPG que explora la conexión entre GameCube y Game Boy Advance. Crystal Chronicles no tiene protagonistas con pasado turbulento, ni una historia con una increíble trama, más bien sigue la estela del juego Phantasy Star Online.
    Mediante la Game Boy Advance, el juego explora el campo multijugador en el que pueden conectarse a la partida hasta 4 jugadores.
    El sistema de batallas es similar al de juegos como “Zelda” o “Secret of Maná”. A su vez, el juego permite usar magias como Fuego o hielo que se les aplica cuando se derrota a los enemigos, que tiene un límite de magias a equipar. Con el fin de que en 1 jugador es la magia por sí sola la vida activa después de su muerte. En multijugador, un jugador debe tener magia para revivir.
    El argumento gira en torno a unos jóvenes de una aldea que deben recorrer el mundo para salvar a su mundo de un manto venenoso que lo cubre llamado “miasma”. Para ello deben encontrar unos árboles mágicos llamado “Myrrh” que produce un agua mágica cada 2 años del juego. Dicho agua tiene el poder de alejar el “miasma”, los jóvenes deben llevar el agua a su pueblo para introducirlo en un cristal que mantiene el poder del agua durante mucho tiempo para que el “miasma” no entre. Los árboles que guardan esta agua especial están protegidos por criaturas malignas que deben ser vencidas.
    “No existe un camino predefinido” según dijo Kazuhiko Aoki, “En un juego multijugador en el que varios jugadores están todo el rato entrando y saliendo es difícil crear una historia que todos entiendan (…) Tuvimos que buscar una manera de que los jugadores que entrasen tarde tuvieran alguna forma de enterarse de la historia”. De ahí que saliera la historia simple de que en cada pueblo existe un cristal que debe ser rellenado de un líquido mágico para mantener el “miasma” alejado. Siguiendo con la estética infantil de Nintendo, los protagonistas son niños creados por el propio jugador al comienzo de la aventura.
    “Algunos personajes son mejores para la magia y otros para la lucha, pero aún así pueden desarrollarse en varios campos distintos” dice Aoki.
    En algunas situaciones necesitaremos una serie de habilidades específicas, por eso debemos llevar un equipo bien entrenado.
    También es preciso escoger al comienzo de la aventura un trabajo para cada niño protagonista así como el empleo de sus padres ya que dicho empleo modificará los regalos que recibirán los niños a medida que avance la historia. En caso de que los padres fuesen pastores les enviarían leche, si fuesen herreros metal bruto para que se hagan armas…etc. El sexo de cada personaje en cambio, no influía en nada.




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    Final Fantasy Mystic Quest, también conocido como Final Fantasy USA es un juego lanzado por Squaresoft en USA para ganarse al público americano.
    El juego fue hecho para ser un juego para principiantes y así traer más adeptos al género. El juego en si es fácil y los gráficos y la historia son muy flacos.
    Final fantasy Mystic Quest tenía un sistema de batalla muy simple si lo comparamos con otros de la serie. Existían las funciones automáticas que hacían las batallas más rápidas y sin gracia. El jugador solo tenia que decidir las acciones del personaje principal que era el único controlable.
    La función más innovadora consiste en poder usar las armas fuera de la batalla para resolver puzzles como en el videojuego Zelda. Esta formula nunca fue repetida en los videojuegos siguientes de Final Fantasy. Aún así sirvió para juegos como Wild Arms y Seiken Dendetsu.


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    El argumento giraba en torno a un joven guerrero (“El escogido” en la versión japonesa y “Benjamín” en la versión americana) que era escogido en una jornada mística para salvar a la tierra. El es elegido por una antigua profecía que le hace viajar por la tierra en busca de 4 cristales elementales de: viento, agua, fuego y tierra. Una vez restaurados los cristales devolverán la paz a la tierra nuevamente.
    Los cristales fueron robados de la “Focus Tower” y sus poderes fueron drenados. El guerrero de la profecía, benjamín, debe encontrar los cristales y devolverles su poder antes de que sea demasiado tarde.
    Como Square acreditaba que el mercado americano, conocido por no ser gran consumidor de RPGs , podría ser seducido por un juego hecho especialmente para el gusto de esa audiencia menos especializada. Solo que por esa “audiencia menos especializada” la empresa aparentemente entendió “idiota y sin capacidad de pensar”, pues el juego es monólogo constantemente con una pizca de acción y ningún tipo de estrategia.
    Como curiosidad, existe un rumor que dice que sobre la mitad de la partida, os podéis encontrar a la princesa Zelda.
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  7. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

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    Final Fantasy Adventure fue el primer juego de la serie “Seiken Densetsu” en ser lanzado. Es un juego muy parecido al Legend of Zelda, pero con más elementos RPG, como el estado “veneno” entre otras cosas.
    El protagonista se llama Sumo y es un joven en busca de venganza por la muerte de sus parientes a las manos del caballero oscuro (Dark lord). El personaje femenino es Fuji, y existe otro antagonista a parte del Dark Lord llamado Julius.


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    Un remake de este juego fue lanzado para Game Boy Advance con el título de Sword of mana



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    Mucha gente acredita que Final Fantasy Adventure no es un Final Fantasy porque en Japón fue llamado “Seiken Densetsu”, de todas formas el título original era Final Fantasy Gaiden Seiken Densetsu lo que lo hace un Final Fantasy original.
    Pero al parecer se eliminó el título Final Fantasy para separarlo de la saga.
    Un remake de Seiken Densetsu fue planeado para WondeSwan Color una consola de época, pero al igual que otros, fue cancelado.


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  8. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

    Lanzamiento en Japón: 1989 (15 de Noviembre)

    Lanzamiento en América: 1990 (30 de Septiembre)


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    Este juego no es un “real” Final Fantasy. En realidad es un videojuego de la serie SaGa lo que ocurrió fue que usaron ese nombre para aumentar las ventas (Para que después digan que Square se volvió capitalista por sacar Final fantasy X-2).
    Final Fantasy Legends fue el primer juego de la serie SaGa en ser lanzado. Originalmente fue publicado por la compañía: Sunsoft, algunas confusiones ocurrieron y se acreditaba que quien había hecho el juego era Sunsoft y no Square.
    El sistema de juego era simple, la batalla por turnos y ocurren en mazmorras y en el mapa del juego. Luchar es la parte esencial del juego, el dinero y las habilidades son necesarios para el desenvolvimiento del juego, sin ellos no podréis pasar por ciertas partes.
    Su argumento se basaba en que existía una torre en el centro del mundo, en lo alto había un lugar conocido como “Paraíso”. Muchas personas intentaran subir esa torre, pero nadie lo consiguió. El jugador controla un grupo de personajes que pretende escalar esa torre. Mientras, tres reyes de ese mundo están luchando por tres equipamientos legendarios, la “King Sword”, “Shield” y “Armor” respectivamente. A través de esos equipamientos, serían capaces de entrar en la torre.


    Final Fantasy Legend II

    Plataformas: Game Boy

    Lanzamiento en Japón: 1990 (14 de Diciembre)

    Lanzamiento en América: 1991 (1 de Noviembre)



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    Este es el 2º juego de la serie SaGa. El juego estaba dividido en varias clases y razas:
    Los humanos, los mutantes, los robots y los monstruos.
    Estaba también dividido en varios mundos como en el videojuego “SaGa Frontier”.
    Los mundos eran:

    Tierra Natal

    Mundo de Ashura

    Mundo de los Gigantes

    Mundo de Apollo

    Mundo de Base

    Mundo de los Ninjas

    Mundo de Venus

    Mundo de la Corrida

    Edo

    Mundo de la Caverna

    Valhalla

    Mundo Final

    Mundo celestial.

    El juego fue relanzado por Sunsoft. En realidad no es un Final Fantasy, pero debe mantener el nombre por su predecesor.
    Final Fantasy Legend III
    Plataformas: Game Boy

    Lanzamiento en Japón: 1991 (13 de Diciembre)

    Lanzamiento en América: 1992 (29 de Septiembre)



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    Este es el tercer juego de la serie SaGa y “gracias a Dios” el último de la serie Final Fantasy legend.
    La historia trataba de que en el futuro, el mundo comenzó a ser destruido por una entidad conocida como “Pureland”, y un grupo de rebeldes se unió para luchar contra este desastre. El líder de dicho grupo, Borgin, envió a tres jóvenes de vuelta en el tiempo con la esperanza de aumentar las oportunidades de los rebeldes contra las fuerzas del mal.
    En el mundo de Final Fantasy legend III existen muchos personajes jugables.
    Los principales son:
    Arthur: El héroe, él es uno de los 3 jóvenes enviadas al presente desde el futuro. Arthur pertenece a la raza de los humanos.
    Curtis: El guerreo, es otro de los 3 jóvenes del futuro enviados para impedir la destrucción del mundo. El pertenece a la raza de los mutantes.
    Gloria: La guerrera, es la tercera y última joven mandada al presente para impedir la destrucción del mundo. Gloria pertenece a la raza mutante.
    Sharon: Es la heroína que creció en el pueblo de Dharm en donde el grupo inicia su aventura. Ella tiene una cierta atracción por Arthur, lo que es evidente desde el principio del juego. Pertenece a la raza humana.
    Myron: Es un excelente aprendiz de la espada y la magia, además es el primer personaje extra encontrado en el juego. Creció en Dharm como Sharon y es el guardián de la aldea. También es de clase humano.
    El juego, que iba a ser lanzado ese mismo año en USA con la traducción finalizada y a punto, se canceló en último momento por “problemas técnicos”. Al final fue lanzado más tarde por el interés de los fans.
     
  9. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

    Lanzamiento: 24 de Diciembre de 1998
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    Final Fantasy: The Legend of the Crystals es un anime basado en el universo de Final Fantasy 5. La historia pues, se sitúa en este planeta llamado Planeta R, 200 años después de los hechos acontecidos en FF 5; donde 3 de los 4 cristales elementales fueran robados.
    Los héroes de Final Fantasy 5 ahora son leyendas del pasado y un nuevo enemigo llamado Deathgyunos surge.
    Con este mal latente, el fantasma de Mid (el hijo de Cid) contacta con un nuevo héroe y una nueva heroína: Prettz y Linaly, que deben acabar con el monstruo.
    Estos conocen a Rouge, una pirata de los cielos y al comandante Valcus, que viajan en una nave que surca los cielos llamada Iron Wing.
    Juntos, el equipo debe salvar el mundo de nuevo.
    La historia de este anime es corta y simple, tan solo son 4 capítulos, pero esto es común en las OVAs de fantasía. Poco tiempo transcurre entre el inicio y el final cuando derrotan al último jefe. Esto es bastante diferente de los juegos, y también de la mayoría de las series de animes, como en “Dragon Quest: Daí no Daibouken” (conocido aquí en España como: “Fly”).
    En este anime solo se nos muestra una invocación, la de los chocobos, común en muchas sagas de la serie Final Fantasy, la cual es invocada por Linaly como si fuera una magia. En los videojuegos, dicha invocación era una invocación de bajo nivel, lo que quiere decir que la magia de Linaly seguramente sea de bajo nivel. Aún así fue más que suficiente para causar un daño razonable al jefe final en el último capítulo.
    Dobladores:
    Rica Matsumoto: Prettz
    Yuko Minaguchi: Linaly
    Shigeru Chiba: Valkus
    Wakana Yamazaki: Rouge
    Etsuko Kosakura: Queen Lenna (Ancestral de la reina Lenna original de FF 5
    Curiosidad:
    El doblador que hace la voz de Valkus (en América), John De Mita, también hace las voces de Luzzu, Barthello, Hypello y Graav en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, así como las voces de los soldados BCR de a estación espacial de la película: Final Fantasy: “la fuerza interior”
    Personajes de Final Fantasy Legend of the crystal.

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    Ra devil:





    El más ilógico y mortal enemigo en el planeta desde Caos, Los orígenes, motivos y planes de Ra devil son todo un misterio. Físicamente es mitad robot, mitad esqueleto con un ojo rojo.
    Mediante el cerebro de Cid, encontró los cuatro cristales y utilizó su poder para convertirse en un ser poderoso llamado Deathguyunos, siendo más fuerte y más resistente.
    Deathguyunos:
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    Evolución de Ra devil mucho más fuerte y resistente que ha absorbido poder de los 4 cristales elementales.
    Es el enemigo final de la historia y el villano que anda detrás de todo.

    Hassan:
    El mago azul de la reina Lenna, tiene un extraño sentido de predicción por poder oír el viento.
    Kisana:
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    Kisana es un monstruo marino amiga de Linaly que aparece una o dos veces en la serie, les sirve fundamentalmente de apoyo.



    Reina Lenna:
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    Es descendiente de uno de los personajes de FF V, su papel en la historia es como personaje secundario que observa como los héroes se enfrentan al mal.
    Su apariencia y forma de ser inspiró el personaje de la reina Amidala de la saga Star Wars.
    Linaly:
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    Linaly es junto a Prettz la protagonista de la aventura. Descendiente directa de uno de los personajes de FF V (Bartz), Linaly está aprendiendo el arte místico de invocar.


    Mid Previa:
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    Nieto de Cid, es un joven inteligente experto en máquinas. Cuando Ra devil lo mata, Mid se convierte en un espíritu que ayuda a los héroes.


    Prettz:

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    Uno de los protagonistas de la aventura, Prettz es un joven espadachín temerario como no los hay que le gusta andar en moto.
    Se siente atraído por Linaly aunque sin reconocerlo claramente.
    Durante la aventura el ayudará a los suyos en todo momento demostrando ser un verdadero héroe.
    Rouge:
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    Pirata de los aires que navega en un gran barco volador de color rosa.
    Al principio, captura a los héroes por intentar robarle el cristal del viento, pero al poco tiempo la reina Lenna le paga para que les ayude y se une a ellos.
    Al final se enamora de Valkas.
    Valkas:
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    Valkas es un general de la armada aérea de Tycoon, muy leal a la reina Lenna que servirá de mucha ayuda a los héroes.
    Durante la aventura se enamorará de Rouge.

     
  10. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Re: historia FF

    espero que os guste y os aclare dudas, si en lago me e equivocado o e dado algun dato mal. por favor correguirme.

    fuentes: wikipedia,universoff,square-enix,ff-maniacs.
     
  11. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Re: historia FF

    Buen trabajo flogo, esta muy completo la historia del FF.
    Aun q para leereselo todo necesitas paciencia xD
    :p
     
  12. shazerot

    shazerot Nuevo Miembro

    Re: historia FF

    impresionante flogo musas gracias por el reportaje
     
  13. Imfeelinggood

    Imfeelinggood Nuevo Miembro

    Re: historia FF

    Muy buen trabajo, y además muy útil para aquellos que desconocen los inicios de la saga.
     
  14. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Re: historia FF

    Joer vaya crack flogo... peazo tocho que tas marcado! xDD Peor que el de mis vacaciones!
     
  15. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Varias cosas:

    1. Me estoy pasando el Final Fantasy VII en PSP y esta info me viene de lujo.

    2. Muchas gracias por detallar cada juego, asi los que no sabemos nada de ninguno podemos saber mas sobre esta saga. :eusa_clap:

    3. Le he cambiado el nombre al post, asi parece mas serio. :evil5:

    4. Si no te molesta, pon alguna imagen que veas en internet de cada juego para ver la evolucion en cada uno de ellos, es para dejarlo "niqueláo".:brushteeth:

    5. El rango de Domani queda cojonudo xD

    Me lo pienso leer todo :book1:
     
  16. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Dios de los dioses del olimpo!!! Madre mia peazo tochazo de post!!! te lo as currao eh maxote:jum::jum: XDxdXDxd MUY BIEN!!
     
  17. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    señor smaug sus deseos son ordenes, pero en vez de imagenes, por que no unos videos, pagina actualizada pasaros y me contais
     
  18. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Que currazo flogo, te felicito ;);););)
     
  19. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Con videos mejor, efectivamente. :notworthy:
     
  20. Lighting

    Lighting Nuevo Miembro

    me emocione y todo leyendo :icon_redface: menuda currada, esta muy bien:lloro:jaja,ademas habian cosas como los dibujos esos que no sabia ni que estaban, solo conozco la serie de anime basada en final fantasy 7 en el tema de animes..
    pues te doy al agradecer que te lo mereces por este gran aporte:thanks:enhorabuena^^
     

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