1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Star Wars: El Poder de la Fuerza

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Slaanesh, 2 Ago 2008.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

INFO

Fabricante: LUCAS ARTS
    Tipo: AVENTURA
    Lanzamiento: 19/09/2008
    NUMERO DE JUGADORES: 1

HISTORIA

Con una historia que se sitúa en un momento intermedio entre Star Wars Episode III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episode IV: Un Nuevo Comienzo, prometiendo revelar nuevos datos acerca del impresionante universo de la Guerra de las Galaxias.

Tras los acontecimientos relatados en el tercer capítulo de La Guerra de las Galaxias III: La Venganza de los Sith, el Imperio continúa con su creciente expansión, con el Emperador y Darth Vader a la cabeza. Este último toma como aprendiz a un nuevo Sith, el cual controlamos, que deberá acabar con el último reducto de Jedis aún con vida, tras la aniquilación contemplada en la tercera película. Geroge Lucas, consciente del poder narrativo de los videojuegos, ha realizado una trama que enlaza perfectamente en el argumento de la saga y que muestra a un Darth Vader recién captado por Palpatine, pero con planes de derrocarlo junto con este joven y secreto alumno. Detalles de todo el argumento se irán desvelando según avanzamos, con diferentes finales derivados de acciones que implicarán a personajes conocidos y otros nuevos, como la tripulación a bordo de Rogue Shadow, nuestra nave, que visitará planetas como Felucia, Kashyyyk, Naboo y Alderaan entre otros muchos de una lista aún no confirmada. Un periplo espacial no ceñido a los acontecimientos de una sola película, lo que otorga más variedad que muchos títulos vistos últimamente.

Según LucasArts en esta ocasión no contaremos con ningún tipo de medidor que nos diga si nos estamos acercando al lado luminoso o al oscuro. Todo queda en nuestras manos, no hay más bien o mal que lo que nosotros decidamos que lo sea.

Herramientas

Lucas conoce que uno de los puntos fuertes de la historia se encuentra en el lado oscuro, y Foce Unleashed permitirá todo tipo de trastadas a los enemigos, basándose en los diferentes motores de físicas que lleva el título. Por un lado, encontramos el ya casi estándar Havok, utilizado actualmente en casi todos los títulos, para la recreación de caídas y comportamientos de objetos inanimados, una tarea en la que ya ha demostrado su calidad y que nos será práctico a la hora de lanzar cajas y piezas del escenario con impulso. Pero los nuevos juegos crecen en ambición, y son necesarias soluciones para animación realista de humanos con inteligencia artificial y la resistencia de cada material; es cuando entran en juego Euphoria y Digital Molecular Matter.

Euphoria es un avance en el comportamiento de personajes controlados por inteligencia artificial, que necesiten reacciones no limitadas a la captura de movimientos, reaccionando según la situación en tiempo real. Tanto Star War Force Unleashed como Grand Theft Auto IV o la próxima visita de Indiana Jones a consolas ofrecen un buen ejemplo de esta tecnología, que promete dar situaciones diferentes cada partida de juego. Los enemigos caen, se agarran a salientes cercanos y se ayudan entre ellos en lo posible, sin necesidad de crear una acción predefinida.

Digital Molecular Matter (DMM) es la otra gran contribución al número de herramientas disponibles para juegos, y su tarea se basa en representar la resistencia de los materiales de forma realista. En un juego como Force Unleashed, en el que la rotura de objetos está a la orden el día, no se puede pasar por alto que la madera no se comporta como el hierro (uno se quiebra, el otro antes se dobla). Así, tenemos que nuestro personaje afecta al mundo que lo rodea y lo modifica siempre de manera diferente, según la fuerza de los impactos, el ángulo y la parte dañada, un salto cualitativo frente al clásico objeto que siempre se parte por el mismo lugar visto hasta la fecha.

Jugabilidad

El sistema de juego se asemeja bastante a las adaptaciones oficiales que hemos podido jugar en los últimos años, con cámara en tercera persona pero enfatizando el poder de la Fuerza como nunca antes, sin olvidar el uso del sable láser para las luchas (o abrir nuevos caminos con él, gracias a las deformaciones del escenario), y pequeñas dosis fases con algo de plataformas, infiltración y exploración. Además, nuestra condición de aprendiz secreto exige enfrentarnos a todo tipo de enemigos, desde monstruos y razas autóctonas de los planetas a teóricos aliados como son los soldados imperiales, haciendo uso de la telekinesia y los rayos eléctricos que todo buen Sith domina. No se ha desechado la posibilidad de añadir algunas ideas ya clásicas como los eventos de pulsación de botón, en este caso para dominar mentalmente a un jefe como el Rancor, o de lo contrario morir devorado. La cámara en tercera persona ofrece una vista espectacular de la acción gracias a la corta distancia que toma en los entornos cerrados.

Los desarrolladores confirman una interesante personalización del protagonista, que conseguirá puntos que podrán canjearse por potenciadores de la Fuerza, aumentar la salud o añadir combos de ataque, hasta recompensas en cada fase terminada como nuevos trajes, habilidades y cristales para nuestro querido sable láser; más allá del cambio estético de color, el arma obtendrá nuevos poderes.

Los entornos son grandes y, según señala el estudio americano, estarán llenos de elementos con los que interactuar. Cada nivel incluirá la presencia de un Jedi con el que deberemos acabar, y que actuará a modo de “jefe final” de fase; pero por el camino podremos decidir actuar del modo que queramos. Habrá, así mismo, puzzles que resolver con el empleo de las técnicas de la fuerza, como el mover objetos para accionar mecanismos o apilar otros para alcanzar alturas de otro modo inaccesibles.

Podremos usar tanto nuestra espada laser como la Fuerza, que es el eje del juego. Según hemos podido saber, los poderes de la Fuerza se estructuran en cuatro macro-categorías que a su vez contarán con numerosas divisiones.

Imagenes

VIDEOS

Launch Trailer
    [GAMETRAILERS]36012[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Force Powers Gameplay
    [GAMETRAILERS]36722[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Lightsaber Duel

[GAMETRAILERS]36697[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Rancor Battle Gameplay 2
    [GAMETRAILERS]36684[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Lighting Throw Gameplay
    [GAMETRAILERS]36678[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Mushroom Forest Gameplay
    [GAMETRAILERS]36676[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Junk Titan Gameplay
    [GAMETRAILERS]36562[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Rancor Battle Gameplay
    [GAMETRAILERS]36551[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Tie Fighter Factory Walkthrough
    [GAMETRAILERS]36526[/GAMETRAILERS]

A New Chapter: The Story of The Force Unleashed
    [GAMETRAILERS]35119[/GAMETRAILERS]

Fuente: Game, 3djuegos, yahoo, gametrailers.

2. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Enhorabuena por el post Slaanesh.

El juego pinta fenomenal, segun lo visto las fisicas son bestiales :eek:

3. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Me gusta como pinta este juego, casi seguro que lo pillare, y ademas con la demo que iban a sacar seguro que me decidire para bien.

Por cierto, gran post Slaanesh!

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Otro gran juego para estos meses, tiene una pinta bestial por lo que es un fijo para mi, que vicios nos esperan.
    Esperemos que tenga una historia larga.
    Gracias por las respuestas.

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

que curros te estas metiendo macho, tiene una pinta genial, pero tendra que esperar, demasiados buenos juegos en poco tiempo y no se pueden tener todos.

6. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Dejemos aqui todos nuestras impresiones de la demo. Como creo que soy el primero voy a dar mis primeras sensaciones.

Lo primero que puedo decir es que estamos ante un Must Have. El juego gráficamente espectacular con una fisica super realista que a dia de hoy no creo que haya juego igual. Ademas que viene doblado totalmente al castellano cosa que se agradece muchisimo y podremos disfrutar mas aun si cabe.

La jugabilididad esta lograda, podremos jugar un tutorial donde nos enseñan a usar la fuerza, impresionante. No he probado mucho pero nada mas empezar con un robot tipo r2p2 (si se dice asi xD) habia ventanas que daban al espacio y no se me ocurre otra cosa que romperla. La sorpresa es que se rompen y subcionan las cosas. Al cabo de pocos segundos se cierra con una compuerta.

Teniamos una duda de porque el aprendiz atacaba al imperio, pues en la demo lo descubrireis xD :D

Voy a seguir disfrutando de la demo :thefinger:

7. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Yo no me he enterao ajajaj xD, me salgo a la interfaz y veo a todo el mundo en la demo XD -__-
    Descargando.. 3 % XD

8. flogo

majestic ya me as puesto los dientes largos, ahora mismo llamo a casa y que victor ponga la demo a descargar para probarla nada mas llegar XDD

9. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Ya esta conectado tu perfil jeje, el juego es una pasada y como fan de star wars estoy encantado, tengo que ir a reservarlo.

10. flogo

hoy estaba castigado sin consola y seguro que con la escusa de que yo lo e llamado, se pone a jugar el mamonazo XDDD

11. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

La estoy bajando ahora mismo.
    ¿Doblado totalmente? Eso significa... ¿Constantino Romero? :eek:ccasion14:

12. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Claro, totalmente en español.

13. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

No, por desgracia es otra voz que no le llega ni a la suela de los zapatos.

14. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

he pensado lo mismo, joder vaya cagada! eso si el juego tiene una pinta brutal... :evil6::evil6:

15. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Me muero de ganas de probarla... 35% :p

Grande Victor xD jaja que crack el niño :p

16. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Lo acabo de comprobar, ha sido una gran desilusión pero el juego aun así me parece brutal.

17. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

esta mañana me e levantadso y lo primero a mirar ,eran las 10 y todavia nada pero a las 11 la an colgado ,sencillamente me encanta que juegazo, como molan los poderes y eso de ser malo es de lo mejor, vremos el resultado final pero amos viendo laa demo que aunque corta es intensa pinta de uan forma genial, ya sabeis a descargarla yo ya me la e pasado 2 veces y voy a por la tercera

18. Verseker

Verseker Miembro Activo

bueno aunke no sea constantino romero, el caso eske esta doblado y eso ya dice mucho a favor de lucas art xD

19. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

joder, yo me voy a exterminar al capullo de microsoft que se le ocurrio que los silver teniamos que bajarnos las demos 20 años mas tarde, joder, con las ganas que le tengo..., y encima doblado, aunque sin constantino romero perdera mucho darth vader

20. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Dale un par de collejas de mi parte al capullo ese ;). Cuando he ido a descargarla y he recordado que soy silver... Maldita sea :X-D:

Compartir esta página