1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[hilo oficial] Resident Evil 5

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por DraculaMetal, 5 Mar 2009.

1. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

Infomacion

Plataforma: Xbox 360 y Play Station 3
    Numero de jugadores: 1/2 offline - 2 online
    Genero: survival horror / accion
    Desarrollado por: Capcom
    Lanzamiento: 13 de marzo 2009
    Edad recomendada : +18

caratulas:
    europea [​IMG] usa [​IMG] japonesa [​IMG]

Historia

La amenaza biológica no ha terminado: justo cuando parecía que la amenaza había sido destruida, aparece un nuevo terror que provocará de nuevo escalofríos en los jugadores. Chris Redfield, el héroe de la primera entrega, ha seguido el camino del mal por todo el mundo. Tras unirse a una nueva organización acude a África, donde la última amenaza bioterrorista está transformando a la gente y a los animales de la ciudad en criaturas enfurecidas y cegadas por la violencia. Cuenta con una nueva compañera, Sheva Alomar, que aportará su fortaleza, inteligencia y su afinada puntería a la misión. Para sobrevivir, tanto ella como Chris deberán trabajar conjuntamente y superar los desafíos que implica descubrir la verdad que subyace tras este malvado complot. Por medio de un revolucionario y novedoso modo cooperativo, los jugadores podrán asumir el control de ambos personajes y experimentar Resident Evil de forma diferente. Los jugadores temerán la luz del día tanto como lo hacían con la noche en anteriores entregas, haciendo de este capítulo la experiencia más aterradora que los fans de la saga han podido vivir nunca...

los Protagonistas

[​IMG][​IMG]

ScreenSHOTS

[​IMG]]

Personalmente

de resident evil 5 se ha hablado mucho negativamente, como jugador y fan de la saga pienso que la mayoria de estas criticas se deben a unos pocos descontentos por el hecho de transcurrir el juego de dia, y generar una oleada de desacuerdos con todos los cambios (que no son muchos) como si fuera una bola de nieve a traves de internet
    se criticaba que no se pudiese correr y disparar al mismo tiempo, gracioso cuando piensas que en ningun resident evil se puede hacer esto, si quieres un disparo+movimiento de la mano de capcom quiza tu juego sea lost planet, tambien se criticaba la corta duracion del juego, porque unos "flipaos" se pasaron el juego repetidas veces intentando tardar lo menos posible, y se difundio ese resultado, generando una idea erronea.

ahora si, incluir un segundo personaje si es un mal movimiento señores de capcom, añadira mucha accion sin duda, pero no olvidemos que esto es un survival horror, y que siempre, SIEMPRE se tiene mas miedo.. estando solo

p.d: cuando algun mod pueda, que lo ponga en importante porfavor

2. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Ya esta marcado, buen trabajo:eek:ccasion14:
    Que ganas tengo a este juego.

3. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

El juego tiene muy buena pinta y opino mas o menos como tu. Con ganitas de tenerlo :)

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

A mi este juego me ha desilusionado mucho, no digo que sea para nada malo, pero me gusta ir solo, la chica me estorba, me quita vision y no sirve para nada. Entiendo que solo deberia salir la chica si jugamos a dobles, para mi su presencia controlada por la I.A. merma mucho la jugabilidad de el juego.

5. jefelkeshell

jefelkeshell Nuevo Miembro

Tras probar la demo me convenci: hasta que no este a 20 euros no voy a comprarmelo. Me ha parecido bastante lento, los "zombies" se acercan corriendo y, cuando estan ya cerca, de repente se frenan y se ponen a andar, y lo peor de todo es que se supone que van a atacarte cuerpo a cuerpo xD, aparte que, como ya han mencionado, la chica molesta bastante. Me esperaba mucho mas de este juego...

6. DraculaMetal

ya ha aparecido la lista de logros para resident evil 5, hasta ahora solo se conocian los trofeos de ps3, aunque no ha havido ningun cambio, lo correcto era esperar a lo oficial..

Capítulo 1 - 1 completado
    Completa el capítulo 1 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 1 - 2 completado
    Completa el capítulo 1 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 2 - 1 completado
    Completa el capítulo 2 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 2 - 2 completado
    Completa el capítulo 2 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 2 - 3 completado
    Completa el capítulo 2 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 3 - 1 completado
    Completa el capítulo 3 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 3 - 2 completado
    Completa el capítulo 3 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 3 - 3 completado
    Completa el capítulo 3 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 4 - 1 completado
    Completa el capítulo 4 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 4 - 2 completado
    Completa el capítulo 4 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 5 - 1 completado
    Completa el capítulo 5 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 5 - 2 completado
    Completa el capítulo 5 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 5 - 3 completado
    Completa el capítulo 5 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 6 - 1 completado
    Completa el capítulo 6 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 6 - 2 completado
    Completa el capítulo 6 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

Capítulo 6 - 3 completado
    Completa el capítulo 6 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

Recluta
    Completa todos los capítulos en el modo Aficionado.

Soldado
    Completa todos los capítulos en el modo Normal.

Veterano
    Completa todos los capítulos en el modo Veterano.

Héroe de guerra
    Completa todos los capítulos en el nivel de dificultad más alto.

Caza de huevos
    Encuentra los 4 tipos de huevos.

De compras
    Adquiere todos los trajes alternativos disponibles en Extras.

Carrera armamentística
    Consigue todas las armas disponibles.

Rey del tunning
    Mejora al máximo todas las armas.

¡Debería estar en un museo!
    Consigue todos los tesoros en el juego.

Insignia de honor
    Encuentra todos los emblemas de la BSAA.

Coleccionista obsesivo
    Colecciona todas las figuras.

Un amigo en apuros
    Rescata a un amigo en estado AYUDA 10 veces.

Salvavidas
    Salva a un amigo en estado MURIENDO 10 veces.

Curando migrañas
    Derrota a 20 enemigos de un tiro en la cabeza.

Yo soy el cuchillo, tú la carne
    Derrota a 5 enemigos con el cuchillo.

¡A la porra!
    Derrota a 30 enemigos con la porra eléctrica.

Richard J. Gatling
    Derrota a 30 enemigos con la ametralladora Gatling.

Justo en el blanco
    Derrota a 30 enemigos con el arco inglés.

Street Fighter
    Derrota a 20 enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo.

Combinación ganadora
    Encadena el máximo número de ataques cuerpo a cuerpo.

Adiós a la migraña
    Derrota a un Majini de un tiro en la cabeza mientras salta.

Fuegos artificiales
    Lanza un cóctel Molotov, un cartucho de dinamita o una granada de mano.

Sé el cuchillo, amigo
    Despeja una flecha mediante el cuchillo.

Carne de cañón
    Derrota a 3 Majini con una granada de mano o bomba de proximidad.

La luz al final del túnel
    Derrota a 2 enemigos con una granada cegadora.

Rayos y centellas
    Derrota a un Majini usando la corriente de los transformadores.

¿Tienes fuego?
    Prende a 3 Majini a la vez usando botes de aceite.

Bautismo de fuego
    Prende a 3 Majini a la vez usando un bidón o bombona de gas.

La unión hace la fuerza
    Trabaja en equipo para salvar a alguien muy especial.

Mala sangre
    Inflije cierta cantidad de daños a tu peor enemigo.

Las imprudencias se pagan...
    Detén un camión armado matando al conductor.

¡Toma huevazo!
    Derrota a un Majini con un huevo podrido.

Ataque al corazón
    Derrota a cierto enemigo mediante una puñalada en el corazón.

¿Confías en mí?
    Establece cierto nivel de confianza con tu compañero.

7. flogo

flogo Uno mas de la familia.

los analisis de momento no son del todo buenos, van del 8 al 8,7, huy, huy , huy.......................................

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Tampoco son malas, yo por lo que he leído esta muy currado y me a gustado mucho lo que ponían sobre los gráficos, personajes, historia, música etc...

9. flogo

flogo Uno mas de la familia.

pero que le den un 10 en graficos y un 8 en jugavilidad no es nada bueno, yo lo prefiero al reves un 10 en jugavilidad y un 8 en gaficos.

10. jefelkeshell

jefelkeshell Nuevo Miembro

Ahí le has dado flogo. Tendrian que centrarse en hacer un buen juego, y un buen juego lo hace su jugabilidad, no sus graficos

11. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Ay, ay, ay.... Que me temo lo peor.

El personaje que controla la IA no coordina las armas de forma efectiva, disparando a veces con francotirador a un enemigo que está enfrente y con la pistola a uno que está muy lejos. Además consume de forma impresionante las hierbas y medicinas y malgasta munición. Y la mayoria de las veces no hace lo que esperas que haga siendo mas un incordio que una ayuda. O sea, está pensado para jugar en multi. El que quiera jugar solo se va a acordar de mas de un familiar de los programadores.

Además como ya sabemos el juego dura unas 8 horas. El RE 4 podia durar 18 horas. Demasiados gráficos y poco contenido, lo que como bien dice Flogo es, tambien en mi opinión, un gravisimo error.

Soy muy fan de la saga. Demasiado como para no hecharle un ojo. Pero no creo que lo compre a ciegas. Algo me dice que no se va a acercar a la grandeza del 4 ni en sueños.

Una pena. Ojalá me equivoque.

Por cierto Dracula, muy currado.:notworthy:

12. alucard

alucard Nuevo Miembro

Amigo Dina, creo que somos legion los que opinamos igual. Me ocurre algo parecido a ti; soy un gran fan de la saga como para no jugarlo nunca pero no puedo evitar plantearme seriamente su adquisicion como "novedad". Disiento de ti cuando dices lo de "la grandeza del 4". Para mi, la grandeza de la saga aparece en el 2 y en el zero, el cuatro, es el comienzo del fin.
    Compraria mil veces antes (y con mas ilusion) una reedicion del Resident Evil 1,2,3 ó Zero en HD (como hicieron con Castlevania) antes de el 5.
    Si, ya seeeee, aun no lo he jugado y lo critico en exceso. Pero es que si anda como un pato, suena como un pato y huele como un pato, lo mas seguro que tengamos seaaaa....... eso. Un pato.

13. DraculaMetal

te doy la razon, en la demo sheva aveces es algo desesperante, espero que se puedan configurar algunos aspectos del compañero, como por ejemplo el tipo de objetos que puede recojer, si quieres que mezcle hierbas por su cuenta, cosas asi

hey gracias, es el primer hilo oficial que hago ^^U

14. DraculaMetal

acabo de terminarlo, y me ha encantado, el final engancha mucho y quieres saber como acaba (por algo son las 4 y media de la noche) segun la seccion records del menu, he tardado 9horas y 50 minutos, parece poco, pero seguramente sea por la costumbre, haver jugado el RE4 la semana pasada y la demo repetidas veces.. te acostumbra

no se me ocurren cosas negativas que decir de el juego, salvo que si no juegas en una tele enorme, cuesta leer algunos textos sobre fondos claros, podria decir que la inclusion del segundo personaje es malo porque le resta terror al juego,pero le da mucha chicha a la historia y las peleas en que se tiene que colaborar son bien distraidas, "chris distraele! yo te traere otra cabeza para el lanzacohetes!"

resumiendo, al final creo que es un acierto el nuevo sistema de resident evil, con RE4, muchos se engancharon al juego y a la saga, gano el premio game of the year, si les funciono asi de bien, porque no repetirlo?

15. Lerto

Lerto Miembro

Soy un fan de la saga (roza lo enfermizo incluso xD) y me ha sorprendido gratamente.

Soy consciente de que lo ha hecho porque me esperaba LO PEOR y ha resultado ser un autentico "must have".

En todos los analisis lo ponen a parir por el control del personaje, que se ha quedado anticuado (y la unica base que ponen para decir esto es que no puedes andar y disparar). Es resident evil 5, no gears of war. La jugabilidad es la misma que RE4.

Perdio su indentidad resident evil tiempo ha, ahora, el argumento y el cierre de la saga (que teoricamente quedó cerrada la trama) es brutal y atan todos los cabos sueltos (ahora, como no conozcas la historia no te vas a enterar de un pijo).

Ademas jugando online se exprime muchisimo sea en cooperativo o en mercenarios, de hecho yo recomiendo jugarlo integramente en cooperativo porque la IA de sheva es una basura.

Como juego es un juegazo, como resident evil es una soberana mierda.

16. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Es lo mejor a lo que he jugado desde hace mucho tiempo! Sobre todo el cooperativo ya que para un jugador tu compañera deja mucho que desear. Como juego de la saga resident ha perdido como juego es la leche obligandote a huir en casi todo momento no como en el 4 que veia a un grupo de enemigos y me dedicaba a dispara a todo lo que se moviese sin preocuparme de nada.
    Ahora bien eso de la duracion tendre que comprobarlo, que en mi partida que estoy haciendo exclusivamente en cooperativo llevamos 3h y 5 min y un 8% de juego, no se como avanzará pero a mi de momento no me esta decepcionando.

17. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Como me alegra leer las ultimas opiniones de Trip, Lerto y Dracula. Hay esperanza después de todo.:palomitas:

Veo que tanto lo leido como las primeras impresiones que me dió la demo no eran del todo fiables. Me fió mucho sobretodo de la opinión de Dracula. Pero viendo que los tres sois grandes fans de la saga como yo y de lo que exponeis después de haberlo catado mas a fondo es mas que positivo.... Jo, me está picando el gusanillo.ç

Tinent, reservamelo que entre hoy y mañana paso a alquilarlo (la jodida crisis es lo que tiene:icon_redface:).

18. DraculaMetal

me alegro que te animes a probarlo dina

por cierto, estoy buscando alguien que domine bastante del juego para jugar el cooperativo en modo profesional, lo intentaria por mi mismo pero con la sheva controlada por la com es imposible

19. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Graficos nada mas, eso es lo unico bueno que tiene, ni es un resident, ni es un juego de accion, ni es un survival horror, esta a caballo entre las tres, pero no se casa con ninguna. Mala jugabilidad o malisima jugando solo, porque digais lo que digais es como se debe jugar un survival horror, para jugar online estan los shooters. Pero bueno, me alegro de que os guste, a todo el mundo no puede disgustar, jeje, eso si, los graficos son lo mejor de la generacion por ahora, el killzone y el gears palidecen al lado del resident.

20. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

A mi me a dejado un sabor de boca más tirando para amargo.

La duración esta bien, a mi me duro solo (con la Sheva Com xD)9 horas y 55 minutos, en el nivel medio.

Jugando a multi, que es otro cantar, el mismo modo, 8 horas y 47 minutos.

Para mi, tiene TAANTOS fallos. Lo primero el control, que me parece una basura para lo que han querido hacer. No puedes poner ese control en un JUEGO DE ACCION, teniendo en cuenta que hay Kijujuanos que te disparan, vamos que no poder moverte ante disparos, me parece la verdad lamentable.

Sin contar que el colega de la motosierra ahora resiste más por eso de ser coop, y ahora SI QUE JODE no poder moverse.

Otra cosa que lo lastra, y ya es mas en cosa de manias, es la mini mochila que te dan, de 9 casillas. Es que, con llevar un par de armas, las tipicas hierbas o sprays, y las balas, que caben MUY pocas, las pasas canutas en final bosses que requieren mas atencion de la normal.

Por poner un ejemplo (NO ES SPOILER XD), cierto boss con tentaculos y que es muy grande en un barco (los que lo hayais pasado lo sabreis XD), que requiere TANTAS balas, que te ves obligado a liarte con el cuchillo y a tener suerte si te suelta balas.

Y ya, aunque ya esto me lo tomo en plan, bueno, cachondeo...por que, en mitad de africa, en un poblucho, acabas una parte y tienes la tipica tienda de antes de comenzar, en la que venden DE TODO menos municion (que es muy triste), y te quedas...emm...osea, compro armas, pero no tienen municion...y mato a kikujuanos, o me cargo un barril, y hay balas de metralleta, pistola, etc..?. Eso, me parece TAN FALSO y triste, que bueno...

La historia eso si, acojonante. Almenos en lo que te quiere explicar, y el cambio que da a partir del capitulo 4, que es increible. Me esperaba menos en ese apartado, pero de 10 :palomitas:

Otro aparte, los graficos. Es brillante, pero tiene fallos puntuales. Si tu disparas a una persona con una escopeta al pecho, a menos de 1 metro, este aparte de volar hacia atras, deberia reventar LITERALMENTE. Pero aqui, y solo a veces, como en RE4, a algunos, aunque los mates disparandole a las piernas, les sale el tipico bicho larguirucho por el cuello, y tienes que malgastar la hostia de balas xD.

Por lo tanto, mis conclusiones:

PROS:

- La historia. Empieza algo floja (como un tipico shooter), pero a partir de la mitad, ya empieza todo a coger sentido, y te quedas anonadado.

- El nombre. Y es que Resident Evil, solo por su nombre, pues quieras que no, atrae a la gente :)icon_redface:)

- Los graficos. Pese a algunos fallos puntuales y algunas caidas de frames en algunas zonas (Lago, Cocodrilos XD), son, junto a GoW2 y KZ2, el exponente de la generacion.

- Los Kikujuanos. Y es que, el acento de manganga que le han puesto es bestial, y te metes en el poblado sin tener ni idea de como hablan ni nada y acabas flipando. Tambien decir que no se parecen entre ellos mas alla de que son negros, y alguna vez si repiten atuendo, pero son casi todos distintos entre ellos.

CONTRAS:

- El control. Ortopédico. No es que este anticuado, ni mucho menos. Pero para un SHOOTER en tercera persona, no puedes hacer eso. Es que es como si el GoW tubiera ese control, es que seria de delito. Y más, sabiendo, que los kikujuanos disparan, no todos, pero si el 60% de ellos, o tienen material electrico ^^.

- La duración. Es corto, para que engañarnos. No es tan corto de media como los shooters de la generación, pero para lo que es, y lo que representa, es cortisimo. Media entre 8 y 13 horas.

- La mierda mochila. A un shooter no le puedes poner ese espacio tan limitado en cuanto a ammo se refiere. Almenos en el RE4 se podia ampliar las mochilas, pero es que esto es de delito.

- Falsedad del ambiente. Y es que, yo no creo que negros pobres al morir suelten municion. Y menos petar barriles y cajas y que te suelten de todo. El dinero aun si, lo entiendo, que se lo quites de los bolsillos cuando mueran, pero es que eso ya es de chiste. Tambien de chiste es la tienda entre capitulo y capitulo, que a lo mejor estas bajo tierra, en una cueva, y tienes una tienda de armas a disposicion. Tocatelos. Y si vendieran municion aun...pero bueno...

RESUMIENDO:

Un shooter en tercera persona, con mas carisma, y mejor historia, amen de graficos buenos. Le lastran el control, la falsedad, la duracion, y la mierda la mochila XD.

Para continuar la saga esta bien, pero no recomiendo pagar por el, y menos ahora al precio que esta.

Nota de mi parte: 7/10

Compartir esta página