1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[HIlo Oficial] Mafia II

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Fitypaldis, 4 Sep 2008.

  1. Fitypaldis

    Fitypaldis Nuevo Miembro

    [​IMG]

    INFO

    Desarrollador: Illusion Softworks
    Distribuidor: 2K Games
    Diseñador: Christoph Hartmann
    Lanzamiento: Sin Fecha
    Género: Acción en tercera persona
    Plataformas: Xbox 360, Playstation 3 y PC
    Soporte: DVD
    Web oficial: Mafia II



    Historia

    Mafia: The City of Lost Heaven fue un videojuego desarrollado por Illusion Softworks en 2002 para PC, PlayStation 2 y Xbox. En él, el jugador toma el rol de Thomas Angelo, un conductor de taxi que se ve casi obligado a formar parte de la organización criminal que lleva Don Salieri. El juego se sitúa alrededor de los años 30, durante la época prohibicionista y el crecimiento de las mafias italoamericanas en EEUU.

    La historia no tendrá conexión alguna con el primer ‘Mafia’ y el entorno por el que os moveréis, Empire City, doblará en área a Lost Heaven.


    El juego

    El juego esta siendo desarrollado por la compañia checa Illusion Softworks, desarrolladores del titulo original de Mafia, para las consolas de nueva generacion y para PC. Mafia 2, como su antecesor, nos sumergira en la epoca de finales de los 40 y principios los 50, en concreto la historia comienza tras la segunda Guerra Mundial. En cuanto al desarrollo del juego, sabemos que sólo podréis controlar a uno de los personajes principales, Vito. El otro, Joe, podría hacer las veces de ayudante, aunque no hay nada confirmado. El desarrollo donde el juego transcurre sera "Empire City", muy parecida a San Francisco, LA. Su fecha de lanzamiento aún está por confirmar, pero se estima que saldrá para primavera o verano de 2009.

    El personaje recuperará fuerzas cada vez que coma, como en ‘GTA: San Andreas’.
    Podremos visitar las estaciones de carburante y los lavaderos de coches.
    Los coches sufrirán daños. Se comenta que serán mejores que los Burnout Paradise. Habrá bidones de gasolina explosivos.


    Los personajes

    Aunque no hay nada confirmado hay ciertos rumores que estos seran algunos de ellos:

    Jefe Luca: Es el jefe de la Mafia, no se sabe si Luca es su primer nombre o su apellido o cual es el nombre de su organización criminal. Hay una especulación de que se podría tratar de Luca Bertone, un personaje de menor aparición en Mafia: The City of Lost Heaven
    Eddie: Uno de los hombres de Luca.
    Joe: Otro de los hombres de Luca.
    Vito: Otro de los hombres de Luca.
    Frank Barg: Un Personaje, que es mencionado por Eddie por encontrarse en el maletero del auto.

    Audio y Vídeo

    Mafia rezuma a años 30 por todos sus costados, empezando por el escenario, la ciudad de Lost Heaven, una ciudad imaginaria, pero inspirada claramente en el aspecto de las grandes ciudades de los Estados Unidos en aquellos años, destacando New York y Chicago que son las que se notan que han influido más en los grafistas. El uso de abundante documentación y fotos de época han tenido un efecto muy claro en el resultado final, ofreciendo un aspecto muy realista.

    A lo largo de la ciudad se pueden encontrar diferentes zonas, cada una con su propia idiosincracia y con estilos de arquitectura que pueden variar completamente de una a otra. La ciudad está situada sobre varias islas que se cruzan con puentes o túneles, entre los que destaca el puente Giulani, que está recreado al estilo del Golden Gate, aunque bastante más corto. En cada isla hay diferentes barrios, no teniendo nada que ver "Little Italy" con "Hoboken" o con el barrio de negocios, en donde imperan grandes rascacielos.

    Paseando por las calles, uno puede recrearse en las texturas de los comercios, que dan un ambiente muy característico a las calles, claro que sobre las texturas no se puede decir que sean perfectas, existen algunas muy buenas, y otras algo más regulares. La enorme variedad de estas hace actualmente imposible que se puedan reflejar todas con igual calidad, pero el resultado final es excelente de igual modo y pocos juegos pueden presumir de la variedad que tiene Mafia.

    Donde la ciudad alcanza un resultado fantástico, los coches lo superan. El mimo que se le ha dado a la recreación de los 60 tipos distintos de coches de época que se pueden encontrar es muy difícil de encontrar. La forma del vehículo es clavada al modelo original, las superficies aparecen pulidas y brillantes, con adecuados efectos de reflexión y con todo tipo de detalles en la carrocería, algo que se hará todavía más patente cuando se llevan algunas horas de juego y se aprenda a diferenciar bien algunos modelos. Para hacer el "más difícil todavía", hay que ver el volumen del tráfico de la ciudad, en donde en algunas calles se pueden formar auténticas caravanas con decenas de vehículos, todos igual de detallados, además de presentar peatones andando, tranvías y demás animaciones, todo sin perder un ápice de velocidad.

    Las animaciones faciales son de otra galaxia, simplemente. Cuando la cámara se acerca, normalmente en las escenas cinemáticas, se puede observar como la cara se va moviendo acorde a la situación, como los músculos actúan para simular de la forma más aproximada posible la expresividad del rostro, lo que da más intensidad a las escenas, aumentando así la fuerza de la historia y de los diálogos.

    Por último, hay que destacar el trabajo de las cámaras, ya sean en el juego propiamente dicho, tanto en escenas de a pie (en donde se sitúa de forma automática por detrás del personaje y hace un trabajo soberbio para seguir la acción) como con los coches: Pero se hace particularmente patente a la hora de las citadas escenas cinemáticas, en donde se nota la mano de alguien que conoce bien su trabajo, escogiendo los planos más acordes con las situaciones y aportando el dramatismo extra que un buen trabajo en este apartado puede conseguir.

    Puede que los gráficos tengan algunos aspectos que podrían mejorarse a pesar de su alto nivel, pero la música podría ganar perfectamente el apelativo de perfecta. Claro, siempre se puede mejorar, pero la composición de las piezas y la calidad de las mismas hace que sea complicado pensar en como hacerlo. Las melodías parecen sacadas directamente de un gramófono de aquella época, pudiendo escuchar temas de diferentes estilos como Swing o de otros estilos propios de la época. Aunque cambiará según sea el ritmo de la acción, constituyendo un papel determinante en las CGI, en donde la música marca con gran acierto el ritmo de los acontecimientos.

    Tan buenos como la música, lo que dice bastante de su calidad. Llegan al punto de que, cuando llueve, se puede oír el sonido que producen las gotas al caer y chocarse. Normal ¿no?, pues no, porque lo que se oye es el sonido que produce en una cierta superficie, cambiando drásticamente según sea este y de la posición del personaje, por lo que si se acerca a algo de metal, se podrá oír el ruido seco y metálico propio que produciría en realidad. Todo está dotado de ese grado de realismo, siendo determinante para posibilitar que el jugador se integre en el ambiente de la ciudad, que ofrece el ruido de sus calles como un elemento más de realismo.

    También hay que hablar de las voces, afortunadamente doblada al castellano, lo que es un detalle digno de alabanza. El trabajo es bueno, pero al igual que sucede con cierta frecuencia, las voces son algo impersonales, sensación que quizás se note más cuando se tiene de referencia las voces de la versión original, que son dignas de cualquier película de prestigio y uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos en esa materia (y eso que en Estados Unidos hay un gran nivel).

    Jugabilidad

    Mafia discurre en forma de relatos, actuando a modo de misiones, que pueden estar divididas en varias partes, conformando una duración más que buena, cosa que se ve acentuada por el hecho de que Mafia es un juego provisto de cierta dificultad, llegando a ser bastante complicado en algunas ocasiones, aunque nada que vaya a asustar a los más expertos.

    La naturaleza de las misiones es muy diversa, desde ir a recoger el dinero de la "protección", hasta robos, asesinatos, escolta, conducción, persecuciones. A pesar del carácter abierto del juego, se echa algo de menos algo más de libertad a la hora de resolverlas, y quizás algo más de variedad. Un buen referente hubiera sido Hitman o el propio Grand Theft Auto III.

    Mientras que en RockStar se podían permitir introducir cualquier tipo de locuras que daban variedad y eran muy entretenidas, en Mafia no es posible por su propio concepto, a lo que se une el hecho de que vaya bastante "sobre raíles", no dejando márgenes entre una situación y otra. Ese es el precio que se debe pagar por tener un guión tan elaborado y realista, precio que, a nivel personal, merece mucho la pena pagar, pues resulta en un juego más interesante (y a fin de cuentas, para jugar a un clon de GTA 3 con coches de época mejor jugar al original).

    De todos modos, para quien quiera ponerse a jugar a GTA 3 versión Mafia, sólo deberá seleccionar el modo "Viaje Gratis", con lo que se aparecerá en medio de Lost Heaven sin tener nada que hacer, por lo que se podrá hacer lo que se quiera, pasear, llevar taxis para ganar dinero, robar coches, o liarse a tiros con la policía. Un modo ideal para los amantes del título de RockStar y para los que quieran pasearse con más calma por la hermosa ciudad que los chicos de Illusion han creado. Esta opción viene complementada por un modo "extremo" en el que se podrán conducir vehículos como bólidos, además de otras interesantes novedades, aunque habrá que desbloquearlo antes de poder acceder a él.

    Mafia es un título que pone especial ahínco en el realismo, y eso se nota. Por ejemplo, la policía es muy estricta, y si te pilla sobrepasando el límite de velocidad, o saltándote las señales de tráfico como los semáforos, intentará detenerte y ponerte una multa, cosa que hará si te paras. Si decides escapar, aparecerá la señal de "detención", por lo que los policías de la zona intentarán cazarte para meterte entre rejas. El máximo grado será cuando sale el símbolo "pistola" reservada a los delitos más graves y en donde aparecerán las armas por parte de los agentes de la ley, que intentarán acribillarte.

    Este es un ejemplo de la realista que es todo, pero hay más, como por ejemplo que no es tan fácil aquí robar coches. Para poder abrir la cerradura, hay que saber antes como hacerlo, cosa que se te irá enseñando a medida que vayas hablando con los mecánicos que conocerás. Además, no es llegar coger el coche y largarse quemando millas, ya que, dependiendo del coche, se tardará más o menos tiempos en forzar la cerradura, y hay que asegurarse que no te vea ningún policía o puedes lamentarlo.


    Otro detalle podrían ser los propios coches, pero no su aspecto, sino en como se comportan. Por ejemplo, nada de velocidades endiabladas por las calles, muchos de ellos son complicados de poner incluso a 100 dado el tráfico, la policía y las características del coche. Algunas veces llega incluso al punto cómico en que le cuesta arrancar, o subir una cuesta. Claro que no todos los coches son iguales, y algunos son auténticas joyas de la conducción por aquellos días, incluyendo diferentes vehículos de competición que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor (incluso se incluye una enciclopedia con fichas técnicas de cada uno de los 60 vehículos).

    El problema puede venir cuando, dada la velocidad de los coches, los riesgos de saltarse las normas y la enorme extensión de Lost Heaven, existe cierto riesgo de cansarse de conducir (y hay bastante conducción en este título). Pero esto está hecho en aras de mantener el realismo, y la verdad es que pasear por la ciudad es todo un placer, por lo que no debería tener mayor importancia.

    La I.A en general está realmente bien, siendo uno de los ejemplos más destacables como se mueve el tráfico, a pesar de las señales de tráfico y la considerable cantidad de vehículos que hay, por lo que uno no se puede sentir menos que maravillado por la diligencia con lo que todo discurre (e incluso se han añadido errores "humanos" como peatones que cruzan sin mirar y son pitados por los conductores, con el consiguiente susto por parte del peatón). También se hace evidente el trabajo de esta, cuando por ejemplo, hay que salir de un coche y entrar en otro, cosa que los que te acompañen harán siguiendo tus pasos, con lo que nada de forzarte a mantener el mismo coche si no se quiere fallar en la misión.

    El control es en general muy bueno, usando una combinación de botones para controlar al personaje con la ayuda del ratón, más el coche, que puede ser controlado con una sola mano gracias a los botones direccionales, cosa muy útil para las persecuciones y los asesinatos "en marcha", aspecto este que ha sido recreado con gran espectacularidad, pudiendo sacar una pistola por la ventana y liarse a tiros con el que se tenga al lado. Además, si llevas compañeros, estos también blandirán sus armas de fuego, organizándose persecuciones de auténtica película que resultan de lo más divertido del juego.


    Curiosidades




    Imágenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Videos


    [GAMETRAILERS]24386[/GAMETRAILERS]

    Fuente: Gametrailers, Web Oficial, TodoXbox360 (Gracias a Lherot)​
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    este para mi es un fijo, tiene una pinta increible.
     
  3. Fitypaldis

    Fitypaldis Nuevo Miembro

    La verdad es que buena pinta tiene, y la temática y todo pinta bien, yo creo que será un "Must Have". Por cierto, gráficos extraordinarios.
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Este juego va a ser muy grande... el uno me fascinó y este lo poco que he podido ver también promete.
     

Compartir esta página