1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo Oficial] Left 4 Dead

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Slaanesh, 18 Ago 2008.

1. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

INFO

Plataforma: Xbox 360
    Número de jugadores: Desconocido
    Género: Acción, Shooter
    Temática: Terror
    Desarrollado por: Turtle Rock
    Distribuido por: EA
    También disponible en: PC
    Lanzamiento: 20 de noviembre de 2008
    Edad recomendada (ADESE): 18+

Caratula

Historia

En la actualidad una infección de una variante mutante de la rabia se dispara, e infecta Los Angeles de forma completamente incontrolada. Las criaturas que origina la pandemia distan mucho de los tradicionales zombies de las películas de George Romero que caminan torpe y lentamente, babeando y gruñendo… Se parecen más a las de la película de Danny Boyle 28 Días Después, y corren, saltan y atacan como bestias sedientas de sangre.

Sólo un puñado de personas son inmunes a sus efectos por su configuración genética, pero lógicamente no son invulnerables a los ataques de estos muertos vivientes.

[​IMG] [​IMG]

Hay que destacar que pese a ser un videojuego de acción multijugador, Left 4 Dead no es sencillamente un puñado de escenarios donde humanos y zombies se enfrentan, sino que hay un nexo argumental que une los niveles entre si. De hecho concretamente habrá cuatro campañas de cinco niveles cada una, todos ellos con objetivos como huir, salvar a algún superviviente, etc

Personajes

Los supervivientes son Bill, Louis, Zoey y Francis.

Bill es un veterano de Vietnam, curtido en mil batallas, que tiene en sus habilidades de combate su principal virtud.
    Louis es una asistente en un local de electrónica.
    Zoey es una joven mimada y algo maleducada, proveniente de una familia rica de la ciudad.
    Francis es el mastodóntico cuarto miembro, grande, fuerte y muy dotado para la lucha.

Zombies

No serán todos iguales, y es que a parte de los clásicos con predilección por el cuerpo a cuerpo y los mordiscos, también habrá mutaciones que les permitirán gozar de diferentes habilidades.
    Los Boomer escupirán una sustancia verde que nos dejará ciegos y además, como su propio nombre indica, estallarán al morir.
    Los Tank, por su parte, son descomunales zombies de una fuerza brutal, que son capaces de arrancar mobiliario urbano e incluso coches, para lanzárnoslos con letales consecuencias. Los Smoker, por último, están dotados de una lengua larguísima que les permite agarrar a los humanos por el cuello y zarandearlos para arrojarlos a distancia o estrangularlos.

Jugabilidad

Cuando un compañero caiga, como fue el caso después de tamaña sorpresa, tendremos que ir a revivirle antes de que los infectados le rematen. Estaremos, por tanto, tumbados en el suelo con nuestra pistola únicamente como arma, a la espera de que alguien venga en nuestro socorro. El proceso tardará un rato, de manera que habrá que esperar a tener la zona despejada para poder hacerlo. De arriesgarnos, podemos terminar ambos muertos, lo cual no ayuda. También tendrán que venir a rescatarnos si, por ejemplo, nos resbalamos y estamos a punto de caernos de un edificio. Eso sí, nos podrán revivir hasta tres veces; pasados esos intentos, muerto.

Para que los cuatro supervivientes no se pierdan, podremos verles moviéndose aunque no estén cerca de nosotros, ya que su silueta se muestra incluso atravesando las paredes –algo parecido a un efecto de rayos X, para entendernos-. Es fundamental que el equipo avance junto ya que ciertas zonas clave no se pueden pasar salvo que estén todos reunidos. Y al fin y al cabo, ese es el objetivo del juego.

[​IMG] [​IMG]

Por otro lado, hay que considerar que los objetos y la munición aparecen en lugares completamente aleatorios cada vez. De esta forma se asegura ese componente extra de exploración.

Como nos defenderemos

Las armas del juego de Turtle Rock son bastante convencionales, de modo que contaremos con escopetas, pistolas, ametralladoras, etc. Deberemos racionar adecuadamente la munición, pues si nos quedamos sin ella seremos un blanco extremadamente fácil para las criaturas, y no encontraremos repuestos hasta los cuartos de seguridad, donde nos recuperaremos, salvaremos partida y esperaremos a la carga de la próxima parte del nivel.

Los dos bandos

En el combate si el que hemos escogido es el bando de los zombies tendremos a nuestro favor el hecho de ser una horda y la brutalidad de nuestro cuerpo a cuerpo. También podremos elegir entre las diferentes clases que se ofertan entre los infectados, cuatro concretamente, de las que hemos descrito las tres que se han hecho públicas hasta ahora.

Si morimos Left 4 Dead nos recuerda que estamos ante un título eminentemente multijugador, de modo que hay ciertos patrones como el respawning que están muy presentes. Si caemos siendo zombie sencillamente “despertaremos” en algún punto del mapa, prestos para tender una trampa a los humanos o unirnos a las hordas de criaturas que los persiguen. Si, por el contrario, morimos siendo humanos debemos rezar para que nuestros compañeros de equipo aguanten vivos hasta algún checkpoint, donde encontrarán a otro superviviente en el que reencarnarnos para volver a unirnos a ellos.

Imagenes

VIDEOS

Trailer
    [GAMETRAILERS]16135[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Developer Walkthrough Part 1
    [GAMETRAILERS]36843[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Developer Walkthrough Part 2
    [GAMETRAILERS]36845[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Developer Walkthrough Part 3
    [GAMETRAILERS]36846[/GAMETRAILERS]

Fuente: 3djuegos, meristation, gametrailers.

2. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

este juego tiene que ser la ostia!!!

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Joder Adrian, ultimamente te estas pegando un buen currazo eh ;)
    Este para mi es un must-have, supervivencia en estado puro!

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

DIOS! cada vez me gusta más. el 7 de noviembre toca GoW2 y este el 4 >.<

Mm coop para 4? :p 3 chicos y una chica? :p MOOOOLA ^^ será un juegazo, cae fijo ^^

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

tinene muy buena pinta, pero sale en muy malas fechas.

6. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

No es de mi estilo xDDD Mira que me da asco el gordo ese...

7. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Este juego tiene todos los ingredientes para darnos horas y horas de diversion online cooperativa. Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos.

Por cierto, matizar una cosa que me duele un poco de leer. Lo de que se parece mas a 28 semanas despues a una peli de zombies... Yo matizaría eso diciendo que se parece más al remake de la pelicula Zombie. En ese remake hacen a los zombies más listos y más rápidos. Y la película es brutal.

"El amanecer de los muertos" este sería el premio a una sesion nocturna de pelis de zombies...

8. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

9. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Que pasada, eso de estar atrincherados y esperar a que ataquen, que tensión jeje pinta bestial.

10. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Ya ves, a esas cosas me refiero, 4 colegas ahí cubriendo las entradas y una vez entran se desata el caos, disparas aquí, allí, le quitas uno de la chepa a tu amigo... me mola mucho creo que va a ser bueno.

Por cierto Slaanesh menudos vícios te estás echando al SCIV, eh? que envídia macho:X-D:

11. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Ya ves, en un vídeo están esperando un ascensor y de repente salen de la pared los infectados, que pasada.

El SCIV es una pasada, ayer smaug y yo nos dimos un buen vicio:D

12. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Ya ves, y lo que nos queda aún xD

13. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

14. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

15. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

La verdad es que sí, entre cuatro puede estar muy bien.

16. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

tiene que ser tremendo aver si sale ya

17. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

18. Arxavy

Arxavy Redactor

Bueno, rescato este post para preguntar si alguien sabe cuando van a sacar las actualizaciones para jugar en nuevos escenarios o si van a sacar alguna cosa nueva.
    La verdad es que se hacen de rogar, un juego asi de entretenido deberia de haber tenido una historia mas currada y no se deberia de haber limitado el modo enfrentamiento a 2 escenarios solamente.
    La verdad es que este es uno de esos juegos que aparecen sin hacer ruido y la mayoria de la gente se lo pierde por no saber mas cosas de el ni haberlo visto en mas sitios, lo que es una pena.

19. Hector-claw

Hector-claw Nuevo Miembro

Mmnn... está interesante, y creo que cuesta 30€ ¿Cuanto dura la trama principal?

Compartir esta página